Duda ¿Mi 318 frena poco?

cdmingo

En Practicas
Buenas tengo un 318 GT y he notado que el freno no es de los que al tocarlo te pega el frenazo sino que hay que meter el pie hasta el fondo para que frene bien.
Habéis notado algo así, o soy yo que lo comparo con mi anterior coche (VW Passat) que se quedaba clavado al frenar.
Salu2
 

k9c

Forista
Hay muchos por aquí que se quejan de que los frenos de serie son poco potentes y quieren poner los M. Yo tengo un 320i F30 con una conducción algo brusca y no creo que sean malos, hay que cogerle el punto, también es que me ayudo siempre del freno motor y voy reduciendo marchas.
 

cdmingo

En Practicas
Gracias por la respuesta, y sabes si es muy caro cambiarlos, mejor en conce oficial no?
Salu2
 

Alex_Magno

Forista
Gracias por la respuesta, y sabes si es muy caro cambiarlos, mejor en conce oficial no?
Salu2

Con una buena oferta te sale en unos 2500€ en concesionario. Los únicos recambios oficiales son los frenos M performance que son iguales que los M pero de otro color y con discos perforados y, en tu caso, de mayor tamaño.
 

motok

Forista
Buenas tengo un 318 GT y he notado que el freno no es de los que al tocarlo te pega el frenazo sino que hay que meter el pie hasta el fondo para que frene bien.
Habéis notado algo así, o soy yo que lo comparo con mi anterior coche (VW Passat) que se quedaba clavado al frenar.
Salu2

Por el foro se ha tratado mucho este tema, el tacto no tiene nada que ver con el de Vw, es justo al contrario. Te tienes que acostumbrar tiene mucha menos asistencia

Puede haber algún metro de diferencia mínimo, pero en BMW la solución pasa por montar de fábrica los frenos M que es un extra a un precio lógico comparado con ponerlos a posteriori

Mi consejo es que le des tiempo a acostumbrarte, que sino le pongas unas pastillas mejores y por último la opción de montar los M pero que te vas a un dineral.
 

cdmingo

En Practicas
Por el foro se ha tratado mucho este tema, el tacto no tiene nada que ver con el de Vw, es justo al contrario. Te tienes que acostumbrar tiene mucha menos asistencia

Puede haber algún metro de diferencia mínimo, pero en BMW la solución pasa por montar de fábrica los frenos M que es un extra a un precio lógico comparado con ponerlos a posteriori

Mi consejo es que le des tiempo a acostumbrarte, que sino le pongas unas pastillas mejores y por último la opción de montar los M pero que te vas a un dineral.
Gracias compi, al ser de segunda mano no pude elegirlo y como tu dices es una pasta ponerlo a posteriori. Intentare acostumbrarme
Salu2
 

Alex_Magno

Forista
Por el foro se ha tratado mucho este tema, el tacto no tiene nada que ver con el de Vw, es justo al contrario. Te tienes que acostumbrar tiene mucha menos asistencia

Puede haber algún metro de diferencia mínimo, pero en BMW la solución pasa por montar de fábrica los frenos M que es un extra a un precio lógico comparado con ponerlos a posteriori

Mi consejo es que le des tiempo a acostumbrarte, que sino le pongas unas pastillas mejores y por último la opción de montar los M pero que te vas a un dineral.

Ni con el tacto de otros BMW anteriores como e46, e39, e92, e87, e89... es que este freno de serie no tiene el tacto parecido a ningún coche que yo haya conducido antes! yo los primeros 10.000 kms del coche todavía daba frenazos y no he tenido este problema con ningún coche que condujera mas de 10 kms.
 

Yacht

En Practicas
Yo tengo un Audi que tocando un poco frena mucho, en cambio he tenido un Mini Cooper S de los nuevos y habia que frenar mucho mas fuerte para que frene igual que el Audi.

Personalmente prefiero el tacto de freno del Mini y por ende de BMW, porque te permite dosificar mucho mejor la frenada.
 

alber72

Forista Senior
Es el gran fallo de bmw.siempre con falta de potencia en la frenada respecto a la competencia.por el foro ya hay mucha gente que al comprar el coche añadió la opción de frenos M.
Yo estoy súper arrepentido de no haberlos puesto.
 

OrlA

Forista
Con unos buenos discos, pastillas, latiguillos metálicos y liquido mejorará muchísimo y no tendrás que dejarte 2500€ en unos frenos M.

Es lo que tengo pensado yo hacer cuando termine la vida los frenos de serie de mi coche. Aún así, para un uso diario que le doy con conducción bastante dinámica cumplen.
 

sisosiso

Forista
Con unos buenos discos, pastillas, latiguillos metálicos y liquido mejorará muchísimo y no tendrás que dejarte 2500€ en unos frenos M.

Es lo que tengo pensado yo hacer cuando termine la vida los frenos de serie de mi coche. Aún así, para un uso diario que le doy con conducción bastante dinámica cumplen.

Yo hice eso y luego me tuve que gastar esos 2.500, y aun así, después de tener un Golf de alquiler estas vacaciones, ahora que he vuelto parece que no frena
 

Yacht

En Practicas
Yo creo que eso es más una sensación tuya que una realidad.

Los Vag tienen una sobre asistencia en el freno que puede parecer que frena mejor, pero si nos ponemos a medir seguro que demuestra lo contrario.

De heccho, en las pruebas de los Vag nunca dan el callo en las distancias de frenado.

En el Mini que tuve yo (tanto frenos, como chasis y motor es un BMW) ne daba esa impresión de frenar poco, pero cuando daba pusotón en el freno cumplia de sobra.
 

OrlA

Forista
Yo creo que eso es más una sensación tuya que una realidad.

Los Vag tienen una sobre asistencia en el freno que puede parecer que frena mejor, pero si nos ponemos a medir seguro que demuestra lo contrario.

De heccho, en las pruebas de los Vag nunca dan el callo en las distancias de frenado.
.

Lo mismo pasa creo con el PAR del los vag, son sesaciones y si no que le pregunten a Alberto. biggrin











Es broma, espero nadie se sienta ofendido
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si que vas a fuego tu entonces (n)

O algunos llaman conducción bastante dinámica a otras cosas... Yo he llevado esos frenos en un coche mas ligero y eran cortitos. Unas cuantas frenadas seguidas y sufrían una falta de rendimiento brutal.

Lo que si puedo asegurar es que los frenos M de 370mm, con unas pastillas como Dios manda y aderezado con un buen líquido de frenos y latiguillos es de lo mejorcito que he probado en los últimos tiempos. Los de 340mm, aún con pastillas, líquido y tal no funcionaban tan bien.

En cualquier caso a propietarios de vehículos con frenos M de 370mm recomiendo encarecidamente codificarlos a M Performance. El tacto es muy diferente (a mejor).
 

OrlA

Forista
Creo que por este camino podríamos a llegar a confundir conceptos. El OP comenta que su 318 frena poco en condiciones normales, yo digo que es más bien una cuestión de tacto como él mismo menciona comparándolo con su anterior passat.
Para llegar a fatigar del todo los frenos de origen en carretera abierta al tráfico ya hay que ir haciendo bastante el cabra (no creo que meta su coche en circuito)
Conducción bastante dinámica para mi es ir rápido, a la vez con precaución, sorteando el tráfico lento y frenando lo justo (incluyendo algún pique, no somos santos y siempre encuentras algún quemadillo con ganas de guerra :metra:)

"No es más rápido el que más acelera, sino el que menos frena" biggrin

Si pudiese poner por ejemplo unos latiguillos metálicos+líquido y discos EBC + pastillas Redstuff su tacto y rendimiento al frenar iba a mejorar en gran medida y todo esto dejándose la mitad o menos de €€€ de lo que cuestan unos frenos M


Saludos y un buen día para todos.
 
  • Like
Reacciones: JEG

cdmingo

En Practicas
Yo no entiendo mucho ni de frenos ni de pastillas..... Lo que noto es que para frenar (por ejemplo en una curva o en una rotonda) tengo que usar mas el freno que antes. Por eso el motivo de crear este post para saber si era una cuestión mía o era algo general.
 

cdmingo

En Practicas
Si pudiese poner por ejemplo unos latiguillos metálicos+líquido y discos EBC + pastillas Redstuff su tacto y rendimiento al frenar iba a mejorar en gran medida y todo esto dejándose la mitad o menos de €€€ de lo que cuestan unos frenos M
De cuanto pasta estamos hablando
 

madriz

Forista
O algunos llaman conducción bastante dinámica a otras cosas... Yo he llevado esos frenos en un coche mas ligero y eran cortitos. Unas cuantas frenadas seguidas y sufrían una falta de rendimiento brutal.

Lo que si puedo asegurar es que los frenos M de 370mm, con unas pastillas como Dios manda y aderezado con un buen líquido de frenos y latiguillos es de lo mejorcito que he probado en los últimos tiempos. Los de 340mm, aún con pastillas, líquido y tal no funcionaban tan bien.

En cualquier caso a propietarios de vehículos con frenos M de 370mm recomiendo encarecidamente codificarlos a M Performance. El tacto es muy diferente (a mejor).

Miguel, puedes explicarme en que consiste codificarlos a M performance una vez que ya tienes puesto los M?

Para el autor, yo en mi anterior 330i e92, le puse pastillas ferodo DS2500, liquido motul y latiguillos. Y el cambio a mejor fue bestial. No en tacto de frenada de primeras, pero si en aguante y con los frenos calientes.
En el jarama lo que mas me gusto del coche fueron los frenos.
 

cdmingo

En Practicas
Miguel, puedes explicarme en que consiste codificarlos a M performance una vez que ya tienes puesto los M?

Para el autor, yo en mi anterior 330i e92, le puse pastillas ferodo DS2500, liquido motul y latiguillos. Y el cambio a mejor fue bestial. No en tacto de frenada de primeras, pero si en aguante y con los frenos calientes.
En el jarama lo que mas me gusto del coche fueron los frenos.
Ok, seguiré a ver si me adapto y si veo que no ya veo lo de poner lo que comentas.
Salu2
 

JEG

Clan Leader
En mi 320d del 2013 aut., no he tenido nunca, ni tengo problemas de frenado, al contrario........contentísimo....

Igual soy poco pretensioso......que no creo

Saludos
 

cdmingo

En Practicas
En mi 320d del 2013 aut., no he tenido nunca, ni tengo problemas de frenado, al contrario........contentísimo....

Igual soy poco pretensioso......que no creo

Saludos
Tienes frenos M?, dicen los expertos que estos van fenomenal
 

JEG

Clan Leader
Tengo los normales.........por eso te digo......

Es mi segundo bmw y ya en el e46, también con normales, sin problemas.

El f30 frena mucho bastante mejor que el e46, eso si, pero ambos creo que llevan frenos más que correctos.

Es mi opinión, pero veo que estoy en minoría.......biggrinbiggrinbiggrin
 
Última edición:

OrlA

Forista
Tienes frenos M?, dicen los expertos que estos van fenomenal

Los frenos M sin duda van el doble o más de bien que los normales. Ya me gustaría reequiparlos en mi coche pero la verdad se me escapan de presupuesto (de momento) nadie me quita que algún día me entre la locura y pille algo por ahí a buen precio. Aún así, los llevaría mas para lucirlos que para sacarle partido a su gran eficacia

Como te he comentado antes, puedes mejorar la frenada con algo mejor pero todo tiene un coste. Diría que con un presupuesto aprox de 600€ podrías montar discos, pastillas,líquido y latiguillos y notarías un buen cambio. Yo es esa la opción que estoy barajando para cuando termine las pastillas de origen y pida el cambio de líquido, que es prácticamente dentro de muy poco.
 

alber72

Forista Senior
Los de serie para los que no os quejáis es que no vais realmente rapidido.en cuanto subes el ritmo lo primero que se nota es falta de mordiente de las pinzas de freno seguido de un desfallecimiento rápido.vamos que no dan la talla para el peso y prestaciones
 

sisosiso

Forista
Miguel, puedes explicarme en que consiste codificarlos a M performance una vez que ya tienes puesto los M?

Para el autor, yo en mi anterior 330i e92, le puse pastillas ferodo DS2500, liquido motul y latiguillos. Y el cambio a mejor fue bestial. No en tacto de frenada de primeras, pero si en aguante y con los frenos calientes.
En el jarama lo que mas me gusto del coche fueron los frenos.

Exacto, a mi ne pasó lo mismo, con esa combinación exacta, aguantaba mucho, pero con poca potencia de frenado
 
Arriba