Duda Merece la pena hoy en día?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya dije que no tengo ni p*ta idea, llevo un montón de años con los mismos hierros...
y ya no sólo eso,sino que tampoco están a precios de regalo,habiendo cosas más eficientes y más modernas por precios similares. Mismamente un Passat B6 2.0tdi del 2008 en adelante,que gasta la mitad y es del mismo tamaño y andan por esos precios,con gran calidad de rodadura.
Para mi o el precio es un regalo o me miraba algo más moderno,ya con su pegatina

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
cuántos kms haces al año?

Pues ahora ni lo sé, pero ya te dije que me tiré casi diez años haciéndole al blanco 82 kms diarios sólo para ir a trabajar, más viajes a Madrid y por la zona, hasta hace 5 o 6 años. Es que ya tiene 29 años... Le compré con 15 años y unos 160 mil kms.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues ahora ni lo sé, pero ya te dije que me tiré casi diez años haciéndole al blanco 82 kms diarios sólo para ir a trabajar, más viajes a Madrid y por la zona, hasta hace 5 o 6 años
la itv es tu amigo :descojon::descojon::descojon::descojon:

cabr*n,que me hablas de hace años no de ahora. A mi BMW le metía yo findes de 1400 cuando tenía pocos años

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
la itv es tu amigo :descojon::descojon::descojon::descojon:

cabr*n,que me hablas de hace años no de ahora. A mi BMW le metía yo findes de 1400 cuando tenía pocos años

Y qué más da, tenía ya 15 años el coche y se emplumó en 25 haciendo 25 o 30 mil kms al año. Si tuviese que hacer los mismos kms que antes tampoco iba a cambiar de coche hasta que no reventara. Las ITV las sigue pasando sin problemas. Y el otro también.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y qué más da, tenía ya 15 años el coche y se emplumó en 25 haciendo 25 o 30 mil kms al año. Si tuviese que hacer los mismos kms que antes tampoco iba a cambiar de coche hasta que no reventara. Las ITV las sigue pasando sin problemas. Y el otro también.
lo que quiero decir, que hace 10-15 años,pues lo aguantaba de coña el coche.Ahora pues no se si ese trote lo soportaría.Bueno, de primeras el consumo de aceite casi lo impediría sin tener que echarle.
A lo que voy,que cuando van pasando los años, si le haces un uso intensivo van saliendo más cosas que si le haces 10kms diarios

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y digo más, si tuviera que cambiar ahora volvería a ser por un hierro de 6 pistones con 15 años mínimo... Visto el resultado, cuando me salga uno malo me lo pensaré...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
lo que quiero decir, que hace 10-15 años,pues lo aguantaba de coña el coche.Ahora pues no se si ese trote lo soportaría.Bueno, de primeras el consumo de aceite casi lo impediría sin tener que echarle.
A lo que voy,que cuando van pasando los años, si le haces un uso intensivo van saliendo más cosas que si le haces 10kms diarios

De momento no tengo que rellenar entre cambios desde que le cambié la junta de balancines. Y menos aún al otro que tiene 100 mil kms menos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y digo más, si tuviera que cambiar ahora volvería a ser por un hierro de 6 pistones con 15 años mínimo... Visto el resultado, cuando me salga uno malo me lo pensaré...
dependerá del kilometraje que hagas en ese momento.Si le haces 100 diarios o más,no creo que fuera tu elección. Si yo hiciera menos kms, pues también tendría un gasolina

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
dependerá del kilometraje que hagas en ese momento.Si le haces 100 diarios o más,no creo que fuera tu elección. Si yo hiciera menos kms, pues también tendría un gasolina

Espero no hacer 100 kms diarios en la vida ya :LOL:

Jamás he tenido un diésel, y eso que en Madrid me tiré otros diez años haciendo 80 diarios a gasolina

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De momento no tengo que rellenar entre cambios desde que le cambié la junta de balancines. Y menos aún al otro que tiene 100 mil kms menos
Pon un M54 en tu vida y verás :floor::floor::floor::floor:

5-6 litros o incluso más se bebía entre cambios mi BMW y no es algo aislado en los M54 ya que muuuuuchos beben aceite como condenados. Y consumía aceite desde nuevo el joputa

1 litro cada 3000kms se bebía aprox

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Espero no hacer 100 kms diarios en la vida ya :LOL:

Jamás he tenido un diésel, y eso que en Madrid me tiré otros diez años haciendo 80 diarios a gasolina
a ver, cada uno tiene un coche conforme a sus necesidades.Intuyo que le haces 10-20 diarios y no muchos viajes. Eres el cliente perfecto para ese tipo de coche.

