Creo que por este camino podríamos a llegar a confundir conceptos. El OP comenta que su 318 frena poco en condiciones normales, yo digo que es más bien una cuestión de tacto como él mismo menciona comparándolo con su anterior passat.
Para llegar a fatigar del todo los frenos de origen en carretera abierta al tráfico ya hay que ir haciendo bastante el cabra (no creo que meta su coche en circuito)
Conducción bastante dinámica para mi es ir rápido, a la vez con precaución, sorteando el tráfico lento y frenando lo justo (incluyendo algún pique, no somos santos y siempre encuentras algún quemadillo con ganas de guerra

)
"No es más rápido el que más acelera, sino el que menos frena"
Si pudiese poner por ejemplo unos latiguillos metálicos+líquido y discos EBC + pastillas Redstuff su tacto y rendimiento al frenar iba a mejorar en gran medida y todo esto dejándose la mitad o menos de €€€ de lo que cuestan unos frenos M
Saludos y un buen día para todos.