Cerrar MERCEDES SPORTCOUPÉ C 230 Kompressor Full Equipe / 11-2001 / 140.000 Km / VENDIDO / Azul / Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
MARCA: MERCEDES

MODELO: C 230 KOMPRESSOR EVOLUTION FULL EQUIPE

MOTOR/COMBUSTIBLE: 2.300cc 197CV GASOLINA. Etiqueta B.

KILÓMETROS REALES: 140.000 KM con libro de revisiones completo, facturas y justificantes

AUTOMÁTICO/MANUAL: AUTOMÁTICO

COLOR: AZUL

NACIONAL/IMPORTADO: NACIONAL (2 propietarios, yo desde 2007)

FECHA PRIMERA MATRICULACIÓN: 11/2001

EQUIPAMIENTO: FULL EQUIPE (precio coche nuevo 55.000 €)

Tapicería de piel cuero ártico completo, pomos puertas delanteras en piel (de serie traía plástico que se pela), paquete Evolution con techo panorámico, tren de rodaje deportivo y llantas aleación 17" impecables sin rasguños, navegador COMAND con mapas recientes, equipo sonido BOSE, asientos delanteros totalmente eléctricos y calefactables con memoria, volante y reposacabezas eléctrico, retrovisores eléctricos y abatibles, retrovisor central con antideslumbramiento automático, parktronic delantero y trasero, manos libres bluetooth VISEEO, control de velocidad de crucero y limitador, linguatronic control por voz, mandos en el volante, pantalla digital en cuadro con restyling, climatizador digital, alarma de serie, cargador de 6 CD's en guantera más toma AUX MP3 junto a palanca de cambio, sensor automático de lluvia y luces, rueda de repuesto (galleta), ISOFIX asiento trasero derecho, ESP, ABS, Airbags frontales y laterales...

Además tiene el restyling completo hecho, con 70.000 Km aprox. se le cambiaron por nuevos: faros delanteros transparentes, faros traseros restyling, intermitentes restyling transparentes, rejilla delantera perforada restyling, antinieblas delanteros transparentes restyling, pomo cambio automático restyling, alerón trasero AMG, suspensión completa Sachs-AMG (muelle + amortiguador).

- Sin golpes ni roces, pintura en muy buen estado como se ve en las fotos.

- Mantenimiento de importancia:
Aceite y filtro en 12/2021, catalizador y lambda cambiados en concesionario MB en 2014 (106.000Km), mantenimiento escrupuloso cambio automático (aceite y filtros y la clásica pérdida del enchufe conector y avería del selector cambiado, todo en concesionario), todos los filtros y bujías cambiados con 130.000km, pastillas delanteras cambiadas hace menos de 5.000km, 4 neumáticos GY Eagle F1 con menos de 15.000km de uso, líquidos de frenos, dirección y anticongelante cambiados, batería cambiada hace 3 años, discos cambiados sobre los 80.000Km por originales MB.

- Siempre en garaje, a todo riesgo (con franquicia).

- ITV's al día con su certificación de Km reales.

OBSERVACIONES:
El mejor coche que he tenido, lo vendo con toda mi pena :(
El coche está impecable por dentro, por fuera y de mecánica. Es toda una oportunidad de disfrutar de un cochazo como ya no se hacen, por muy poco dinero.

PRECIO (€): *** VENDIDO ***

Saludos!

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
MARCA: MERCEDES

MODELO: C 230 KOMPRESSOR EVOLUTION FULL EQUIPE

MOTOR/COMBUSTIBLE: 2.300cc 197CV GASOLINA. Etiqueta B.

KILÓMETROS REALES: 140.000 KM con libro de revisiones completo, facturas y justificantes

AUTOMÁTICO/MANUAL: AUTOMÁTICO

COLOR: AZUL

NACIONAL/IMPORTADO: NACIONAL (2 propietarios, yo desde 2007)

FECHA PRIMERA MATRICULACIÓN: 11/2001

EQUIPAMIENTO: FULL EQUIPE (precio coche nuevo 55.000 €)

Tapicería de piel cuero ártico completo, pomos puertas delanteras en piel (de serie traía plástico que se pela), paquete Evolution con techo panorámico, tren de rodaje deportivo y llantas aleación 17" impecables sin rasguños, navegador COMAND con mapas recientes, equipo sonido BOSE, asientos delanteros totalmente eléctricos y calefactables con memoria, volante y reposacabezas eléctrico, retrovisores eléctricos y abatibles, retrovisor central con antideslumbramiento automático, parktronic delantero y trasero, manos libres bluetooth VISEEO, control de velocidad de crucero y limitador, linguatronic control por voz, mandos en el volante, pantalla digital en cuadro con restyling, climatizador digital, alarma de serie, cargador de 6 CD's en guantera más toma AUX MP3 junto a palanca de cambio, sensor automático de lluvia y luces, rueda de repuesto (galleta), ISOFIX asiento trasero derecho, ESP, ABS, Airbags frontales y laterales...

