Fotos MERCEDES AMG E53 Coupé / Cabrio

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.441
MERCEDES-AMG-E53-05.jpg

MERCEDES-AMG-E53-06.jpg

MERCEDES-AMG-E53-03.jpg

MERCEDES-AMG-E53-04.jpg

MERCEDES-AMG-E53-07.jpg

MERCEDES-AMG-E53-08.jpg

MERCEDES-AMG-E53-21.jpg

MERCEDES-AMG-E53-20.jpg

MERCEDES-AMG-E53-22.jpg

MERCEDES-AMG-E53-23.jpg

MERCEDES-AMG-E53-19.jpg

MERCEDES-AMG-E53-27.jpg

MERCEDES-AMG-E53-13.jpg

MERCEDES-AMG-E53-12.jpg

MERCEDES-AMG-E53-10.jpg

MERCEDES-AMG-E53-11.jpg

Mercedes-AMG has revealed the new 53-Series models of the CLS, E-Class Coupe and Cabriolet in full, introducing not only a new model designation but the first AMG models to feature electrification as well.

The highlight of the new models is of course their powertrain, which is comprised of a twin-turbo 3.0-liter inline-six engine with 435hp and 383lb-ft (520Nm) of torque paired to an EQ Boost starter-alternator that can momentarily provide an additional 21hp (16kW) and 184lb-ft (250Nm) of torque.

The EQ Boost starter-alternator also feeds the vehicle’s 48-volt electrical system. A nine-speed AMG Speedshift TCT 9G automatic transmission sends the power to AMG’s fully variable Performance 4Matic+ all-wheel drive system.

AMG has fitted the new straight-six engine with one regular turbocharger and one electric auxiliary compressor while the EQ Boost unit is mounted between the engine and transmission. The electric compressor offers high charge pressure without any delay when moving off with the help of the EQ Boost unit, enabling the 3.0-liter straight six engine to perform essentially without lag.

The main goal was to reduce fuel consumption and emissions but still offer the performance and dynamics of a true AMG. The new CLS 53 claims a 0-62mph (100km/h) in 4.5 seconds and a top speed up to 167mph (270km/h).

Última edición:

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Gran coche!
A Mercedes le está pasando como a Audi, cada día se parecen más sus modelos...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Joooooooooder! Son preciosos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Están ahorradores
No me lo esperaba de mercedes
Ahora discos traseros no perforados

Eso sí ipad con visera !
Hasta parece integrado

• Like
Reacciones: Gus

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El coche es precioso, de los pies a la cabeza. Lo veo algo escaso de potencia para el bicharraco que es eso si(ojo, para mi me sobra potencia por todas partes pero para lo que se espera de un AMG quemaruedas...). Un 6 en línea biturbo con 435cv que puede subir un poquito mas la potencia en determinadas circunstancias... no se, yo esto que lo considero prácticamente un sleeper lo veo poquilla cosa para todo aquel que tenga ya un M4 como @jangel que lógicamente lo debe barrer... y lo de discos perforados delantes y detrás no... casi casi tan cutre como los escapes cromados de mentira de las versiones de acceso.

En resumen, me lo quedo? Of course, pero esperaba más.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.820
El coche es precioso, de los pies a la cabeza. Lo veo algo escaso de potencia para el bicharraco que es eso si(ojo, para mi me sobra potencia por todas partes pero para lo que se espera de un AMG quemaruedas...). Un 6 en línea biturbo con 435cv que puede subir un poquito mas la potencia en determinadas circunstancias... no se, yo esto que lo considero prácticamente un sleeper lo veo poquilla cosa para todo aquel que tenga ya un M4 como @jangel que lógicamente lo debe barrer... y lo de discos perforados delantes y detrás no... casi casi tan cutre como los escapes cromados de mentira de las versiones de acceso.

En resumen, me lo quedo? Of course, pero esperaba más.

Ésta no es la versión gorda. Es como los C43, algo intermedio entre los AMG pata negra y los normales.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ésta no es la versión gorda. Es como los C43, algo intermedio entre los AMG pata negra y los normales.
Me imagino... lo iba pensando mientras escribía. Llevás razón.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.131
Hacia ya tiempo que con ver la primera foto de un merchi no seguia y de este he visto todas. Me gusta... hasta que he llegado al salpicadero. No se si es por la foto, pero todo ese plastico/fibra tan brillante, creo que desmerece el producto

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699

Exacto. Equivalente a los "43" (GLC, C, SLC)... que también son V6 de 3 litros.

