X4 (F26) Merece esperar el x3 22

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Radwan, 14 May 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto, es lo que tiene la marquitis...te vas a Francia por ejemplo y ves buena cantidad de Peugeot, DS, Renault con acabado Initiale Paris...coches "no alemanes" que rondan los 40 mil €. En españa no verás ni uno de esos, pero sí buena cantidad de "Alemanes" pelados y con el motor básico.

    A la marca le da igual la "imagen", lo que quiere es vender, y si tienen que sacar un X3 con motor 18d o incluso 18i, que los hay para empresas de renting, pues los sacan y se quedan tan panchos.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues verás cuando les hagas un Launch Control... van a flipar!!! :D
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    ESto es como el Cupra Formentor, que han sacado un motor de gasolina creo de 150cv. Y popr lo visto va a ser el más vendido, que ya me dirás tú, si yo me compro un Cupra , qué menos que el motor de 245cv o el 2.0 TSI de 310. Ya no te digo el VZ5 de 400cv, que seguro se lo comprarán 4.
    Pues con BMW pasa igual, tú te metes en coches.net o vas a concesionarios, y el 70% son 20d. O peor, 18d e incluso 16d.
    Yo tengo una amiga que le gustó mucho mi GT, pero claro, yo llevo 192cv y el coche pesa 1650kg, pues anda bastante bien. No le haría ascos a una motorización mayor, pero estoy contento. Mi amiga quería bmw a toda costa y como le da igual el motor, y tal, le enchufaron un km0, un diesel de 116cv, te cagas por la pata abajo. Yo le dije que ni loca, pero le salía el coche por 24000 euros, mientras que el mío sin extras eran 35000. Ni se lo pensó. Un día me dijo que en llano iba muy bien, pero que en cuesta arriba por autovia le pasaban hasta los camiones. :mazo:

    Yo lo tengo claro, si no puedo llegar a un 30d o un 30i, lo siento pero me voy a otra marca que me cueste menos pasta, prefiero comprar un Seat Ateca con 300cv, que un X3 con 150.
     
    A JOANVF y MALOW_ les gusta esto.
  4. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Hola a todos,

    El debate del motor es lógico que crea disparidad de opinones, yo tengo un x4 2.0d con bastantes extras es decir bastante caro, para mi es ya un exceso para tenerlo en el garaje. Eso si, (pagado al contado que el select es carísimo…tengo mi opinión sobre esa financiación)

    En mi caso soy incapaz de esperar por un coche más de 3 o 4 días que tarden en traerlo del almacén en cuestión. Cuando lo compre, salio del almacén nacional de BMW y tenían más de 80 en stock con diversidad de equipamiento y acabados, casi imposible no encontrar uno que te gustase, y de esos 80 coches, 79 eran 20.D había uno solo 30.D y el equipamiento era pobre no tenía ni el acabado M para mi imprescindible porque si no el coche no me gusta.

    Lo que está claro es que por uno que se vende 30D hay 20 o 30 o 40 que son 20D. Que el coche no recupera ni acelera como un 30D es obvio, pero de hay a que no ande…a mi me gusta la velocidad probablemente mucho más que a algunos de los que tenéis un 30D (tengo una moto con más de 200cv y eso si es andar) pero en el coche apenas se puede correr y por donde puedes darle un poco con el 20D te sobra a mi en un alicante Madrid o Alicante Barcelona no me suele adelantar ningún coche, salvo algún flipado…que los hay…el coche mantiene buenos cruceros sin inmutarse, los mismos que mantendria con un 3.0D. Yo tuve el motor 30D en un x5 E-70 y se que va bien pero para 1800kgr que pesa no lo necesita. Otra cosa es que os guste ir sobradisimos de motor igual que a mi me gusta ir sobradisimo en la moto, pero eso es otro debate…
     
  5. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Buenas, gente. Hoy he repostado y salido de Manresa(cota 268m) para subir a La Molina(cota 1700m), y regresar por la collada de Toses(cota 2100m), hasta llegar a Platja d'Aro (cota 15m). El parcial es cojonudo, pero el de bajada es vergonzosamente irrisorio. [​IMG][​IMG]
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues muchos pensamos eso, que es innecesario más motor. Yo prefiero equipamiento. Tengo configurado un 20d con 14 mil euros en extras. Y ahora estoy hecho un lío. Ya veré lo que hago, que el coche tardará.
     
