Video Mercedes-AMG GT Black Series - Nurburgring 6:43,616 - Sachensring 1:26,62

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Abr 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    730 jamelgos uno detrás de otro :devil:

    [​IMG]
     
    A kratzer y Panda les gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Qué animalá:floor:
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Josué, escopeta y Panda les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A escopeta y Panda les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Josué, Panda y escopeta les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un poquito del interior.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Panda y escopeta les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    TREMENDÍSIMO APARATO :amo2::amo2::amo2:


    Tras infinidad de rumores y fotografías espía, Mercedes acaba de desvelar su superdeportivo más extremo, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020, con el motor V8 de producción más potente de la historia de AMG, y una aerodinámica muy avanzada, heredada directamente de la versión de competición del modelo, el AMG GT3.

    Este nuevo Black Series incorpora un sinfín de elementos de fibra de carbono, además de componentes móviles, así que hablamos de aerodinámica activa. Goza, por ejemplo, de una parrilla con entrada de aire más generosa, heredada del GT3, pasos de rueda ensanchados y ventilados, taloneras más agresivas, un llamativo capó con tomas de aire, un splitter delantero ajustable en dos posiciones, Street y Race, techo del mismo y ligero material, o un enorme alerón ajustable, además de un imponente difusor y dos salidas dobles de escape.

    Los diferentes elementos activos, que se combinan con los bajos carrozados del vehículo y con un móntón de elementos ligeros (como la luneta trasera, de cristal de bajo grosor), se gestionan a través de los modos AMG Dynamics (Basic, Advanced, Pro y Master). La marca promete una carga aerodinámica de más de 400 kilogramos a 250 km/h.

    Motor V8 de cigüeñal plano

    El alma de esta versión, apta para la carretera pero pensada para un uso en circuito, es una nueva variante (M178 LS2) del conocido bloque 4.0 V8, biturbo, aunque en este caso equipado con un cigüeñal plano, que aporta ventajas como una mayor suavidad de funcionamiento, mejor respuesta al acelerador o un mayor par motor a bajas vueltas. Además, también tiene un sonido muy característico, diferente al de un V8 convencional.

    El renovado ocho cilindros alcanza ahora una potencia de 730 CV, entre 6.700 y 6.900 rpm, así como un par motor máximo de 800 Nm, en un amplio rango de revoluciones, entre 2.000 y 6.000 vueltas. El régimen máximo de giro del motor es de 7.200 rpm. Todo esto significa que la nueva bestia de Affalterbach es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.


    También son nuevos otros componentes del bloque, como los colectores de escape, los árboles de levas o unos intercoolers más grandes, y los dos turbocompresores son de doble entrada o 'twin-scroll', con ruedas del compresor más grandes, de manera que son capaces de aportar mucho más aire al propio motor (1.100 kg de aire por hora, frente a los 900 del AMG GT R).

    Por supuesto, se trata de un modelo de propulsión, ya que toda la fuerza bruta del V8 va a parar al eje trasero. De ello se encarga la transmisión AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades, a través de un eje de transmisión de carbono, que pesa apenas 13,9 kilogramos. El consumo homologado, por cierto, es de 12,8 litros cada 100 kilómetros.

    La caja de cambios también ha sido modificada, para poder digerir los citados 800 Nm de par motor máximo, y cuenta con desarrollos propios y refrigeración adicional. Además, sigue estando montada en el eje trasero, en disposición 'transaxle', para conseguir un reparto de pesos más equilibrado.

    En lo que a suspensión se refiere, el Black Series incorpora una configuración de dobles triángulos en ambos ejes, junto a amortiguadores adaptativos de tipo coilover (AMG RIDE CONTROL), con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus). También goza de un control de tracción ajustable en 9 etapas, como el GT R.

    El equipo de frenos, por su parte, consta de discos de compuesto cerámico, de serie, junto a pinzas de color negro, y las llantas de aleación ligera son forjadas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, de diseño específico para el Black Series, en medidas 285/35 ZR19 (delante) y 335/30 ZR20 (detrás).

    En el habitáculo encontramos una tapicería de cuero nappa y microfibra Dinamica, en color negro y con costuras en naranja, paneles ligeros en las puertas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, volante AMG Performance de nueva generación, con controles AMG adicionales, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, o asientos AMG Performance. De manera opcional, en algunos mercados se ofrecerá el llamado AMG Track Package, que incluye unas barras antivuelco de titanio, asientos tipo baquet de fibra de carbono (disponibles con arneses o con cinturones de cuatro puntos) o un extintor de 2 kilogramos, entre otras cosas.
     
