Video Mercedes-AMG C63 S E Performance 680cv 1.020Nm L4 2.0 híbrido turbo eléctrico/ F1 Edition/ ¡¡PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Sep 2022.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    Revelado el Mercedes-AMG C63 SE Performance F1 Edition
    El nuevo C63 SE Performance ha recibido un conjunto de mejoras visuales con el especial exclusivo F1 Edition

    25 de octubre de 2022
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    Mercedes-AMG ha presentado una edición especial C63 SE Performance que hace referencia a la presencia de Fórmula 1 de la firma. Aunque no está limitada por unidades, la edición F1 se producirá solo durante el primer año de producción y presenta una serie de ajustes de diseño únicos por dentro y por fuera.

    Una novedad en el C63 SE Performance F1 Edition es la pintura gris alpino exclusiva de Manufaktur, con rayas rojas contrastantes a lo largo del divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero en referencia al diseño que se encuentra en el automóvil médico GT 63 S F1 actual. Las ruedas forjadas de 20 pulgadas son las mismas que se encuentran en el automóvil estándar, pero tienen un acabado en negro mate con rayas rojas a juego alrededor del borde. Las calcomanías AMG también se aplican a la mitad inferior de las puertas, completando la revisión visual exterior.

    Cada ejemplo estará equipado con el paquete aerodinámico AMG, que cuenta con un divisor delantero más grande, un spoiler de borde y una inserción de difusor trasero más agresiva. El AMG Night Package I y II también se incluyen de serie, lo que garantiza que elementos como el splitter delantero, los espejos, los marcos de las ventanillas, los tubos de escape y los distintivos tengan un discreto acabado oscurecido.

    En el interior, la edición F1 luce un tema negro y rojo, con los asientos AMG Performance que combinan cuero napa negro con costuras rojas en contraste y logotipos AMG grabados en los reposacabezas. Los cinturones de seguridad también son rojos, con el volante forrado en napa negra y microfibra Dinamica con costuras rojas a juego.

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    Los elementos de adorno de fibra de carbono ahora presentan un hilo rojo en el tejido, con los umbrales de las puertas AMG iluminados en rojo. También cuenta con insignias y tapetes específicos para la F1 Edition. Mercedes-AMG también suministrará a cada automóvil una cubierta interior exclusiva con la marca AMG F1.

    No hay cambios debajo de la piel, por lo que el rendimiento sigue siendo idéntico al del auto estándar, con su tren motriz híbrido de cuatro cilindros que envía 670bhp y 752 lb-pie de torque a las cuatro ruedas para un tiempo de 3.4 segundos de 0 a 62 mph y una velocidad máxima de 173 mph (cuando equipado con el AMG Driver's Package).

    El C63 SE Performance F1 Edition se producirá solo un año después de que comiencen las ventas y está disponible tanto en los modelos sedán como familiares. Los precios locales aún no se han confirmado tanto para el C63 SE Performance base como para esta edición limitada, pero se espera un salto significativo con respecto al anterior C63 S con motor V8.
     
  3. cybermad

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    Esto ya no es AMG... es OhMyGod

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  4. cybermad

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    Electrified Mercedes-AMG C63 S is an F1-inspired super wagon | PistonHeads

    24 oct 2022

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    PistonHeads


    Halving the cylinder count might have some fans up in arms, but Mercedes-AMG is convinced the new C63 S E Performance can win over the naysayers...
    One thing is for certain: it's going to sound a whole lot different.
    For 2023, there's an electric motor working in tandem with four cylinders to deliver an astonishing 680hp.
    It can also be driven for up to eight miles on electric power alone, and uses F1-derived battery cooling techniques that allow for rapid discharging and recharge.
    There's even a Gran Turismo-style ghost for you to chase on a track day. Join us for a deep dive into what is set to be one of the most advanced performance cars around when it goes on sale.
     
  5. Gulf627

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    Yo creo que en AMG no saben ya ni como comercializar ese AMG de 4 perolos.....para que recién lanzado tengan que estar poniendole ediciones especiales nada menos que F1 (que más queda hacia arriba? Edición HIMARS?).

    Que ganas de ver comparativas con el G80 AWD (por igualar)
     
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  6. Ibi-TDI

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    mucha pegatina roja pero sigue siendo un 4 cilindros + motor de lavadora y pilas duracel. Y el precio tiene que asustar, al igual que el peso.
     
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  7. cybermad

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    Mercedes-AMG C63 review: Has Mercedes ruined it?!

    14 dic 2022




    00:00 Intro
    00:37 EV Driving
    04:45 Engine & Motor
    05:45 0-60mph & 1/4-mile
    07:44 Chassis
    08:25 Driving Modes
    09:15 Design
    10:43 Interior
    11:46 Back Seats
    11:57 Boot
    12:50 5 Annoying Things
    15:08 5 Cool Things
    17:04 Track Driving
    21:20 Country Road Driving
    22:41 Verdict
     
  8. cybermad

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    NEW Mercedes-AMG C63 S E Performance Review: No V8, No Fun? | 4K
    14 dic 2022

    Rory hops aboard the new Mercedes-AMG C63 S E Performance, and this one is a little different. The car trades the twin-turbo V8 in the previous model for a 2-litre four cylinder engine and an electric motor. It makes big power; 680hp to be precise. But is it as good as the previous car?
     
  9. cybermad

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    Mercedes-AMG C63 S video review - hybrid super saloon tested | Autocar
    14 dic 2022

    When the new Mercedes-AMG C63 S E Performance was announced earlier this year, many were slightly shocked. There’s no sign of the powerful V8s that used to define the car, both in naturally aspirated and turbocharged form, replaced by a four-cylinder hybridised powertrain. Surely this isn’t befitting for Affalterbach’s most well-known muscle car? Well, the electronically turbocharged 2.0-litre four-cylinder under the bonnet is something of a feat of engineering - with 469bhp, it’s the most powerful four-pot ever fitted to a production car. There’s also a 201bhp electric motor that delivers power straight to the rear wheels, meaning that this super saloon has a total combined power output of 671bhp. However, all that added technology means that it’s put on a bit of weight - it tips the scales at a whopping 2.1 tonnes. So, it’s fast, but is it as characterful as its predecessors? Join Matt Saunders as he takes to both the road and the track to find out.
     
  10. cybermad

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    680 HP NEW C63 AMG POV DRIVE! M3 Killer? POV Driving C63 Interior Ambiente Acceleration Review
    13 dic 2022

    In this video, we will be having a POV Drive showing you the Interior of the all-new Mercedes Benz 2022 C63 W206 AMG and will also hear the NEW C63 AMG SOUND!
     
  11. cybermad

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    Prueba Mercedes AMG C63 S e performance 4matic 2023. ¿Avance híbrido o retroceso total?
    14 dic 2022

    Prueba Mercedes AMG C63 S e performance 4matic 2023. ¿avance híbrido o retroceso total? . La nueva generación del mítico modelo c63 Amg sufre una revolucón con esta nueva generación. El 2023 mercedes amg c63 s e performance 4matic+ abandona el mitico motor V8 en favor de una mecanica de solo 4 cilindrod con apoyo híbrido. Lo hemos probado en el circuito y en la carretera y hoy te contamos si ha sido un gran avance o una pequeña decepción.
     
  13. cybermad

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    Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023, prueba del deportivo híbrido de 680 CV
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    Motor1 España

    14 dic 2022

    Ponemos a prueba, en carretera y circuito, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023, una berlina deportiva que, gracias a su nuevo sistema híbrido enchufable de 680 CV de potencia, puede acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza hasta 280 km/h.
     
  14. cybermad

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    Prueba Mercedes-AMG C 63 S E Performance: una bestia PHEV de 680 CV

    El deportivo alemán pierde su motor V8, pero a cambio obtiene tecnología de F1, más potencia que nunca y unas prestaciones de locura.

    14 Diciembre 2022
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    Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de este híbrido de altas prestaciones, ya que el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance se presentó a finales del pasado mes de septiembre, la berlina deportiva y electrificada vuelve a la web y a nuestro canal de YouTube, tras poder ponerlo a prueba por primera vez y disfrutar en carretera y circuito de sus 680 CV de potencia.

    Un modelo que pasará a la historia de Mercedes-AMG en general... y del Clase C en particular. ¿No me crees? Pues solo te diré que supone una revolución tan grande que, tarde o temprano, el tiempo acabará dándome la razón.

    De hecho, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance de esta prueba en vídeo es el mejor ejemplo de cómo ha evolucionado la marca, pero también su actividad deportiva, en los últimos 15 años.

    Una nueva era de deportivos híbridos
    Viajemos esos 15 años atrás... ¿Qué nos encontramos? El fantástico C 63 AMG con motor 6.2 V8 atmosférico de 457 CV... y su atronador sonido. Un modelo que en 2014, dio el paso al ya célebre motor 4.0 V8 biturbo, con 476 o 510 CV de potencia, según versión.

    Y precisamente, en 2014, es cuando comienza la gran revolución. Mercedes-AMG entra de lleno en la era híbrida de la F1, de los motores V6 electrificados que a posteriori dominará con solvencia durante años. Una era que se ha traducido en una nueva mentalidad para sus deportivos de calle: ¡electrificar para asegurar el mayor redimiento y prestaciones!

    Dejando a un lado el exclusivo deportivo One de 1.063 CV, con su motor directamente derivado de la F1, este nuevo C 63 S es el tercer modelo E Performance (junto a los AMG GT 63 S y S 63) que se suma a esa máxima de que la electricidad sirva para ser más rápidos, en lugar de para moverse más kilómetros en eléctrico... aunque también puedan hacerlo, como es lógico

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    Diseño
    Basta un simple vistazo para darnos cuenta de que no nos encontramos ante una berlina deportiva más; a todas luces, se trata de un modelo especial. De hecho, su carrocería es más larga, ancha y musculosa que la de cualquier otro Clase C, mientras que el capó tiene una vistosa toma de aire. Por su parte, la parrilla frontal es activa (se abre y cierra a demanda), mientras que las llantas de aleación son de 19 pulgadas, aunque nuestra unidad luce las opcionales forjadas de 20.

    Además, como detalle curioso, debemos permanecer un poco más en la parte frontal, donde, por primera vez en un modelo de la marca, en el capó aparece el escudo de AMG y no la estrella de Mercedes-Benz (que se mantiene en la parrilla, es verdad). Lo que sin duda, es toda una declaración de intenciones.

    ¿Más detalles destacados? En la parte trasera, no faltan un difusor, que cumple una importante función aerodinámica, las salidas del sistema de escape deportivo o un discreto spoiler integrado en la tapa del maletero. Y todo, rematado con una impresionante pintura en acabado mate.

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    Interior
    Por dentro, cuesta responder a la pregunta de si el habitáculo es más moderno o más deportivo, porque ambas cualidades se esfuerzan por estar bien presentes en él.

    Por un lado, la modernidad queda representada por su líneas, acabados y materiales, por la configuración de doble pantalla con gráficos exclusivos y por el volante multifunción de última generación.

    De hecho, merece la pena detenerse en estos dos últimos elementos. En el caso del sistema multimedia MBUX, más que en las utilidades que suele ofrecer este sistema en el resto de modelos, me gustaría centrarme en la aplicación Track Pace.

    Decir que es una función de telemetría sería quedarse corto, ya que permite descargarse el circuito en el que vayamos a rodar (Ascari, en este caso) y ayudarnos a gestionar de la manera más efectiva toda la potencia y rendimiento del conjunto, acorde al trazado. Incluso, al igual que sucede en la F1, en un par de puntos nos permitirá utilizar un 'boost' eléctrico. En resumen, una auténtica pasada...

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    Respecto al volante, cuenta con un montón de controles hápticos y, en cierto modo, requiere de cierto periodo de adaptación para manejarlo. Pero más allá de eso, me parecen especialmente destacables los dos selectores circulares que incluye.



    Desde el derecho, se pueden gestionar los ocho modos de conducción del coche (Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Race, Slippery e Individual) y los cuatro programas de regeneración (0, 1, 2 y 3), que llega a frenar mucho en el más elevado, pero sin permitir llevar a cabo una conducción de tipo 'one pedal' del todo. Desde el izquierdo, se pueden configurar todo tipo de parámetros, desde la suspensión adaptativa hasta el umbral de actuación del control de estabilidad.

    ¿Y la habitabilidad? Bueno, no te voy a engañar, mi prioridad en este coche fue disfrutar de las plazas delanteras, pero a decir verdad, las traseras son cómodas para dos adultos, mientras que el maletero parece perder algo de capacidad, aunque no hay un dato oficial al respecto.

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    Mecánica
    Bien, llegamos al aspecto más interesante del coche: su sistema híbrido con tecnología de F1. De hecho, esa experiencia en la máxima categoría se emplea en el turbocompresor eléctrico o en una batería de pequeña capacidad, 6,1 kWh y apenas 13 km de autonomía eléctrica, pensada para entregar energía al sistema casi tan rápido como para regenerarla.

    Sin embargo, el verdadero protagonista es el propulsor, una evolución del bloque M139, de 2,0 litros y turboalimentado, que se convierte en el motor tetracilíndrico más potente del mundo, con 476 CV y 545 Nm de par máximo. O lo que es lo mismo, con una relación de 238 CV/l. ¡De locos!

    Por su parte, el motor eléctrico principal se integra en el eje trasero, junto al diferencial autoblocante, ofrece un máximo de 204 CV y 320 Nm de par y se asocia a una transmisión de dos velocidades.

    Así las cosas, nos enfrentamos a un sistema híbrido enchufable de 680 CV y 1.020 Nm de par motor, que cuenta con el apoyo del sistema de tracción total 4MATIC+, con reparto selectivo de par y modo drift, así como con la transmisión automática multidisco AMG Speedshift MCT 9G, de nueve marchas.

    ¿Resultado? 3,4 segundos en el 0 a 100, una velocidad máxima limitada a 250 km/h, ampliable opcionalmente a los 280, y un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km, para un modelo que anuncia un peso de 2.111 kg.

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    En marcha
    En líneas generales, en carretera, el C 63 S es un coche extremadamente veloz y estable, al que si le unimos el hecho de lo bien insonorizado que está, te permite hacer viajes a una velocidad de crucero endiablada, legal en ciertos tramos de Alemania, pero que en España acabaría ocasionándote problemas.

    En el lado opuesto, en una carretera de curvas, ofrece un comportamiento impropio de su tamaño y peso, con una agilidad que te llega a sorprender y una capacidad de tracción fuera de toda duda. Además, su capacidad de aceleración te dejará sin palabras.

    Ahora bien, como todo, gestionando los distintos modos de conducción, el C 63 S E Performance puede convertirse en un coche perfecto para el día a día, con el que moverse por la ciudad, como fue mi caso, con un consumo de 1,5 l/100 km. Eso sí, como dato curioso, debes tener en cuenta que este modelo contará en España con el distintivo ambiental Eco de la DGT, y no con el 0, debido a su escasa autonomía eléctrica.

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    En un circuito tan técnico como Ascari, el C 63 S E Performance es un modelo verdaderamente rápido, aplomado en curvas rápidas y eficaz en las más lentas, que obedece al milímetro lo que le exige el conductor, tanto a través del pedal del gas como del propio volante.

    En este sentido, un elemento clave es la dirección en el eje trasero, que aumenta la agilidad de un conjunto que no es especialmente ligero, reduciendo 'virtualmente' la distancia entre ejes del coche. Otro elemento que marca la diferencia es el sistema eléctrico, que se esfuerza en aportar un 'boost' extra en todo momento. Y como dato curioso, te diré que tras 8 vueltas rápidas en Ascari, al encarar la salida hacia los garajes, el indicador de batería estaba en casi el 75%.

    También hay que destacar la caja de cambios, que trabaja con velocidad y te involucra al máximo en la conducción, si decides manejarla con las levas... y lo haces con precisión. Porque si te equivocas y no subes una marcha en el momento exacto, el coche no lo hará por ti.

    Especialmente destacable también resulta el equipo de frenos de serie, que se demuestra verdaderamente eficaz, tanto por no perder 'mordida' cuando se le exige a fondo, como por el hecho que el tacto del pedal no empeore. De hecho, las sensaciones en circuito fueron tan buenas que, según acabó mi tanda, lo primero que hice al bajarme del coche fue cerciorar que, verdaderamente, mi unidad no llevaba discos carbocerámicos.

    Por lo demás, con el ESP activado la conducción es fluida, sin sufrir constantes interrupciones por parte de la electrónica. Con el ESP en modo Sport, empiezan a aparecer subvirajes en una dosis interesante, que permite seguir teniendo todo bajo control. Y si optamos por el modo drift o por desconectar la electrónica, entonces sí, tendremos que andar rápidos de manos... y cambiar las ruedas traseras con más frecuencia de la deseada.

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    Equipamiento y precio
    Disponible en formato berlina y familiar, con unas primeras entregas previstas para primavera, por ahora Mercedes-AMG no ha dado a conocer ni el precio ni los listados de equipamiento opcional del coche. De hecho, el modelo no está disponible en el configurador de la marca.

    Así que, por ahora, nos quedaremos con lo más increíble de este modelo, con el hecho de que se haya conseguido electrificar, mejores las prestaciones y sin conseguir que el peso extra nos prive de disfrutar de unas sensaciones dinámicas fantásticas. Eso sí, el sonido del motor V8 lo seguiremos echando en falta...

    Mercedes-AMG C 63 S E Performance

    MOTORGasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado, 1.991 cm³, 105 CV + 1 eléctrico
    POTENCIA680 CV combinados
    PAR MÁXIMO1.020 Nm
    MOTORTrasero de 204 CV
    0-100 KM/H3,4 s
    VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h (autolimitada) / 280 km/h (opcional)
    CONSUMO6,9 l/100 km (batería cargada)
    TRACCIÓNIntegral 4Matic+
    LONGITUD4,83 m
    ANCHURA1,90 m
    ALTURAN.D.
    PESO EN VACÍO2.111 kg
     
  15. cybermad

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    2023 Mercedes‑AMG C 63 S E PERFORMANCE - Interior, Exterior and Drive
    14 dic 2022

    Hybrid System: I-4, 2.0 L, 680 Ps, 865 Nm
    0-100 (km/h): 3.4 s
    Top Speed: 250 km/h
    Transmission: AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
    Electric Range (WLTP): 13 km
     
  16. cybermad

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    Mercedes-AMG C 63 S (2022): ¿Tan emocionante como un C 180? – Informe de conducción| auto motor und sport

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    auto motor und sport

    14 dic 2022

    Una nueva era de potencia para la Clase C: con el C 63 S E Performance, Mercedes-AMG pone en la carretera una máquina de 680 CV. Sin embargo, el conocido V8 biturbo deja paso a un híbrido de 4 cilindros. Eso significa: no hay más sonido de grasa V8 en el modelo superior de la Clase C. ¿Significa esto que el C63 pierde por completo su carácter? Christoph Collarings da un primer paseo en el familiar y el sedán del nuevo C 63 S E Performance.

    Mercedes-AMG C 63 S (2022): So spannend wie ein C 180? – Fahrbericht | auto motor und sport
    Eine neue Power-Ära für die C-Klasse: Mit dem C 63 S E Performance stellt Mercedes-AMG eine 680-PS-Maschine auf die Räder. Allerdings weicht der bekannte V8-Biturbo einem 4-Zylinder-Hybrid. Das bedeutet: Es gibt keinen Blubber-V8-Sound mehr im Spitzenmodell der C-Klasse. Verliert der C63 dadurch komplett seinen Charakter? Christoph Kragenings unternimmt eine erste Fahrt mit dem T-Modell und der Limousine des neuen C 63 S E Performance.
     
  17. cybermad

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    Mercedes AMG C63 E Performance: è senza V8 ma non è mai stata così in forma in vita sua!
    [​IMG]
    Quattroruote

    14 dic 2022

    La C63 AMG non è mai stata così in forma. 680 cavalli, 0-100 in 3.4 secondi. Ma quello che c'è sotto potrebbe fare discutere. Ecco perché!
     
  18. Gulf627

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    Pues ya se empiezan a oir las primeras criticas de que el coche ha perdido toda su esencia y que habrá que ver si la "nueva esencia" cautiva a los compradores.

    Yo deseando estoy ver las primeras comparativas con el M3 Competition AWD.
     
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  19. cybermad

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    EVO solo le da 3 estrellas y media, dicen que muchas prestaciones pero pocas sensaciones, que es muy pesado, que el M3 y el Giulia son más baratos y mejores para conducir, que la única ventaja del merchy es la etiqueta eco, porque andar solo 13 km en eléctrico es una broma.

    Mercedes-AMG C63 S E Performance 2023 review
    Affalterbach’s new-generation C63 offers class-leading numbers, but they fail to translate to an engaging driving experience
    [​IMG]
    by: Henry Catchpole
    14 Dec 2022

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    EVO RATING 3,5 *
    • + Tech heavy
    • - Heavy
    This is perhaps the most radical AMG ever. Why? Because it throws out the tried-and-tested, copy-and-paste formula that we associate with the brand. No more 4-litre V8 powering the rear wheels. Now we have technology in abundance, marrying multiple power sources with an all-wheel-drive system. Its hybrid powertrain generates some very large headline figures, but alongside the impressive 670bhp there is also the worrying 2165kg kerb weight. The question is, which do you feel the effects of more?

    The engine is an uprated version of the M139 2-litre four-cylinder that has wowed us in the AMG A45 S. In the C63 S it is mounted longitudinally rather than transversely and it has a bigger turbocharger with its own electric motor to minimise lag. The result is 469bhp and 402lb ft (going through the familiar nine-speed multi-clutch ’box) making it the most powerful series-production four-cylinder available. However, that’s not all, because the C63 S also has a 6.1kWh battery and a permanently excited synchronous electric motor capable of producing 201bhp and 236lb ft of torque. This is deployed through a two-speed gearbox to the rear axle and is the same hybrid system used in the GT63 S and S63 E.

    With so much oomph, the 4MATIC all-wheel-drive system seems like a jolly good idea and in no small way helps the C63 S E Performance achieve its 0-62mph time of 3.4 seconds.

    The big story is the 400 volt battery which has been designed to allow both very fast charging and discharging. It has 560 individual cells and a ‘high-tech’ coolant that flows around them, keeping a consistent temperature that averages just 45 degrees Celsius. This thermal stability from the direct cooling has allowed AMG to fit the higher performance cells and it also helps the battery maintain its performance, with 70kW (94bhp) of continuous output and 150kW (201bhp) of peak performance in blasts of up to ten seconds. Its modest capacity only allows for a maximum of eight miles of pure electric driving, but it also weighs a relatively svelte 89kg including 30 litres of coolant.


    The C63 E Performance is quiet, if you’re in EV mode. Even when the internal combustion kicks in the noise is unusual because it sounds (from inside) much like a hot hatch. We’re fans of the mighty M139 four-cylinder, but it nonetheless provides a strange soundtrack for something in this segment. However, the powertrain provides smooth, easy progress in Comfort mode, turning the engine on and off without fanfare. That fast-charging battery is also impressive, with power available seemingly almost whenever it's needed.

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    In terms of its ability as a performance car, however, things are less rosy. Sadly that extra weight is all too palpable. On a good piece of road you initially sense it under braking because the C63 feels like it really doesn’t want to stop in any great hurry. It turns with surprising agility thanks to the help from the rear-wheel steering, but over bumps and lumps there is a sense that you are driving a car much bigger than a C-class. It feels happiest in its Comfort mode on the suspension, but only if you back off the ultimate pace to maintain body control. If you ramp up the speed and the damping then it starts to thump rather than soak things up.

    Despite the headline figures, you can be surprisingly liberal with the throttle. The all-wheel-drive system keeps the torque largely contained; even when you throw everything at the exit of a tight corner the resultant slide is very easy to control and gather up. If anything the outright response and performance doesn’t feel as impressive as the numbers would suggest. It feels quick, but not that quick. Blame the weight. Again.

    You only get the full 150kW slug when you are in Race mode, have selected the Boost function and depressed the throttle all the way to the kickdown switch… And even then you shouldn’t necessarily deploy it at every opportunity on a track. There are boost strategies available for 70 circuits around the world and these will tell you (via graphics on the dash) when and where to apply full throttle in order to achieve the best lap time and retain as much battery for as long as possible. At Ascari, where the C63 S was launched, for example, the AMG boost strategy will see you go slightly slower over the opening half of the lap but then gain time during the second half.

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    It won’t surprise you to hear that this was all developed with input from both Mercedes-AMG's F1 and Formula E teams, for whom this sort of careful energy deployment has become second nature. It’s fascinating stuff… but fun? After a handful of these prescriptive laps, I’m not so sure. I think it would be really interesting understanding how to get the best from the car at different circuits, but there may be times when you just want to drive and not feel like you’re always holding back for fear of depleting the battery too quickly.



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    In terms of the handling on track, the weight was still apparent but the balance felt fundamentally decent. You needed to be careful not to overwhelm the front end, but a bit of judicious trail braking has the rear rotating nicely and with the 4MATIC all-wheel-drive system you can get back on the throttle early with no real worries about traction. The ESP Sport setting also deserves praise for being extremely discreet.

    There is so much going on with this new C63 S E Performance (even the name is complicated!) that it feels like it might take a while to really appreciate all the facets fully. It’s undoubtedly a lovely thing to spend time in, with a fabulous interior. However, there is no doubt that the 250kg that the hybrid system brings with it is palpable in the dynamics and ultimately impacts proceedings more than the mighty maximum power figure.

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    Price and rivals
    The C63 S E Performance will be available as either a saloon or an estate, but given the character of the car, it feels like it makes more sense as an estate. Prices won’t be announced until 2023 but speculation is that it will be around £90,000.

    The traditional rivals for the saloon are the BMW M3 Competition xDrive (£78,425) and the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (£67,030) – both are not only cheaper but better to drive. We’ve criticised the M3 for being a bit heavy, but at 1780kg it looks like a paragon of Chapman philosophy compared to the AMG. However, neither the BMW nor Alfa has the ability to travel on purely electric power, which understandably might be important to some buyers.

    The estate’s biggest rival is currently the Audi RS4 (£84,600), which was recently given a dynamic boost in Competition guise. BMW will be along soon, though, with deliveries of the M3 Touring due imminently. Again, both are lighter, but don’t offer the potential practicality of an EV mode

    Mercedes-AMG C63 S E Performance specs
    Engine 1991cc turbocharged four-cylinder
    Electric motor Rear-mounted permanently excited synchronous motor
    Gearbox 9spd MCT, two-speed transmission on rear axle, eLSD
    Power 670bhp (469bhp @ 6725rpm + 201bhp)
    Torque 725lb ft (402lb ft @ 5250-5500 + 236lb ft)
    Weight 2111kg (317bhp/ton)
    Electric range 8 miles
    0-62mph 3.4sec
    Top speed 155mph (173mph with AMG Driver's Package)
    Price c£90,000
     
  20. cybermad

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    2024 Mercedes AMG C63 S E Performance RACE Mode BOOST Strategy Demo

    15 dic 2022



    For highly dynamic driving on closed race tracks in "RACE" drive program, all the parameters are configured for maximum performance.
    Starting off with combustion engine and electric motor and situational interaction of the two drives.
    Electric boost power of the electric motor up to 80 per cent.
    Strong battery recharging at low power demand for maximum electrical availability.
    In addition, the "Boost Mode" can be called up via the left-hand steering wheel button.
    The boost power is then limited to a maximum of 30 per cent in order to conserve energy reserves.
    These can then be used specifically on the race track for spontaneous power demand via kick-down and 100 per cent boost power - for example for an acceleration maneuver or powerful acceleration out of corners.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  22. cybermad

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    Mercedes C63 AMG W206 vs W205 Exhaust Sound
    22 dic 2022
     
  23. Gulf627

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    Buff mal rollo para AMG que una publicación del nivel de EVO te critique así....me parece que BMW va a vender unos cuantos M3 xDrive a costa del AMG....
     
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  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    He leído muchas pruebas en la última semana y en ninguna sale bien parado.
    Falta de alma del motor y excesivo peso.Se veía venir.Prefieren todos el c 63 antiguo o,en su defecto,el E 63 amg actual.

    Por eso,seguramente,el nuevo clase E 63 amg mantenga el V8....

    Eso hará que mi C 63 amg mantenga un buen valor.biggrin

    Y bmw recibirá a muchos clientes potenciales de AMG.

    Yo adquirí el C 63, digamos en un 80% ,por el motor V8.

    Si me lo quitan,ya no hay duda posible.
    M3 si o sí :nose:
     
    A Gus y GTV les gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Es sin duda una apuesta muy arriesgada.

    Una cosa es sustituir un V8 por un V8+hibridación pero la arquitectura elegida es un cambio radical.

    Digamos que en el segmento HP hay dos tipos de clientes: el que da más importancia a las prestaciones y por otro lado el que da más importancia a las sensaciones.

    El primer tipo de cliente tal vez sería feliz con este AMG pero me parece que ese cliente acabaría antes con un electrico puro potente tipo Taycan, Tesla Plaid, Model3 Performance, i4 M50.....

    Y el segundo tipo de cliente que da más prioridad a las sensaciones seguramente huirá de un hibrido de 4 cilindros....

    Veremos ni no le toca recular a AMG y sacar algo alternativo.
     
  26. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Cuidado que el coche en vivo es espectacular y bonito de narices pero se han cargado el alma y la filosofia del coche, por otro lado tenemos el morrochoto que es un aparato muy serio pero mas feo que pegar a un padre................
    No se no redondean la berlina deportiva.............veremos el futuro RS4
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ni lo dudo.
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    Estoy de acuerdo.
    Es que el w205 amg ya tenía prestaciones de infarto .Para que querías más?
    Perder el V8 es imperdonable.Paso por poner 4matic,paso por híbridar el V8....pero se han pasado de frenada.
    Ya le pasó a Porsche con el 718....al final corrigieron el tiro.

    Alguna versión V8 deberian haber dejado,para que el cliente pueda elegir.

    AMG= A Menos Glamour:nose::mad:
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ni chicha ni limoná...

    NEW MERCEDES -AMG C63 S E performance review : No V8 ,No Fun ?|4k
    19 dic 2022

     

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