Noticia Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas

RAZGRIZ

Forista Legendario
Obviamente tiene que haber siempre un cierto parecido al ser coches de la misma marca, pero manteniendo su diseño y personalidad propia. Es que lo de ahora es exagerado. Y lo del CLA vs. CLS ya ni te cuento
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Si, si se a lo que te refieres, pero en esas fotos de generaciones pasadas que has puesto también son modelos estéticamente muy parecidos, a escala.
 

Soberano

Clan Leader
Un S será un S, pero la diferencia con el E no compensa. De hecho por eso el E se ve a patadas y el S no.
No compensa si lo analizas desde un punto de vista práctico y económico, pero teniendo en cuenta que la compra de un coche es de las cosas mas irracionales que hay y que se valoran y mucho otras cuestiones no tangibles como las sensaciones, coj*nes si compensa. Con ese razonamiento entonces no pasarías de la clase C, que cumple con todo y es mas manejable que ninguno.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Ryunosuke

Forista Senior
El W220 me vuelve loco. De hecho, en más de una ocasión he estado tentado de cometer el disparate y cambiar el W211 que es mucho más moderno por un W220 de gasolina, pero me acojona y mucho la electrónica de ese coche. Los 350 llevan la pegatina C. Los 500 ya son la B y para eso me quedo con el W211


No tiene por qué, motorización aparte - V12, atmosférico y biturbo, las dos variantes, los V8 Kompressor montados (igual que los V12 biturbo) en los AMG -, y las cajas de cambio 7 G-Tronic, además de la suspensión ABC (en realidad es la hidroneumática inventada por Citroen con la sofisticada electrónica que puso Mercedes), en una buena unidad de los "normales" la electrónica es muy fiable.

Por cierto, ese W211 que tienes, no lleva el polémico SBC, leí que era restyling. Y en efecto, siendo más moderno, no lo cambiaría por un W220 si tengo que prescindir de uno para tener el otro.
 

Soberano

Clan Leader
No tiene por qué, motorización aparte - V12, atmosférico y biturbo, las dos variantes, los V8 Kompressor montados (igual que los V12 biturbo) en los AMG -, y las cajas de cambio 7 G-Tronic, además de la suspensión ABC (en realidad es la hidroneumática inventada por Citroen con la sofisticada electrónica que puso Mercedes), en una buena unidad de los "normales" la electrónica es muy fiable.

Por cierto, ese W211 que tienes, no lleva el polémico SBC, leí que era restyling. Y en efecto, siendo más moderno, no lo cambiaría por un W220 si tengo que prescindir de uno para tener el otro.
Efectivamente, el mío no lleva SBC. Con los restyling cambiaron medio coche y eso se notó mucho y para bien en fiabilidad. Los primeros W211 sí que fueron algo problemáticos.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
No tanto. Lo que ocurre que la parrilla engaña, pero mira estas desde otra perspectiva
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Debes de tener un ojo mucho más clínico que yo, y esos coches pertenecer a una época en la que tú te fijabas más en las diferencias que ahora... (y a la inversa para mi)

Pero a mi me parecen pero que muy similares. Sí, un cromado aquí y allá pero nada más...
 

Soberano

Clan Leader
Debes de tener un ojo mucho más clínico que yo, y esos coches pertenecer a una época en la que tú te fijabas más en las diferencias que ahora... (y a la inversa para mi)

Pero a mi me parecen pero que muy similares. Sí, un cromado aquí y allá pero nada más...
Son similares porque todos esos salieron del mismo diseñador, Bruno Sacco, pero cada uno tiene su diseño propio y su personalidad. Los de ahora es que se diferencian por centímetros.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo , que no tiene que ver con el coche en si .
Tiene que ver con que no están de moda las berlinas y por ende estás berlinas representativas .
Ahora igual es la chulo ir en un Tesla eléctrico o un taycan .
A estos niveles , no tiene que ver con el dinero , ni siquiera con mantenimientos .
 

cybermad

Clan Leader
Y Ford (creo) si no es un bulo, que ha paralizado su programa de coches eléctricos; dice que no son rentables.

A ver si puedo llegar a la fuente de la noticia.

Igual te refieres a esto:

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...ustion-y-algunas-otras-marcas.1053148/page-26

Ford cancela su próximo coche eléctrico: hora de apostar por otra tecnología


La compañía ya dijo semanas atrás que sus planes de electrificación había sido muy ambiciosos...

22/08/2024

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Invertir demasiado tiempo y dinero en vehículos eléctricos parece que le ha pasado factura a Ford durante los últimos meses, con el precio de sus acciones reflejando la situación de una compañía que no ha tenido más remedio que recular. Ahora tiene una nueva hoja de ruta en la que se va a dar mucho más protagonismo a los sistemas de propulsión híbridos, aunque tampoco se pierde de vista el desarrollo de nuevos modelos de baterías en forma de camionetas.