Además tiene el restyling completo hecho, con 70.000 Km aprox. se le cambiaron por nuevos: faros delanteros transparentes, faros traseros restyling, intermitentes restyling transparentes, rejilla delantera perforada restyling, antinieblas delanteros transparentes restyling, pomo cambio automático restyling, alerón trasero AMG, suspensión completa Sachs-AMG (muelle + amortiguador).

- Sin golpes ni roces, pintura en muy buen estado como se ve en las fotos.

- Mantenimiento de importancia:
Aceite y filtro en 12/2021, catalizador y lambda cambiados en concesionario MB en 2014 (106.000Km), mantenimiento escrupuloso cambio automático (aceite y filtros y la clásica pérdida del enchufe conector y avería del selector cambiado, todo en concesionario), todos los filtros y bujías cambiados con 130.000km, pastillas delanteras cambiadas hace menos de 5.000km, 4 neumáticos GY Eagle F1 con menos de 15.000km de uso, líquidos de frenos, dirección y anticongelante cambiados, batería cambiada hace 3 años, discos cambiados sobre los 80.000Km por originales MB.

- Siempre en garaje, a todo riesgo (con franquicia).

- ITV's al día con su certificación de Km reales.

OBSERVACIONES:
El mejor coche que he tenido, lo vendo con toda mi pena :(
El coche está impecable por dentro, por fuera y de mecánica. Es toda una oportunidad de disfrutar de un cochazo como ya no se hacen, por muy poco dinero.

PRECIO (€): 7.500 €

FOTOS:

https://1drv.ms/u/s!AsjBcEqrCAXHjIJIcNu ... g?e=Q73JUm

Saludos!
Gran coche sin duda. Suerte con la venta!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.577
Muy chulo !!!.
Suerte en la venta .

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues entonces algo falla puedo entenderlo que digas eso con un auto de nueva generacion pero el cambio que tu llevas precisamente no es para decir eso, es lento.

un amigo tiene ese mismo coche tb 230 pero juraria que el suyo va con 230cv o asi manual y anda y chupa gasolina como si no hubiera un mañana biggrin

Es una muy buena unidad pero para mi gusto el cambio auto lo penaliza
Gracias! Yo era de manual... Hasta que compré este y ya no vuelvo al manual! :)

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.701
Bonita unidad, con una combinación preciosa, y se le ve muy cuidado.

Suerte en la venta.

Pues entonces algo falla puedo entenderlo que digas eso con un auto de nueva generacion pero el cambio que tu llevas precisamente no es para decir eso, es lento.

un amigo tiene ese mismo coche tb 230 pero juraria que el suyo va con 230cv o asi manual y anda y chupa gasolina como si no hubiera un mañana biggrin

Es una muy buena unidad pero para mi gusto el cambio auto lo penaliza

¿Por qué tiene que fallar algo? Cada uno tiene sus gustos, no necesariamente tiene que ser un cambio de doble embrague robotizado para cambiarte de parecer.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Entiendaseme compañero, estamos hablando de un cambio antiguo de convertidor de toda la vida precisamente esos cambios se caracterizaban por ser lentitos fiables pero lentos, entonces ahora entra alguien lee eso y dice j*der el automatico debe de ser la repanocha, yo debo de ser un bicho raro y cada vez que escucho algo parecido me doy mas cuenta que a la gente no le gusta conducir, por mi trabajo coincido con muchos conductores de todo tipo y ya han pasado bastantes vehículos por nuestras manos automaticos manuales automaticos con variador etc etc y siempre coincide que los mas perrones quieren autobiggrin
Bonita unidad, con una combinación preciosa, y se le ve muy cuidado.

Suerte en la venta.

¿Por qué tiene que fallar algo? Cada uno tiene sus gustos, no necesariamente tiene que ser un cambio de doble embrague robotizado para cambiarte de parecer.

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Este cambio automático es antiguo pero muy muy fiable. Y no especialmente lento (tiene función “manual semi-secuencial” y quick down que van muy bien para adelantamientos).

