Noticia Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas

cybermad

Clan Leader
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/730818/mercedes-s-class-production-reduced/

Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas

Reducir la producción a un solo turno es una "catástrofe", según un proveedor.

21 de agosto de 2024

2022-mercedes-maybach-s680.webp

El Clase S, un icono del lujo automovilístico, atraviesa momentos difíciles como consecuencia de la caída de las ventas. En el primer trimestre, las entregas se desplomaron casi un 37%, hasta situarse en tan solo 16.900 unidades, incluidas las derivadas de AMG y Maybach. La marca premium alemana no ha publicado los detalles de las ventas del Clase S correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, las entregas combinadas del Clase S, EQS, EQS SUV y GLS cayeron casi un 23%, hasta situarse en 33.400 unidades.

En este sentido, no sorprende que Mercedes haya confirmado los rumores sobre la reducción de la producción de su tope de gama. En una entrevista con Automobilwoche , un portavoz de la compañía anunció que la Clase S se fabricará en un solo turno en la fábrica 56 de Sindelfingen. Según la publicación, la planta de montaje ha estado infrautilizada durante meses debido a una fuerte caída de las ventas.

2022-mercedes-maybach-s680.webp

Según un proveedor de componentes para el interior, la reducción de la producción del Clase S es una "catástrofe", según Automobilwoche . El cambio a un solo turno en la planta de Sindelfingen entrará en vigor después de las vacaciones de agosto. El representante de Mercedes afirma que algunos de los trabajadores tendrán que realizar otras tareas relacionadas con la producción en la planta en la que también se fabrica el EQS totalmente eléctrico.

En cuanto a sus principales rivales nacionales, que también agrupan las ventas de sus coches insignia con otros modelos, BMW subió mientras que Audi bajó en el primer semestre de 2024. La demanda de las Series 7 y 8 aumentó un 11,4% hasta 30.249 coches hasta junio. Los coches del segmento D de Audi sufrieron una pérdida del 16,5% hasta 8.487 coches. La producción de estos grandes modelos de Audi cayó un enorme 46% hasta solo 5.788 coches entre enero y junio.

Mercedes está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para el Clase S. A finales de junio, el director general Ola Källenius declaró que la empresa está gastando "mucho más" de lo que suele invertir en un modelo renovado. La empresa ha relajado sus ambiciosos objetivos en materia de vehículos eléctricos al decidir invertir más dinero en motores de combustión. De los tres grandes sedanes alemanes, el Clase S es el único que todavía ofrece un motor de doce cilindros, pero solo está disponible en la elegante variante Maybach.

No olvidemos que hasta hace unos años también existían los modelos Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Ambos fueron eliminados de la gama y reemplazados indirectamente por el nuevo dúo 2+2 GT Coupé y SL.

Soberano

Clan Leader
No me extraña. Mercedes lleva una temporada que vende coches por metros. Un Clase S siempre fue un modelo que ofrecía distinción respecto al resto de los modelos de la marca, con su diseño y su personalidad propias. Ahora ves un S y como no afines mucho, cuesta distinguirlo de un E y si lo distingues de un C es por la diferencia notable de tamaño. A mi por fuera me parece precioso, con lo que no puedo es con el interior que se asemeja a un portátil abierto. Otro punto en contra es que Mercedes está cayendo un poco en lo que le ocurrió a Audi en lo que respecta a diseños y es que sus modelos van evolucionando pero todo gira en torno a las mismas líneas. Del W222 al actual hay pocas diferencias. Lo mismo en las clases C y E. Hace ya diez años que salieron al mercado los W205 y W213 y el cambio no ha sido significativo. Con Audi ocurre lo mismo. Por muy nuevos que sean en el mercado, un A6 y un A8 parecen coches obsoletos que llevas viendo desde hace años. Máxime en esos niveles, donde la distinción es importante. Sin embargo, el actual serie 7 que la gente pone a parir, lo estoy viendo bastante. El último S que me gustó mucho tanto por dentro como por fuera fue el W220

Angelin76

En Practicas
Una pena pero es la situación del mercado, tanta y tan variada oferta tiene estas consecuencias.

Eso, y que la clase S actual no tiene nada que ver con la elegancia de las series de los 90/2000

Soberano

Clan Leader
Una pena pero es la situación del mercado, tanta y tan variada oferta tiene estas consecuencias.

Eso, y que la clase S actual no tiene nada que ver con la elegancia de las series de los 90/2000
Mercedes y por lo que se lee por ahí, se la está pegando en algunas cosas. El EQS sin embargo no me extraña que no se venda. Es como un melón con ruedas. No tiene nada de estética, por mucho despliegue tecnológico que traiga. El S por dentro es un espanto, pero al menos el exterior es muy bonito.

Angelin76

En Practicas
Sobre gustos ya se sabe, a mi no me parece un espanto ni mucho menos (S) pero se me antoja un C supervitaminado.

Sobre el EQS su fiasco es la crónica de una muerte anunciada.

Soberano

Clan Leader
Sobre gustos ya se sabe, a mi no me parece un espanto ni mucho menos (S) pero se me antoja un C supervitaminado.

Sobre el EQS su fiasco es la crónica de una muerte anunciada.
A mi el S en líneas me encanta pero le veo igual que un C o un E. Lo mismo me ocurre con el CLS, que ya cuesta distinguirlo del CLA. Para mi un S deberia ser algo especial y completamente diferente al resto de los modelos, como lo fue siempre hasta el W221

superm5

Forista Senior
Yo lo del IPC, ahorro de costes, subida generalizada de precios, etc. lo puedo entender en parte.

Pero las "marcas", también deben entender que con un producto, que a nada que le pones 4 tonterías, se te va a mas de 140.000€, debes cuidar y mucho a sus posible clientes, y yo creo que mercedes ha abandonado a sus clientes tradicionales por otros nuevos que se mueven por modas.

Y a mi parecer, a día de hoy, la clase S parece estar mas orientada a raperos, nuevos ricos de china o gustos estridentes arabes que a sus clientes tradicionales que buscaban una berlina de representación.

Soberano

Clan Leader
Las berlinas ya no se llevan en cualquiera de los segmentos donde estén.

El suv se esta comiendo el mercado
Yo creo que siguen teniendo su cuota de mercado pero claro, si no ofrecen nada nuevo o diferente... mira el A8. Cuantos A8 de los nuevos ves circulando por ahí. Si es que ves un A8 y ya te cuesta distinguirlo de un A6 o incluso de un A8 de hace 10-12 años.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Otro punto en contra es que Mercedes está cayendo un poco en lo que le ocurrió a Audi en lo que respecta a diseños y es que sus modelos van evolucionando pero todo gira en torno a las mismas líneas

Pero, ese razonamiento te lo cojo para el 911 de Porsche y lo acompaño de “si funciona, no lo toques”.

Es decir, que exactamente lo mismo se puede decir cuando algo funciona.

La idea es, si evolucionan poco respecto de diseños que sí te parecen redondos, ¿por qué no funcionan estos nuevos?

Mi planteamiento es el de las modas y el de un modelo en particular. Hay periodos que le dan más por Mercedes, otros por Audi y otros por BMW, por nombrar los tres alemanes.

Tienen sus incondicionales pero, son los erráticos, los que no se casan con una marca, los que declinan la balanza en un sentido u otro según lo dicho antes.

Pero bueno, averigua la verdad…

Nanouk

Forista Legendario
Por cierto, la moda esta de bicolor en el serie 7 de BMW o en el Clase S de Mercedes, me parece horrible y que envejecerán muchísimo estos coches.

Soberano

Clan Leader
Pero, ese razonamiento te lo cojo para el 911 de Porsche y lo acompaño de “si funciona, no lo toques”.

Es decir, que exactamente lo mismo se puede decir cuando algo funciona.

La idea es, si evolucionan poco respecto de diseños que sí te parecen redondos, ¿por qué no funcionan estos nuevos?

Mi planteamiento es el de las modas y el de un modelo en particular. Hay periodos que le dan más por Mercedes, otros por Audi y otros por BMW, por nombrar los tres alemanes.

Tienen sus incondicionales pero, son los erráticos, los que no se casan con una marca, los que declinan la balanza en un sentido u otro según lo dicho antes.

Pero bueno, averigua la verdad…
El 911 es un caso aparte y excepcional. Un diseño "redondo" y atemporal que ha desafiado al tiempo, como algunas de Lamborghini. Ferrari sin embargo va cambiando sus modelos con cierta frecuencia.
No obstante, yo no lo veo así. El clase S siempre fue un modelo que evidencia poder y distinción, que no elegancia. Para eso ya había opciones como Jaguar o los mismos serie 7 de antaño que también incluían la deportividad. Era el típico coche de "todos a un lado que aquí vengo yo, el que más pasta y poder tiene". Más que belleza de línea o diseño, era ese plus de distinción y poder que representó en mi opinión y mejor que ningún otro, el W140 que era una verdadera bestia con ruedas, aunque ya el W126 también tuvo ese punto. Ahora sin embargo y con los actuales ya no. Se ha vuelto un producto mucho mas convencional y cuando han querido buscar algo más de distinción, han caído con facilidad en el mal gusto, cosa que no ocurría con los antiguos. Te podían parecer algo desproporcionado o descomunal, pero no eran como los de ahora

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Por cierto, la moda esta de bicolor en el serie 7 de BMW o en el Clase S de Mercedes, me parece horrible y que envejecerán muchísimo estos coches.
Es infame. Eso solo ha sido interesante en Rolls o en Bentley y como mucho en los Mercedes ochenteros y noventeros que incluian un doble color muy discreto.
C140%20mercedes%20signal%20red%20image%20two%20tone.png

Nanouk

Forista Legendario
han caído con facilidad en el mal gusto,

Cuidado con la edad que te gastas, jajaja…

Me explico. Lo que tú y yo podemos considerar mal gusto, puede ser la perfección para alguien con veinte años menos que nosotros. Ya sabes, toda generación pasada fue mejor. La juventud de ahora es horrible, bla, bla, bla,… (a mí me pasa eso; antes todo era mejor)

Doy por hecho que tienes más o menos mi edad, claro. (Te lo digo por privado si tienes curiosidad pero por aquí no, jajaja…)

Soberano

Clan Leader
Cuidado con la edad que te gastas, jajaja…

Me explico. Lo que tú y yo podemos considerar mal gusto, puede ser la perfección para alguien con veinte años menos que nosotros. Ya sabes, toda generación pasada fue mejor. La juventud de ahora es horrible, bla, bla, bla,… (a mí me pasa eso; antes todo era mejor)

Doy por hecho que tienes más o menos mi edad, claro. (Te lo digo por privado si tienes curiosidad pero por aquí no, jajaja…)
Sí, eso también. Los clase S de antaño estaban concebidos para que los condujera un chófer o algún señor entrado en años y con posibles al que le había sonreído la vida. Los de ahora, además de gustarte los espectáculos de luz y color, tienes que saber poco menos que de lenguajes de programación. Con todo el despliegue tecnológico que traen, no son aptos para mucha gente que en otros tiempos hubieran sido compradores potenciales.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mercedes ha perdido mucho. Coincido con la mayoría, en que los Mercedes anteriores eran más Mercedes. Otra cosa. ¿En cuánto empieza la S? ¿100000, 120000? Pregunto. :)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El otro día vi un i7 y me pareció muy bonito. Muy grande, pero muy bonito

El tema es que esos 7 eléctricos no los venden ni bajo amenaza, ni siquiera descontando barbaridades. Al menos en España, este producto tiene muy poca salida.

Soberano

Clan Leader
El otro día vi un i7 y me pareció muy bonito. Muy grande, pero muy bonito
A mi también me gusta, y tiene ese punto que comento de cuando te gastas más de 100 mil pavos en un coche, y es llevar algo totalmente diferente a la competencia e incluso a lo que hay dentro de la propia marca. Ese coche con unas cotas más pequeñas y sin pecar de gigantismo, sería impresionante.

cybermad

Clan Leader
Las berlinas ya no se llevan en cualquiera de los segmentos donde estén.
El suv se esta comiendo el mercado

Eso está claro, pero concretamente en este segmento y en este año mientras las ventas de los Clase S han caído más de un 20% las ventas de los BMW serie 7 han subido más de un 10 %...

Mercedes Clase S & Co.: "Las cifras de volumen son una catástrofe"

22 de agosto de 2024

Mercedes-S-Klasse-Produktion-Sindelfingen-1-750x500.jpg

La estrategia de lujo del rival de BMW, Mercedes, está teniendo un impacto cada vez más significativo en las ventas de unidades, y no sólo en la medida esperada, sino al menos en algunos casos mucho más de lo que temían los vendedores. En términos de ventas globales de todas las series de modelos, Mercedes está muy por detrás de BMW , y los modelos Mercedes EQ también están por detrás en lo que respecta a los coches eléctricos . A veces se ha oído que esta tendencia está relacionada con la apuesta por modelos de lujo como el Mercedes Clase S y el EQS eléctrico para conseguir márgenes normalmente mucho más altos; sin embargo, la demanda de los modelos superiores elegantes parece caer considerablemente. por debajo de las expectativas.

Como informan Automobilwoche (detrás del muro de pago) y t-online.de , la producción en la planta de Sindelfingen llamada “Factory 56” tuvo que reducirse debido a la falta de demanda, a partir de octubre solo será posible el funcionamiento en un solo turno; En el primer semestre de 2024, las ventas europeas del Mercedes Clase S cayeron casi un 30 por ciento, y en todo el mundo Mercedes registró una caída del 22 por ciento en el segmento de gama alta. Desde hace varias semanas, Automobilwoche y t-online citan al director de ventas de un gran proveedor que las cifras de unidades eran una catástrofe.
19184d641ad24ffb80eccd9e866426b1

Mercedes-S-Klasse-Produktion-Sindelfingen-2-750x500.jpg

La cifra de 136.900 unidades del Mercedes 'Top End' es difícil de comparar con las cifras de BMW porque, además de series de lujo como la Clase S, EQS, GLS y Clase G, también incluye Maybach y Mercedes-AMG. Si a esto se suman las ventas de sus homólogos M GmbH (99.517 unidades en el primer semestre del año), Serie 7 y Serie 8 (30.249), X7 (31.068) y Rolls-Royce (2.819), obtendríamos una cifra significativamente un número mayor, aunque algunos modelos se incluirían dos veces porque es probable que vehículos como el X7 M60i o el i7 M70 se incluyan tanto en las categorías de la Serie X7 o 7 como en las cifras de M GmbH.

En general, las críticas a la estrategia de lujo del jefe de Daimler, Ola Källenius, son cada vez más fuertes. Un vendedor alemán informa a Automobilwoche que el pasado otoño vendió su última Clase S y critica también la política de precios de Mercedes, porque los automóviles de lujo son cada vez más caros y, por lo tanto, cada vez encuentran menos clientes. Tanto en el caso de la Clase S como en el EQS eléctrico, hay coches de demostración y coches usados muy jóvenes con descuentos muy elevados, lo que dificulta aún más la venta de coches nuevos.

Lo único que parece seguro por el momento es que actualmente hay mucho movimiento en la clase de lujo. Y mientras Mercedes lucha contra una caída significativa en sus cifras de ventas, en Múnich la demanda aumenta: en el primer semestre del año, las ventas de la Serie 7 y la Serie 8 aumentaron un 11,4 por ciento, las ventas del X7 aumentaron un 10,7 por ciento y M GmbH informa de un aumento del 5,1 por ciento en comparación con el año anterior, que hasta la fecha ha sido el mayor éxito en los libros de la división de rendimiento.