20.000kms anuales le hacía al BMW teniendo 2 coches.Lo que viene a ser 30-35-40.000kms anuales

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para mi ese es el punto a valorar. Si el coche va a tener un uso abundante pueden empezar a salir goteras aunque depende mucho de la unidad.
Pues para a mi al contrario ,por mera cuestion de fiabilidad en diesel prefiero el cacharro viejo ,que viene sin demasiadas mierdas y los hacian bastante mas solidos que los actuales (y sabes que no soy de coches viejos) osease que prefiero modelos mas nuevos con sus cosas de modelo nuevo . Pero ante la fiabilidad , los viejos diesel salen bastante mas duros en general . Ademas ,nunca 3 o 4 mil euros pierdes , el dia que se joda ,cuneta y otro pal sitio .. en uno mas nuevo ,es cuestion de unos meses el perder ese valor completo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

5-6 litros o incluso más se bebía entre cambios mi BMW y no es algo aislado en los M54 ya que muuuuuchos beben aceite como condenados. Y consumía aceite desde nuevo el joputa

Bueno, no es mi caso con los M50. Puestos a imaginar, jamás hubiera pensado cuando los compré que me duraría tanto un coche con esos años. Con 5 años que me duraran ya habrían estado amortizados, y mira, camino de 15

nebur

Miembro del Club
y ya no sólo eso,sino que tampoco están a precios de regalo,habiendo cosas más eficientes y más modernas por precios similares. Mismamente un Passat B6 2.0tdi del 2008 en adelante,que gasta la mitad y es del mismo tamaño y andan por esos precios,con gran calidad de rodadura.
Para mi o el precio es un regalo o me miraba algo más moderno,ya con su pegatina
El b5 mejor ,con su 1.9 tdi ..
Mejor coche , mejor motor ,mejor plataforma.. mas duro , mas Passat ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, no es mi caso con los M50. Puestos a imaginar, jamás hubiera pensado cuando los compré que me duraría tanto un coche con esos años. Con 5 años que me duraran ya habrían estado amortizados, y mira, camino de 15
A ver, es normal que te dure, no lo mueves demasiado.Cáscale 100.000kms en 3 años y me cuentas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A ver, es normal que te dure, no lo mueves demasiado.Cáscale 100.000kms en 3 años y me cuentas

A ver, que sólo hace 5 años que le dejé de cascar 25 o 30 mil al año. Se usan los dos todos los días, el pueblo más cercano a casi 10 kms, y suele ir casi todos los días, a parte de las rutas que me hago y unos meses haciendo 30 o 40 kms diarios para ir a currar más los extras.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El b5 mejor ,con su 1.9 tdi ..
Mejor coche , mejor motor ,mejor plataforma.. mas duro , mas Passat ..
sin pegatina.

tengo un B5, y si,es muy duro el cabr*n, pero ya estás con el mismo problema que comenta el OP de las normativas anticontaminación

smash

Forista Legendario

1 litro cada 3000kms se bebía aprox
pues me dejas flipando, la verdad. ¿Cuántos km tenía? Porqué yo con el M30, 220.000 km ya y usando la densidad en caliente recomendada (5w40 cuando el manual de taller de la época marcaba 15w40, pero con la mejora de los aceites de doble densidad...), es que ni veo bajar prácticamente el nivel. Ni por asomo 1 litro por 3000 km... Vamos o eso creo.

nebur

Miembro del Club
sin pegatina.

tengo un B5, y si,es muy duro el cabr*n, pero ya estás con el mismo problema que comenta el OP de las normativas anticontaminación
Yo ahi ya no entro .. a mi no me afecta y no se como va . Yo me iba a lo que es el hierro en si.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues me dejas flipando, la verdad. ¿Cuántos km tenía? Porqué yo con el M30, 220.000 km ya y usando la densidad en caliente recomendada (5w40 cuando el manual de taller de la época marcaba 15w40, pero con la mejora de los aceites de doble densidad...), es que ni veo bajar prácticamente el nivel. Ni por asomo 1 litro por 3000 km... Vamos o eso creo.
Lo vendí con 350.000kms. Pero el consumo de aceite fue toda la vida,yendo a más con la edad. Probé todo lo que pude menos abrir motor y nada sirvió para bajar el consumo.
Un poco coñazo,la verdad.

Es un tema de diseño del motor que sufren muchos m54

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A ver, que sólo hace 5 años que le dejé de cascar 25 o 30 mil al año. Se usan los dos todos los días, el pueblo más cercano a casi 10 kms, y suele ir casi todos los días, a parte de las rutas que me hago y unos meses haciendo 30 o 40 kms diarios para ir a currar más los extras.
Pues que siga así muchos años

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo ahi ya no entro .. a mi no me afecta y no se como va . Yo me iba a lo que es el hierro en si.
Ni a mí me afecta, pero el OP es una de las cosas que se plantea, de ahí que le recomiende uno ya con pegatina.

De todas formas, del B6 si tengo muy buenas referencias de primera mano a los posteriores a 2008. Yo tuve uno en la empresa con dsg para movernos y se vendió con 300k sin averías.
Los anteriores a 2008 daban problemas