Pues ya está hecho el cambio. Al final, un X3 30d. En el X4 no ha habido rebaja en el precio del 30d por la bajada del impuesto, se lo embolsa BMW. He estado pensando en comprar el X4 30i (que sí ha bajado con el impuesto), pero al final he preferido el 30d en el X3. Llevo días dándole vueltas y al final creo que la compra más sensata, por precio y por espacio, es el X3. El X4 lo dejo para dentro de cuatro años, si acaso.
Todo empezó en este hilo. Al principio tenía claro que no necesitaba más que el 20d, pero tanto habéis insistido (y tantos vídeos he visto en youtube), que al final me he convencido. Y lo mejor es que el coche va a costarme mil euros menos que el X4 20d que tenía configurado. Todo se debe a que he seleccionado el equipamiento exacto que quería, sin escoger ningún paquete, opción por opción. Es una configuración pobre si se ve el coche desde fuera (dejo las llantas de serie después de haberlas visto en vivo y comprobar que no voy a rozar con los bordillos tanto como con las que llevo en el X2; y la pintura será negra sólida: de todas formas no me gusta demasiado ninguna de las disponibles en el X3 base o xLine), pero completa (y sobre todo, sensata) hacia dentro: driving assistant, suspensión adaptativa, Harman Kardon, volante M, faros led adaptativos, performance control, luz ambiente, paquete de compartimientos, cristales de confort acústico, HUD... y lo que trae de serie. Con respecto a la configuración original, gano el Harman Kardon, la suspensión adaptativa y los cristales de confort. ¿Dónde está el truco, entonces? Pues, aparte de en la rebaja del impuesto, en que no pongo el cockpit profesional (prefiero las agujas, lo tengo clarísimo), ni llevo llantas opcionales, ni pintura metalizada, ni control por gestos, ni cargador inalámbrico, ni alguna otra cosa que venía en paquetes y que no iba a usar casi nada.
Según me ha dicho mi comercial, el coche llegará en octubre, pues tienen cuota para meterlo. Me da igual si es en noviembre o diciembre.