    A Josué, Panda y escopeta les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo prefiero un millón de veces al GT2 RS. Me he enamorado.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche es impresionante. En amarillo debe ser de muerte. Suerte para los propietarios que ahora viene Mansory y lo mejora en un garaje con un toqueteo variado.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gudus y escopeta les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Mercedes-AMG GT Black Series es la versión con el motor más potente y el ajuste de chasis más extremo de la familia Mercedes AMG GT. Tiene 730 CV y soluciones técnicas utilizadas en competición para mejorar su rendimiento. Es, en palabras de Mercedes-AMG, «un coche pensado para utilizarse circuito, pese a que cumple con la normativa para circular por vías públicas».

    El motor da una potencia máxima de 730 CV entre 6700 y 6900 rpm y un par máximo de 800 Nm entre 2000 y 6000 rpm. El corte de inyección se produce a 7200 rpm. El motor del GT R (y GT R PRO), hasta ahora la versión más potente de la gama, da 585 CV a 6250 rpm, 700 Nm de par máximo entre 2100 y 5500 rpm y corta la inyección a 7000 rpm. Por lo tanto, el del AMG GT Black Series no solo es notablemente más potente, sino que produce un par máximo más alto en un rango más amplio de revoluciones y alcanza más revoluciones.

    Las cifras de prestaciones que Mercedes-AMG anuncia para esta versión son: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (3,6 el AMG GT R), 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos y velocidad máxima de 325 km/h (318 km/h el GT R).

    El motor de gasolina es el mismo V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada del resto de versiones de la gama AMG GT, pero con importantes modificaciones en algunos de sus componentes; las suficientes como para que su código de identificación cambie de M178 a M178 LS2. Este motor está colocado delante y la caja de cambios automática, detrás. La tracción en las ruedas traseras.

    Una de las modificaciones más significativas se da en el cigüeñal, que tiene una nueva disposición de las muñequillas —el punto de unión con las birlas—. Ahora están todas en el mismo plano —tiene cuatro muñequillas, ya que a cada una se ancla un par de bielas—. Es lo que se conoce como un cigüeñal «plano». Los demás AMG GT tienen un cigüeñal «en cruz», es decir, una disposición en la que cada muñequilla está separada en un ángulo de 90 grados con respecto a la siguiente. Los cigüeñales planos suelen ser más ligeros que los de en cruz, mejoran la velocidad de respuesta del motor y facilitan que este alcance muchas revoluciones.

    Como consecuencia de este nuevo cigüeñal, el orden de encendido de los cilindros cambia y eso ha obligado a Mercedes-AMG ha instalar también unos nuevos árboles de levas y un colector de gases de escape diferente. Los turbocompresores (los dos) tienen un rodete de compresión más grande, capaz de expulsar 1100 kilogramos de aire por hora (en el GT R este dato es de 900 kg/h). Los intercooler también son más grandes.

    La caja de cambios —AMG SPEEDSHIFT DCT 7G— es, en esencia, la misma del resto de AMG GT. No obstante, Mercedes-AMG la ha reforzado para soportar los 100 Nm extra del motor y utiliza una nueva gestión y diferentes desarrollos de transmisión para que su funcionamiento sea más apropiado durante un uso en circuito y adecuado a las nuevas características del motor (por ejemplo, los cambios de marchas se producen a más revoluciones). Como en los demás AMG GT, el eje que une la salida del cigüeñal con la entrada de la caja de cambios es de fibra de carbono. En el GT Black Series, además, también es de fibra de carbono la cubierta que protege este eje (en el resto es de aluminio).

    La parrilla frontal «proviene directamente del coche de competición AMG GT3», es más grande que la de cualquier otro AMG GT y gracias a su mayor superficie, ya no son necesarias las dos tomas laterales. En vez de las tomas laterales hay unas ranuras pensadas para suavizar el flujo de aire hacia los laterales de las ruedas, que además ayudan incrementar la presión aerodinámica en esa zona y mejorar la refrigeración de los frenos.

    En la zona inferior del parachoques delantero hay una pieza con función aerodinámica (llamada «splitter») cuya posición se puede regular a mano. Hay dos posiciones: Street y Race. En esta última —solo para uso en circuito— el splitter se extiende hacia delante con lo que se incrementa el efecto suelo y la carga aerodinámica en el eje delantero. Otro elemento aerodinámico tomado de los coches de competición son las salidas de aire en el capó. Según Mercedes-AMG, gracias a ellas se mejora la refrigeración del motor (por ahí sale el aire caliente) y la carga aerodinámica.

    En la zona posterior hay un nuevo difusor, de mayor tamaño y fabricado en fibra de carbono. No obstante, la pieza más sobresaliente en esta parte es el gigantesco alerón, también de fibra de carbono. En la parte superior hay una pieza móvil que sube o baja automáticamente un máximo de 20 grados en función de las circunstancias de conducción y del programa elegido mediante el mando AMG DYNAMICS —tiene cuatro posiciones: Basic, Advanced, Pro y Master—. Cuando está en la posición más próxima a la horizontal, la resistencia aerodinámica se reduce y el coche logra velocidades altas con mayor facilidad (suele colocarse en esa posición si se supera 250 km/h). Cuando está en la posición más inclinada, hay más resistencia aerodinámica y mayor agarre en curva.

    La parte inferior está casi en su totalidad carenada, si bien cuenta con ranuras de evacuación de aire caliente para evitar el sobrecalentamiento de los componentes mecánicos. Mercedes-AMG asegura que, gracias a todas las medidas aerodinámicas que lleva el GT Black Series, se genera sobre el coche una fuerza descendente equivalente a 400 kilogramos cuando este circula a 250 km/h.

    La suspensión es independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables y gran parte de sus componentes son de aluminio forjado. Los brazos se unen al chasis mediante cojinetes metálicos de bola, como en los coches de competición, para que no haya nada de juego libre (como lo habría con unos casquillos de goma) cuando se toman curvas a gran velocidad. Como en el GT R PRO, la precarga de los muelles es ajustable a mano, así como el ángulo de caída, tanto delante como detrás. Además, los amortiguadores son de dureza variable (el conductor tiene la posibilidad de seleccionar tres niveles: Comfort, Sport y Sport Plus).

    Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 R, específicos para este modelo, del cual existen dos variantes. La que viene de serie, con un compuesto de goma «blando» (llevan la designación adicional MO 1A) y la opcional, con un compuesto «duro» pensado para uso en circuito con altas temperaturas (designación MO 2). Las dimensiones son, en cualquier caso, 285/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

    Como en el GT R PRO, hay un paquete denominado Track Package, que incluye una semijaula de titanio para proteger el interior y aportar rigidez extra, arneses de cuatro puntos y un extintor de dos kilogramos. Los asientos son de tipo baquet con estructura de fibra de carbono.
     
    A escopeta le gusta esto.
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Impresionante

    Yo he probado el normal y ya me parecio una barbaridad por todos los lados, este directamente debe ser como abrir las compuertas del infierno.

    Aprovechando el post; alguien con alguna experiencia con los primeros Black Series, en concreto con el CLK, (o en su defecto con el SL)?
     
    A Josué y *NANO* les gusta esto.
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :lengua::lengua: Impresionante!! que bruto se le ve, pedazo barra de bar que lleva detrás..
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pero vamos... de muy lejos. Yo también.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bestial :chulo:



    [​IMG]
    Mercedes-AMG
    The most powerful AMG V8 series engine of all time, the most expressive design, the most elaborate aerodynamics, the most intelligent material mix, the most distinctive driving dynamics: for the new Mercedes-AMG GT Black Series, the Affalterbach designers have pulled out all the stops when it comes to the art of vehicle design.

    The new super sports car perfectly embodies the brand’s rich tradition in motorsport, as well as its many years of expertise in developing complete vehicles which impress in every respect. The result is an output of 537 kW (730 hp) from a V8 engine with a “flat” crankshaft, combined with active aerodynamics and a design which stems directly from the current Mercedes-AMG GT3 racing car. “The new GT Black Series is our latest automotive highlight and continues a tradition established in 2006.

    The sixth version of its kind is another AMG milestone and impressive proof of the incredible development expertise in Affalterbach. I am proud of the team that has created a unique super sports car, which now represents the absolute peak of our successful GT family. The performance, looks and driving dynamics of the GT Black Series are second to none. This project was a fantastic end to my work at AMG, for which I am truly thankful,” says Tobias Moers, Chairman of the Board at Mercedes-AMG GmbH.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto para compensar el estropicio que han hecho en la gama media no? Anda y que les den por saco a los alemanes, rondará los 400mil y no habrá manera ni de que te lo vendan a su precio :descojon:

    El único que realmente despierta mi interés es el nuevo 400Z, a ver qué hacen...Pero seguro que la cagarán para variar.
     
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo en estos precios es que creo que realmente solo miraría a Italia y sus V12.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG GT Black Series: Wind Tunnel


    [​IMG]
    Mercedes-AMG

    The sophisticated aerodynamics not only make a significant contribution to high driving dynamics and stability on fast circuits.
    As with the Mercedes-AMG GT R and Mercedes-AMG GT R PRO, aerodynamics experts and designers have worked in close collaboration, as “form follows function” applies more than ever in the case of the Black Series.

    The similarity to the Mercedes-AMG GT3 and Mercedes-AMG GT4 racing cars is visually and technically stronger than before. It starts already with the new, significantly larger radiator air inlet, which stems directly from the Mercedes-AMG GT3 racing car.

    The radiator trim has vertical struts in dark chrome, because now that the wheel arch coolers are also fed with air directly via the central inlet, there is no need for the two additional outer air inlets in the front apron.

    Sickle-shaped flics optimize the flow of air here, which not only increases downforce at the front axle, but also improves brake cooling. The “air curtains” control and direct the flow towards the wheels.
    Together with the flics in front of the wheels, this serves to reduce the drag coefficient and increase downforce. The new design language therefore combines maximum cool air efficiency with lower air resistance and an increased level of downforce at the front.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No creo que llegue a tanto, el AMG GT R Pro 585 cv son 209.100 € y ya hace el ring en 7:04.63, este Black Series va a la yugular del GT2 RS 700 cv que cuesta 326.000 pavos y a ver si le quita el record del ring de 6:47.3
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  25. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Impresionante, menuda bestia debe ser :amo:
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Han sacado una edición especial solo para los compradores del AMG One... https://www.bmwfaq.org/threads/el-f1-de-calle-mercedes-amg-one.932523

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mercedes-AMG GT Black Series ‘P One Edition’ Is Exclusive To AMG One Buyers

    Roughly a week after the track-focused Mercedes-AMG GT Black Series was shown to the world, it has been revealed that a limited-edition variant will be offered exclusively to buyers of the upcoming AMG One hybrid hypercar.

    The variant, dubbed the GT Black Series ‘P One Edition,’ has apparently been launched to appease AMG One customers who have had the arrival dates of their F1-powered hypercars pushed back due to a series of delays impacting the vehicle’s development schedule.

    These three cropped photos from Mercedes Fans of the Black Series P One Edition are the only ones we’ve been able to find and while not of the highest quality, they do show the car has a look of its own.

    The most notable aspect of the P One Edition’s design that distinguishes it from the regular model is the unique wrap that has a very similar design to the livery of Mercedes’ 2020 Formula One car (before it was transformed to an all-black livery). With this in mind, the front end is finished silver but as you come towards the doors, the color gradually shifts to black. Incorporated within the silver and black are Three-Pointed Star symbols.

    Elsewhere, the limited-run GT Black Series variant includes Petronas-colored edging around the black wheels and along the side skirts.

    Rounding out the custom touches are some unique interior elements. For example, there is Petronas-colored piping and stitching on the black leather racing seats as well as the center console and dashboard.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Color AMG magma beam, un extra de 8.500 pavos :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PRESS RELEASE

    Available to order now: the new Mercedes-AMG GT Black Series

    Affalterbach. Just around one week after its world premiere, the new Mercedes-AMG GT Black Series (combined fuel consumption 12.8 l/100 km, combined CO2 emissions 292 g/km)[1] can already be ordered from authorised dealers at a starting price of 335,240 euros[2] . During the development of the new flagship model in the GT family, the engineers in Affalterbach pulled out all the stops in their design expertise. The results include the most powerful AMG V8 production engine of all time, combined with a highly expressive design, the most sophisticated aerodynamics, the most intelligent material mix and the most thrilling driving dynamics. With an output of 537 kW (730 hp), the new super-sports car embodies the brand's traditional roots in motorsport to the ultimate degree – together with a design directly derived from the current AMG GT3 racing car. The special AMG magma beam paint finish is reserved solely for the AMG GT Black Series, and can be ordered as optional equipment.

    The new V8 engine with a flat crankshaft develops 537 kW (730 hp) at 6700-6900 rpm, and makes a peak torque of 800 newton metres available at 2000-6000 rpm. It lends the Mercedes-AMG GT Black Series a completely independent character and enables a particularly impressive performance: the two-door vehicle shoots from 0 to 100 km/h in 3.2 seconds, and to 200 km/h in under nine seconds. The top speed is 325 km/h.