En mis años mozos recuerdo una “prueba” que hice con un amigo y su golf gti dsg 200cv y adivinad cual salio mejor parado… :)

En todo caso, un coche no es solo deportividad, al menos para mi no (ojo, que este la tiene, anda y mucho y con una estabilidad como pocos, sobre todo con la suspensión AMG que le puse). He tenido y conducido muchos coches manuales y automáticos (de todo tipo, desde Renaults a un 996 manual p.ej., audi TT 225cv manual, o un Land Cruiser manual vs un ML automático) y para tenerlos en propiedad y usarlos a menudo/diario, mi elección es automático sin duda…

Ahora también tengo un 325i e93 automático comprado hace año y medio y mi requisito en la búsqueda era que fuera automático…

Mi hermana tenía un sportcoupé 180k manual y no hay color con este 230k automático…

Pero para gustos los colores!

Saludos!

P.D.: vapassat, tu amigo quizá tenga un 320 o 350 V6 atmosféricos, daban 218cv y 272cv respectivamente y lógicamente con mayor consumo.
Aunque las unidades más comunes de este modelo fueron las kompressor (180, 200 y 230). Al final creo que sacaron también un 200k con 204cv y motor 2.000cc (en lugar de 2.300cc) y bueno había una versión 160 de 122cv pero ese si que se quedaba cortísimo para el chasis.

Última edición:

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.704
Este cambio automático es antiguo pero muy muy fiable. Y no especialmente lento (tiene función “manual semi-secuencial” y quick down que van muy bien para adelantamientos).

En mis años mozos recuerdo una “prueba” que hice con un amigo y su golf gti dsg 200cv y adivinad cual salio mejor parado… :)

En todo caso, un coche no es solo deportividad, al menos para mi no (ojo, que este la tiene, anda y mucho y con una estabilidad como pocos, sobre todo con la suspensión AMG que le puse). He tenido y conducido muchos coches manuales y automáticos (de todo tipo, desde Renaults a un 996 manual p.ej., audi TT 225cv manual, o un Land Cruiser manual vs un ML automático) y para tenerlos en propiedad y usarlos a menudo/diario, mi elección es automático sin duda…

Ahora también tengo un 325i e93 automático comprado hace año y medio y mi requisito en la búsqueda era que fuera automático…

Mi hermana tenía un sportcoupé 180k manual y no hay color con este 230k automático…

Saludos!

P.D.: vapassat, tu amigo quizá tenga un 320 o 350 V6 atmosféricos, daban 218cv y 272cv respectivamente y lógicamente con mayor consumo.
Aunque las unidades más comunes de este modelo fueron las kompressor (180, 200 y 230). Al final creo que sacaron también un 200k con 204cv y motor 2.000cc (en lugar de 2.300cc) y bueno había una versión 160 de 122cv pero ese si que se quedaba cortísimo para el chasis.

Ese GTI no andaba lo que tenia que andar

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
la de mi colega es el 230 kompressor eso garantizado manual. es igual que este tuyo

Saludos!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.701
Entiendaseme compañero, estamos hablando de un cambio antiguo de convertidor de toda la vida precisamente esos cambios se caracterizaban por ser lentitos fiables pero lentos, entonces ahora entra alguien lee eso y dice j*der el automatico debe de ser la repanocha, yo debo de ser un bicho raro y cada vez que escucho algo parecido me doy mas cuenta que a la gente no le gusta conducir, por mi trabajo coincido con muchos conductores de todo tipo y ya han pasado bastantes vehículos por nuestras manos automaticos manuales automaticos con variador etc etc y siempre coincide que los mas perrones quieren autobiggrin

Te entiendo y a mi tampoco me gusta prácticamente ningún cambio de Mercedes (ni el 7GTronic), pero como digo cada uno con sus gustos :)

Yo he tenido en propiedad un coche automático y el resto todos manuales (aunque uso los automáticos que hay en casa también), y soy de manuales por mucho DSG, DKG que haya, pero bien es cierto que a veces echo de menos un automático (sobre todo de convertidor de par), sobre todo cuando voy con el mini que usar el embrague es como hacer sentadillas con peso.

Imagino que el GTI tendría algún problema o algo, porque ya de por sí en el 0-100 le mete cerca de 2 segundos, pero en un 80-120 le mete un segundazo.

Creo que son dos coches completamente distintos, para dos públicos distintos también. Cosa que no quita que ambos sean buenas opciones.

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Gracias por los comentarios y buen domingo!

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

Saludos!

El cambio 5g-tronic de Mercedes es carne de perro. El mío tiene 330.000 kms y ni un problema.

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Es muy fiable sí, si le haces los cambios de aceite y filtro cada 80 mil km, es eterno. Yo tuve en este tiempo solo dos chorradillas ajenas a la propia caja:

- pequeña pérdida de aceite por el “enchufe conector” del cambio ( un clásico en casi todo tipo de cajas, mb, bmw etc.).

- avería en el tetón/selector de la palanca (también un clásico en mb, bmw etc.).

saludos!

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Los cambios automaticos tambien tienen una ventaja, normalmente cuidan mas al motor y dicen el tipo de conductor que lo ha usado.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Si sobre todo cuando te toca pasar por caja y soltar 5000e, te dice el cambio que bueno era mi expropietariobiggrin
Los cambios automaticos tambien tienen una ventaja, normalmente cuidan mas al motor y dicen el tipo de conductor que lo ha usado.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Pues hombre, por lo menos me dice que no han comprado el coche pensando en derrapar, ni un uso sport.
???

Hay muchos coches "sport" que ya son solo automáticos, y menciono ejemplos como el m3 o m4 (existe la opción de manual en eeuu creo). Algunos de esos propietarios lo comprarán para ir rápido e incluso a circuito. Que un coche sea automático no te dice nada del tipo de conductor (porque de hecho en números puros hace tiempo que es más rápido un buen automático, aunque a mi me gusten manuales).

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Si sobre todo cuando te toca pasar por caja y soltar 5000e, te dice el cambio que bueno era mi expropietariobiggrin

Un cambio automático de marcas tipo MB, BMW etc. bien mantenido con sus cambios de aceite y filtro cada 80.000km no da averías de esos importes…
Y menos el de este coche en cuestión que como ya ha comentado otro forero (y tu mismo :guiño: ) es robusto y fiable.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.631
Un cambio automático de marcas tipo MB, BMW etc. bien mantenido con sus cambios de aceite y filtro cada 80.000km no da averías de esos importes…
Y menos el de este coche en cuestión que como ya ha comentado otro forero (y tu mismo :guiño: ) es robusto y fiable.

La verdad que no me suenan averias en la 5G y 7G por ese importe, igual de 2.000Euros si que he leido en foro mbfaq pero eran de:

1/ La gente no cambiaba ATF cada 60k 80k porque en teoria el fabricante decia que no hacia falta

2/ No habia tantos talleres donde arreglar esta averia, que solia ser la placa electronica del cambio, y por eso las facturas eran abultadas.

Hoy en dia es mas facil y barato arreglar eso.

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
La verdad que no me suenan averias en la 5G y 7G por ese importe, igual de 2.000Euros si que he leido en foro mbfaq pero eran de:

1/ La gente no cambiaba ATF cada 60k 80k porque en teoria el fabricante decia que no hacia falta

2/ No habia tantos talleres donde arreglar esta averia, que solia ser la placa electronica del cambio, y por eso las facturas eran abultadas.

Hoy en dia es mas facil y barato arreglar eso.

Yo tengo un clase S con la 7g y efectivamente, la avería que dio en su día fue la placa del cambio. Mi tío en un clase E del 2001 con 320.000 km, la única avería que ha dado, es la misma, la placa del cambio. Y un Jeep que teníamos en casa, con motor y cambio Mercedes (en este caso y en el e la de 5 velocidades) con casi 300.000 km, no se le tuvo que hacer nada al cambio.

Por mi casa y la de familiares han pasado muchos automáticos y a ninguno se le ha roto la caja, desconozco si los SMG son peores, pero en mi caso, las averías más costosas (y las menos, porque no han tenido más) han sido la placa.

Saludos.

supertole

En Practicas
Modelo
BMW 325i E93
Reacciones
30
Bajo precio a XXXXX para compra antes del 20/03/2022!!

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.019
Buen carro. Mi padre tuvo un C230K 1.8 con compresor y 192 cv (también automático) y le salió magnífico.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.973
Sin ánimo de ofender, solo como consejo de venta.

El coche tiene una pinta estupenda, pero tiene 21 años y no es un modelo con "alma" especial como para que ni siquiera entre en los filtros de busqueda de la gente por año y precio.

Es el tipico coche que de venderse en esos preciso se lo queda un conocido o que para venderse al precio que te pagaría un compraventa mejor quedarselo en casa.

Insisto, sin ánimo de ofender, es critica constructiva

Suerte en cualquier caso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.