Noticia Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas

Nanouk

Forista Legendario
Más de 30.000 € en un i7 muy equipado, ojo, que no es sobre precio de configurador sino sobre una propuesta que ya tenía rebaja.

De todos modos, los precios son tan altos en estos coches que, aun haciendo un descuento enorme, solo pueden seguir comprándoselo los mismos.

Eso sí, se les hace dudar con la rebaja entre este y sus homólogos.

Yo, en un segmento claramente inferior, miro continuamente los i5 en Premium Selection (aunque también te digo que conseguí un descuento mayor en un iX1 pedido a fábrica que el equivalente en PS) y los descuentos son interesantes, pero no muy diferentes a los que se les hace a las versiones no EV.

Apuesto más al motivo señalado por @jx1306, debilidad del consumo de China, que al hecho de que sea un EV.

Chicharro

Forista Senior
Me parece un cochazo el clase S por donde se mire, el problema es que hay mucha SUVmania que ha entrado a competir con las limusinas de lujo de esa categoría y les han quitado ventas.
El A8 se vende poco y nada, el serie 7 ni hablamos

JEG

Clan Leader
Mi clase s, ni A 8, ni serie 7, la realidad es que se los han comido sus hermanos "menores", que ya son señoras berlinas.

El precio de esos buques insignia es tan alto que te echa para atrás.

Aparte de no estar ya de moda, sus dimensiones, para diferenciarse de sus hermanos menores, han crecido tanto que son absurdas, al menos aquí en Europa.

gorka

Forista Legendario
Más que probablemente la suma de las ventas de mb y bmw en conjunto sea muy inferior a la del año pasado, y no digamos ya a la de hace 20 años.

Y como decían los compis, ves llegar un clase e y parece un S, pero de repente llega un gle y parece mascoche que ambos

Eso está claro, pero concretamente en este segmento y en este año mientras las ventas de los Clase S han caído más de un 20% las ventas de los BMW serie 7 han subido más de un 10 %...

Mercedes Clase S & Co.: "Las cifras de volumen son una catástrofe"

22 de agosto de 2024

Mercedes-S-Klasse-Produktion-Sindelfingen-1-750x500.jpg

La estrategia de lujo del rival de BMW, Mercedes, está teniendo un impacto cada vez más significativo en las ventas de unidades, y no sólo en la medida esperada, sino al menos en algunos casos mucho más de lo que temían los vendedores. En términos de ventas globales de todas las series de modelos, Mercedes está muy por detrás de BMW , y los modelos Mercedes EQ también están por detrás en lo que respecta a los coches eléctricos . A veces se ha oído que esta tendencia está relacionada con la apuesta por modelos de lujo como el Mercedes Clase S y el EQS eléctrico para conseguir márgenes normalmente mucho más altos; sin embargo, la demanda de los modelos superiores elegantes parece caer considerablemente. por debajo de las expectativas.

Como informan Automobilwoche (detrás del muro de pago) y t-online.de , la producción en la planta de Sindelfingen llamada “Factory 56” tuvo que reducirse debido a la falta de demanda, a partir de octubre solo será posible el funcionamiento en un solo turno; En el primer semestre de 2024, las ventas europeas del Mercedes Clase S cayeron casi un 30 por ciento, y en todo el mundo Mercedes registró una caída del 22 por ciento en el segmento de gama alta. Desde hace varias semanas, Automobilwoche y t-online citan al director de ventas de un gran proveedor que las cifras de unidades eran una catástrofe.
19184d641ad24ffb80eccd9e866426b1

Mercedes-S-Klasse-Produktion-Sindelfingen-2-750x500.jpg

La cifra de 136.900 unidades del Mercedes 'Top End' es difícil de comparar con las cifras de BMW porque, además de series de lujo como la Clase S, EQS, GLS y Clase G, también incluye Maybach y Mercedes-AMG. Si a esto se suman las ventas de sus homólogos M GmbH (99.517 unidades en el primer semestre del año), Serie 7 y Serie 8 (30.249), X7 (31.068) y Rolls-Royce (2.819), obtendríamos una cifra significativamente un número mayor, aunque algunos modelos se incluirían dos veces porque es probable que vehículos como el X7 M60i o el i7 M70 se incluyan tanto en las categorías de la Serie X7 o 7 como en las cifras de M GmbH.

En general, las críticas a la estrategia de lujo del jefe de Daimler, Ola Källenius, son cada vez más fuertes. Un vendedor alemán informa a Automobilwoche que el pasado otoño vendió su última Clase S y critica también la política de precios de Mercedes, porque los automóviles de lujo son cada vez más caros y, por lo tanto, cada vez encuentran menos clientes. Tanto en el caso de la Clase S como en el EQS eléctrico, hay coches de demostración y coches usados muy jóvenes con descuentos muy elevados, lo que dificulta aún más la venta de coches nuevos.

Lo único que parece seguro por el momento es que actualmente hay mucho movimiento en la clase de lujo. Y mientras Mercedes lucha contra una caída significativa en sus cifras de ventas, en Múnich la demanda aumenta: en el primer semestre del año, las ventas de la Serie 7 y la Serie 8 aumentaron un 11,4 por ciento, las ventas del X7 aumentaron un 10,7 por ciento y M GmbH informa de un aumento del 5,1 por ciento en comparación con el año anterior, que hasta la fecha ha sido el mayor éxito en los libros de la división de rendimiento.

Ryunosuke

Forista Senior
Mercedes ha perdido mucho. Coincido con la mayoría, en que los Mercedes anteriores eran más Mercedes. Otra cosa. ¿En cuánto empieza la S? ¿100000, 120000? Pregunto. :)

El W220 (1998-2005) comenzaba por encima de los 90,000 €, la siguiente serie, W221 (2005-2013), similar; por encima de los 100,000 € comienzan las series W222 (2013-2020) y W223 (2020-).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El W220 (1998-2005) comenzaba por encima de los 90,000 €, la siguiente serie, W221 (2005-2013), similar; por encima de los 100,000 € comienzan las series W222 (2013-2020) y W223 (2020-).

Prácticamente te compras una casa por el precio del coche. Gracias!! :)

Soberano

Clan Leader
De todos modos, los precios son tan altos en estos coches que, aun haciendo un descuento enorme, solo pueden seguir comprándoselo los mismos.

Eso sí, se les hace dudar con la rebaja entre este y sus homólogos.

Yo, en un segmento claramente inferior, miro continuamente los i5 en Premium Selection (aunque también te digo que conseguí un descuento mayor en un iX1 pedido a fábrica que el equivalente en PS) y los descuentos son interesantes, pero no muy diferentes a los que se les hace a las versiones no EV.

Apuesto más al motivo señalado por @jx1306, debilidad del consumo de China, que al hecho de que sea un EV.
Yo la diferencia que veo y la evolución con el pasado es que hasta hace veinte años más o menos, los particulares si que compraban esta clase de coches, mientras que ahora la mayoría se compran vía empresas o arrendamiento financiero. Un tanque de estos no creo que te los puedan llevar en un Bosch Service. Ni siquiera los veo factibles de segunda mano, por muy enamorado que estés de ellos. Sin embargo un W140 y si me apuras un W220 si que eran coches que podían mantener el bolsillo de un particular si no salían problemáticos.

Rbpi

En Practicas
Yo la diferencia que veo y la evolución con el pasado es que hasta hace veinte años más o menos, los particulares si que compraban esta clase de coches, mientras que ahora la mayoría se compran vía empresas o arrendamiento financiero. Un tanque de estos no creo que te los puedan llevar en un Bosch Service. Ni siquiera los veo factibles de segunda mano, por muy enamorado que estés de ellos. Sin embargo un W140 y si me apuras un W220 si que eran coches que podían mantener el bolsillo de un particular si no salían problemáticos.
De acuerdo, pero no hace falta irse a un clase S, depende de la mecánica , a un hibrido enchufable dos o incluso 3 segmentos mas abajo le pasa lo mismo

Rbpi

En Practicas
Cuantos GLS están vendiendo? A ver si en realidad en conjunto no les va tan mal….

RAZGRIZ

Forista Legendario
Lo que comentaba. Antes la diferencia estética entre segmentos era algo más que unos centímetros

w201-w124-and-w126.jpg

0928c115699c1b327a233e5b8653dc9d.jpg

Mira que me gustaban aquellos Mercedes.

si con estas dos fotos pretendes demostrar que en las series anteriores, el clase S se distinguía mucho de los hermanos pequeños… Creo que no lo has hecho muy bien

:floor:

Yo creo que la pérdida de clientes que ha tenido mercedes ha sido notable, al menos en España y desde la barra del bar… la bajada de calidad es notable, y eso, en un clase S donde buscas calidad… pasa factura.

Por no hablar del dominio SUV.

pd: me pasa como a vosotros, por fuera me gusta, por dentro me horripila.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/730818/mercedes-s-class-production-reduced/

Mercedes reduce la producción del Clase S por la fuerte caída de las ventas

Reducir la producción a un solo turno es una "catástrofe", según un proveedor.

21 de agosto de 2024

2022-mercedes-maybach-s680.webp

El Clase S, un icono del lujo automovilístico, atraviesa momentos difíciles como consecuencia de la caída de las ventas. En el primer trimestre, las entregas se desplomaron casi un 37%, hasta situarse en tan solo 16.900 unidades, incluidas las derivadas de AMG y Maybach. La marca premium alemana no ha publicado los detalles de las ventas del Clase S correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, las entregas combinadas del Clase S, EQS, EQS SUV y GLS cayeron casi un 23%, hasta situarse en 33.400 unidades.

En este sentido, no sorprende que Mercedes haya confirmado los rumores sobre la reducción de la producción de su tope de gama. En una entrevista con Automobilwoche , un portavoz de la compañía anunció que la Clase S se fabricará en un solo turno en la fábrica 56 de Sindelfingen. Según la publicación, la planta de montaje ha estado infrautilizada durante meses debido a una fuerte caída de las ventas.

2022-mercedes-maybach-s680.webp

Según un proveedor de componentes para el interior, la reducción de la producción del Clase S es una "catástrofe", según Automobilwoche . El cambio a un solo turno en la planta de Sindelfingen entrará en vigor después de las vacaciones de agosto. El representante de Mercedes afirma que algunos de los trabajadores tendrán que realizar otras tareas relacionadas con la producción en la planta en la que también se fabrica el EQS totalmente eléctrico.

En cuanto a sus principales rivales nacionales, que también agrupan las ventas de sus coches insignia con otros modelos, BMW subió mientras que Audi bajó en el primer semestre de 2024. La demanda de las Series 7 y 8 aumentó un 11,4% hasta 30.249 coches hasta junio. Los coches del segmento D de Audi sufrieron una pérdida del 16,5% hasta 8.487 coches. La producción de estos grandes modelos de Audi cayó un enorme 46% hasta solo 5.788 coches entre enero y junio.

Mercedes está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para el Clase S. A finales de junio, el director general Ola Källenius declaró que la empresa está gastando "mucho más" de lo que suele invertir en un modelo renovado. La empresa ha relajado sus ambiciosos objetivos en materia de vehículos eléctricos al decidir invertir más dinero en motores de combustión. De los tres grandes sedanes alemanes, el Clase S es el único que todavía ofrece un motor de doce cilindros, pero solo está disponible en la elegante variante Maybach.

No olvidemos que hasta hace unos años también existían los modelos Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Ambos fueron eliminados de la gama y reemplazados indirectamente por el nuevo dúo 2+2 GT Coupé y SL.
Es que falta superficie apantallada . Si querés competir , hay que adaptarse .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Y Ford (creo) si no es un bulo, que ha paralizado su programa de coches eléctricos; dice que no son rentables.

A ver si puedo llegar a la fuente de la noticia.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El otro día vi un i7 y me pareció muy bonito. Muy grande, pero muy bonito
Parece un tanque , a mí por fuera me gusta . Es graaande .
Por dentro .. a ve si se acaba la moda de levantar tabiques en los salpicaderos sin terminar de rematarlos . La pantalla tirada por ahí .. donde caiga. Todos iguales con la misma tablet XL clavada

GABM

Forista
A parte del producto que puede gustar mas o menos , esta el servicio y atencion al cliente . Y aquí por esta zona , por lo menos son unos impresentables .

Campaña de un coche , llevo 2 años para que la pasen .

