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Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/730818/mercedes-s-class-production-reduced/
Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas
Reducir la producción a un solo turno es una "catástrofe", según un proveedor.
21 de agosto de 2024
El Clase S, un icono del lujo automovilístico, atraviesa momentos difíciles como consecuencia de la caída de las ventas. En el primer trimestre, las entregas se desplomaron casi un 37%, hasta situarse en tan solo 16.900 unidades, incluidas las derivadas de AMG y Maybach. La marca premium alemana no ha publicado los detalles de las ventas del Clase S correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, las entregas combinadas del Clase S, EQS, EQS SUV y GLS cayeron casi un 23%, hasta situarse en 33.400 unidades.
En este sentido, no sorprende que Mercedes haya confirmado los rumores sobre la reducción de la producción de su tope de gama. En una entrevista con Automobilwoche , un portavoz de la compañía anunció que la Clase S se fabricará en un solo turno en la fábrica 56 de Sindelfingen. Según la publicación, la planta de montaje ha estado infrautilizada durante meses debido a una fuerte caída de las ventas.
Según un proveedor de componentes para el interior, la reducción de la producción del Clase S es una "catástrofe", según Automobilwoche . El cambio a un solo turno en la planta de Sindelfingen entrará en vigor después de las vacaciones de agosto. El representante de Mercedes afirma que algunos de los trabajadores tendrán que realizar otras tareas relacionadas con la producción en la planta en la que también se fabrica el EQS totalmente eléctrico.
En cuanto a sus principales rivales nacionales, que también agrupan las ventas de sus coches insignia con otros modelos, BMW subió mientras que Audi bajó en el primer semestre de 2024. La demanda de las Series 7 y 8 aumentó un 11,4% hasta 30.249 coches hasta junio. Los coches del segmento D de Audi sufrieron una pérdida del 16,5% hasta 8.487 coches. La producción de estos grandes modelos de Audi cayó un enorme 46% hasta solo 5.788 coches entre enero y junio.
Mercedes está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para el Clase S. A finales de junio, el director general Ola Källenius declaró que la empresa está gastando "mucho más" de lo que suele invertir en un modelo renovado. La empresa ha relajado sus ambiciosos objetivos en materia de vehículos eléctricos al decidir invertir más dinero en motores de combustión. De los tres grandes sedanes alemanes, el Clase S es el único que todavía ofrece un motor de doce cilindros, pero solo está disponible en la elegante variante Maybach.
No olvidemos que hasta hace unos años también existían los modelos Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Ambos fueron eliminados de la gama y reemplazados indirectamente por el nuevo dúo 2+2 GT Coupé y SL.
Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas
Reducir la producción a un solo turno es una "catástrofe", según un proveedor.
21 de agosto de 2024

El Clase S, un icono del lujo automovilístico, atraviesa momentos difíciles como consecuencia de la caída de las ventas. En el primer trimestre, las entregas se desplomaron casi un 37%, hasta situarse en tan solo 16.900 unidades, incluidas las derivadas de AMG y Maybach. La marca premium alemana no ha publicado los detalles de las ventas del Clase S correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, las entregas combinadas del Clase S, EQS, EQS SUV y GLS cayeron casi un 23%, hasta situarse en 33.400 unidades.
En este sentido, no sorprende que Mercedes haya confirmado los rumores sobre la reducción de la producción de su tope de gama. En una entrevista con Automobilwoche , un portavoz de la compañía anunció que la Clase S se fabricará en un solo turno en la fábrica 56 de Sindelfingen. Según la publicación, la planta de montaje ha estado infrautilizada durante meses debido a una fuerte caída de las ventas.

Según un proveedor de componentes para el interior, la reducción de la producción del Clase S es una "catástrofe", según Automobilwoche . El cambio a un solo turno en la planta de Sindelfingen entrará en vigor después de las vacaciones de agosto. El representante de Mercedes afirma que algunos de los trabajadores tendrán que realizar otras tareas relacionadas con la producción en la planta en la que también se fabrica el EQS totalmente eléctrico.
En cuanto a sus principales rivales nacionales, que también agrupan las ventas de sus coches insignia con otros modelos, BMW subió mientras que Audi bajó en el primer semestre de 2024. La demanda de las Series 7 y 8 aumentó un 11,4% hasta 30.249 coches hasta junio. Los coches del segmento D de Audi sufrieron una pérdida del 16,5% hasta 8.487 coches. La producción de estos grandes modelos de Audi cayó un enorme 46% hasta solo 5.788 coches entre enero y junio.
Mercedes está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para el Clase S. A finales de junio, el director general Ola Källenius declaró que la empresa está gastando "mucho más" de lo que suele invertir en un modelo renovado. La empresa ha relajado sus ambiciosos objetivos en materia de vehículos eléctricos al decidir invertir más dinero en motores de combustión. De los tres grandes sedanes alemanes, el Clase S es el único que todavía ofrece un motor de doce cilindros, pero solo está disponible en la elegante variante Maybach.
No olvidemos que hasta hace unos años también existían los modelos Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Ambos fueron eliminados de la gama y reemplazados indirectamente por el nuevo dúo 2+2 GT Coupé y SL.