El E63s, @Panda1989, es una máquina muy seria - mucho más seria que este "E53". 612 cv (el modelo más potente de AMG - el GT R por ejemplo tiene 585), 850 Nm de par máximo, V8 4.0 biturbo, y 0-100 en 3,4 segundos...

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
L6 de 3 litros, han estado a punto de meterle un 4 cilindros. De momento se resisten, ya veremos por cuánto tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.820
L6 de 3 litros, han estado a punto de meterle un 4 cilindros. De momento se resisten, ya veremos por cuánto tiempo.

Pues BMW hace tiempo que sustituyó el V8 por el L6 en cierta gama, mientras que Mercedes ha seguido apostando por el V8. Algo es algo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Precioso! pero me siguen pareciendo muy feos los paragolpes delanteros sin antiniebla. Será que me he quedado en los 90. :rindo:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pues BMW hace tiempo que sustituyó el V8 por el L6 en cierta gama, mientras que Mercedes ha seguido apostando por el V8. Algo es algo.

Desde luego que podría ser mucho peor, con el amago que hicieron en el W221 de ofrecer en el S250 un motor de 4 cilindros supongo que ya
fue bastante para darse cuenta de que con ciertas cosas no se juega.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Espantoso, pero habéis visto la línea de cintura? si parece un SUV!

y el motor qué es? el 43amg ya era 6 cilindros 400cv, ¿este qué es, una revisión?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Pasada gen: E63, V8 5.5 biturbo de 585 cv.
Esta gen: E63s, V8 4.0 biturbo de 612cv, E63, mismo motor con 571 cv/750 Nm, y E53, V6 3.0 más Duracell de 435 cv / 520 Nm.
Preveo que Next Gen ya veremos un Híbrido y un Full Electric - la gama EQ sale el año que viene con un C de 500 km de autonomía, se supone. No tengo nada claro que el híbrido tenga 6 cilindros, ni que siquiera haya uno sin apoyo eléctrico.

Aunque lo miro con algo de escepticismo, también admito que con algunos de sus motores se habían ido al carajo, como con el de mi taxi - por más que por muy bestia que sea de cubicaje, su consumo sea muy razonable.

---

Lo que a mí personalmente me choca mucho más que la tablet (mucho mejor integrada que las actuales de clases A, C y similar - y de mucho, mucho modelo bávaro con marco anchísimo plasticoso), son las salidas de aire.

b_mercedes-benz-e-klasse-coupe-2016-lueftung-1210634.jpg

:facepalm:

• Like

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Espantoso, pero habéis visto la línea de cintura? si parece un SUV!

y el motor qué es? el 43amg ya era 6 cilindros 400cv, ¿este qué es, una revisión?

Los Gustos son subjetivos, y respetables.

Pero j*der...no es un coche espantoso, cualquier coupe Mercedes ultimo modelo, C, E, S son coches como poco, Bonitos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Los Gustos son subjetivos, y respetables.

Pero j*der...no es un coche espantoso, cualquier coupe Mercedes ultimo modelo, C, E, S son coches como poco, Bonitos.

Si los gustos son subjetivos, puede parecerme espantoso, sí o no? :guiño:

No pero a ver, se le ve alto y estrecho, poco deportivo, por ejemplo en la segunda y tercer foto (tres cuartos trasera) parece un SUV; un a5 cabrio o un beme están mejor resueltos en este aspecto.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
tienes razón, este E 53 por nombre y potencia me suena a versión intermedia, no creo que mercedes se ponga a meter algo AMG en un modelo nuevo para quedarse en una potencia inferior al C63 Coupé, lo mas probable es que se esté cocinando una versión para plantar cara al M6 con unos 600 cv con el motor del Mercedes AMG GT V8

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.196
Me encanta. La línea me parece súper conseguida para ser un coupe cabrio. Realmente precioso

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
El otro dia en otro post,yo comentaba que me parecia mal enfocada la estrategia comercial de bmw en cuanto a modelos de altas prestaciones, y algunos me decian que estaba equivocado porque bmw vende muchos coches y gana mucho dinero y cotiza bien el bolsa,y yo no me referia a eso, me referia a prestigio,no a lo que vendan,porque ya se que gracias a los 116 d y compañia venden mucho. Ahora miramos.......Mercedes tiene el AMG GT V8 de 476 cv y 522 cv, por unos 147 mil / 170 mil, luego está el R8 con un V10, y bmw en ese nicho mete el I8 con 374 cv y un 1.5 litros de motor,por el mismo dinero que cuesta un M6 de 600 cv V8, yo no lo entiendo ¿ quien en su sano juicio compra un I8 en vez de un AMG GT o M6 o R8 ?, yo me quedo loco, en VW ya tenemos un 2.0 TDI 240 cv, y en bmw un 2.0 diesel de 224 cv en los 25 d de algunos modelos, hay muchas cosas que no entiendo, un M2 370 cv 3.0 pero un Boxster 2.5 de 350 cv, el mundo se va a la mierda jajajaja. Al hilo de lo que comentas de los V6 y V8 la razón es China ,que está metiendo un 40 % de impuesto a los coches de mas de 4.0 litros, por eso el V8 mercedes es 3.996, el ferrari 488 gtb es 3,9 litros, los maclaren son 3.8, los porsche 911 igual https://www.diariomotor.com/noticia...o-de-los-4-litros-la-respuesta-esta-en-china/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.514

Ufffffffffff orientaloide, a eso venía: a mi me costaría hasta meramente entrar en el baño de un chino con semejante mezcla de materiales y colores en esos pocos cms2, :dead: más todo el bling bling sin control y demás chorreces: al menos no han puesto el tweeter dorado, que imagino existirá como opción `para paladares aún menos delicados ... (n)

469CAC1A6.png

(En efecto, aftermarket los hay: pudo ser peor :eek:)
B0673138483.jpg

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Ufffffffffff orientaloide, a eso venía: a mi me costaría hasta meramente entrar en el baño de un chino con semejante mezcla de materiales y colores en esos pocos cms2, :dead: más todo el bling bling sin control y demás chorreces: al menos no han puesto el tweeter dorado, que imagino existirá como opción `para paladares aún menos delicados ... (n)

469CAC1A6.png

(En efecto, aftermarket los hay: pudo ser peor :eek:)
B0673138483.jpg
A los chinos les gusta todo lo recargado,y ostentoso, supongo que estos diseños serán porque mercedes tiene muy en cuenta el mercado chino,tanto lo tiene en cuenta que los motores AMG que tienen, son 3.996 cm cubicos porque a partir de 4.0 litros en china se paga un 40 % mas por el coche, por la contaminación, por eso el 488 GTB es 3.9 litros, los maclaren 3.8, los porsche igual, y los mercedes igual, los M4 3.0 en vez de 4,2 como el M3 E92

• Like

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
tienes razón, este E 53 por nombre y potencia me suena a versión intermedia, no creo que mercedes se ponga a meter algo AMG en un modelo nuevo para quedarse en una potencia inferior al C63 Coupé, lo mas probable es que se esté cocinando una versión para plantar cara al M6 con unos 600 cv con el motor del Mercedes AMG GT V8

Hay que leerse los mensajes del tal @Till biggrin

Por pasos.

El C63 s (la versión más potente) actualmente tiene 510 cv y 700 Nm de par. Propulsión solo (de momento), y se hace el 0-100 en 4,0. Es un V8 4.0 biturbo. Ni idea de qué potencia tendrá tras el Facelift que se viene, pero seguro que subirá un poco.

El E63 s actual también es un V8 4.0 biturbo - igual que el GT, por cierto, y toda la gama "63" renovada, donde los modelos anteriores o eran 5.5 biturbo o 6.2 NA. En el E sin embargo han metido la versión más potente, incluso más que el GT R: 612 cv frente a 585.

Se planta en 100 km/h en 3,4 segundos, donde le ayuda sin duda su 4matic+ (de serie). Cuatro décimas menos que el GT S, dos décimas menos que el GT R. biggrin Estos sólo le ganan en velocidad final (salvo que lo "liberes"), porque lo limitan a 250 (300 con AMG Drivers Package), mientras que el GT R por ejemplo alcanza 318.

Los modelos con denominación 63 (los V8) entiendo que los fabrican todos en Affalterbach. De ahí sólo salen AMG.

Los modelos 43 (gama "C" - GLC, SLC, C) y 53 (E, entiendo que lo meterán en el GLE también) son L6 3.0 y NPI de donde se fabrican. Son los que durante un tiempo se llamaron "450". Potencia entre 367 y 440 cv, aproximadamente.

Los modelos 45 (gama "A" -GLA, CLA, A) son 2.0 de turbo variable. 381 cv actualmente. Estos se fabrican en Rastatt y hace poco también empezó la producción en Sindelfingen (donde muchos modelos más), es decir, son modelos que se mezclan entre la fabricación de Mercedes "normales".

Están tirando de la marca AMG para aprovechar y vender más. Para mí, un Mercedes que no sale de Affalterbach no es AMG. Y lo digo teniendo uno al que le aplica eso. :finga:

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107

Por pasos.

El C63 s (la versión más potente) actualmente tiene 510 cv y 700 Nm de par. Propulsión solo (de momento), y se hace el 0-100 en 4,0. Es un V8 4.0 biturbo. Ni idea de qué potencia tendrá tras el Facelift que se viene, pero seguro que subirá un poco.