Apuestas por los híbridos
La firma estadounidense ha celebrado una rueda de prensa recientemente para comunicar su nuevo rumbo, confirmando que el SUV de tres filas totalmente eléctrico que tenía previsto inicialmente para 2025 se cancela definitivamente. En un principio, la compañía lo retrasó hasta el 2027, pero ahora decide retirarlo por completo de sus planes. La razón de este cambio de actitud se debe principalmente a los costes de obtención de material para baterías y a la presión para vender modelos más económicos.

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“Los consumidores de vehículos eléctricos de hoy en día son más conscientes de los costes que los primeros usuarios, y los consideran una forma práctica de ahorrar dinero en combustible y mantenimiento, así como tiempo al cargarlos en casa. Esto, junto con las decenas de nuevas opciones de vehículos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos 12 meses y los crecientes requisitos de cumplimiento, ha amplificado las presiones sobre los precios, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

John Lawler, director financiero de Ford, añadió que los clientes ahora quieren más opciones de electrificación para satisfacer mejor sus necesidades y que el modelo híbrido es la mejor solución. “Analizamos la situación del segmento en cuanto a la cantidad de competencia que necesita el cliente y, luego, el tamaño de la batería que debe ir en un vehículo eléctrico puro, la estructura de costos, el precio; no pudimos armar un vehículo que cumpliera con nuestro requisito de ser rentable en los primeros 12 meses de lanzamiento, y nos atenemos a eso”.

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Por ello, Ford está trabajando ahora en “una nueva familia de SUV electrificados de tres filas que incluirán tecnologías híbridas que pueden ofrecer eficiencia, beneficios de rendimiento y reducción de emisiones en comparación con los vehículos de combustión sin electrificar, al mismo tiempo que amplían la autonomía del vehículo en viajes por carretera en relación con los vehículos eléctricos puros". Por el momento, la compañía no ha dicho cuándo debutará su próximo SUV familiar híbrido. ¿Será este el ansiado modelo que espera la planta de Valencia para el 2027?

Ford perderá 1.700 millones por cancelar la llegada de su nuevo SUV eléctrico

A los americanos se les ha acabado la paciencia. Tras años con grandes pérdidas, Ford da un volantazo en su estrategia eléctrica. Cancela proyectos ya en marcha y revisará bien cada dólar.


22/08/2024

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Ford se ha visto forzada a cambiar su estrategia ante las grandes pérdidas sufridas.

En muy poco tiempo han sido varios los fabricantes que han anunciado una nueva estrategia eléctrica. Las estimaciones no se transforman en realidad y ante las evidentes pérdidas sufridas por muchos fabricantes, es necesario reconducir la situación. Ford acaba de anunciar uno de esos cambios importantes con respecto a sus futuros coches eléctricos. Los americanos se centrarán en la rentabilidad y eso supone decir adiós a varios proyectos que ya estaban en marcha. Dicho cambio supondrá no ver un nuevo Ford eléctrico a escala global hasta dentro de tres años.

El director financiero de la compañía, John Lawler, ha sido tajante y claro en un comunicado emitido con respecto a la situación que sufren los modelos eléctricos: “con la compresión de precios y márgenes, hemos tomado la decisión de ajustar nuestra hoja de ruta de productos y tecnología y nuestra presencia industrial para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar un EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) positivo dentro de los primeros 12 meses desde el lanzamiento para todos los nuevos modelos". Es decir, Ford fija un plazo de 12 meses para que un producto alcance el éxito, sino lo consigue dará carpetazo a los trabajos.

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Los modelos europeos como el Explorer y el Capri seguirán adelante con sus vidas comerciales.
Tres años de paréntesis para reconducir la situación
Es un margen realmente estrecho para determinar la rentabilidad de un proyecto, pero también es cierto que los primeros meses de vida de un producto suelen ser los más activos en la vida laboral. Desde hace meses, Ford lleva dando pequeños avisos de este cambio de rumbo. Su CEO, Jim Farley, no reniega de la movilidad eléctrica, pero reconoce que la industria no consigue avanzar al ritmo que se esperaba. La división de vehículos eléctricos suma miles de millones de dólares en malos dividendos. Se estima que Ford pierde más de 50.000 dólares por cada unidad matriculada. Una situación que no puede mantener durante más tiempo.

