No es sólo el tema del puro disfrute de ese motor de seis cilindros, es también por seguridad. Con el X3 en carreteras de una sola calzada, tenía que anticipar mucho los adelantamientos, bajar un par de marchas y apurar el motor (que por otra parte no merecía la pena llevarlo más allá de las 4000/4200 rpm, ya que la caída de potencia y par era más que evidente, por lo que el motor se acababa enseguida). En cambio con el motor 30d, gracias a su enorme par desde muy abajo y al excelente cambio ZF sport, los adelantamientos son coser y cantar.
Y si de ir tranquilo se trata, pues tampoco hay comparación posible, ya que va tan sobrado que rodarás normalmente a unas 1500/1700 rpm. Esto produce un confort de marcha altísimo ya que el motor ni se oye. Es muy superior el ruido aerodinámico de los retrovisores y el de rodadura, qué tampoco es muy alto. Y en estas condiciones gastarás menos combustible que con el 20d.
Si el dinero no es problema, te vuelvo a aconsejar el 30d. Aunque creas que no le sacarás partido, te puedo asegurar que lo harás desde el mismo momento en que lo arranques, aunque no seas consciente de ello.
Un saludo.