Eso está claro, pero concretamente en este segmento y en este año mientras las ventas de los Clase S han caído más de un 20% las ventas de los BMW serie 7 han subido más de un 10 %...
Mercedes Clase S & Co.: "Las cifras de volumen son una catástrofe"
22 de agosto de 2024
La estrategia de lujo del rival de BMW, Mercedes, está teniendo un impacto cada vez más significativo en las ventas de unidades, y no sólo en la medida esperada, sino al menos en algunos casos mucho más de lo que temían los vendedores. En términos de ventas globales de todas las series de modelos,
Mercedes está muy por detrás de BMW , y los
modelos Mercedes EQ también están por detrás en lo que respecta a los coches eléctricos . A veces se ha oído que esta tendencia está relacionada con la apuesta por modelos de lujo como el Mercedes Clase S y el EQS eléctrico para conseguir márgenes normalmente mucho más altos; sin embargo, la demanda de los modelos superiores elegantes parece caer considerablemente. por debajo de las expectativas.
Como informan
Automobilwoche (detrás del muro de pago) y
t-online.de , la producción en la planta de Sindelfingen llamada “Factory 56” tuvo que reducirse debido a la falta de demanda, a partir de octubre solo será posible el funcionamiento en un solo turno; En el primer semestre de 2024, las ventas europeas del Mercedes Clase S cayeron casi un 30 por ciento, y en todo el mundo Mercedes registró una caída del 22 por ciento en el segmento de gama alta. Desde hace varias semanas, Automobilwoche y t-online citan al director de ventas de un gran proveedor que las cifras de unidades eran una catástrofe.
La cifra de 136.900 unidades del Mercedes 'Top End' es difícil de comparar con las cifras de BMW porque, además de series de lujo como la Clase S, EQS, GLS y Clase G, también incluye Maybach y Mercedes-AMG. Si a esto se suman las ventas de sus homólogos M GmbH (99.517 unidades en el primer semestre del año), Serie 7 y Serie 8 (30.249), X7 (31.068) y Rolls-Royce (2.819), obtendríamos una cifra significativamente un número mayor, aunque algunos modelos se incluirían dos veces porque es probable que vehículos como
el X7 M60i o
el i7 M70 se incluyan tanto en las categorías de la Serie X7 o 7 como en las cifras de M GmbH.
En general, las críticas a la estrategia de lujo del jefe de Daimler, Ola Källenius, son cada vez más fuertes. Un vendedor alemán informa a Automobilwoche que el pasado otoño vendió su última Clase S y critica también la política de precios de Mercedes, porque los automóviles de lujo son cada vez más caros y, por lo tanto, cada vez encuentran menos clientes. Tanto en el caso de la Clase S como en el EQS eléctrico, hay coches de demostración y coches usados muy jóvenes con descuentos muy elevados, lo que dificulta aún más la venta de coches nuevos.
Lo único que parece seguro por el momento es que actualmente hay mucho movimiento en la clase de lujo. Y mientras Mercedes lucha contra una caída significativa en sus cifras de ventas, en Múnich la demanda aumenta: en el primer semestre del año, las ventas de la Serie 7 y la Serie 8 aumentaron un 11,4 por ciento, las ventas del X7 aumentaron un 10,7 por ciento y M GmbH informa de un aumento del 5,1 por ciento en comparación con el año anterior, que hasta la fecha ha sido el mayor éxito en los libros de la división de rendimiento.