Mercedes CLS 250 CDI

jaco32

Forista
Pues el otro día me quedé un poco sorprendido al ver este coche, no el CLS en si que ya llevo tiempo viéndolos sino que me quedé sorprendido por ver un 250 cdi de 4 cilindros¡¡¡ Un coche de 62.400€ equipado con un 4 cilindros 2.200 cc... no se, como que no me cuadra demasiado y le quita caché al modelo... no por prestaciones, que son mas que suficientes (0-100 en 7.5sg y 240kmh de vel. máx.) sino por el refinamiento, tacto, sonido etc... de un 4 cilindros en ese cochazo y sobre todo sabiendo que hay un A7 sportback 3.0tdi por 58.000€.

Lo fui pensando mientras llegaba a mi destino en mi 2 cilindros jejejeje

Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
"Daunsizin" biggrin

La demanda manda

Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:

Jokin

Clan Leader
Es incongruente, la verdad. Volvemos a lo mismo, el que lo compra no sabe ni el número de cilindros que lleva.

Gulf627

Clan Leader
Para los amantes de los motores refinados, lamentablemente el gran publico no se interesa por que motor lleva su coche y lo que les importa (y estan en su derecho) es en prestaciones y consumo...y nada mas.

Por otro lado las marcas se esfuerzan en mejorar aislamientos y filtracion del motor....lo cual suele ser suficiente para la mayoria. Solo unos pocos sibaritas medio paranoicos de las vibraciones y ruido nos percatamos de esos aspectos.

Cesar328i

Forista
Como bien dicen la demanda manda, aunq yo creo q gastandote ese pastizal poco importa el consumo y un 6 cilindros es un 6 cilindros jeje.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
el que lo compra no sabe ni el número de cilindros que lleva.

images

biggrinbiggrinbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, es algo extraño. Pero tiene que ser una vacilada salir acelerando a fondo en primera en una calle estrecha y no digamos pararse en un semáforo al lado de un vetusto Mazda MX3 v6 biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, lo cierto es que son versiones que para flotistas y eso pueden ser interesantes: te dan menos coche por más apariencia y el mismo dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese motor lo han puesto hasta en el Clase S, que debe ser aún más caro.

Lo cierto es que en el CLS tiene aún menos sentido. El clase S, aunque sea más caro, se presta más a ser un taxi, coche para un hotel etc. Pero ¿un CLS que se supone una berlina de corte deportivo? Madre del amor hermoso... :nose:

Jokin

Clan Leader
Bueno, no olvidemos que MB ya mancilló el nombre de los coupés en los 70 cuando sacó el 300CD W123 biggrin

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Afortunadamente mi CLS es V6 gasolina de 292cv.
Siendo un coche capricho no podria ser de otra forma, se le hacen pocos km, para el trote ya tenemos diesel.
Si le meto el 4cil del serie 1 al CLS, ya no lo quiero

*NANO*

Clan Leader
Lo cierto es que en el CLS tiene aún menos sentido. El clase S, aunque sea más caro, se presta más a ser un taxi, coche para un hotel etc. Pero ¿un CLS que se supone una berlina de corte deportivo? Madre del amor hermoso... :nose:

En eso tienes razón, pero en la actualidad hay muchísimas incoherencias en este mundillo.

La semana pasada vi un CLS 63 AMG Shooting Brake. Una especie de berlina "coupeizada" y posteriormente "familiarizada".

Jp_xd_

Forista Senior
El mercado manda, consumirá 6,5 litros oficiales; para ir a 120 y aparcarlo en la puerta de casa sobra.

antuan

Clan Leader
Refinamiento, tacto, sonido, blablablaaaaaaa. El sábado coincidí con un tipo al que hacía años que no veía, se vino con su flamante E250CDI, tras los típicos halagos pre-ingestión-etílica después vinieron las indirectas a degüello: pero Josemi, éste es el 4L, no? Risillas de fondo y el tipo nos soltó un recital de virtudes que te paras a pensarlo y es que tiene toda la razón:

- gasta 3 litros menos que su e280cdi anterior (un 35% menos. Antes le daba igual gastar 8 que 14, ahora no, ahora le importa contener el gasto lo máximo posible.
- anda igual, o más
- refinamiento: va más fino. Por la sencilla razón de que es nuevo y el otro ya tenía 6 años.
- ante el comentario de "será menos fiable" : me da igual, en 3 años lo cambio de nuevo.
- tacto, sonido, no lo hablamos, pero tacto siendo más nuevo irá como la seda, y el sonido pufff, es ridículo hablar de sonidos en diesel, sea el que sea...

Vamos, que las posibles desventajas de este motor las sufrirá el que lo compre de segunda mano. El que lo compra nuevo se encuentra con algo que rinde igual gastando bastante menos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es que, en la época degetero-peresiana que vivimos, los coches de altas prestaciones están siendo demonizados. Y España no es el único país donde sucede esto, porque si la marisegui-represión de aquí nos provoca rechazo, lo de UK o Francia ya es para echarse a temblar.

Por todo ello, la gente cada vez se fija más en cosas como la línea exterior, habitabilidad y gadgets de equipamiento. Y, recíprocamente, menos en la mecánica, potencia, prestaciones y similares. De hecho, esta versión que estamos comentando seguro que tiene prestaciones más que suficientes para el mundo real. Un CLS tampoco es un dragster ni un coche para irse de tandas, o de tramo por montaña. En cambio, aun con este motor, seguro que puede mantener cruceros como para salir en los periódicos si el desafortunado conductor se topa con un Autovelox cualquiera escondido detrás de un guardarraíl.

Personalmente, mientras el que se ofrezcan estas mecánicas no vaya en detrimento de otras de mayor potencia, o de arquitectura un poco más selecta, ya me parece bien que la gente pueda escoger. Lo que no me parecería bien sería que quitaran un V6, ya sea diesel o gasolina, para meter éste. Mientras se amplíe el abanico para escoger, no veo ningún mal.

Hipno Sapo

Forista Legendario

Gulf627

Clan Leader
Personalmente, mientras el que se ofrezcan estas mecánicas no vaya en detrimento de otras de mayor potencia, o de arquitectura un poco más selecta, ya me parece bien que la gente pueda escoger. Lo que no me parecería bien sería que quitaran un V6, ya sea diesel o gasolina, para meter éste. Mientras se amplíe el abanico para escoger, no veo ningún mal.
Pero ese es el camino que llevamos:

E36/46: 320, 325i, 328i, 330i

E90: 325i, 330i (335i)

F30: 335i

Con cada generacion se estan cargando un modelo de 6 cilindros....y en Merchy sera similar.

Y lo que dice Antuan....si claro, si para el dia a dia yo tambien puedo sacarle mil ventajas a la mortadela frente al serrano (y no me voy a bellota, con un bodega me basta).....pero oye, sigo prefiriendo un jamon serrano.

antuan

Clan Leader
Si es para disfrutar a pelo yo también prefiero un buen jamón , pero en una berlina rutera en la que jamás bajarás la ventanilla para apreciar el aroma del buen corte jamonero, es que ni me voy a enterar, en bocata prefiero mortadela económica que seguramente sea más sabrosona que un buen jamón..... joer mepierdo con el símil :descojon: