El cuarzo no es una moda ya que las modas no duran 40 o 50 años y lo que le queda, si que los hay que quieren un reloj mecanico pero pocos, de cada reloj mecanico que se vende se venden miles de cuarzo o digamos electronicos, y raro es que veas un reloj mecanico por la calle, que los hay si, que se ven algunos y depende de los lugares mas o menos pero pocos no poquísimos "en comparación con los electronicos", y muchisima gente ni reloj lleva ya.
La industria relojera suiza ha quedado reducida a 2 o 3 grupos que han comprado las marcas para que no desaparecieran o si no a cerrar, muchas ya han desaparecido y otras se mueren de asco en los escaparates terminando vendiendo muchas piezas en outlets algunas con descuentos del 50% o mas y van medio viviendo las cuatro grandes a costa de vender relojes mecánicos de miles de euros que 15 o 20 años antes los comprabas por una tercera parte de lo que piden hoy y a pesar de todo algunas piezas se venden y hay lista de espera porque se compran para especular o como inversión, léase algunos Rolex, algunos Patek, AP, series limitadas de algunos modelos etc pero es una minoría, vas a tiendas y muchas están de brazos cruzados esperando posibles clientes, cada vez cierran mas concesionarios y terminan reduciendo en boutiques
Que hay personal esperando por comprar un relojes mecánicos si, tampoco hay que esperar tanto que hay relojes mecánicos si se quiere de 100 euros o de 400 o de 1000, etc hay de todos los precios, pero no es algo que se venda facil o en masa y lo dice uno que si algo tiene es una buena colección de relojes mecánicos pero porque me gustan y porque tienen bastante valor residual cosa que mucha gente tambien valora en piezas de cierto precio.
A una persona joven le das a elegir un reloj mecánico o un Smart Watch y pocos elegirán el mecánico, te dirán que para saber la hora ya tienen el móvil y encima no se les para o no le tienen que dar cuerda, otra cosa son los nostálgicos y los que buscan diferenciarse del resto pero ventaja "como reloj" frente un electrónico para el dia a dia no se si la tiene o al menos yo no se la se ver.