Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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Por cierto, tengo conmigo el manual de taller del 987...5500 paginas tiene chachooooo biggrin
Si son complicadillos si
:descojon:
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rafa Z4

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Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados

Ej. para un 911 en Centro Porsche:

.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€

.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura :descojon::descojon::descojon:)

Esto respecto a mantenimientos normales.

Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.

Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.

La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.

Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/

Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema :guiño:
Felicidades por ese trabajo!! Me ha encantado, complejidad a tope con las bujías jajajajaja aunque con paciencia se puede todo.

Un saludo
 

julfost

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Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados

Ej. para un 911 en Centro Porsche:

.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€

.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura :descojon::descojon::descojon:)

Esto respecto a mantenimientos normales.

Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.

Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.

La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.

Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/

Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema :guiño:

Pues igual gracia a esos planes, han cambiado los precios...pero mi experiencia a principios de los 2000 cuando tuve el Boxster y posteriormente el 996, no tenía nada que ver, una inspección normal: de 700-800€ no bajaba

Si a eso sumas que con los BMW "me atrevo" con casi todo, para mí hay un abismo.

Cambiar una batería en un conce y pagar 400€ es un pecado...la última que cambié fue al E85, ,Varta equivalente: 80€ y 10 minutos :LOL:
 

jom

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Pues igual gracia a esos planes, han cambiado los precios...pero mi experiencia a principios de los 2000 cuando tuve el Boxster y posteriormente el 996, no tenía nada que ver, una inspección normal: de 700-800€ no bajaba

Si a eso sumas que con los BMW "me atrevo" con casi todo, para mí hay un abismo.

Cambiar una batería en un conce y pagar 400€ es un pecado...la última que cambié fue al E85, ,Varta equivalente: 80€ y 10 minutos :LOL:

Jajaja, ya me gustaría que hubieran cambiado los precios, por desgracia no. A ese precio le tienes que sumar el 21% de IVA, ecotasas y pequeño material, lo que hace que la revisión de 560€ se vaya a 678€ sin contar ecotasas, ... Además no entra ni el cambio de bujías (una pasta porque cuesta un huevo llegar a alguna de ellas), el cambio de líquido de frenos (que en teoría se cambia cada dos años y que es bastante recomendable por la frenada peculiar del 911 en el reparto de pesos y porque corre y pesa mucho), el cambio de la correa polyrib, y múltiples cosas que le puedan salir porque depende del modelo es un coche con años y siempre pijaditas te salen.

Vamos que tu percepción es la acertada. En un taller especialista ya sale caro y en el CP aun más caro, pero vamos que por pasar por allí te caen cerca de 1000€ fácil, si tiene algo extra pues depende de lo que sea, pero suma y sigue. Sí que es verdad que tiene cosas que son sorprendentemente baratas si te las haces tú (embrague es baratísimo por ejemplo), pero claro no todos somos @MigYecla que con su tutorial ya deja claro que es un máquina. A ver, yo siempre pongo el ejemplo de que solo los 9l del aceite que lleva valen ya todo el material de la revisión de mi Audi S3. Eso sí, te das un garbeo con él o haces una pequeña excursión en familia con el mismo y solo girar la llave con la mano izquierda le perdonas todo, jajaja.
 

julfost

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Jajaja, ya me gustaría que hubieran cambiado los precios, por desgracia no. A ese precio le tienes que sumar el 21% de IVA, ecotasas y pequeño material, lo que hace que la revisión de 560€ se vaya a 678€ sin contar ecotasas, ... Además no entra ni el cambio de bujías (una pasta porque cuesta un huevo llegar a alguna de ellas), el cambio de líquido de frenos (que en teoría se cambia cada dos años y que es bastante recomendable por la frenada peculiar del 911 en el reparto de pesos y porque corre y pesa mucho), el cambio de la correa polyrib, y múltiples cosas que le puedan salir porque depende del modelo es un coche con años y siempre pijaditas te salen.

Vamos que tu percepción es la acertada. En un taller especialista ya sale caro y en el CP aun más caro, pero vamos que por pasar por allí te caen cerca de 1000€ fácil, si tiene algo extra pues depende de lo que sea, pero suma y sigue. Sí que es verdad que tiene cosas que son sorprendentemente baratas si te las haces tú (embrague es baratísimo por ejemplo), pero claro no todos somos @MigYecla que con su tutorial ya deja claro que es un máquina. A ver, yo siempre pongo el ejemplo de que solo los 9l del aceite que lleva valen ya todo el material de la revisión de mi Audi S3. Eso sí, te das un garbeo con él o haces una pequeña excursión en familia con el mismo y solo girar la llave con la mano izquierda le perdonas todo, jajaja.

