Mercedes-Benz quiere cargarse todos los botones físicos de los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ene 2024.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero equilibrio y que todo sea ergonómico y funcione bien.

Me parece perfecto que el coche tenga una pantalla sensata y razonable y que no condicione el funcionamiento del coche si se estropea. Como un OBC cualquiera. Que agrupe configuraciones de elementos que se programen a coche parado, que tenga navegador, que pueda asignar funciones concretas a botones físicos programables. Y si quieres que tenga comandos de voz para muchas funciones. Pero que esas funciones también sean asignables a mandos si no te quieres sentir gilipollas hablando al coche, especialmente si le da por no entenderte.

Ahora, el coche tiene que tener mandos físicos para luces, limpiaparabrisas, intermitentes, elevalunas, climatización... y, muy importante, la climatización con las funciones básicas en pocos mandos y/o de formas diferenciadas para poder manejarlos a ciegas.

Algo con tres o cuatro mandos como mucho que permita manejar caudal, temperatura (con dos zonas si es menester aunque esa función me parece una gilipollez) y salidas escogidas y si acaso con un botón auto.

La idea es ésta:

Con algún mando más si el sistema es más completo.

Ya lo he dicho. Los climatizadores que BMW implantó a mediados de los 90 para "modernizar" sus anteriores sistemas de ruletas y palancas son una basura. Un buen ejemplo de paso atrás "buscando molar". Un montón de botones, de tamaños casi iguales y que te obligan a mirar para saber qué estás manejando. Y además con un tacto bastante mejorable, incluso en coches como un 750i E38 que costaba lo que un buen piso.

Con que hubieran dejado tres ruedecitas para el caudal y las temperaturas de cada zona ya mejoraría una barbaridad.

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mandos concentrados, los del Visa...:hungry:

A JaumeB, nachogemma y Gus les gusta esto.
  3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.181
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Las cabinas de los aviones modernos, si han cambiado muchos indicadores analógicos por pantallas digitales, pero el accionamiento de las funciones que tienen que ver con su pilotaje, siguen siendo botones físicos, digamos que interruptores mecánicos, algo tendrá que ver con la seguridad ......

Creo que no debería ser cuestión de a quién le guste una cosa u otra, lo que realmente debería pesar es la funcionalidad y seguridad, que vienen coches de frente ........ biggrin

A Guancho le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

Va más concentrao que el zumo de maracuyá con red bull y absenta.

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.839
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo hace siglos que no reguló prácticamente nada del climatizador, solo temperatura y muy esporádicamente el caudal que sigue siendo automático aunque selecciones más caudal "en promedio".

Dirección de la aireación...nunca (solo en el Z algunas veces, nunca en el F20 que desde su compra lleva en modo auto)

Lo hablaba con un amigo que tiene un G21 con el mismo sistema que el mío y siendo él también un defensor hardcore de mandos reconoce que hasta podría asumir la perdida de la rueda del idrive y discutíamos para que usábamos todavía la misma...yo solo para hacer zoom en mapas y hacer scroll en listas (estaciones de radio o listas de canciones)

6. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo constantemente. Y no porque el equipo regule mal. Simplemente según las condiciones elijo si quiero aire en la cara o no, o si quiero compresor funcionando o no, o si quiero dejarlo en AUTO o tener al mínimo la turbina. Varío las temperaturas...

7. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.897
    Modelo:
    De los otros
    Esto sí que molaba. Llevaban cable y todo, como es debido

Última edición: 24 Ene 2024
    A Gus le gusta esto.
  8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.839
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    La presentación del Macan eléctrico me sirve como ejemplo de mandos físicos que no tienen porque mejorar la ergonomía.

A nivel disenio me gusta, ojo, pero no veo que la ergonomía sea mucho mejor la de esa consola para el clima situada tan abajo con combinación de mandos fisicos y táctiles, éstos de pequenio tamanio.

Al menos para el uso que hago yo del climatizador creo que me parece más adecuado el sistema del BMW actual. A una cuarta del volante tengo los mandos del clima a una altura considerable que reduce mucho la distracción de la mirada en la carretera

A Gus le gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no se trata de que tengas mandos físicos para todo. Se trata fundamentalmente de que los mandos estén bien diseñados, colocados y que tengan una respuesta clara.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  11. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.676
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
  12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.839
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre, ese fallo parece más mecánico que eléctrico, que algún mecanismo que haya quedado bloqueado.

Y por otro lado cuántos casos así hemos leido por aquí? pocos creo.

También se estropean inyectores y no creo que queramos volver al carburador.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que un inyector es una mejora indiscutible respecto al caburadorr.

¿Me puedes decir qué mejora aporta la apertura electrica del maletero? :nose: Y, por cierto, no es el primer ni segundo ni tercer ni cuarto caso de avería que leo en el foro con sistemas eléctricos de apertura en varios modelos.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.839
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero te refieres a apertura por motor o que la cerradura se pueda accionar eléctricamente?

Como si no puedes tener un cierre centralizado? en algún lado tendrás que tener un actuador eléctrico. Y supongo que el cierre centralizado si es una mejora indiscutible no?

El único problema que aquí puedo ver es que para la apertura del maletero si falla un actuador eléctrico no tengas la redundancía de un accionamiento mecánico....y por lo que leí en el hilo ese, el problema es cuando se estropea la parte mecánica y por tanto el actuador eléctrico tampoco puede hacer nada.

A Gus le gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no, no, no.

El E36 tiene cierre centralizado de puertas, depósito y maletero. Pero el cierre del maletero es totalmente mecánico salvo la parte que bloquea centralmente.

En el E46 el maletero se cierra con un sistema eléctrico. Para abrir en lugar de pulsar un botón pulsas un interruptor y, luego, con un retardo de unas décimas de segundo que a mi me enerva bastante, se abre. No entiendo que mierda de utilidad es esa :nose:

En el E39 es igual. Y en el E38 con la salvedad de que el E38 tiene una función de "cierre suave" con la que acercas el portón y luego lo "chupa", con un ruido por cierto a plasticorro barato impropio del nivel del coche. En el E38 existe la opción de añadir la apertura hidráulica completa en cuyo caso puedo entender el cierre eléctrico. Pero es que en el E46 que yo sepa eso no existe.

Compartir esta página