Jokin Palacios;9014612 dijo:
Bueno, aqui tambien hay más compañeros aficionados a la estrella. Yo mismo he tenido 5, sin premio ;-)
Efectivamente hay más aficionados, que además de haber tenido más Mercedes que yo -sólo voy por mi segundo :yawinkle- seguro que tienen más conocimientos sobre la marca y diferentes modelos de la misma. Yo es que más que Mercedista me considero "fan" de determinados modelos de la marca que sea, aunque tenga preferencias por algunas. Me pasa con el E38 y con varios otros BMW, sin embargo lo que ha sacado la marca durante los años de Bangle pues no me gusta prácticamente nada salvo el E92.
Pero bueno aparte de estas chorradas, y siendo bastante fan de diversos modelos de Mercedes, el W126 lo considero uno de los mejores coches comprables a buen precio que hay en la actualidad, y si precisamente sus precios son bajos es porque quedan un huevo de ellos en buen estado, ya que son coches durísimos y perfectamente utilizables salvo por sus consumos, que son altos para lo que se lleva en la actualidad. Es un coche al que cuando era chaval le tenía cierta manía porque había sustituido al precioso W116, que ya me encantaba entonces, y me parecía mucho más feo con aquellos paragolpes de plástico gris. Por aquel entonces veía bastante ese tipo de coches caros al veranear en Marbella y ver las "novedades" por Puerto Banús...
Luego ya de mayor, aparte de disfrutar unos añitos del 450 SEL W116 que probó Reihe, he podido apreciar y probar varios W126 y hasta estuve a punto de comprar uno, algún día se me cruzará uno en el camino y "caeré" fijo porque es un coche que me encanta. Creo que el salto generacional entre ambos coches es mayor de lo que sus líneas dan a entender, y mientras el W116 es un coche veterano -aunque muy rutero-, el W126 es ya un coche moderno de verdad, que incluso llegó a montar de serie airbag, ABS, ASC y otros avances tecnológicos que entonces parecían sofisticadísimos. Además es un coche con unos niveles de seguridad que muy poco tienen que envidiar a un coche moderno, amén de su estabilidad y capacidad rutera en autopista. Al igual que el E38, es un coche de esos que te permite pegarte palizas demás de 1.000 km en un día y acabar con ganas de más.
En cuanto al 380, pues como ya te han dicho es un primera serie. Los segunda serie, aparte de mejorar motores y otras cosillas, llevaban paragolpes pintados en el color de la carrocería en vez de los grises, llantas de 15" en vez de las 14" que llevará "tu" 380 y otros detalles que los dejaron más bonitos, aunque el concepto general del coche y su manera de andar sea la misma. Con ese motor 380 ya tiene que moverse bastante bien aunque chupará bastante, ponle fácilmente 14 litros de media en uso "normal", pero su sonido será como el de otros V8 que es una gozada. Son motores casi indestructibles, aunque hay que vigilar el patín tensor de la cadena de distribución en la bancada izquierda (según te sientas al volante), que suele cascar en muchos V8 de esos años de MB. En mi W116 se lo cambiamos, valen como 4 € cada patín (casca uno pero al final le cambias los tres) y ponle un par de horas de mano de obra. También hay que vigilar que el cambio no esté cascado ni dé golpes, como en cualquier automático.
Pero bueno que me enrollo, yo pienso sobre todo como Reihesechs en el post que ha puesto sobre lo del "E38izado". Para conservar un coche de estos, también pienso que lo mejor es en el estado lo más original, aunque bueno eso va en gustos. Personalmente creo que prefiero un W126 a un E32, simplemente porque me gusta más. Además la sensación del largo capó con esa estrellita ahí enfrente y el V8 ronroneando es de lo más reconfortante.
En fin, no he probado el 380, pero he probado durante 300 km un 420 que es similar, también un 500, un 560 SEC (acojonante y precioso) y también un 260 que casi me compro en Alemania hace tres veranos, y me encanta el coche, más que un E32 a pesar de que no recuerdo haber probado uno -sí he subido en varios...espero que DJpitus me deje probar un día su 750i :mus-;-)-. Por eso mi opinión no es imparcial y no te puedo dar otra opinión más "bemeuvista" que corresponda más con este foro :-s. Pero objetivamente, su valor como preclásico es superior, aunque en este coche valen más los segunda serie que los primeros.
Yo también esto deseando ver esas fotos.
Por cierto, el de MJ tiene unas llantas horribles, aparte de eso coincido con lo que decís con los americanizados.