Visita para compra de un vehiculo , el comercial no esta , me atiende una manager toca huevos que no tiene ni pu.a idea , doy mi telf de contacto y email aun siendo cliente . A dia de hoy aun estoy esperando respuesta . Fuí 2 veces , en ninguna me pudo atender un comercial .

¿ como van a vender coches ? :floor::floor::floor::floor:

Soberano

Clan Leader
si con estas dos fotos pretendes demostrar que en las series anteriores, el clase S se distinguía mucho de los hermanos pequeños… Creo que no lo has hecho muy bien

:floor:

Yo creo que la pérdida de clientes que ha tenido mercedes ha sido notable, al menos en España y desde la barra del bar… la bajada de calidad es notable, y eso, en un clase S donde buscas calidad… pasa factura.

Por no hablar del dominio SUV.

pd: me pasa como a vosotros, por fuera me gusta, por dentro me horripila.
Obviamente tiene que haber siempre un cierto parecido al ser coches de la misma marca, pero manteniendo su diseño y personalidad propia. Es que lo de ahora es exagerado. Y lo del CLA vs. CLS ya ni te cuento
images
images
images
images

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Correcto.
El 90% de esos vehiculos son comprados por flotas (Arval, Alphabet...) y de de renting, con todo incluido. Muy pocas veces elige el coche el que posa su cul* en el asiento trasero, es mas, la mayoria de las veces ni sabe ni le importa en que coche va sentado.

Y ya que estamos, el EQS es INDIGNO a muchos niveles, no me extraña nada que no se venda. Que necesidad tenia Mercedes de ensuciar su letra S de esa manera:facepalm:. Comparado con el serie 7, parece de otra gama.

Ryunosuke

Forista Senior
pero quién demonios quiere un clase S hoy día?

Yo, si me fuera posible en este momento, iría a rodar por la carretera en un buena unidad W222, gasolina, por supuesto, estética del salpicadero y cuadro de instrumentos aparte. También para los recorridos que hago habitualmente por la M30 y M40.

Soberano

Clan Leader
Yo, si me fuera posible en este momento, iría a rodar por la carretera en un buena unidad W222, gasolina, por supuesto, estética del salpicadero y cuadro de instrumentos aparte. También para los recorridos que hago habitualmente por la M30 y M40.
Y yo. Estos coches en cuanto te metes en carretera y empiezas a circular con ellos, se te olvidan todos los inconvenientes como el tamaño. Ahora bien, para ese disfrute con la rodadura, el sonido y la comodidad no hace falta que te limites a un W222. Cualquier Clase S cumple con creces y aunque sea antiguo. Incluso el mismo W126

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pero todo eso te lo cumple con creces un W213 o un w214 con 5 metros de coche.

Soberano

Clan Leader

Ryunosuke

Forista Senior
Y yo. Estos coches en cuanto te metes en carretera y empiezas a circular con ellos, se te olvidan todos los inconvenientes como el tamaño. Ahora bien, para ese disfrute con la rodadura, el sonido y la comodidad no hace falta que te limites a un W222. Cualquier Clase S cumple con creces y aunque sea antiguo. Incluso el mismo W126

Puedo dar fe de lo que dices, mi W220 es una alfombra voladora, la airmatic es una maravilla. También he estado a bordo del W140 y el W126, como pasajero, dos buenas unidades, la sensación de confort y seguridad es muy alta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Soberano

Clan Leader
Puedo dar fe de lo que dices, mi W220 es una alfombra voladora, la airmatic es una maravilla. También he estado a bordo del W140 y el W126, como pasajero, dos buenas unidades, la sensación de confort y seguridad es muy alta.
El W220 me vuelve loco. De hecho, en más de una ocasión he estado tentado de cometer el disparate y cambiar el W211 que es mucho más moderno por un W220 de gasolina, pero me acojona y mucho la electrónica de ese coche. Los 350 llevan la pegatina C. Los 500 ya son la B y para eso me quedo con el W211

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El W220 me vuelve loco. De hecho, en más de una ocasión he estado tentado de cometer el disparate y cambiar el W211 que es mucho más moderno por un W220 de gasolina, pero me acojona y mucho la electrónica de ese coche. Los 350 llevan la pegatina C. Los 500 ya son la B y para eso me quedo con el W211
Si vendes el w211 avisa