  7. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    El mío es un 20d y si no recuerdo mal eran 18.000€ en extras, el coche es precioso, tengo un amigo que tiene un M40i y el coche siempre me dice que le gusta mucho más el mío que el suyo, sin tener en cuenta el motor claro. A mi me marca una media de 7,5 y a el 14,5…es la diferencia…
     
  8. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Hombre!! Un 40i y un 20d no tienen nada que ver ni por motor ni por combustible. El mío es un M40D, que es diesel como el tuyo pero con 340cv y mildhybrid, y mira mis consumos de los últimos 6500km. Y el parcial de ayer.....,lejos de tus 7 y pico.[​IMG][​IMG]
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues tu amigo tiene un problema con el coche o con el pie...porque para que un M40i haga más de 14 litros hay que hacer medias de velocidad por encima de 180-190 (comprobado), o irse de tramos. Ni en ciudad siendo agresivo gasta eso.

    A medias el doble de las de @JOANVF me gasta 10 o poco más de 10, medias de 135 unos 8 y algo, así que si fuese a su ritmo, estoy seguro que andaría por los 7 litros como mucho.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por si te sirve de algo, yo soy de los que los carga a tope...en mi anterior X3 30d llevaba casi 25 mil euros de extras (en el hilo de venta llegué a poner la configuración), y te puedo asegurar que aprecié muchísimo más el motor que cualquiera de los extras que llevaba todos y cada uno de los minutos que conduje el coche en los dos años y medio que lo he tenido.

    Como soy tonto, el X4 lo he vuelto a cargar, pero ya te digo, tanto en uno como en otro, sin duda el motor es lo que más satisfacciones me están dando y lo que más disfruto.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Benditos los tontos que pueden pagarse un M40i nuevo cargado hasta la bandera , jajaja.
     
  12. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Así es porque son 80.000€
     
  13. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Pues eso es lo que marca el suyo y el mío. Sin más y si no vamos parados pero tampoco vamos haciendo el loco
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso con descuentos... :facepalm:
     
  15. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Correcto. El nuevo M40i pelado en configurador empieza en 78.800 lerus.
    Aunque ese ya pelado tiene bastantes cosas.
     
  16. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    El problema no es mantener cruceros, esos los mantiene cualquier motor del mercado (incluso perdiendo unos cuantos puntos) el problema es todo lo que se sale del crucero, y ahí, ese motor es pequeño y no da para este tipo de coches. Y al ser motero, lo sabes perfectamente. Otra cosa es que en coche te tomes con calma los repechos y los adelantamientos. Con un 20d subiendo a esquiar, por ej, la cosa iría justita (o imposible) para muuuchos adelantamientos
     
    A JOANVF le gusta esto.
  17. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Así es, con un buen descuento
     
  18. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Lo que intento decir es que un 20d es un coche que tiene un motor que para el 98% de las situaciones de desplazamiento en mi caso va perfectamente, y desde luego que no se queda en ningún repecho, otra cosa es que tienes que saber lo que llevas y claro no adelanta como un cohete, pero es un coche que en ningún caso se queda corto de motor. Yo no necesito un 30d para mi día a día, que va mejor es indiscutible pero que lo necesite ni de lejos…valoro mucho más otras cosas para mi el equilibrio que da el coche con el 20d es perfecto. Por eso compré el 20d sabía perfectamente lo que compraba, si quisiera el mismo coche pero con fuerza de sobra me iba al 40d ni 40i ni 30d. Por eso entiendo perfectamente que hay en la calle más 20d que otra cosa, por eso y porque es más accesible para el comprador en general evidentemente. Son formas de pensar, si quisiera un coche para andar de verdad sinceramente, no me habría comprado un x4 con lo que me gasté podría tener cualquier deportivillo de verdad en el garaje.
     
    A Zipi le gusta esto.
  19. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Obviamente, cada uno escoge lo que más le conviene. Para eso hay oferta variada. Yo también le meto bastante equipamiento a los coches, o los busco equipados, pero intento que el extra del motor sea el principal. Lo importante, como dices, es saber lo que llevas, ni hago ni haré el mismo tipo de cosas (adelantamientos, por ejemplo) con el X3 que hacía antes con el 440
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo no voy haciendo el loco tampoco...pero mi primer coche fue un atmosférico de 92cv, y si bien me llevaba y me traía sin problemas e incluso permitía hacer cruceros de 150-160 sin problemas (con una gasolinera detrás), cuando llegaba la hora de adelantar había que pedir cita casi... Me propuse nunca más ir justo de motor, y ha sido la mejor decisión a la hora de buscar coche que he tenido jamás.

