windsurfr
Forista
- Registrado
- 16 Nov 2009
- Mensajes
- 1.758
- Reacciones
- 50
Rafabond;12823341 dijo:SACADO DE MOTORPASION:
Puede que, por tradición, Mercedes-Benz no sea un auténtico especialista en modelos de tracción delantera pero, en este caso, hay que reconocer que han hecho un gran trabajo en el tren delantero del CLA. Es uno de los mejores modelos de tracción delantera que hemos probado últimamente.
Si buscamos las diferencias con el Clase A, este CLA resulta algo más sólido, o al menos transmite esa sensación de ser “más coche” que el primero (sus 30 centímetros extra contribuyen a esto, claro). Además, su capacidad de tracción parece superior (y digo parece porque al fin y al cabo esto es sólo una toma de contacto de unos 200 kilómetros) y, a diferencia de lo que cabría esperar, prácticamente no subvira. Es un coche muy gratificante para alguien a quien le guste conducir a buen ritmo.
Los más puristas pondrán el grito en el cielo: Mercedes, berlina y ¿tracción delantera? Pues sí, y muy bien resuelta. No obstante, el que quiera que las ruedas traseras entren en acción cuando sea necesario, pueden optar por la tracción total, unida en cualquiera de los casos a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT. En condiciones normales el 100% del par se envía al eje delantero, aunque si fuera necesario, hasta un 50% puede redirigirse hacia el tren trasero en función de las condiciones de adherencia.
( http://www.motorpasion.com/pruebas-d...tropez-parte-2 )
Como veis no le ponen pega alguna a la tracción delantera...
He de reconocer que cuando lo anunciaron yo fui uno de los que le llamó la atención... Pero si es verdad como dicen por la red, no se va a notar diferencia respecto a si fuera tracción trasera
Que conste que a mi el tema tracción/propulsión... me patina un poco, pero creo que la última afirmación, que te remarco en negrita, no la comparto para nada. ¿que no se va a notar?
Y lo de la tracción total que es 100% delantera pero que puede llegar hasta un 50% de propulsión trasera si lo necesita... siempre me ha surgido la misma cuestión para este tipo de sistemas de tracción... :
Si voy con tracción delantera y pierde adherencia en una curva....¿qué haces?¿esperas que se reparta la potencia al eje trasera y esperas que el coche vuelva a su sitio?¿contra-volante? a mi esto me tiene loco...

pregunto desde la ignorancia completa, porque en esa situación no sabría que hacer, la verdad.