Merece la pena cambiar la radio cd business??

Rigel

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, estoy con la duda de cambiar la radio original por una radio de otra marca y no tengo muy claro si merece la pena:
Pros: BT incorporado, entrada USB, mejor calidad de sonido
Contras: Rompe bastante la estética del coche, pérdida de los mandos del volante

Qué me aconsejáis? Mejor una radio (professional) de la casa? No llevo ni cargador de CD's ni na de na!

REX

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
5
Para mi si....yo cambie la radio y note bastante diferencia.
Y lo de la estetica te acabas acostumbrando, luego no queda tan mal.

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
Yo particularmente en todos los coches que he tenido siempre he acabado cambiando radio pero en el BMW como queda la original no queda ninguna, y la gran ventaja es que olvídate de extraibles, ahora si lo que quieres es meterle un equipo.... Yo no me salía de la linea original

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Yo tengo la duda inversa a la tuya

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Yo dejaría la que tienes, las otras parecen un pegote, yo como opcion me plantería una dinavin.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Yo llevè una temporada una radio blaupunkt bastante mejor que la original y seguì utilizando los mandos del volante con un interface que vendia blaupunkt y sonaba realmente bien,pero no acabe de acostumbrarme como quedaba,no me gustaba nada como quedaba y acabè por quitarla y venderla y volver a montar el bussines...
Mas tarde salio la dynavin y es la que llevo ahora y encantado,se integra perfectamente en el salpicadero y con infinidad de funciones y sin hacer obras en el salpicadero para montarla al ser por la parte trasera de un DIN.

Saludos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
O original o pantalla réplica china, cualquier otra radio me parece un pegote. A mi personalmente me molesta mucho ver interiores con radios no originales, rompen mucho la armonía.
Sobre la calidad de sonido... yo con la business voy bien. Si es cierto que un plus de potencia y unos altavoces mejores estarían bien, pero para el uso que le doy tengo suficiente. Si quiero potencia y calidad ya tengo un equipo 5.1 en la sala de casa con 500w.

.-

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Ami realmente las radios de 1 din me parece rompesteticas. Prefiero original o dynavin ya que ocupa todo el hueco y parece la original. Por lo demas ya gustos y colores no hay nada escrito....

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
La clave esta en :

Disfrutas mucho y mucho tiempo de la música en el coche, cámbiale la radio y que le den por saco a la estética.

Si no pasas mucho tiempo en el coche y no disfrutas tanto la música como para romper la estética, que le den por saco a la mayor calidad de sonido.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
yo personalmente no se la cambiaria, una vez vi un caso.....y no le cambio la radio ni a tiros..estaba aparcado mi 320d,un hyunadi coupe y un A3..cuando veo dos tios mirando el interior de mi coche a traves de los cristales... yo sali corriendo para donde estaban ellos claro esta..antes de que yo llegara dejaron mi coche y miraron el A3..dejaron el A3 y miraron el hyunadi y este si tenia radio no original...CRASHHHH leñazo al cristal y la radio fuera.. y yo viendolos mientras arrancaba mi coche y me iba......desde entonces...radios originales..si quieres un puerto usb se le puede poner tambien a la radio original...hay parrot con salida para ipod,usb y etc...tambien hay interfaz para conertale tambien el ipod, usb y etc....si acaso se la cambio le pondria la original de bmw con pantalla..pero creo que se va a quedar con la que tiene..la musica la escucho perfectamente..lleva funcionando desde que compre el coche hace 7 años y sin problemas, yo no lo cambiaria..pero para gustos los colores

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
si le metes un dinavin o una pantalla original si pero sino yo lo dejaria asi.

Rigel

En Practicas
Reacciones
0
Creo que lo dejaré como está...hasta que ahorre para un dinavin...

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Hace un par de días he cambiado el radio casette business por un radiocd professional, estrictamente por estética.

Por que por los 150 euros que he pagado por él de segunda mano tienes una Alpine que le da 20000 vueltas, con bluetooth, mp3, usb.......

Pero para mí queda feo feo.

El professional va mejor que el bisnes, la radio se pilla mejor porque tiene doble sintonizador y dicen que tiene más potencia. En la pantalla se ven más cosas por que es doble grande.