    The similarity to the AMG GT3 and AMG GT4 racing cars is visually and technically stronger than ever before. As well as the new, considerably larger cooling air intake of the AMG GT racing car, another direct derivative from motorsport is the new carbon-fibre bonnet, with two large exhaust air outlets made from black-finished carbon surfaces. The large outlets guide the warm air, which is fed from the diagonally positioned cooling pack, out of the engine compartment. This technology increases the overall downforce. At the same time, the air resistance is reduced and the air mass flow for cooling the engine is optimised. The bearings on the upper and lower wishbones of the rear axle also come straight from motorsport. Their design means they have no play, which means toe-in and camber do not change even under high loads. The AMG GT Black Series therefore allows for precise steering, gives clear steering feedback and thus delivers better cornering performance, too.

    Data and prices at a glance


    Mercedes-AMG GT Black Series
    Engine
    4.0-litre twin-turbo V8
    Displacement
    3982 cc
    Output
    537 kW (730 hp) at 6700-6900 rpm
    Peak torque
    800 Nm at 2000–6000 rpm
    Drive system layout
    Rear-wheel drive
    Transmission
    AMG SPEEDSHIFT DCT 7G
    Combined fuel consumption
    12.8 l/100 km1
    Combined CO2 emissions
    292 g/km1
    Efficiency class
    G
    Acceleration
    3.2 s
    Top speed
    325 km/h
    Price from (euros, for Germany, incl. VAT)
    335,240
    [1] The stated figures are the measured "NEDC CO2 figures" in accordance with Art. 2 No. 1 Implementing Regulation (EU) 2017/1153. The fuel consumption figures were calculated based on these figures. A higher figure may apply as the basis for calculating the motor vehicle tax. Further information on the vehicles on offer, including the WLTP values, can be found for each country at www.mercedes-benz.com

    [2] All prices in this press release are non-binding price recommendations for Germany incl. 16 % VAT. (The applicable VAT rate is the one valid at time of delivery. Discounted tax rate valid until 31.12.2020)



     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG GT Black Series Goes On Sale In Europe, Costs €335,240


    The AMG magma beam color is an extra €8,468.

    Mercedes-AMG took the wraps off the hotly anticipated GT Black Series about two weeks ago and now we finally get to find out how much it costs. Available to order in Europe, AMG’s most powerful V8 car to date costs an eye-watering €335,240 in domestic market Germany where the configurator is already up and running. Want that striking AMG magma beam paint? You can only have it on the Black Series and it’ll cost you a cool €8,468. Alternatively, the GT R’s AMG green hell magno can be had for the same money.

    You can throw even more money at Mercedes for the Black Series as the high-performance coupe can be had with a plethora of optional packages. For example, the AMG Track Package (€7,540) encompasses a titanium roll cage, four-point seatbelts, and a fire extinguisher in case something goes horribly wrong. Even though the car has been developed to be as light as possible, you can still add memory seats, mirrors, and steering column by getting the Memory Package available for €1,914.

    Additional goodies available at an extra cost for the Black Series include the €904 Lane Package (with Blind Spot Assist and Lane Keeping Assist), €1,461 Park Package (with front and rear cameras), €916 Keyless Go Package, and a €510 Anti-Theft Package. Individual options vary from a €4,814 Burmester sound system and a €174 touchpad to a larger 75-liter fuel tank priced at €93 and tinted windows for €430.

    That fire extinguisher we mentioned earlier can be bought separately for €139 and you can also order the Black Series with a €261 garage door opener. Rounding off the list of extras are the adaptive high-beam assistant (€116), a tire kit (€58), carbon fiber door sills (€1,044), a less fancy Burmester sound system (€1,508), trickle charger (€128), and the PRE-SAFE System (€638). The later automatically makes changes to the car’s settings in case of an imminent collision to reduce the risks of injuries by rolling up the windows, tightening the seatbelts, seat bolsters, etc.

    All in, the Mercedes-AMG GT Black Series can cost nearly €365,000 in the fully loaded specification. Here in the United States, Mercedes has confirmed that pricing for the AMG GT Black won't be available until nearer the car's on-sale date, early in 2021. We do know, though, that the aforementioned Track Package won’t be available stateside, in Canada, or China.


    Interestingly, there are no details regarding how many cars will be built, but given the hefty price tag and the model's special status, it’s safe to say the sixth member of the Black Series lineup will be a rare sighting.

    Source: Mercedes-AMG
     

Compartir esta página