El E63 s actual también es un V8 4.0 biturbo - igual que el GT, por cierto, y toda la gama "63" renovada, donde los modelos anteriores o eran 5.5 biturbo o 6.2 NA. En el E sin embargo han metido la versión más potente, incluso más que el GT R: 612 cv frente a 585.

Se planta en 100 km/h en 3,4 segundos, donde le ayuda sin duda su 4matic+ (de serie). Cuatro décimas menos que el GT S, dos décimas menos que el GT R. biggrin Estos sólo le ganan en velocidad final (salvo que lo "liberes"), porque lo limitan a 250 (300 con AMG Drivers Package), mientras que el GT R por ejemplo alcanza 318.

Los modelos con denominación 63 (los V8) entiendo que los fabrican todos en Affalterbach. De ahí sólo salen AMG.

Los modelos 43 (gama "C" - GLC, SLC, C) y 53 (E, entiendo que lo meterán en el GLE también) son L6 3.0 y NPI de donde se fabrican. Son los que durante un tiempo se llamaron "450". Potencia entre 367 y 440 cv, aproximadamente.

Los modelos 45 (gama "A" -GLA, CLA, A) son 2.0 de turbo variable. 381 cv actualmente. Estos se fabrican en Rastatt y hace poco también empezó la producción en Sindelfingen (donde muchos modelos más), es decir, son modelos que se mezclan entre la fabricación de Mercedes "normales".

Están tirando de la marca AMG para aprovechar y vender más. Para mí, un Mercedes que no sale de Affalterbach no es AMG. Y lo digo teniendo uno al que le aplica eso. :finga:
Hombre.......es una posición respetable lo de solo considerar AMG lo que sale de Affalterbach, de todas formas, yo pienso que el cliente potencial de estos vehiculos de altas prestaciones, al final le da igual si es AMG o no, o si es un E 400 O E 500 O E AMG, al final lo que se buscan son las prestaciones, y un poco diferenciar su coche de las versiones normales, es lo mismo que dicen algunos de que un Lamborghini Huracan lleva motor audi, y yo digo ¿ y que pasa ? el boxster 987 creo que está hecho en austria o finlandia,no estoy seguro ¿ no es un porsche por no estar hecho en sttutgart ? yo creo que no tiene nada que ver, yo creo que todo esto es mas simple y lo vas a entender, ¿ a ti te haria gracia pagar por un mercedes de 400 y pico caballos 100.000 euros, sin calificarlo AMG, poniendo E400 por ejemplo, con la misma estetica de un E 200 paquete deportivo AMG de 50 mil ? Yo creo que no le haria gracia a alguien que tenga un C63 AMG, que tuviera la misma estetica y y mismo tipo de nomenclatura que un C 220 CDI coupe, imagina que en vez de C 63 AMG, lo llaman C 400 0 C 500, sin ponerle AMG, pues no tendrian ese pequeño plus pienso yo

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Por pasos.

Que bien informado te veo...te estas calentando ?

Yo estoy mirando de pillar un c coupe, el presupuesto no me llega para poner el E coupe como me gusta...pero la verdad es que son todos preciosos, y el S coupe ni te digo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.578
Me gustaría saber qué efectos tienen en los diferentes mercados estos bandazos estilísticos :nose:

¿De verdad a Mercedes le funcionan estos diseños?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Me gustaría saber qué efectos tienen en los diferentes mercados estos bandazos estilísticos :nose:

¿De verdad a Mercedes le funcionan estos diseños?

a mi no me disgusta pero sinceramente ya le veo mas entre C y E ...que un CLASE E

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.578
a mi no me disgusta pero sinceramente ya le veo mas entre C y E ...que un CLASE E
Yo veo los actuales VAG o BMW y los encuentro bastante atractivos en conjunto con sus matices. Incluso Hyundai hace hoy coches atractivos estéticamente.

Pero ¿Mercedes? No ya para Mercedes... es que los veo feos hasta para Ssangyong :nose:. No es que sean feos, que también en muchos casos, es que son vulgares.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Yo veo los actuales VAG o BMW y los encuentro bastante atractivos en conjunto con sus matices. Incluso Hyundai hace hoy coches atractivos estéticamente.

Pero ¿Mercedes? No ya para Mercedes... es que los veo feos hasta para Ssangyong :nose:. No es que sean feos, que también en muchos casos, es que son vulgares.

A mi lo que me hace gracia son las criticas a las llantas de bmw de ahora y resulta que vienen éstos con las de norauto en forma de flor :LOL: