Mercedes CLA 45 AMG

windsurfr

Forista
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
1.758
Reacciones
50
Rafabond;12823341 dijo:
SACADO DE MOTORPASION:

Puede que, por tradición, Mercedes-Benz no sea un auténtico especialista en modelos de tracción delantera pero, en este caso, hay que reconocer que han hecho un gran trabajo en el tren delantero del CLA. Es uno de los mejores modelos de tracción delantera que hemos probado últimamente.
Si buscamos las diferencias con el Clase A, este CLA resulta algo más sólido, o al menos transmite esa sensación de ser “más coche” que el primero (sus 30 centímetros extra contribuyen a esto, claro). Además, su capacidad de tracción parece superior (y digo parece porque al fin y al cabo esto es sólo una toma de contacto de unos 200 kilómetros) y, a diferencia de lo que cabría esperar, prácticamente no subvira. Es un coche muy gratificante para alguien a quien le guste conducir a buen ritmo.
Los más puristas pondrán el grito en el cielo: Mercedes, berlina y ¿tracción delantera? Pues sí, y muy bien resuelta. No obstante, el que quiera que las ruedas traseras entren en acción cuando sea necesario, pueden optar por la tracción total, unida en cualquiera de los casos a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT. En condiciones normales el 100% del par se envía al eje delantero, aunque si fuera necesario, hasta un 50% puede redirigirse hacia el tren trasero en función de las condiciones de adherencia.
( http://www.motorpasion.com/pruebas-d...tropez-parte-2 )

Como veis no le ponen pega alguna a la tracción delantera...
He de reconocer que cuando lo anunciaron yo fui uno de los que le llamó la atención... Pero si es verdad como dicen por la red, no se va a notar diferencia respecto a si fuera tracción trasera


Que conste que a mi el tema tracción/propulsión... me patina un poco, pero creo que la última afirmación, que te remarco en negrita, no la comparto para nada. ¿que no se va a notar?

Y lo de la tracción total que es 100% delantera pero que puede llegar hasta un 50% de propulsión trasera si lo necesita... siempre me ha surgido la misma cuestión para este tipo de sistemas de tracción... :

Si voy con tracción delantera y pierde adherencia en una curva....¿qué haces?¿esperas que se reparta la potencia al eje trasera y esperas que el coche vuelva a su sitio?¿contra-volante? a mi esto me tiene loco... :descojon:

pregunto desde la ignorancia completa, porque en esa situación no sabría que hacer, la verdad.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.697
Reacciones
93.413
Se te ve contento con tu nuevo juguete Rafabond, que lo disfrutes :supz:
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Rafabond;12822086 dijo:
Ya lo tengo en casita, bufff , como va de suave, comodo, y respuesta con el cambio de doble embrague al momento, en el modo sport parece que vuela.

Enhorabuena por el estreno!!!

Tienes enchufe con el conce???
Lo digo, porque tenía entendido que no se iban a entregar los primeros hasta el día 14 de abril. :yawinkle
 

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
465
Reacciones
77
que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a disfrutarlo,gran compra

salu2
 
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
206
Reacciones
0
Josué;12829731 dijo:
Enhorabuena por el estreno!!!

Tienes enchufe con el conce???
Lo digo, porque tenía entendido que no se iban a entregar los primeros hasta el día 14 de abril. :yawinkle

La crisis, je, je , ya me lo dijeron, pero puse una condición, lo quería YA.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Según windingroad.com: (entiendo que sin impuestos)

2014 CLA45 AMG $47,450
2014 CLA250 $29,900

Euro vs Dolar hoy = 1,2844

Por lo tanto:
- CLA 45 AMG = 36945 €
- CLA 250 = 23280 €

Pero es que aquí el 250 está en 33956 € sin impuestos, por lo que si se mantiene esa diferencia de 10-11 mil euros en el AMG estaríamos hablando de unos 48000 € sin impuestos o lo que es lo mismo, unos 62000 € con un 9,75% de IM o 60300 € si consiguen bajarlo al 4,75% (que no es descabellado, viendo lo que consiguen con motores de mayor cilindrada)

3-4 mil € superior al 1M en su día... :-k
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Rafabond;12843545 dijo:
La crisis, je, je , ya me lo dijeron, pero puse una condición, lo quería YA.

Y yo todavía sin ver el primero... biggrin

A disfrutarlo! ;-)
 
Arriba