Yo llevo el DA+ y estoy contento como funciona. Es cierto que si te acercas demasiado al coche de delante y este va muy despacio frena bastante, pero cuando estas acostumbrado pues haces el adelantamiento antes.
En Autovía lo llevo puesto siempre y me sirve también de freno automático, si tengo que acelerar acelero y ya luego se pone el a la distancia de seguridad con el delante.
Además lleva otras funciones adicionales sobre el DA.
El leído que una función común a ambos es:
Prevención de colisión trasera:
detecta a través de los sensores traseros la amenaza de que se produzcan colisiones traseras, y avisa a los vehículos que circulan por detrás a través de un sistema de intermitentes de advertencia (intermitencia de doble frecuencia). Además, se inician medidas preventivas de protección en situaciones inevitables de accidente (p. ej., tensado de cinturones, cierre de las ventanillas, etc.)
Pues no se si funcionará esto, porque con bastante trafico hay alguno tiene la mala costumbre de intentar subirse por encima. Lo bueno es que cuando tienes hueco delante le pisas un poco y les dejas allí detrás…
Una pregunta:
He leído en el manual sobre el asistente de adelantamiento, pulsando levemente la tecla del intermitente el coche cambia de carril solo y luego vuelve al carril inicial.
En mi anterior x3 no lo hacia, escribí a BMW y me contestaron que mi coche por la fecha de fabricación no estaba preparado para hacerlo. Pero el 30d de marzo del 21 tampoco lo hace.
Los que lo lleváis os funciona?