A pesar de este nuevo rumbo, Ford presentará varios coches eléctricos en los próximos meses. Tras lanzarse al mercado el nuevo Ford Capri, en unas semanas le llegará el turno al Ford Puma eléctrico. Más adelante, ya en 2026 se presentará una nueva generación de la Ford E-Transit. Los modelos actuales, el Mach-e y la F-150 Lightning seguirán adelante como si nada, pero el parón puede suponer un problema para los intereses de la marca. Otros fabricantes no van a tomarse tanto tiempo para nuevos lanzamientos, lo que supone que otras marcas puedan posicionar mejor sus nuevos productos. Ford está decidida a correr el riesgo en aras de obtener la tan necesitada rentabilidad.

El presupuesto para vehículos eléctricos se recortará del 40% del gasto total de la compañía al 30%. Ford se centrará en modelos híbridos. El SUV 100% eléctrico de tres filas se ha cancelado tras haberse llevado consigo una inversión de 400 millones de dólares. Los coches pequeños y medianos centrarán toda la atención de la compañía. El primer lanzamiento ya confirmado será el de una camioneta de tamaño medio que ahora mismo recibe el código interno de Project T3. La plataforma, como ya sabíamos, ya está desarrollándose por los ingenieros de Michigan. A pesar de que el cambio pone en peligro la posición de Ford, las acciones de la compañía han subido al cierre de los mercados.

Ford pierde la fe en los eléctricos grandes y lo fía todo a los pequeños

Su consejero delegado ya dejó claro a principios de verano que los coches más grandes no se pueden electrificar a un precio asequible
En las últimas horas, Ford ha cancelado definitivamente un SUV eléctrico de siete plazas que estaba previsto originalmente para 2025

22 Ago 2024

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“Tenemos que volver a enamorarlos de los coches más pequeños”, advertía el consejero delegado de Ford, porque “esos eléctricos enormes nunca dejarán dinero” en caja por el alto coste de la batería. Y dicho y hecho: la marca del óvalo ha cancelado un SUV de siete plazas que quería lanzar en 2025 para centrarse en otros productos. Es la última mala noticia para el coche eléctrico y la enésima confirmación de que el optimismo general de principios de década deja paso a un realismo más agrio en todos los grandes actores del mercado.

Este nuevo SUV de Ford es un buen ejemplo de cómo han cambiado las cosas en los últimos meses: en teoría tenía que ser un vehículo de siete plazas completamente eléctrico y su llegada a la carretera estaba prevista para 2025. En abril de este año, sin embargo, anunció que el proyecto se retrasaba a 2027. Y ahora, apenas cuatro meses después, Ford lo ha cancelado definitivamente y en su lugar ha anunciado que va a fabricar un híbrido.

¿Y qué es lo que ha ocurrido para que ese eléctrico se haya cancelado? Que Ford ha constatado que es imposible vender un SUV de esas características a un precio que tenga sentido para el consumidor y que al mismo tiempo dé beneficios. De ahí que la adopción de un híbrido se perfile como el mejor compromiso, porque permite un precio de venta inferior que inmediatamente lo hace más atractivo para el gran público.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, ya había dejado entrever que esto podía ocurrir. Lo insinuó a principios de verano en ocasión del congreso Aspen Ideas, según recogió en su momento el The Guardian. Ahí, básicamente se rindió ante la evidencia de que un eléctrico de gran tamaño necesita una batería acorde y que esto compromete de lleno la comercialización del modelo. ¿Su solución? Priorizar vehículos más pequeños.

“Tenemos que enamorarnos de nuevo de los coches más pequeños, porque es muy importante para la sociedad y la adopción de los coches eléctricos. Ahora mismo nos encantan esos coches gigantescos, a mí también, pero hay un gran problema con el peso”.

“Para llegar a un eléctrico que sea rentable, hay que hacer cambios radicales. Lo primero que tenemos que hacer es destinar todo nuestro capital a coches que sean más pequeños, más asequibles. Los eléctricos enormes nunca dejarán dinero, porque la batería ya cuesta 50.000 dólares, incluso aunque sea LFP. Nunca serán asequibles”.

Menos de dos meses después, Ford ha confirmado que el eléctrico de siete plazas está muerto y que en su lugar apostarán por el híbrido. “Hoy en día los consumidores de coches eléctricos están más preocupados por los costes que los primeros en adoptarlos. Se fijan en el vehículo eléctrico de una forma práctica para adaptar dinero con el mantenimiento y el combustible”, reza un comunicado de la compañía.

El consejero financiero de la firma argumenta que ahí es donde entra en acción el híbrido. “Hemos estudiado el segmento y el tamaño de batería que necesita un coche completamente eléctrico, con el coste de la estructura, los precios… y no hemos podido hacer un vehículo que cumpliera nuestro requisito de dar beneficios en los primeros 12 meses desde su presentación”, ha señalado John Lawler.
 
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