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Te queda la opción de un parrot 9100 (ó 9200)

Yo lo tengo metido en el cenicero como este compañero y queda perfecta la pantalla.
No pierdes estética, y consigues bluetooth, entradas usb/jack/ipod(iphone). La entrada para tarjetas SD queda condenado al encastrarlo en el cenicero pero te quedan las otras opciones.

Además cuando te vas, bajas la tapa y evitas tentaciones;-)

Saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pakito;12142718 dijo:
Te queda la opción de un parrot 9100 (ó 9200)

Yo lo tengo metido en el cenicero como este compañero y queda perfecta la pantalla.
No pierdes estética, y consigues bluetooth, entradas usb/jack/ipod(iphone). La entrada para tarjetas SD queda condenado al encastrarlo en el cenicero pero te quedan las otras opciones.

Además cuando te vas, bajas la tapa y evitas tentaciones;-)

Saludos

+1......Yo también llevo el parrot MKI9100 (con el radiocasette de serie) y también colocado en el mismo sitio:
20120129114241370.jpg

Lo que me acabo de enterar (desde hace más de un año que lo puse)......es que la pantalla lleva ranura para tarjeta SD :eek::eek::eek::eek:.....ni me había fijado...

EDITO......He mirado el manual que aparece en la web de parrot y no veo esto......¿¿¿EStas seguro que se pueden meter tarjetas SD????

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Joer pues dejas con la duda...:-k
Yo creo recordar que en su día cuando lo puse tenía una ranura la pantalla...
Lo miro y te digo
Saludos

ASTRA22;12143353 dijo:
+1......Yo también llevo el parrot MKI9100 (con el radiocasette de serie) y también colocado en el mismo sitio:
20120129114241370.jpg

Lo que me acabo de enterar (desde hace más de un año que lo puse)......es que la pantalla lleva ranura para tarjeta SD :eek::eek::eek::eek:.....ni me había fijado...

EDITO......He mirado el manual que aparece en la web de parrot y no veo esto......¿¿¿EStas seguro que se pueden meter tarjetas SD????

Pakito

Forista
Modelo
330i
Reacciones
4
Pues no, no lleva SD, por alguna razón en alguna parte de mi cabeza lo había vistos. Me pondré en con i+d+i de Parrot para que implementen mi idea...:descojon::descojon:

En fin, siento el malentendido.
Por lo demás el 9100 queda bonito en el cenicero y suena muy bien.

Saludos

Reacciones
0
Pues yo quiero cambiar mi radio-cassette por un radio-cd con mp3, original.. Creo que se consiguen por 150€. Es lo que más me convence, ya que conserva la línea, y tiene la ventaja de reproducir mp3 (con algunos cd´s en el auto, basta).
Además, el sonido de Harman Kardon es más que suficiente para mi..
Saludos!

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pakito;12145581 dijo:
Pues no, no lleva SD, por alguna razón en alguna parte de mi cabeza lo había vistos. Me pondré en con i+d+i de Parrot para que implementen mi idea...

En fin, siento el malentendido.
Por lo demás el 9100 queda bonito en el cenicero y suena muy bien.

Saludos

Al parecer es el MKI9200 el que lleva ranura para tarjeta SD en la pantalla :descojon::descojon::descojon::descojon:.

Yo también estoy bastante contento con el MKI9100........se puede colocar fácil y esconder para no tener problemas con los indeseables (yo llevo todos los conectores para Ipod,usb etc, en la bandeja con persiana que hay debajo del apoyabrazos).

Saludos

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Original. Sino quieres original por prestaciones o dynavin o nada.

Iamsterda.m3

En Practicas
Reacciones
0
IM///PRESIONANTE!! El que no tiene bonito su BMW es porque no quiere porque por estos foros descubro 1000 manualidades para dejarlo fino jajajaja muy buena aportacion la del parrot!! gracias!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Iamsterda.m3;12149255 dijo:
IM///PRESIONANTE!! El que no tiene bonito su BMW es porque no quiere porque por estos foros descubro 1000 manualidades para dejarlo fino jajajaja muy buena aportacion la del parrot!! gracias!

Ten cuidado que esto es un empezar y un no acabar.