    Por trabajo he estado bastantes años usando coches de alquiler en el extranjero una media de 2 semanas al mes, y cada vez que me tocaba alguno justo de motor (lo habitual) era un auténtico suplicio, sobre todo por los países del norte y sus maravillosos paisajes.

    ¿Que un 20d es suficiente? Sí, por supuesto... pero la tranquilidad que te da llevar una potencia extra por si hace falta no tiene precio. Si a eso le sumamos 2 cilindros pues la respuesta está clara. Dicho esto, el 20d por precio seguirá siendo el que más se venda.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Porque os hagáis una idea...los primeros pedidos que se están haciendo para europa tienen fecha prevista de entrega final de año. Concretamente un Holandés del foro yankie reporta que tiene prevista la semana 47.

    Lo veo más o menos en la línea de lo que han estado tardando últimamente algunos...sin ir más lejos el mío, pedido en Septiembre de 2020 y entregado en Marzo de 2021.
     
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Por si os estais planteando el M40d...
    El aceleron que pega es brutal, y eso que es el antiguo motor de 680 Nm. El de ahora es de 700 Nm más el booster eléctrico.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pobre Honda...jeje, el launch control de la caja ZF es brutal de todas formas. El de ahora tiene más par, pero más peso también, ahí andarán. En la frenada estoy seguro que con unas gomas en condiciones el X4 lo habría hecho mucho mejor, con las Alenza salta el ABS con mirar el pedal, no agarran nada.
     
    A JOANVF y MALOW_ les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Pues a mi me estáis fastidiando bastante xq estoy esperando un x3 2.0d. :lloro: Ni me planteé el mirar el 3.0d. Como vendí el 420d, lo hice todo un poco deprisa y estaba más o menos contento con ese motor, ni lo pensé. :muro:
     
    A JOANVF le gusta esto.
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    El problema es el peso. A igualdad de motor, tienes más peso y peor aerodinámica. Lo compensan en parte, cambiando el grupo cónico final del cambio. Irás más revolucionado y las aceleraciones no serán las mismas, pero irá bien. Siempre tienes que mirar la relación peso/potencia. Como el motor es el mismo, y le aumentan peso y factor resistencia, disminuyen las relaciones del grupo cónico final para funcionar bien. Es como si te cambiasen el plato de la bici.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Si, si es de cajón. Aerodinámica, peso, todo pero q ni lo pensé. Y sobre todo xq no os leí. Lo encargué el 28 de mayo y como era de cuota ya está fabricado desde el día 11 y esperando barco q le traigan desde Sudáfrica. Lo hice un poco rápida las cosa y es lo q pasa por hacer las cosas rápidas. Encima con el tema de las restricciones que no podías pedir muchas cosas... aún así, pienso q cuando lo vea se me pasará.
     
  27. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    El tuyo es 4 cilindros 2.0d biturbo(los primeros no). Le puedes hacer una repro y ganar PAR(y CV). Pero como el cambio actúa por PAR, si tienes mayor PAR, cambiará antes de marcha y gastarás menos. Lo equivalente al antiguo 25d.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Realmente si la repro es buena lo que tienen que hacer es también reprogramar la caja para adaptarla al nuevo par. Si no... nunca irá todo lo bien que podría y seguirá con la programación del motor sin repro, y no todos saben o pueden hacerla.

    De todas formas... desconozco en los diésel, pero los M40i 2021 traen una nueva encriptación en la ECU y de momento no las han desbloqueado... incluso Miguel me ha llegado a decir que la cosa puede ir para años, así que me puedo olvidar de darle un chispazo al mío por una temporada. Si usan todos la misma, lamento decir que de momento hay que olvidarse de las repros en los MY2021 y posteriores.
     
    Última edición: 23 Jun 2021
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  29. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Gracias por el consejo pero no te modifican la caja de cambio también??? He leído alguna vez por el foro algo así o estoy equivocado. Me da un poco de cosa hacerlo a un coche nuevo, aunq mi hermano se lo hizo a los 10.000 kilómetros a uno suyo y con 300.000 kilómetros ni un solo problema. Lo q pasa también q es select y en cuatro años lo dejo, me imagino q si no tengo problemas, le vuelvo a dejar normal y ya está. Sería una opción pero como puedo hacer con esos dos cilindros q me faltan para el sonido???:floor::floor::floor:
    Lo q si q lo va a agradecer es mi espalda el x3 aunq yo para fastidiarla, me he comprado un mini para estos dos meses de espera...
     
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093

    Gracias por lo d la caja de cambios q no sabía si era así. Si, también leí a Miguel decir lo de la ECU q de momento no se podía.
     

Compartir esta página