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Mercedes se convierte en un auténtico Tesla, añade horquilla y dirección por cable
Mercedes aspira a ser el primer fabricante de automóviles alemán en introducir un sistema de dirección por cable en sus vehículos de producción
22 abril 2025
Mercedes-Benz incorporará dos piezas tecnológicas controvertidas a su gama en 2026. La compañía anunció el martes sus planes de poner en producción un sistema de dirección por cable a partir del próximo año, acoplado a un volante con forma de "yugo" inspirado en las carreras.
La dirección electrónica es exactamente lo que parece. En lugar de una conexión física entre el volante y las ruedas delanteras, un sistema de dirección electrónica procesa las órdenes de dirección del conductor mediante una conexión eléctrica y una computadora.
Un sistema de dirección electrónica ofrece importantes ventajas. Permite a los ingenieros ajustar considerablemente la relación de dirección según las circunstancias de conducción, lo que facilita enormemente situaciones como el estacionamiento, ya que los conductores no tienen que girar el volante varias veces para cambiar de tope a tope.
Mercedes afirma que la dirección electrónica mejora la estabilidad direccional y la agilidad lateral, trabajando en conjunto con la dirección trasera de la compañía, que puede girar en un ángulo de hasta 10 grados. También habrá mayor variabilidad en cuanto a los modos de conducción. Incluso puede eliminar las vibraciones de la superficie de la carretera, ya que el sistema elimina la conexión entre la rueda delantera y las manos del conductor.
La versatilidad de la dirección electrónica significa que los conductores ya no tendrán que cruzar los brazos para dirigir el volante, lo que significa que Mercedes ahora puede usar un volante de "horquilla", similar a la configuración del Tesla Cybertruck . Puede que la forma inspirada en las carreras no sea del gusto de todos, pero Mercedes afirma que abre nuevas posibilidades para el diseño interior, permitiendo una mejor visibilidad del panel de instrumentos y una salida más fácil, ya que la base plana no obstruye la zona de las piernas.
La mayor preocupación de cualquier tecnología de dirección electrónica es la capacidad del sistema para interpretar correctamente las acciones del conductor en cualquier situación. Si un coche con dirección electrónica pierde repentinamente toda la potencia, teóricamente, el conductor pierde todo el control direccional. En un sistema de dirección tradicional, al menos sigue existiendo una conexión física entre el conductor y las ruedas.
Mercedes afirma haber probado ya más de un millón de kilómetros (621.000 millas) con su sistema de dirección electrónica. La configuración cuenta con una arquitectura de sistema redundante que utiliza el doble de actuadores necesarios para su funcionamiento, además de datos de respaldo a bordo y unidades de alimentación. Incluso si el sistema falla por completo, la dirección lateral sigue siendo posible gracias a la dirección del eje trasero y a las intervenciones de frenado específicas para cada rueda a través de los controles electrónicos de estabilidad de la compañía.
No se sabe qué vehículos Mercedes tendrán el sistema de dirección por cable, aunque, considerando que la compañía está usando un EQS camuflado para mostrar la tecnología, suponemos que será el primer automóvil en ver la tecnología en acción.
https://www.motor1.com/news/757388/mercedes-steer-by-wire-confirmed-for-2026/
Mercedes aspira a ser el primer fabricante de automóviles alemán en introducir un sistema de dirección por cable en sus vehículos de producción
22 abril 2025

Mercedes-Benz incorporará dos piezas tecnológicas controvertidas a su gama en 2026. La compañía anunció el martes sus planes de poner en producción un sistema de dirección por cable a partir del próximo año, acoplado a un volante con forma de "yugo" inspirado en las carreras.
La dirección electrónica es exactamente lo que parece. En lugar de una conexión física entre el volante y las ruedas delanteras, un sistema de dirección electrónica procesa las órdenes de dirección del conductor mediante una conexión eléctrica y una computadora.

Un sistema de dirección electrónica ofrece importantes ventajas. Permite a los ingenieros ajustar considerablemente la relación de dirección según las circunstancias de conducción, lo que facilita enormemente situaciones como el estacionamiento, ya que los conductores no tienen que girar el volante varias veces para cambiar de tope a tope.
Mercedes afirma que la dirección electrónica mejora la estabilidad direccional y la agilidad lateral, trabajando en conjunto con la dirección trasera de la compañía, que puede girar en un ángulo de hasta 10 grados. También habrá mayor variabilidad en cuanto a los modos de conducción. Incluso puede eliminar las vibraciones de la superficie de la carretera, ya que el sistema elimina la conexión entre la rueda delantera y las manos del conductor.
La versatilidad de la dirección electrónica significa que los conductores ya no tendrán que cruzar los brazos para dirigir el volante, lo que significa que Mercedes ahora puede usar un volante de "horquilla", similar a la configuración del Tesla Cybertruck . Puede que la forma inspirada en las carreras no sea del gusto de todos, pero Mercedes afirma que abre nuevas posibilidades para el diseño interior, permitiendo una mejor visibilidad del panel de instrumentos y una salida más fácil, ya que la base plana no obstruye la zona de las piernas.
La mayor preocupación de cualquier tecnología de dirección electrónica es la capacidad del sistema para interpretar correctamente las acciones del conductor en cualquier situación. Si un coche con dirección electrónica pierde repentinamente toda la potencia, teóricamente, el conductor pierde todo el control direccional. En un sistema de dirección tradicional, al menos sigue existiendo una conexión física entre el conductor y las ruedas.

Mercedes afirma haber probado ya más de un millón de kilómetros (621.000 millas) con su sistema de dirección electrónica. La configuración cuenta con una arquitectura de sistema redundante que utiliza el doble de actuadores necesarios para su funcionamiento, además de datos de respaldo a bordo y unidades de alimentación. Incluso si el sistema falla por completo, la dirección lateral sigue siendo posible gracias a la dirección del eje trasero y a las intervenciones de frenado específicas para cada rueda a través de los controles electrónicos de estabilidad de la compañía.
No se sabe qué vehículos Mercedes tendrán el sistema de dirección por cable, aunque, considerando que la compañía está usando un EQS camuflado para mostrar la tecnología, suponemos que será el primer automóvil en ver la tecnología en acción.
https://www.motor1.com/news/757388/mercedes-steer-by-wire-confirmed-for-2026/