Video Mercedes C (2022) W206 : AMG C63 L4 2.0 670 cv desde 140.880 €... #487 C43 W206 vs C43 W205

cybermad

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Estos de Mercedes también son la hostia...A ver cuánto tardan en ponerle el salpicadero-pantalla...jaja

Estoy deseando ver el c63 eso sí aunque venga con un 4 cilindros y arranque arriba de 100.000 jaja...Eso sí,con 650cv va a obligar a las demás marcas a actuar...el m3-m4 que lleva 1 año en mercado?Son 150cv de diferencia!Audi con el rs4 está en 450cv...Hablaban del próximo m5 con 650cv...igual hasta se quedan cortos.Vaya animalada con las potencias!
 

cybermad

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El nuevo Mercedes Clase C 300 e, primer PHEV de la gama a la venta en noviembre
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Mercedes Clase C 300 e, una versión híbrida enchufable de gasolinaMercedes


11 Oct 2021

Poco a poco, la gama de los Mercedes Clase C Berlina, y Clase C Estate, se va completando con nuevas versiones. Sin embargo, las más eficientes se están haciendo esperar más de lo deseable. La marca de la estrella ha anunciado el mes de noviembre para abrir los pedidos del primer PHEV, el Clase C 300 e.

A mediados del pasado mes de septiembre, la marca de la estrella amplió la oferta de los nuevos Mercedes Clase C, tanto la berlina como el Estate, con nuevas opciones mecánicas e introduciendo también la tracción total 4MATIC.

La oferta sumó un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, el C 220 d. Pero las versiones más eficientes de la gama, las híbridas enchufables se están haciendo esperar más de la cuenta. Tras varios retrasos, el lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase C 300 e estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, y con entregas desde diciembre.

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El Mercedes C 300 e es un híbrido enchufable de gasolina

Estéticamente no hay cambios en los dos modelos comparados con versiones de combustión, más allá de los emblemas pertinentes y de una tapa adicional en la aleta trasera izquierda que aloja el puerto de carga de la batería. Pero donde sí habrá diferencias es en el volumen del maletero, pues la capacidad se reduce hasta los 315 litros en el sedán y 360 litros en el familiar, en lugar de los 455 y 490 litros, respectivamente.

El C 300 e combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 204 CV y un motor eléctrico de 129 CV alojado en el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic. En conjunto, el sistema híbrido enchufable ofrece 320 CV.

Además, su batería de iones de litio dispone de una capacidad de 25,4 kWh con una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, que se recarga mediante un cargador de a bordo de 11 kW. Mercedes ofrece una nueva opción de un cargador con estándar CCS que ofrece una potencia de carga de 55 kW que necesita 30 minutos para completar una carga.
 

YIYO

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El nuevo Mercedes Clase C 300 e, primer PHEV de la gama a la venta en noviembre
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Mercedes Clase C 300 e, una versión híbrida enchufable de gasolinaMercedes


11 Oct 2021

Poco a poco, la gama de los Mercedes Clase C Berlina, y Clase C Estate, se va completando con nuevas versiones. Sin embargo, las más eficientes se están haciendo esperar más de lo deseable. La marca de la estrella ha anunciado el mes de noviembre para abrir los pedidos del primer PHEV, el Clase C 300 e.

A mediados del pasado mes de septiembre, la marca de la estrella amplió la oferta de los nuevos Mercedes Clase C, tanto la berlina como el Estate, con nuevas opciones mecánicas e introduciendo también la tracción total 4MATIC.

La oferta sumó un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, el C 220 d. Pero las versiones más eficientes de la gama, las híbridas enchufables se están haciendo esperar más de la cuenta. Tras varios retrasos, el lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase C 300 e estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, y con entregas desde diciembre.

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El Mercedes C 300 e es un híbrido enchufable de gasolina

Estéticamente no hay cambios en los dos modelos comparados con versiones de combustión, más allá de los emblemas pertinentes y de una tapa adicional en la aleta trasera izquierda que aloja el puerto de carga de la batería. Pero donde sí habrá diferencias es en el volumen del maletero, pues la capacidad se reduce hasta los 315 litros en el sedán y 360 litros en el familiar, en lugar de los 455 y 490 litros, respectivamente.

El C 300 e combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 204 CV y un motor eléctrico de 129 CV alojado en el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic. En conjunto, el sistema híbrido enchufable ofrece 320 CV.

Además, su batería de iones de litio dispone de una capacidad de 25,4 kWh con una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, que se recarga mediante un cargador de a bordo de 11 kW. Mercedes ofrece una nueva opción de un cargador con estándar CCS que ofrece una potencia de carga de 55 kW que necesita 30 minutos para completar una carga.
Y este que vale? Setentaysincomil?
 

cybermad

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2022 Mercedes-Benz C-Class Digital Light Demo

22 Nov 2021


Video Timeline 0:00 – Active Lane Keeping Assist
0:51 – Active Lane Change Assist
 

cybermad

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2022 Mercedes-Benz C220d All-Terrain | Spectral Blue | Road & Trail Driving, Interior, Exterior

22 Nov 2021


Mercedes-Benz C220d 4MATIC All-Terrain Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,755/1,820/1,494/2,865 mm
▪ Kerb weight – 1,875 kg
▪ Cargo volume – 490 litre
▪ Engine – 2.0-litre (1,993 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
▪ Max output – 200 hp (147 kW) at 3,600 rpm
▪ Max torque – 440 Nm at 1,800-2,800 rpm
▪ EQ boost – 20 hp (15 kW)
▪ Transmission – 9-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 7.8 seconds
▪ Top speed – 231 km/h
▪ Fuel consumption – 4.9-5.6 l/100km combined
▪ Exterior colour – Spectral Blue
▪ Footage location – Sindelfingen/Immendingen, Germany
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Video Timeline
0:00 – Trail Driving
3:48 – Road Driving
7:05 – Interior
9:31 – Exterior
 

cybermad

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Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain: ¿Mejor que un SUV?

22 de noviembre 2021



Las berlinas “camperas” siguen siendo la alternativa ideal para quienes buscan un automóvil perfectamente válido para circular tanto dentro como fuera del asfalto, sin sacrificar el estilo, la elegancia y el sentido práctico de un break. Visto el éxito de Audi con sus legendarios A6 Allroad y A4 Allroad, Mercedes decidió copiarles la fórmula; primero con el Clase E All-Terrain que os presentamos a finales de 2016, y ahora, cinco años después, con su nuevo automóvil multiusos: el Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain.



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Como su nombre da a entender, esta es la versión "todocamino" del Mercedes-Benz Clase C Estate.

La receta es, una vez más, la misma que marca el libro: tomemos la variante familiar de una berlina, elevemos su chasis para alejarlo del suelo y protejamos su carrocería en las zonas más vulnerables. Y así es como, a partir del [URL='https://www.coches.net/noticias/mercedes-benz-clase-c-presentacion']Mercedes-Benz Clase C Estate, obtenemos un Clase C Estate All-Terrain listo para su estreno. Y eso es justo lo que hemos hecho nosotros: estrenarlo por los caminos del centro de pruebas de Mercedes-Benz en Immendingen (Alemania) y por las carreteras circundantes.




Un Clase C "familiar" preparado para salir del asfalto




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Su aditamentos estéticos le dan un acertada imagen campera y sin embargo elegante.
Las mencionadas diferencias respecto del modelo Estate “a secas” tienen como consecuencia un ligerísimo crecimiento en dimensiones. Las protecciones de plástico aplicadas sobre los paragolpes y los pasos de rueda, así como la incorporación de ruedas de mayor diámetro y la consiguiente extensión del recorrido de las suspensiones, dan lugar a unas medidas de 4,76 metros de largo (+0,4 centímetros) por 1,84 m de ancho (+2,1 cm) y 1,49 m de alto (+4 cm). El maletero preserva la misma capacidad de carga: desde 490 litros con las cinco plazas en uso hasta 1.510 litros después de plegar los tres respaldos traseros.


Otros elementos que distinguen al C Estate All-Terrain son su parrilla con lama sencilla perforada sobre láminas negras verticales, las molduras de aluminio brillante situadas en la zona inferior de las puertas, las planchas protectoras de los paragolpes delantero y trasero -este último con los inevitables “escapes falsos”- y, por supuesto, los diseños exclusivos de las llantas de aleación. Las de serie montan neumáticos 225/55/R17 si bien se ofrecen como opción otros diseños en medidas 245/45/R18 y 245/40/R19.



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Su habitáculo es el mismo que ya conocemos, con la incorporación en sus pantallas de menús específicos para la conducción fuera del asfalto.
El habitáculo es igual por dimensiones y prácticamente idéntico por diseño a cualquier otro modelo de la Clase C. Podemos elegir entre tres tonalidades dominantes (negro, beige y marrón) y acabados mates o brillantes para el salpicadero. Las pantallas digitales son las que ya conocemos, con medidas de hasta 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 11,9” para la tableta central; la diferencia está en que el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye informaciones y grafías específicas de la conducción offroad, como los indicadores ángulo de giro de las ruedas y de inclinación frontal y lateral del vehículo, además de la ubicación GPS y una brújula de estilo clásico.




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Los 204 CV del C 200 de gasolina le otorgan un buen rendimiento en carretera.
La selección de motores del Clase C All-Terrain está limitada a dos opciones turboalimentadas de cuatro cilindros: por un lado, el gasolina C 200 con 204 CV de potencia y 300 Nm de par; y por otro, el diésel C 220 d con 200 CV y 440 Nm. Ambos motores cuentan con una transmisión automática 9G-Tronic y se integran en un sistema híbrido ligero de 48V, cuyo diminuto motor eléctrico permite entregar 15 kW de potencia extra durante unos breves segundos. Como es de recibo, tanto el C 200 como el C 220 d traen de serie el sistema de tracción total 4Matic; en este caso, una variante que permite destinar al eje delantero hasta un 45% del empuje del motor.


Lo que no ofrece ninguno de estos modelos, ni siquiera como extra, es la posibilidad de incorporar amortiguación adaptativa ni la tecnología Airmatic de suspensión neumática: las suspensiones son por tanto de tarado fijo, si bien con mayor recorrido y unos elementos elásticos de tarado más suave que en los Clase C “convencionales”.



Bueno en carretera y bueno fuera de ella




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La variante All-Terrain es si cabe más cómoda que el resto; y a cambio, algo menos "deportiva".
El evento de presentación dinámica organizado en Alemania por Mercedes-Benz nos dio la (muy breve) oportunidad de conducir las dos variantes mecánicas del nuevo Clase C All-Terrain. El primero que pude probar fue el C 200, con el que la escasa media hora de recorrido por carretera me sirvió para, cuando menos, extraer algunas conclusiones preliminares.


Del motor de gasolina de 1.5 litros y 204 CV destacaría su más que digna capacidad de aceleración, su correcto empuje a cualquier régimen y el buen tándem que hace con la caja automática de convertidor de par, especialmente al ritmo del tráfico. Eso sí, el nivel de ruido y vibraciones que llega al habitáculo -y aquí discrepo un tanto de lo comentado por mi querido compañero Néstor Abarca en su prueba del nuevo Mercedes-Benz Clase C 200- me parece algo superior a lo esperado. Sí se cumplió, en cambio, el comportamiento que esperaba del chasis. Si el Clase C ya es un automóvil rutero y que tiende a filtrar mucho la carretera, la mayor suavidad y extensión de las suspensiones del modelo All-Terrain subrayan la orientación al confort de este vehículo, cuya versión “campera” intercambia un punto de dinamismo por otro de comodidad.



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Sorprende la facilidad con la que esta berlina familiar se mueve por cualquier camino.
Nuestra segunda mini-prueba de conducción nos permitió experimentar -y disfrutar- la otra cara de la moneda. Al volante de un C 220 d, recorreríamos un circuito offroad no particularmente exigente pero sí más que comprometedor para una berlina al uso. Aquí pudimos constatar la capacidad de tracción del sistema 4Matic, la tranquilidad que da el hecho de contar con 4 cm extras de recorrido de suspensiones, la importancia de que los elementos elásticos sean lo bastante… elásticos, y la ventaja que supone contar con un buen motor y una buena dotación electrónica. En cuanto a lo primero, el 2.0 diésel de 200 CV tiene como “arma secreta” unos destacables 440 Nm de par disponibles desde solo 1.800 Nm, de manera que es fácil encontrarlos sin necesidad de sobrerrevolucionarlo. Lo que le falta a este propulsor en refinamiento lo compensa con mucho empuje a bajo régimen.


Pasando a la electrónica, el C Estate All Terrain suma al selector de programas de conducción Dynamic Select los modos específicos Offroad y Offroad+. El primero de ellos, ideal para circular por pistas y caminos de baja dificultad con gravilla o algo de arena, ajusta la respuesta del acelerador, el comportamiento del motor y la caja de cambios, y la actuación del sistema de tracción 4Matic a las circunstancias del terreno para asegurar el avance del vehículo. A falta de probarlo a fondo, sí me ha transmitido confianza a la hora de conducir a velocidad media sobre terrenos algo rotos.



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La electrónica del vehículo incluye un práctico programador de velocidad en pendientes.
Por su parte, el modo Offroad+, diseñado para afrontar secciones complicadas y grandes pendientes, incorpora un selector de control de velocidad de ascenso y descenso que funciona de manera totalmente automática sin que necesitemos intervenir sobre los pedales del freno y el acelerador. Puedo afirmar que funciona en toda circunstancia según lo indicado, por muy marcada que sea la pendiente; y del mismo modo debo avisaros de que, la primera vez que lo uséis, puede que esos dos o tres segunditos que tarda en ajustarse a la velocidad programada se nos hagan muy largos. A la segunda, ya veréis que no había de qué preocuparse.


En definitiva: el Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain es una opción tan válida como un SUV -o tal vez más- para convertirse en el único automóvil de la familia, ya que ofrece al mismo tiempo casi todo lo bueno de una berlina (calidad de marcha, espacio interior y maletero) y casi todo lo bueno de un todocamino (un adecuado sistema de tracción total, buenas ayudas electrónicas y suficiente empuje del motor). ¿Quién sabe? Tal vez la próxima moda sea dejar atrás a los SUV…



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¿Podría ser este el sustituto ideal de un SUV? Cuestión de gustos... y cuestión de probarlo.


Lo único que nos falta por saber son los precios para el mercado español, que en cualquier caso serán anunciados próximamente.

https://www.coches.net/comparativas/audi-allroad_quattro-audi-a6_allroad_quattro
A6 Allroad[/URL] y A4 Allroad, Mercedes decidió copiarles la fórmula; primero con el Clase E All-Terrain que os presentamos a finales de 2016, y ahora, cinco años después, con su nuevo automóvil multiusos: el Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain.



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Como su nombre da a entender, esta es la versión "todocamino" del Mercedes-Benz Clase C Estate.
La receta es, una vez más, la misma que marca el libro: tomemos la variante familiar de una berlina, elevemos su chasis para alejarlo del suelo y protejamos su carrocería en las zonas más vulnerables. Y así es como, a partir del Mercedes-Benz Clase C Estate, obtenemos un Clase C Estate All-Terrain listo para su estreno. Y eso es justo lo que hemos hecho nosotros: estrenarlo por los caminos del centro de pruebas de Mercedes-Benz en Immendingen (Alemania) y por las carreteras circundantes.




Un Clase C "familiar" preparado para salir del asfalto




937x624cut

Su aditamentos estéticos le dan un acertada imagen campera y sin embargo elegante.
Las mencionadas diferencias respecto del modelo Estate “a secas” tienen como consecuencia un ligerísimo crecimiento en dimensiones. Las protecciones de plástico aplicadas sobre los paragolpes y los pasos de rueda, así como la incorporación de ruedas de mayor diámetro y la consiguiente extensión del recorrido de las suspensiones, dan lugar a unas medidas de 4,76 metros de largo (+0,4 centímetros) por 1,84 m de ancho (+2,1 cm) y 1,49 m de alto (+4 cm). El maletero preserva la misma capacidad de carga: desde 490 litros con las cinco plazas en uso hasta 1.510 litros después de plegar los tres respaldos traseros.


Otros elementos que distinguen al C Estate All-Terrain son su parrilla con lama sencilla perforada sobre láminas negras verticales, las molduras de aluminio brillante situadas en la zona inferior de las puertas, las planchas protectoras de los paragolpes delantero y trasero -este último con los inevitables “escapes falsos”- y, por supuesto, los diseños exclusivos de las llantas de aleación. Las de serie montan neumáticos 225/55/R17 si bien se ofrecen como opción otros diseños en medidas 245/45/R18 y 245/40/R19.



937x624cut

Su habitáculo es el mismo que ya conocemos, con la incorporación en sus pantallas de menús específicos para la conducción fuera del asfalto.
El habitáculo es igual por dimensiones y prácticamente idéntico por diseño a cualquier otro modelo de la Clase C. Podemos elegir entre tres tonalidades dominantes (negro, beige y marrón) y acabados mates o brillantes para el salpicadero. Las pantallas digitales son las que ya conocemos, con medidas de hasta 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 11,9” para la tableta central; la diferencia está en que el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye informaciones y grafías específicas de la conducción offroad, como los indicadores ángulo de giro de las ruedas y de inclinación frontal y lateral del vehículo, además de la ubicación GPS y una brújula de estilo clásico.




937x624cut

Los 204 CV del C 200 de gasolina le otorgan un buen rendimiento en carretera.
La selección de motores del Clase C All-Terrain está limitada a dos opciones turboalimentadas de cuatro cilindros: por un lado, el gasolina C 200 con 204 CV de potencia y 300 Nm de par; y por otro, el diésel C 220 d con 200 CV y 440 Nm. Ambos motores cuentan con una transmisión automática 9G-Tronic y se integran en un sistema híbrido ligero de 48V, cuyo diminuto motor eléctrico permite entregar 15 kW de potencia extra durante unos breves segundos. Como es de recibo, tanto el C 200 como el C 220 d traen de serie el sistema de tracción total 4Matic; en este caso, una variante que permite destinar al eje delantero hasta un 45% del empuje del motor.


Lo que no ofrece ninguno de estos modelos, ni siquiera como extra, es la posibilidad de incorporar amortiguación adaptativa ni la tecnología Airmatic de suspensión neumática: las suspensiones son por tanto de tarado fijo, si bien con mayor recorrido y unos elementos elásticos de tarado más suave que en los Clase C “convencionales”.



Bueno en carretera y bueno fuera de ella




937x624cut

La variante All-Terrain es si cabe más cómoda que el resto; y a cambio, algo menos "deportiva".
El evento de presentación dinámica organizado en Alemania por Mercedes-Benz nos dio la (muy breve) oportunidad de conducir las dos variantes mecánicas del nuevo Clase C All-Terrain. El primero que pude probar fue el C 200, con el que la escasa media hora de recorrido por carretera me sirvió para, cuando menos, extraer algunas conclusiones preliminares.


Del motor de gasolina de 1.5 litros y 204 CV destacaría su más que digna capacidad de aceleración, su correcto empuje a cualquier régimen y el buen tándem que hace con la caja automática de convertidor de par, especialmente al ritmo del tráfico. Eso sí, el nivel de ruido y vibraciones que llega al habitáculo -y aquí discrepo un tanto de lo comentado por mi querido compañero Néstor Abarca en su prueba del nuevo Mercedes-Benz Clase C 200- me parece algo superior a lo esperado. Sí se cumplió, en cambio, el comportamiento que esperaba del chasis. Si el Clase C ya es un automóvil rutero y que tiende a filtrar mucho la carretera, la mayor suavidad y extensión de las suspensiones del modelo All-Terrain subrayan la orientación al confort de este vehículo, cuya versión “campera” intercambia un punto de dinamismo por otro de comodidad.



937x624cut

Sorprende la facilidad con la que esta berlina familiar se mueve por cualquier camino.
Nuestra segunda mini-prueba de conducción nos permitió experimentar -y disfrutar- la otra cara de la moneda. Al volante de un C 220 d, recorreríamos un circuito offroad no particularmente exigente pero sí más que comprometedor para una berlina al uso. Aquí pudimos constatar la capacidad de tracción del sistema 4Matic, la tranquilidad que da el hecho de contar con 4 cm extras de recorrido de suspensiones, la importancia de que los elementos elásticos sean lo bastante… elásticos, y la ventaja que supone contar con un buen motor y una buena dotación electrónica. En cuanto a lo primero, el 2.0 diésel de 200 CV tiene como “arma secreta” unos destacables 440 Nm de par disponibles desde solo 1.800 Nm, de manera que es fácil encontrarlos sin necesidad de sobrerrevolucionarlo. Lo que le falta a este propulsor en refinamiento lo compensa con mucho empuje a bajo régimen.


Pasando a la electrónica, el C Estate All Terrain suma al selector de programas de conducción Dynamic Select los modos específicos Offroad y Offroad+. El primero de ellos, ideal para circular por pistas y caminos de baja dificultad con gravilla o algo de arena, ajusta la respuesta del acelerador, el comportamiento del motor y la caja de cambios, y la actuación del sistema de tracción 4Matic a las circunstancias del terreno para asegurar el avance del vehículo. A falta de probarlo a fondo, sí me ha transmitido confianza a la hora de conducir a velocidad media sobre terrenos algo rotos.



937x624cut

La electrónica del vehículo incluye un práctico programador de velocidad en pendientes.
Por su parte, el modo Offroad+, diseñado para afrontar secciones complicadas y grandes pendientes, incorpora un selector de control de velocidad de ascenso y descenso que funciona de manera totalmente automática sin que necesitemos intervenir sobre los pedales del freno y el acelerador. Puedo afirmar que funciona en toda circunstancia según lo indicado, por muy marcada que sea la pendiente; y del mismo modo debo avisaros de que, la primera vez que lo uséis, puede que esos dos o tres segunditos que tarda en ajustarse a la velocidad programada se nos hagan muy largos. A la segunda, ya veréis que no había de qué preocuparse.


En definitiva: el Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain es una opción tan válida como un SUV -o tal vez más- para convertirse en el único automóvil de la familia, ya que ofrece al mismo tiempo casi todo lo bueno de una berlina (calidad de marcha, espacio interior y maletero) y casi todo lo bueno de un todocamino (un adecuado sistema de tracción total, buenas ayudas electrónicas y suficiente empuje del motor). ¿Quién sabe? Tal vez la próxima moda sea dejar atrás a los SUV…



937x624cut

¿Podría ser este el sustituto ideal de un SUV? Cuestión de gustos... y cuestión de probarlo.


Lo único que nos falta por saber son los precios para el mercado español, que en cualquier caso serán anunciados próximamente.
 

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Mercedes-Benz Clase C All-Terrain: más aventurero de lo que imaginas
Como ya ocurrió en el Clase E, Mercedes ha dotado su Clase C de una versión off-road
Más altura libre al suelo, tracción 4Matic de serie y motores microhíbridos



Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022


22 NOV 2021



El Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain 2022 es la versión off-road del modelo. Presentada en agosto de 2021, presume de una mayor altura libre al suelo que la versión familiar convencional y cuenta con modos de conducción específicos para off-road. Se ofrece con un motor de gasolina o Diesel, ambos con microhibridación. Llegará a España a principios de 2022, previsiblemente a cambio de algo más de 55.000 euros.


El Clase C Estate All-Terrain 2022 está creado a partir de la carrocería Estate –la carrocería familiar– de la quinta generación del Mercedes-Benz Clase C. Es la primera vez que la marca de la estrella ofrece un Clase C con estas características, siguiendo el ejemplo que marcó el Mercedes-Benz Clase E Estate All-Terrain en el año 2020. Aunque no llega a las prestaciones del Clase G, sí es capaz de salir del asfalto y superar con solvencia obstáculos que a priori se antojarían imposibles para un coche de esta índole.



Entre sus rivales destacan nombres como el Audi A4 Allroad o el Volkswagen Passat Alltrack.


MERCEDES-BENZ CLASE C ALL-TERRAIN 2022: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain mide 4,75 metros de largo, 1,84 metros de alto y 1,49 metros de alto, lo que significa que es 4 milímetros más largo, 21 milímetros más ancho y 40 milímetros más alto que la versión Estate del Clase C convencional.

Esta ganancia proviene sobre todo de la altura libre al suelo, que crece 40 milímetros respecto al Clase C para favorecer la conducción off-road. Esto habilita unos neumáticos de mayor perfil y también unos pasoruedas más grandes, contribuyendo así al crecimiento final.

A nivel estético, las diferencias respecto al Clase C convencional son sutiles pero apreciables. La que canta más a la vista es la parrilla central, que adopta un nuevo diseño. Pero también gana paragolpes específicos tanto en el eje trasero como en el delantero, así como unos neumáticos más grandes y unos pasos de rueda más generosos que ya no son del color de la carrocería, sino que hacen contraste.

La zaga del vehículo no cuenta con ningún distintivo que indique que es la variante All-Terrain, de modo que es imprescindible tener en mente los cambios mencionados anteriormente para saber que estamos ante la versión off-road del Clase C.

Las luces son de led en toda la gama. De serie, son Led High Performance. Disponible como opción está el sistema matricial Digital Light, que proviene del Clase C y ha sido modificado especialmente para el All-Terrain. Con un modo de conducción off-road y siempre que circulemos por debajo de los 50 kilómetros/hora, las luces Digital Light se enfocan hacia el suelo para mostrar los obstáculos que tenemos delante.

El tamaño de las llantas oscila entre las 17 y las 19 pulgadas en función del gusto del comprador.

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MERCEDES-BENZ CLASE C ALL-TERRAIN 2022: INTERIOR

El interior del Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain 2022 bebe directamente del interior Avantgarde del Clase C convencional. Las únicas diferencias respecto al Clase C convencional residen en el software, que sí muestra nuevas funcionalidades orientadas al off-road.

El conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos digital de 10,25 o 12,3 pulgadas que puede complementar con el sistema head-up display, mientras que la pantalla central del infoentretenimiento también proviene del Clase C ‘normal’ y tiene un tamaño de 11,9 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento es el MBUX que conocemos del Clase C convencional, con el añadido de modos de visualización off-road.

El cambio más visible se aprecia con el modo de conducción Offroad+, el más duro de los dos disponibles, que nos muestra en el panel de instrumentos el grado de inclinación lateral y vertical que tiene el vehículo en todo momento. También podemos ver el ángulod e orientación de las ruedas, una brújula y las coordenadas geográficas.

El maletero tiene una capacidad de 490 litros ampliables a 1.510 abatiendo la segunda fila de asientos, exactamente igual que en el Clase C Estate convencional.

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MERCEDES-BENZ CLASE C ALL-TERRAIN 2022: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain 2022 se ofrece con dos motores distintos. Uno es gasolina y el otro es Diesel, y los dos tienen en común que tienen microhibridación.

Las motorizaciones provienen directamente del Clase C convencional.

El C 200 es la opción de gasolina. Acredita 204 caballos de potencia con un par máximo de 300 Newton metro. En el Clase C Estate convencional, llega a 240 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,5 segundos.

El C 220 d es la motorización Diesel. Acredita 200 caballos de potencia con 440 Newton metro de par. En el Estate convencional, alcanza una velocidad punta de 242 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos.

La transmisión, 9G-Tronic, es automática y la tracción es integral 4Matic, con un 45% de fuerza sobre el eje delantero y un 55% en el eje trasero.

Además de los modos de conducción Eco, Comfort, Sport e Individual, el All-Terrain gana dos opciones para la aventura. Son el Offroad, pensado para pistas de tierra sin complicaciones técnicas, y el Offroad+, pensado para terrenos más técnicos. En estos dos el motor, el cambio, la dirección, el control de estabilidad y la tracción 4Matic modulan su comportamiento para sortear los obstáculos.

En cuanto a la suspensión, sigue el mismo esquema del Clase C convencional. El eje delantero tiene un sistema de cuatro brazos, aunque con manguetas de mayor tamaño. Detrás, monta un eje multibrazo suspendido por un portaeje. La amortiguación es pasiva en todo caso.

El Clase C All-Terrain puede remolcar hasta 1.800 kilos de peso y ofrece opcionalmente un control de estabilidad específico para circular con remolque, capaz de intervenir a velocidades de más de 65 kilómetros/hora para evitar situaciones peligrosas.

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MERCEDES-BENZ CLASE C ALL-TERRAIN 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

La versión que probamos en nuestra prueba fue la C 220 d, el Diesel microhíbrido de 204 caballos de potencia. Es la misma motorización que tenía el Clase C coupé que nuestro redactor Jorge Morillo probó en junio de 2021, por lo que también pueden acudir a su prueba si están interesados en las impresiones de conducción de la berlina.

Condujimos el Clase C Estate All-Terrain en noviembre de 2021 en su presentación internacional, en Alemania. Lo probamos primero en carretera abierta por un recorrido de 25 kilómetros por vías secundarias que combinaban tramos de poblado con otros limitados a 100 kilómetros/hora y luego hicimos un recorrido off-road en el interior del complejo de Immendingen, el mayor centro de pruebas de Mercedes-Benz en su país.

El Clase C All-Terrain es un Clase C de carrocería familiar –Estate, según la nomenclatura de la marca–, sólo que con cuatro centímetros más de altura libre al suelo. En carretera abierta, la transmisión automática es rápida y precisa, y en ningún momento nos deja en una relación que comprometa la reacción que buscamos cuando pisamos el pedal del acelerador. El freno ofrece un buen tacto pese a la microhibridación del propulsor.

El primer contacto no parece sugerir que su condición de coche con cierta capacidad off-road comprometa su comportamiento en asfalto, aunque sería necesario ponernos de nuevo al volante del Clase C Estate convencional para poder validar definitivamente esta impresión y captar mejor los matices. Esto es síntoma de que los cambios no son grandes en cualquier caso. El coche es confortable y noble, y es básicamente tan sólo en las curvas de más de 90 grados donde notamos las inercias de la carrocería familiar con mayor altura, merced a unos neumáticos con más perfil y unos pasos de rueda más generosos.

El verdadero factor diferencial del All-Terrain se revela fuera de la carretera. Para descubrirlo, nos adentramos en el centro de pruebas de Immendingen, al sur de Stuttgart. Un complejo de 520 hectáreas de superficie con una treintena de circuitos distintos para desarrollar los coches que llegan al mercado. Un chófer nos lleva hasta uno off-road que sirve para desarrollar los Clase G, no sin antes advertirnos en tono amenazante de que no hagamos fotografías a los coches en desarrollo que veremos por el camino.

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Mercedes-Benz nos preparó una experiencia exprés para ver cómo se desenvuelve el Clase C en varios escenarios. Nos subimos al coche, un instructor toma el asiento del copiloto y salimos a la aventura. Será media hora de conducción, aproximadamente. Comenzamos por una pista de tierra de un par de kilómetros. Luego, tomamos un desvío y llegamos a la base de una colina, con un terreno más roto. La atacamos por una subida del 30%, dimos una vuelta por la cima y volvimos a bajar para ir a buscar una rampa del 50% que a simple vista parece imposible para un coche de estas características.

Conforme se incrementa la dificultad del obstáculo crece nuestra sorpresa y se hacen añicos los prejuicios que pudiéramos tener sobre el All-Terrain, si en algún momento pensamos que no estaría a la altura del reto. En la pista de tierra circulamos con el primero de los dos modos off-road, el más ligero. Avanzamos a unos 50 kilómetros/hora con la convicción de que podríamos ir bastante más rápido. El coche la supera sin problemas y la suspensión mitiga bien las irregularidades del terreno.

En la colina, engranamos el modo off-road más duro, pensado para superficies más técnicas. Remontamos la primera subida del 30% sin despeinarnos. Acto seguido subimos un grado de dificultad: nos detuvimos en medio de la rampa y tratamos de volver a arrancar en pendiente. La acción combinada de los neumáticos, los diferenciales y la caja de cambios automática, que simplifica enormemente la tarea, nos permitió coronar la pequeña montaña por segunda vez.

El reto definitivo fue la subida del 50%. Desde detrás del volante, parecía imposible conseguirlo con una berlina modificada. El instructor lo tiene claro: “acelera a fondo y no lo sueltes”. Y allá que fuimos. Con una carrerilla de cinco metros, subimos la pendiente contra toda lógica y llegamos a la cima sin perder tracción en ningún momento. Que esto lo hiciéramos con un Clase C y no con un Clase G es sorprendente, cuanto menos.

Como todo lo que sube baja, estas subidas nos permiten jugar con la tecnología DSR, la regulación de velocidad en bajada, que proviene directamente de la Clase G. Básicamente, es un freno automático que regula la velocidad del coche en un descenso. Le decimos a qué velocidad queremos bajar y el freno actúa de forma completamente autónoma para procurar aferrarse a ese objetivo. Es un pequeño acto de fe, porque el DSR tarda un par de segundos en entrar en acción y en ese tiempo el vehículo alcanza velocidades que superan las que llevaría si fuésemos nosotros los que actuásemos el freno de forma manual.

También es cierto que esta queja proviene del hecho que nosotros lo probamos de la forma más radical posible: dejándonos caer en una bajada sin asistir de ninguna forma el freno. Un uso más racional seguramente invita a usarlo como red de seguridad, como ‘back-up’ por si juzgamos mal la aplicación del freno, porque entonces es capaz de corregir la velocidad hasta devolverla a niveles tolerables.

Con esto en mente, el DSR regula correctamente la velocidad en el descenso del 30% pero sufre en el del 50%. Consiguió frenarnos y en ningún momento temimos por nuestra integridad, pero es cierto que no consiguió llevarnos a la velocidad que nos habíamos fijado como objetivo –6 kilómetros/hora, para los más curiosos–.

Regresamos al campo base gratamente sorprendidos, pero con una pregunta en mente: ¿cuánta gente llegará a exprimir de verdad este coche? Servidor teme que muchos propietarios lo acabarán conduciendo de la ciudad a las pistas de esquí, y si lo hacen no habrán explorado ni una quinta parte del potencial de esta máquina. El All-Terrain es mucho más que un Clase C convencional, y para disfrutarlo admite que dejemos atrás el confort del asfalto y la carretera.

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MERCEDES-BENZ CLASE C ALL-TERRAIN 2022: PRECIOS

El precio para España del Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022 aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará ligeramente por encima del umbral de los 55.000 euros.

Esta aproximación se fundamenta en el hecho de que el Clase E All-Terrain tiene un sobrecoste de 9.831 euros respecto al Clase E convencional, lo que con el Clase C nos llevaría hasta los 58.400 euros.

Su llegada a España está prevista para principios del año 2022, seguramente en el mes de febrero.
 

cybermad

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Mercedes C-Class All-Terrain DRIVING REVIEW with offroad! 2022 all-new CClass crossover

22 Nov 2021


Autogefühl


This is our in-depth review of the 2022 Mercedes C-Class All-Terrain. We're taking a look at Exterior, Interior and technology.
00:00 Mercedes C-Class All-Terrain overview
01:08 Design and offroad details
03:07 Trunk / boot
03:44 Interior (Avantgarde)
04:26 Steering wheel
05:08 Head-up-Display (HUD)
05:20 MBUX infotainment system
08:28 Rear seats
09:31 Engines
10:05 C-Class All-Terrain offroad driving
15:04 C-Class All-Terrain road driving
 

cybermad

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Prueba Mercedes Benz C220d All-Terrain 2022. El clase C se va de aventura.

22 Nov 2021


Auto Sensación


Prueba Mercedes Benz C220d All Terrain 2022. El clase C se va de aventura. El c220d all-terrain 2022 es un familiar muy polivalente con capacidades de todoterreno ligero que pretende te olvides de los SUV. Los llevamos a un pista de prueba Offroad para descubir todas sus capacidades camperas. El Mercedes Benz c class all terrain va a ser un duro competidor del Audi A4 Allroad y del Volvo XC60 Crosscountry.
 

cybermad

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NEW Mercedes C-Class ALL-TERRAIN 2022 - exterior, interior, driving & PRICE

22 Nov 2021


crospotter13



New Mercedes C-Class ALL-TERRAIN 2022 is here with robust look and impressive off-road usability.


With around 40 millimetres more ground clearance than the conventional C-Class Estate, 4MATIC all-wheel drive as standard and two off-road driving modes, the C-Class All-Terrain makes light work of light terrain such as dirt roads with its larger wheels.
The off-road design features include the distinctive radiator grille, the special bumpers, the simulated underride guard at the front and rear and the wheel arch linings in matt dark grey. In addition, the crossover model features many highlights of the just recently launched new C‑Class.

These include efficient petrol and diesel engines with 48-volt technology, the adaptive and intuitive MBUX (Mercedes-Benz User Experience) infotainment system, and the latest generation of driving assistance systems. DIGITAL LIGHT (optional equipment) includes a special off-road light.
The C-Class All-Terrain celebrated its world premiere in September at the International Motor Show in Munich and is available as of 12 October for prices from 53,014.50 euros[1] for the petrol model. It will be with the European dealers this year.
 

cybermad

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2022 Mercedes C 220 d All-Terrain - Review, Off-road Driving, Interior, Exterior (Spectral blue)



Mercedes C 220 d 4MATIC All-Terrain
Specs 2.0 diesel 200 hp 440 Nm
Acceleration 0-100 km / h 7.8 sec
Maximum speed - 231 km / h
Fuel consumption - 5.6-4.9 l / 100 km
Price from - 55.394 euros
 

cybermad

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Mercedes Clase C All-Terrain 2022: todos los datos y fotos de la nueva berlina todoterreno
Sobre el Clase C Estate familiar, Mercedes ha desarrollado la sugerente y atractiva versión All-Terrain, una berlina con diseño y ciertas aptitudes de vehículo todoterreno

23 de noviembre de 2021


Próximamente, la gama comercial del Mercedes Clase C dará la bienvenida a la original carrocería All-Terrain, una versión con la que la firma alemana pretende ofrecer un vehículo práctico ideal para las familias con mayor espíritu aventurero.

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En la galería que acompaña a este artículo puedes apreciar las notorias diferencias de diseño entre este nuevo Clase C All-Terrain y la versión sobre la que parte, el Clase C Estate (familiar). Además de las más que evidentes diferencias estéticas, hay otra serie de detalles que los distinguen. En el caso del nuevo All-Terrain, éste incorpora un sistema de suspensión específico y una carrocería más elevada sobre el suelo (40 mm más).


En términos de diseño, las señas de identidad del nuevo Clase C All-Terrain se plasman con una parrilla frontal de nueva factura, piezas de protección en todo el ámbito perimetral de la carrocería (delante, detrás y a ambos lados), protectores para los bajos de la carrocería y revestimiento de plástico para los pasos de rueda, entre otros detalles diferenciadores.



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Mercedes Clase C All-Terrain 2022
Las dimensiones exteriores también indican un tamaño ligeramente mayor de este All-Terrain frente al Clase C Estate, con una longitud de 4.755 mm (+4 mm) y 1.841 mm ancho (+21mm). Las llantas de aleación también son diferentes en esta versión con espíritu aventurero, al poder ofrecer varios diseños con diámetros que oscilan entre las 17 y las 19 pulgadas (de serie incorpora neumáticos de medidas 225/55 R17 y en opción se pueden elegir unos de medidas 245/45 R18 y unos 245/40 R19).

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Al igual que el resto de la gama del Clase C, el nuevo All-Terrain ofrece varios modos de conducción (Eco, Comfort, Sport e Individual), aunque añade dos nuevos de forma específica denominados con los nombres Off Road y Off Road+, éste último para transitar por los terrenos más difíciles al llevar asociado el sistema de control de descenso de pendientes (DSR).


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Mercedes Clase C All-Terrain 2022
Una de las tecnologías interesantes en su equipamiento es el sistema de faros matriciales Digital Light, que añade de forma adicional una luz especial todoterreno para que el conductor pueda detectar obstáculos de forma anticipada. Dicha luz se enciende cuando el modo de conducción todoterreno está seleccionado y está activo hasta los 50 km/h de velocidad, momento en el que se apaga automáticamente.

Para potenciar aún más su espíritu más aventurero, el sistema de tracción total 4MATIC es de serie, un sistema que en ciertos momentos puede enviar hasta el 45 por ciento de par a las ruedas delanteras si fuera necesario. El tipo de cambio en todos los casos es uno automático de nueve velocidades.

Por último, a nivel mecánico, los motores anunciados son el gasolina C 200 de 204 CV y el diésel 200 d de 200 CV, propulsores ambos al sistema de microhibridación ligera de 48V, lo que les permite obtener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
 

cybermad

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Mercedes-AMG C 43 2022: Cuatro cilindros con mucho carácter


Tras la llegada del nuevo Clase C ahora le toca a AMG poner la guinda con sus dos habituales modelos deportivos de la berlina compacta, comenzando por un C 43 que llevará el motor AMG de 2.0 litros


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AUTOMEDIA CAR AND DRIVER 16/12/2021
  • La nueva generación del Mercedes Clase C volverá a tener una deportiva familia de la mano de AMG con los C 43 y C 63
  • A nivel mecánico se dirá adiós al V8 para apostar en ambas versiones por el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros empleado en los Mercedes-AMG A 45.
  • Por el momento el hermano menor ya se deja ver en estas fotos
Mercedes ha modernizado profundamente su famosa berlina compacta con la llegada de una nueva generación del Mercedes Clase C, que se presentaba este año como una apuesta mucho más tecnológica y eficiente que nunca. Una apuesta que también se extenderá a sus modelos deportivos de AMG que una vez más no faltarán a la cita pero que también la cumplirán a rajatabla con motores mucho más adaptados a los tiempos actuales. Eso se traduce en que los famosos motores V6 y V8 que hasta ahora se mantenía en el Mercedes-AMG C 63 dirá adiós para optar por una mecánica de cuatro cilindros como la que también equipará el C 43 de acceso. Un modelo este último que será el primero en llegar y que ya se ha dejado ver en imágenes.

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AUTOMEDIA CAR AND DRIVER
Alta potencia en frasco pequeño
Como en generaciones anteriores este Mercedes-AMG C 43 se diferenciará por sus cuatro salidas de escape redondas en la zaga, una parrilla Panamericana en el frontal y unos discos de freno perforados. Detalles que en algunos casos como el del diseño de los escapes permitirá distinguirlo de su hermano mayor el C 63. Sin embargo en esta ocasión ambos contarán con el mismo motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de AMG.

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AUTOMEDIA CAR AND DRIVER

Este bloque ya lo conocemos por ser el cuatro cilindros más potente del mundo, y es que sus prestaciones solo se puede calificar como sorprendentes teniendo en cuenta su cilindrada. No en vano en el Mercedes-AMG A 45 S llegaba a alcanzar los 421 CV de potencia, lo cual ya significa superar los 390 CV del C 43 saliente. De hecho no se descarta que en este modelo este motor llegue acompañado de un sistema mild hybrid compuesto por un compresor eléctrico y un motor-generador eléctrico accionado por correa, lo cual permitirá no solo actuar como arrancador del motor, sino también aportar un empujón extra para el motor y recuperar energía en las frenadas. Esta mecánica se acompañará de una caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción total

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AUTOMEDIACAR AND DRIVER
Llegada en cuestión de meses
Por el momento no se han dado más detalles acerca de este nuevo Clase C de Mercedes-AMG aunque se espera que tampoco falte a la cita el habitual arsenal tecnológico de la marca alemana acompañado de una puesta a punto más deportiva con el sello de Affalterbach.

Todo ello lo veremos seguramente en algún momento durante los primeros meses de 2022, así que habrá que estar alerta para el estreno de este nuevo AMG.

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