Vale !!! Eso ya me cuadra más jejeje

Cierto que tienen algo especial, de hecho me volví a plantear el regreso a la marca con un Boxster en las compras de los 2 Z, pero como dije antes, la facilidad y precio del mantenimiento, inclinaron la balanza :guiño:
 

MigYecla

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A ese precio le tienes que sumar el 21% de IVA

Claro, precios más IVA; en SP hay un hilo donde se publican costes de mantenimiento ........ no tengo el link pero buscando seguro que sale rápido.

Yo viendo precios de las revisiones de BMW, Mercedes e incluso VW, no me parece descabellado el precio de un CP.

Siempre comparando a igualdad de condiciones, es decir, comparamos servicios oficiales de una y otra marca. No vale comparar un CP con un taller de barrio -por bueno que sea éste-.

Si a eso sumas que con los BMW "me atrevo" con casi todo

Atrévete con estos también!!! si al final son iguales :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

River Man

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julfost

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Sabiendo lo manazas que soy, cuanto más leo sobre mantenimientos de Porsche, más ganas me entran de tener un Z biggrin.

Por cierto, cotilleo: ¿dónde está el truco aquí? Z3 coupé acaba de salir anunciado por 8800€.

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 8.800,-
Kilometraje: 172.000 km
Año: 02/1999

No tiene el número de teléfono....apuesto a que es el clásico anuncio estafa: el coche lo compré en España, pero ahora lo tengo en Inglaterra, si usted quiere podemos enviar coche y cuando lo tenga en la puerta de su casa puede pagar....más todo el rollo que suelen soltar biggrin
 

jom

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Pues puede ser alguien que tenga un bar o similar, o bien el truco del que se ha ido a Nigeria y te lo vende. Pero vamos que es época de gente necesitada. Si quieres vender algo rápido, lo pones unos miles de € por debajo y vuela. Mira el otro día vendieron un 911 C4S del 2002 con también 200k kms, es un coche que se vendería fácil sobre los 34-36k €, pues nada lo pusieron en 29k € y, literalmente, voló.
 

jom

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No tiene el número de teléfono....apuesto a que es el clásico anuncio estafa: el coche lo compré en España, pero ahora lo tengo en Inglaterra, si usted quiere podemos enviar coche y cuando lo tenga en la puerta de su casa puede pagar....más todo el rollo que suelen soltar biggrin

Tiene toda la pinta de esto.
 

River Man

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En breve os cuento ................

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No sabéis comprar biggrin
 

pedro campos

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Hace unos días me llamo la atención este coche, es de una pareja de personas mayores, se ve que está algo tocado pero tiene buena pinta, yo hablé con ellos por tlf y me dijeron que se habían gastado mucho dinero en el extras, y que estaba muy cuidado, llantas escape etc. Lo que no se es si está homologado.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-bmw-z3-388187176.htm
 

MigYecla

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David R8

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Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados

Ej. para un 911 en Centro Porsche:

.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€

.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura :descojon::descojon::descojon:)

Esto respecto a mantenimientos normales.

Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.

Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.

La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.

Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/

Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema :guiño:

¡Ole, ole, ole! Me quito el sombrero con semejante aportación.
Un requisito imprescindible para mi casa: garaje amplio y con foso...
:goodpost:
 

AdrGarcía

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Hace unos días me llamo la atención este coche, es de una pareja de personas mayores, se ve que está algo tocado pero tiene buena pinta, yo hablé con ellos por tlf y me dijeron que se habían gastado mucho dinero en el extras, y que estaba muy cuidado, llantas escape etc. Lo que no se es si está homologado.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-bmw-z3-388187176.htm

¡Ufff! Lo primero de todo quitarle el alerón, que canta a canorro que es un espanto, las colas de escape y cambiar urgentemente el tapizado interior. Pero si el resto está bien..., es una opción a tener muy en cuenta.
:kiss::kiss::kiss:
 

AdrGarcía

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Pues parece ajustado de precio y, si no tiene mucho que hacerle, los compis buscadores de por aquí pueden vender el hardtop y el cortavientos y usar la pasta para equiparlo con los arcos... las gallinas que entran por las que van saliendo..., y salen ganando pasta.
Lo que pasa es que mucho buscar, mucho buscar pero me parece que poca intención compradora :guiño:
:kiss::kiss::kiss:
 

julfost

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Pues parece ajustado de precio y, si no tiene mucho que hacerle, los compis buscadores de por aquí pueden vender el hardtop y el cortavientos y usar la pasta para equiparlo con los arcos... las gallinas que entran por las que van saliendo..., y salen ganando pasta.
Lo que pasa es que mucho buscar, mucho buscar pero me parece que poca intención compradora :guiño:
:kiss::kiss::kiss:

Referente al hardtop, pensé exactamente lo mismo que tú
 

Sanmirjo

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Os he estado leyendo pero no he vsito comentarios sobre el
 
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