mercedes w126 o bmw e32

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;9060711 dijo:
A mi tampoco me gusta ese W126 que ha puesto Jokin. Los W126 tienen que parecer coches de señor mayor, discreto y educado, no de chavalete de gimnasio venido a más repentinamente :razz:
Va Reihe, pues mi 500SE azul estaba estrictamente de serie y por aquel entonces hacia yo 19 añajos ná más...biggrin

Siempre me han dicho que llevo coches de viejo, pero me encanta que me lo digan.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Jokin Palacios;9060924 dijo:
Va Reihe, pues mi 500SE azul estaba estrictamente de serie y por aquel entonces hacia yo 19 añajos ná más...biggrin

Siempre me han dicho que llevo coches de viejo, pero me encanta que me lo digan.

A mi hace 40 años ya me lo decían. Ahora ya no me lo dicen. ¿Porqué será? :weedman:

Jokin

Clan Leader
Kyalami;9061300 dijo:
A mi hace 40 años ya me lo decían. Ahora ya no me lo dicen. ¿Porqué será? :weedman:
Porque tienes espiritu joven y muy buen gusto ;-)

BoinaJet

Forista
Mulkurur;9060618 dijo:
Del 420 que pone Boina solo me disgusta la bola de remolque. Llamadme talibán si queréis, pero jamás entenderé que alguien emplee una berlina de lujo como mula de carga (abro el paraguas). Prefiero comprar un RANGE V8 de 5a mano y tirar con el, dejando las berlinas para uso y disfrute.

Mulkurur, sobre la bola de ese 420, conozco al que lo vende desde hace años, y aparte de que lo vende por unas circunstancias personales -sin ellas no lo vendería ni de coña-, sé que él no tiene caravana ni cosas de esas, y cuando ha llevado peso ha sido como dice para arrastrar un remolque con un Seat 600 réplica Abarth que también he visto en su garaje y que no debe haber salido demasiadas veces a remolque. No cero que ese coche haya tirado de más de 800-1.000 kg incluyendo peso del remolque, y habrán sido ocasiones puntuales. Si quieres saber más del coche y del dueño mándame un mail y te cuento más detalles, pero vamos que en este caso yo no me preocuparía mucho de que tenga bola de remolque, a pesar de que pienso como tú, y cuando veo la bola huyo de esos coches porque no sé de lo que habrán tirado.

Además la explicación de Kyalami sobre esto de remolcar cosas es perfecta, los W126 con eje autonivelante al igual que otros grandes buques tipo E32 parecen coches perfectos para esta función, aunque yo también piense que nunca tiraría de una caravana o algo de eso con un coche de este tipo.

Mulkurur;9060618 dijo:
Pagar hoy en dia mas de 6000 € por un W126 o 10000 € por un W140 no me parece justificado bajo ningún punto de vista.

Yo también pienso esto, aunque rebajaría la cifra máxima de los W140 a los mismos 6.000 €, ya los hay bastante buenos a precios similares a los W126. Claro que ya verás cómo dentro de unos años, y si sigue habiendo gasolina a precios aceptables como para comprar buques de los que nos gustan, quizá no nos parezca tan descabellado pagar los 10 k€ por un W126 en perfecto estado. De hecho en Pieldetoro hace unos meses se anunció un W126 con motor 280 que pude ver en directo en la reunión MB-Pieldetoro de primavera que organicé por la provincia de Burgos el año pasado, y el coche tenía 17.000 km reales, estaba como nuevo... ¿merecería la pena pagar los 9k€ que pedía el dueño? Mmmm pues no sé, el coche deba gusto verlo, pero al final el dueño, que ya tiene otro 560 SEL, lo ha cambiado por un SL500 R129...

Se que este hilo tiene ya su tiempo, pero recientemente me ha entrado la cosa de pillarme un E32 (el E23 me encanta desde que me subí con 17 años en un 745, pero no encuentro ninguno, el E38 es precioso, pero me da a mi que es como el W140 de Mercedes, un poco "chorradillas"), y usando el buscador, encontré este hilo.

Desde luego no esperaba leer a alguien en este foro hablando mejor del W126 que del E32, ( faltaría mas para eso ya están los foros de Mercedes :razz: ), pero tampoco esperaba leer burradas como las que he leido, que como orgulloso propietario de un Mercedes 560SEL del 90, me han parecido sin sentido.
Vamos a ver, decir que en un W126 no se puede ir a mas de 160 Km/h ni en línea recta es pasarse, o que gaste mas que un E32, porque un 560 gasta practicamente igual que un 750 (menos en ciudad el MB, y menos en carretera el BMW), o que los muelles de los asientos, con carreteras bacheadas te despiden del asiento:roll:
Entiendo (aunque no lo comparta) que en este foro de BMW, se opine que el E32 era mejor que el W126, y no lo comparto porque la prensa de la época decía que el E32 era mas dinámico (igual que el W126 era mas cómodo, o mejor terminado), pero que a la hora de la verdad, ambos coches estaban muy igualados.

No se si alguno de los que habeis conducido un W126, y hablais así de mal, condujisteis un W126 en mal estado, porque en curvas de autopista (mas de 160 Km/h) el aplomo de estos coches es magnífico.

A mi no se me ocurriría decir nada de un E32, porque nunca me he subido en uno, aunque habiéndome subido en un E23 y parecerme "la ostia" hace 20 y pico años, supongo que será un "peazo de coche".

Larsen

Clan Leader
Esto puede ser de interés para este hilo:

qSE8t.jpg

JGZI9.jpg

e17R1.jpg

zefiG.jpg

hjx7H.jpg

ZBERu.jpg

7QmVL.jpg

También tengo que tener la prueba comparativa del Mercedes 560 SE W126 con el BMW 750i E32