Duda Merece la pena hoy en día?

Danielboss

Forista
Cuestión de gustos supongo. Entiendo que muchos lo dicen por la tendencia actual de hacer coches cada vez más pesados y estériles, con chasis, suspensiones y motores que alejan al conductor de la carretera y cuyos límites están tan lejos que para acercarse a ellos hay que rodar por circuito o a velocidades de cárcel.

Hablando de coches pesados... si al E39 le sobran kg, no hablemos ya del G30... En el caso del 530i, el actual pesa 95 kg más que su bisabuelo a pesar de tener 2 cilindros menos bajo el capó.

si, pero esa falta de sensaciones va ligada a llevan todos mejor (ej yo tenia mal los amortiguadores y notaba a la perfección las irregularidades de la carrete y si las cogia de un lado o del otro, ahora con unos mejores que los de fabrica, filtra todo. y el peso es inevitable pero se nota, que el coche es menos agil. para ir a velocidades ilegales casi todos los coches puedes, y sino es una castaña

B234R

Forista
Lo que acabas de decir habría que enmarcarlo y usarlo como respuesta cada vez que alguien pregunta si tener un coche de estos para el día a día es una buena idea.

Tener un coche viejuno exige sacrificios, y, sobre todo, ser muy aficionado. Yo usaba el 328i a diario y ahora el 530i, funcionan muy bien...si los mantienes en forma (y aun así siempre tengo una lista mental de cosas por hacer).

En una vida anterior tuve un Saab, y me juntaba con otros amigos también Saaberos que conocí por Internet. De vez en cuando se ponía en contacto con nosotros alguien que quería comprarse un 900 de los de antes de GM y quería informarse. Charlábamos con él, casi siempre le gustaba el coche por su estética, era muy cool y tal. Cuando le íbamos diciendo lo que solía fallar en el coche, lo que tendría que cambiarle, el mantenimiento, etc...por norma general se le ponía la cara azul y ya no lo volvíamos a ver más: el caprichito prometía ser un dolor de cabeza.

Lo dicho, sacrificios y ser muy aficionado. Yo comprendo a la gente que se harta y termina tirando el coche viejo y comprando uno nuevo.

Última edición: