- Modelo
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Felicidades por ese trabajo!! Me ha encantado, complejidad a tope con las bujías jajajajaja aunque con paciencia se puede todo.Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados
Ej. para un 911 en Centro Porsche:
.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€
.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura)
Esto respecto a mantenimientos normales.
Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.
Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.
La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.
Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/
Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema![]()
Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados
Ej. para un 911 en Centro Porsche:
.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€
.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura)
Esto respecto a mantenimientos normales.
Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.
Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.
La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.
Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/
Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema![]()

Pues igual gracia a esos planes, han cambiado los precios...pero mi experiencia a principios de los 2000 cuando tuve el Boxster y posteriormente el 996, no tenía nada que ver, una inspección normal: de 700-800€ no bajaba
Si a eso sumas que con los BMW "me atrevo" con casi todo, para mí hay un abismo.
Cambiar una batería en un conce y pagar 400€ es un pecado...la última que cambié fue al E85, ,Varta equivalente: 80€ y 10 minutos![]()
Jajaja, ya me gustaría que hubieran cambiado los precios, por desgracia no. A ese precio le tienes que sumar el 21% de IVA, ecotasas y pequeño material, lo que hace que la revisión de 560€ se vaya a 678€ sin contar ecotasas, ... Además no entra ni el cambio de bujías (una pasta porque cuesta un huevo llegar a alguna de ellas), el cambio de líquido de frenos (que en teoría se cambia cada dos años y que es bastante recomendable por la frenada peculiar del 911 en el reparto de pesos y porque corre y pesa mucho), el cambio de la correa polyrib, y múltiples cosas que le puedan salir porque depende del modelo es un coche con años y siempre pijaditas te salen.
Vamos que tu percepción es la acertada. En un taller especialista ya sale caro y en el CP aun más caro, pero vamos que por pasar por allí te caen cerca de 1000€ fácil, si tiene algo extra pues depende de lo que sea, pero suma y sigue. Sí que es verdad que tiene cosas que son sorprendentemente baratas si te las haces tú (embrague es baratísimo por ejemplo), pero claro no todos somos @MigYecla que con su tutorial ya deja claro que es un máquina. A ver, yo siempre pongo el ejemplo de que solo los 9l del aceite que lleva valen ya todo el material de la revisión de mi Audi S3. Eso sí, te das un garbeo con él o haces una pequeña excursión en familia con el mismo y solo girar la llave con la mano izquierda le perdonas todo, jajaja.

A ese precio le tienes que sumar el 21% de IVA
Si a eso sumas que con los BMW "me atrevo" con casi todo




Atrévete con estos también!!! si al final son iguales![]()


.Sabiendo lo manazas que soy, cuanto más leo sobre mantenimientos de Porsche, más ganas me entran de tener un Z.
Por cierto, cotilleo: ¿dónde está el truco aquí? Z3 coupé acaba de salir anunciado por 8800€.
Encontré esta oferta en AutoScout24
https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share
P.V.P.: € 8.800,-
Kilometraje: 172.000 km
Año: 02/1999

No tiene el número de teléfono....apuesto a que es el clásico anuncio estafa: el coche lo compré en España, pero ahora lo tengo en Inglaterra, si usted quiere podemos enviar coche y cuando lo tenga en la puerta de su casa puede pagar....más todo el rollo que suelen soltar![]()

Hace unos días me llamo la atención este coche, es de una pareja de personas mayores, se ve que está algo tocado pero tiene buena pinta, yo hablé con ellos por tlf y me dijeron que se habían gastado mucho dinero en el extras, y que estaba muy cuidado, llantas escape etc. Lo que no se es si está homologado.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-bmw-z3-388187176.htm





Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados
Ej. para un 911 en Centro Porsche:
.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€
.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura)
Esto respecto a mantenimientos normales.
Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.
Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.
La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.
Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/
Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema![]()

Cubrecapota de cuero ?????Este es de un compañero de un grupo que tenemos por aquí:
http://p.wallapop.com/i/611405928?_pid=wi&_uid=363583138&_me=s_android
Cubrecapota de cuero ?????
Hace unos días me llamo la atención este coche, es de una pareja de personas mayores, se ve que está algo tocado pero tiene buena pinta, yo hablé con ellos por tlf y me dijeron que se habían gastado mucho dinero en el extras, y que estaba muy cuidado, llantas escape etc. Lo que no se es si está homologado.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-bmw-z3-388187176.htm
Pues parece ajustado de precio y, si no tiene mucho que hacerle, los compis buscadores de por aquí pueden vender el hardtop y el cortavientos y usar la pasta para equiparlo con los arcos... las gallinas que entran por las que van saliendo..., y salen ganando pasta.Este es de un compañero de un grupo que tenemos por aquí:
http://p.wallapop.com/i/611405928?_pid=wi&_uid=363583138&_me=s_android

Pues parece ajustado de precio y, si no tiene mucho que hacerle, los compis buscadores de por aquí pueden vender el hardtop y el cortavientos y usar la pasta para equiparlo con los arcos... las gallinas que entran por las que van saliendo..., y salen ganando pasta.
Lo que pasa es que mucho buscar, mucho buscar pero me parece que poca intención compradora
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Hola A todos,
soy nuevo por aqui.
Que os parece este ?
https://www.coches.net/bmw-z3-18-roadster-2p-gasolina-1999-en-malaga-47941341-covo.aspx
Os he estado leyendo pero no he vsito comentarios sobre el