Metal-Lube TEST

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
Hola! pues he comprado este producto y quiero hacer un test para la gente que estan interesados en tema de aditivos.

lo primero:

Un bote de 236ml. vale 60euros con portes en la pagina de Metallube.
y en caja vienen siguientes cosas:
- Metallube
- 7 pegatinas
- instruciones de uso
- una manta para raton de tu ordenador
- un gorro

jodo que bien tratan clientes. en 24 horas te llega a tu casa.



Uploaded with ImageShack.us



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es Metal Lube?[/FONT]
METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No se pierde en el cambio de aceite[/FONT]
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es amigo del ambiente[/FONT]
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es lo que hace?[/FONT]
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo lo hace?[/FONT]
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los resultados [/FONT]
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunas de las ventajas que podemos obtener[/FONT]
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.
marca.GIF
Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
marca.GIF
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
marca.GIF
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
marca.GIF
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
marca.GIF
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
marca.GIF
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
marca.GIF
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
marca.GIF
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
marca.GIF
Ligero incremento de la potencia.
marca.GIF
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
marca.GIF
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.
METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.

UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.




http://www.youtube.com/watch?v=kl8e4Itvj_A












Coche de test : BMW E87 118d PRE. Año 2005. 66333KM.
revision entera hecha hace 1000km. asi que todo esta cambiado, todos liquidos, con limpieza de EGR hasta las pastillas y Famoso Decantador.



Envase lleva 236ml de producto. a mi motor entra un bote entero. PERO QUIDADO porque teneis que comprobar nivel de aceite antes de echar Metallube. en mi caso tenia marcado en Minimo por esto no tuvo que quitar aceite. ahora con Metallube esta en mitad.


Lo que espero de producto:


- Menos desgaste de motor porque hago mucho ciudad y trayectos cortos.
tenemos que saber que no es producto MILAGRO y no se va notar ya pero a la larga si. Friction es un problema de coches que se usan en frio porque hay mayor desgaste.



Lei bastante opiniones en internet de la gente en España y USA y todas son buenas. NO hay nadie que lo ha usado y tenia algun problema o lo que sea...


Opiniones malas salen de la gente que no lo han usado y le da miedo probar. no digo que es malo pensar asi. Es claro que en conce de te van a decir que no se puede usar aditivos de este tipo, pero lo usan en muchos talleres y en carreas.


Aqui seguire poniendo informaciones y lo que he notado en comportamiento de motor. De momento hice solo 50KM hoy por la mañana y no puedo decir nada... esperare hacer mas KM y actualizare POST.

Porfavor a la gente que no interesa el tema a que no pongan comentarios tontos. Cada uno tiene derecho hacer lo que quiere. Este post es un post BRICO- INFORMATIVO.


Un Saludo
Ps. no tengo nada que ver con la Empresa Metallube

 

zorbmw

Forista Senior
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
5.466
Reacciones
157
muchas gracias por postear esta informacion, si te resulta y notas algo seguramente lo pruebe.
 

BMWonder

En Practicas
Registrado
29 May 2009
Mensajes
201
Reacciones
2
Gracias por la información.

Podrías decirnos, por favor, si se nota algo en la potencia y en el ruido del motor? Según la propaganda dice que se reduce un 40% el ruido y eso... necesito que me lo confirmes.

Gracias.
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
enorabuena acabas de tirar 60e
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.015
Reacciones
4.197
alejandro_M;9960195 dijo:
enorabuena acabas de tirar 60e
yo no lo he probado ni he usado ningun aditivo, pero d este se lee mucho y siempre bien. a ver q nos comenta el compañero.
 
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
359
Reacciones
0
alejandro_M;9960195 dijo:
enorabuena acabas de tirar 60e

Lo primero que dice el chaval y lo primero que se le contesta...vaya telita.

No me hacen gracia los aditivos pero estaré atento al post por curiosidad.
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
Buenas. Por eso lo he pedido porque todos hablan bien de este producto. no hay quejas.

hice hoy solo 60km y no puedo decir nada. mañana voy de viaje y hare unos 300km.
he mirado hoy temperatura de motor en menu secreto y me ha salido 81ºC y le pisaba bastante... noralmente me marca 90-92ºC pero para no decir que es algun efecto placebo esperaremos mas KM.
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
BMWonder;9959938 dijo:
Gracias por la información.

Podrías decirnos, por favor, si se nota algo en la potencia y en el ruido del motor? Según la propaganda dice que se reduce un 40% el ruido y eso... necesito que me lo confirmes.

Gracias.



Mira porfavor aver si te ayuda hasta que no sacare mi opinion propia.


YouTube - metallube en vectra 1.9 jtd 120cv de fiat no te fies jajajajaja.. buen motor!!!!!



Opel Insignia.

Anes y despues

YouTube - Insignia 2.0 CDTI antes de MetalLube

YouTube - Insignia 2.0 CDTI después de MetalLube

Hace 20 minutos cuando sali de trabajo... arranco coche y a casa unos 3km. lo he arrancado y como si fuera caliente ya. no daba este ruido de motor en frio. clack clack clack.... pero bueno lo observare bien




en tema de tirar 60 euros. y si realmente merce la pena tirarlos ? se aprende haciendo fallos. si los he tirado pues no volvere a tirarlos otravez si no notare cambio anque estoy muy contento como va mi coche y no me puedo quejar, solo quiero protegerlo bien ante desgaste porque quiero tenerlo muchos años. Un Saludo


METAL LUBE - Pruebas Comparativas




Uploaded with ImageShack.us
 

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
371
Reacciones
6
arturo90;9961823 dijo:
He encotrado mismo producto en Polonia. se llama Modyfikator Plus. Tiene certificado TUV. Misma descripcion que tiene Metallube y muchos comentarios buenos.

YouTube - DEMO VIDEO MODIFIKATOR PLUS


La verdad, es que parece un buen producto yo trabajo con plasticos y la mezcla con aditivos hace cosas increibles.
Creo que es una buena compra
 

valentinos

Forista
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
2.123
Reacciones
379
Si es verdad que se hace uso de el en carreras dudo que sea tirar el dinero, en competicion las cosas no se ponen porque si.
La verdad es que es algo que tambien me interesa pero no lo acabo de ver necesario para un coche con pocos km´s, el mio se va acercando a los 90000km, quizas cuando llegue a los 100 se lo hecharé, tengo amigos que lo han usado y dicen que lo han notado
Desde luego es un producto que no vale la pena que lo compren quienes piensen cambiar de coche amenudo.
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
en un coche con pocos KM sirve para evitar desgaste de motor. con este producto aditivos hacen que aceite se pega al paredes de motor y despues al arrancar no arranca en seco.

hace años que estaban poniendo en la tele anuncio de castro Magnatec y explicaban como se pega aceite a los partes de motor para evitar desgaste.

aqui se ve perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=ne15eoXiIKg&playnext=1&







valentinos;9962595 dijo:
Si es verdad que se hace uso de el en carreras dudo que sea tirar el dinero, en competicion las cosas no se ponen porque si.
La verdad es que es algo que tambien me interesa pero no lo acabo de ver necesario para un coche con pocos km´s, el mio se va acercando a los 90000km, quizas cuando llegue a los 100 se lo hecharé, tengo amigos que lo han usado y dicen que lo han notado
Desde luego es un producto que no vale la pena que lo compren quienes piensen cambiar de coche amenudo.



si tienes razon. hoy hice 500km casi y si que se nota. se nota que motor revoluciona mas facil(dificil de explicar) y la temperatura segun ordenador no sube mas de 85ºC. antes tenia 91ºC pero todavia son pocos KM para decir mas. seguro que suena menos el motor.


si hay alguien quien esta muy interesado en este producto y quieres hacer un test de metallube junto conmigo pues espero. asi mas opiniones y mas datos para la gente. despues de 1000-1500 km os podre dar una buena opinion, si ha bajado consumo, etc...
 

galdeano1

Forista
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
1.458
Reacciones
2
Estaré pendiente de este post......... si algo funciona, hay que probarlo.
 

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Registrado
14 Jul 2010
Mensajes
590
Reacciones
20
Un par de dudas, ¿se echa cuando se hace el cambio de aceite o se puede echar en cualquier momento? ¿Cada cuanto tiempo/km hay que volver a echar?
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
si te queda poco para cambio de aceite por ej 2000km pues echalo despues de cambio...

si te queda mas de 4000mil lo puedes echar con tranqulidad y despues de pasar 4 mil cambias aceite. en la pagina metallube pone que se lo echa cada 100mil km y no se pierde con cambio de aceite.
 
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
359
Reacciones
0
Siguiendo el post y pensando en el tema, seria interesante saber como actua este aditivo en un motor un poco conflictivo como el rotativo de Mazda el cual se caracteriza por su elevado consumo de aceite. No se si habrá alguna información al respecto en internet pero si encontrais algo sobre esto ponedlo por aqui para verlo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.722
Reacciones
6.120
En la pagina web de Metalube sale toda la informacion.
Saludos.
 

FRANKANITO

Forista
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
3.022
Reacciones
21
Yo lo puse en mi e-39 con 85.000 kms., cuando compré el coche, y sí se nota; después de 3 años y unos meses, te puedo decir, que desde unos kms. despues de ponerlo, el coche iba más fino, suave...ninguna avería hasta la fecha, tiene ahora 156.000 kms. probablemente será casualidad??? No sé, pero he encargado 2, uno para la Galaxy que he comprado recientemente, y otro para el BMW, que aunque no haya hecho los 100.000 kms desde que se lo puse, lo voy a poner otra vez.
Yo habré tirado 3 veces mi dinero....:bash::bash:? Yo creo que no
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
cuanto mas ejemplos de la gente contenta mejor. vale la pena tirar la pasta.


de mi parte he notado ya que se ha acabado arrance en frio... suena menos y revouciona mas facil.


yo espero que alguien se ponga Metallube en s1 que tiene muchos KM. cuanto mas km tiene coche mas se va notar cambio
 

whiteone

En Practicas
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Reacciones
0
Arturo, la temperatura que comentas es la del refrigerante.
La temperatura del refrigerante la regula el termostato para mantener el motor en su zona de trabajo.
No parece razonable que un aditivo en el aceite influya en la temperatura de trabajo del termostato.
En caso de que el producto funcionase y se produjese menos calor por rozamiento, el termostato estaría mas tiempo cerrando el paso al radiador por lo que la temperatura sería la misma.

Con esto no me posiciono ni a favor ni en contra del producto, solo digo que parece que el efecto placebo es importante.
Un saludo.


arturo90;9961582 dijo:
Buenas. Por eso lo he pedido porque todos hablan bien de este producto. no hay quejas.

hice hoy solo 60km y no puedo decir nada. mañana voy de viaje y hare unos 300km.
he mirado hoy temperatura de motor en menu secreto y me ha salido 81ºC y le pisaba bastante... noralmente me marca 90-92ºC pero para no decir que es algun efecto placebo esperaremos mas KM.
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
whiteone;9977446 dijo:
Arturo, la temperatura que comentas es la del refrigerante.
La temperatura del refrigerante la regula el termostato para mantener el motor en su zona de trabajo.
No parece razonable que un aditivo en el aceite influya en la temperatura de trabajo del termostato.
En caso de que el producto funcionase y se produjese menos calor por rozamiento, el termostato estaría mas tiempo cerrando el paso al radiador por lo que la temperatura sería la misma.

Con esto no me posiciono ni a favor ni en contra del producto, solo digo que parece que el efecto placebo es importante.
Un saludo.

+1

yo lo tengo claro cada uno que diga lo que quiera, estos aditivos ni se utilizan en competicion ni mejoran el rendimiento ni se conoce su accion a largo plazo y para encima bmw te comenta que no los utilices...
 

valentinos

Forista
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
2.123
Reacciones
379
BMW recomienda que no lo uses pero tambien recomienda que el aceite se cambie cada 30000km, que el de la caja de cambios y el diferencial es para toda la vida y no por ello quiere decir que sea lo mas correcto o por ejemplo la cantidad de km´s que aguantan sin cambiarte el filtro del aire. Competicion:
--copa-clio- Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
--desafio-peugeot- Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
--copa-saxo- Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
lo de temperatura puede ser placebo. no se.

en bmw dicen muchas cosas que no es verdad como dice valentinos.
yp he notado que mi coche va mejor. sin mirar temperaturas etc... simplemente va mejor,ademas en frio.


si te van a decir cabiar filtro de aire cada 90mil kms.. lo vas hacer? creo que alguien quien esta un poco en tema sabe que sucio es ese filtro despues de 60mil.

tb cambiare liquidos de caja y diferencial. anque BMW dice que no hace falta.
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
hay varias opiniones buenas y nadie no tenia problema con metallube. encuentrame porlomenos una opinon negativa de alguna persona que ha usado este producto. las de la gente que no lo han probado no nos interesan porque no se puede decir que algo no funciona si no se ha probado.



alejandro_M;9978283 dijo:
+1

yo lo tengo claro cada uno que diga lo que quiera, estos aditivos ni se utilizan en competicion ni mejoran el rendimiento ni se conoce su accion a largo plazo y para encima bmw te comenta que no los utilices...
 

Alco

En Practicas
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
353
Reacciones
0
Me ha interesado mucho el MetalLube, hoy mismo encargo uno para mi peke...Tengo consumos elevados y olores en escape y algo de aspereza que será normal para un uso bastante agudo y diario para 5 años de antiguedad y 160.000 km´s. Seguro que le viene OK, gracias por la info foreros.

PD.: Si hiciésemos caso a todo lo que dice la BMW que hagamos o no hagamos a nuestros vehículos es que somos más tontos que el asa un cubo jajaja, si cada uno dice lo que quiere, jajaja no hacen más que engañarnos, recuerdo cuando les expuse el problema de desgaste irregular de las runFlat jajajaja que me decía que se gastaba más la rueda izquierda que la derecha porque en Madrid había muchas glorietas JAJAJA...a la mierda :ar:O consultas sobre la marca de aceite, o limpiar el caudalímetro, una avería de turbo que tube, etc no me dijeron na más que milongas en cada ocasión.
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
Reacciones
6
arturo90;9963724 dijo:
si tienes razon. hoy hice 500km casi y si que se nota. se nota que motor revoluciona mas facil(dificil de explicar) y la temperatura segun ordenador no sube mas de 85ºC. antes tenia 91ºC pero todavia son pocos KM para decir mas. seguro que suena menos el motor.


si hay alguien quien esta muy interesado en este producto y quieres hacer un test de metallube junto conmigo pues espero. asi mas opiniones y mas datos para la gente. despues de 1000-1500 km os podre dar una buena opinion, si ha bajado consumo, etc...

Para que un motor revolucione más fácil sin cambiar la caja de cambios, sólo es posible con un aumento de potencia, y sin entrar en la propiedades de este producto, pues como que no, no vas a ganar potencia.
 

Alco

En Practicas
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
353
Reacciones
0
BMWSF1;10006519 dijo:
Para que un motor revolucione más fácil sin cambiar la caja de cambios, sólo es posible con un aumento de potencia, y sin entrar en la propiedades de este producto, pues como que no, no vas a ganar potencia.

Discrepo BMWSF1, tu si tienes un coche con 120 cv´s y otro igual con 120 cv´s y uno de ellos sus pastillas están mal instaladas y rozan en los discos y en el otro no, pues digo yo que aunk tengan la misma potencia uno rinde con mejor tirón y con menor consumo, NO ??? pues así veo la explicación al MetalLube la verdad, no es que gane potencia pero al final si gana suavidad ganará potencia / consumo indirectamente. Es mi forma de verlo. Saludos.
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
Reacciones
6
Alco;10006530 dijo:
Discrepo BMWSF1, tu si tienes un coche con 120 cv´s y otro igual con 120 cv´s y uno de ellos sus pastillas están mal instaladas y rozan en los discos y en el otro no, pues digo yo que aunk tengan la misma potencia uno rinde con mejor tirón y con menor consumo, NO ??? pues así veo la explicación al MetalLube la verdad, no es que gane potencia pero al final si gana suavidad ganará potencia / consumo indirectamente. Es mi forma de verlo. Saludos.


El motor no son los frenos, en el motor un mínimo desajuste rebienta todo en poco tiempo, no es como el caso de una pastilla que roce.

Pero no es lo que opine yo, un coche para revolucionar mejor, necesita más potencia.
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
Alco;10006489 dijo:
Me ha interesado mucho el MetalLube, hoy mismo encargo uno para mi peke...Tengo consumos elevados y olores en escape y algo de aspereza que será normal para un uso bastante agudo y diario para 5 años de antiguedad y 160.000 km´s. Seguro que le viene OK, gracias por la info foreros.

PD.: Si hiciésemos caso a todo lo que dice la BMW que hagamos o no hagamos a nuestros vehículos es que somos más tontos que el asa un cubo jajaja, si cada uno dice lo que quiere, jajaja no hacen más que engañarnos, recuerdo cuando les expuse el problema de desgaste irregular de las runFlat jajajaja que me decía que se gastaba más la rueda izquierda que la derecha porque en Madrid había muchas glorietas JAJAJA...a la mierda :ar:O consultas sobre la marca de aceite, o limpiar el caudalímetro, una avería de turbo que tube, etc no me dijeron na más que milongas en cada ocasión.



Pues estoy muy contento que te ha gustado Metallube. nada mas, solo hay que probar. Yo estoy muy contento y si que se nota. motor va mejor. no tiene mas caballos pero va mejor. mas suave. y consumo ha bajado.

Cuando lo tendras en casa. seguro que mañana ya te llegara si lo has pedido hoy. pon aqui en este tema todo lo que has notado despues de echar metallube. ten en cuenta que antes de notar algo necesitas rodar mas o menos 1000km. en tu motor con 160 mil km seguro que se va notar. un saludo
 

arturo90

Forista
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
1.170
Reacciones
8
BMWSF1;10006613 dijo:
El motor no son los frenos, en el motor un mínimo desajuste rebienta todo en poco tiempo, no es como el caso de una pastilla que roce.

Pero no es lo que opine yo, un coche para revolucionar mejor, necesita más potencia.


con metallube no revoluciona mejor.... revoluciona mas facil porque hay menos friction. por esto hace menos ruido y emite menos calor.
 
Arriba