mi 320td no arranca y simbolo de bateria en rojo

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
tengo el testigo del cuadro de batería en rojo y no arranca el coche... hace el intento pero nada. he cargado la batería pero sigue igual

ayer he montado un alternador de segunda mano y me sale exactamente el mismo problema... hace lo mismo

es posible q lleve algún tipo de fusible o algo?

puede ser que tenga tan mala suerte de comprar un alternador roto con el mismito problema que el mio??

la verdad que me extraña pero bueno... alguien tiene alguna idea??

un saludo y gracias

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
A ti te está pasando como a mi con el mazda, que dio la casualidad que el alternador que compre en la torre viniera malo.. la historia es que lo mio era un porblema de regulador que lo lleva en la centralita...

pero en fin a lo que vamos....

Si no arranca, que te hace pensar que sea el alternador? lo digo por ir descartando, el que no encienda el coche poco tiene que ver que sea el alternador...

Cuenta un poco más y vamos descartando

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
porque en el cuadro tengo el testigo de la batería en rojo. según el foro puede ser o batería o alternador... pero la batería la he cargado con un cargador de baterías, y el alternador... pues es lo que queda pero no es barato precisamente... ya sabeis.

si pudiera descartar cualquier otra cosa antes de tener una colección de alternadores... jaajaj

un saludo y gracias

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
si se enciende la bateria sin duda es el alternador ,me paso hace poco de un mes ,lo desmonte le cambie las escobillas y a funcionar .si el tuyo lo tienes desmontado tu mismo las puedes cambiar .

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
alli tienes el link para cambiarlas .

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Compañero pero vamos a ver, el coche enciende? porque si no enciende, mientras el coche no esté el motor en marcha la luz de batería nunca va a apagar, sácame de duda porque hasta ahora tenía entendido que no te encendía!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si se enciende el testigo de bateria con el coche arrancado,es sinonimo de alternador caput.
Si dices que no te arranca,entiendo que el testigo de bateria que ves encendido es con el contacto dado...es totalmente normal,al arrancar,se debe apagar si el alternador carga.
Prueba a arrancar con unas pinzas buenas o con otra bateria que me da la impresion que no hay suficiente bateria para el arranque.
Dices que la has cargado,pero si esta jodida no haces nada,no coje carga.

¿El sintoma exacto cual es?¿Al dar a la llave,mueve con fuerza el motor de arranque?

Pd:el alternador no influye para el arranque...si la bateria esta bien y la has cargado con un cargador,tiene que arrancar aunque no cargue el alternador....otra cosa es que se te encienda el testigo y te quedes tirado al cabo de un tiempo al no cargar la bateria por estar los consumidores tirando de ella,pero deberia de arrancar con esa bateria recien cargada.

Un saludo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
DRC compact;13028645 dijo:
Si se enciende el testigo de bateria con el coche arrancado,es sinonimo de alternador caput.
Si dices que no te arranca,entiendo que el testigo de bateria que ves encendido es con el contacto dado...es totalmente normal,al arrancar,se debe apagar si el alternador carga.
Prueba a arrancar con unas pinzas buenas o con otra bateria que me da la impresion que no hay suficiente bateria para el arranque.
Dices que la has cargado,pero si esta jodida no haces nada,no coje carga.

¿El sintoma exacto cual es?¿Al dar a la llave,mueve con fuerza el motor de arranque?

Pd:el alternador no influye para el arranque...si la bateria esta bien y la has cargado con un cargador,tiene que arrancar aunque no cargue el alternador....otra cosa es que se te encienda el testigo y te quedes tirado al cabo de un tiempo al no cargar la bateria por estar los consumidores tirando de ella,pero deberia de arrancar con esa bateria recien cargada.

Un saludo.

efectivamente, si el coche, según entendí no enciende, entonces no podemos mencionar el alternador aun..... Ahora, si enciende ya es otra cosa.... la historia es que si carga la batería y no enciende, según escuche el motor de arranque, ya se peuden descartar cosas, pero a ver que nos cuenta el compañero!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
De momento el problema que tiene es ajeno al alternador,a ver si nos cuenta la historia y nos pone en antecedentes; creo que se estan mezclando dos problemas....quiza inicialmente tenia el testigo encedido mientras circulaba y a cambiado el alternador y ahora se encuentra con que no arranca.

Que pruebe arrancar con unas pinzas o otra bateria...si esta algo baja,el motor de arranque moverá,pero no lo suficientemente rapido como para arrancar y pienso que es lo que le está pasando.

Un saludo.

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
hola compis... a ver intentare explicarme mejor...

el coche lo deje aparcado y a los 30 min volvi y al dar a arrancar el primer giro de la llave hace el testeo y se queda prendido el de la batería en rojo...

cuando doy el segundo giro de llave (arranque) el motor de arranque va perfectamente... hace buen sonido de arranque con fuerza... pero no arranca... se queda como si no llegara gasolina a la rampa...

si me decis que el coche tendria que arrancar por narices pues ya voy descartando... pero nunca me ha echo ni el intento y he probado con 2 baterías... la que tenia y otra que he cargado

si es verdad que las dos baterías están usadas... pero joer no creo q tengan que estar al 100 por cien para funcionar el coche no?

gracias por preocuparos compis

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
y las escobillas están comprobadas... también decir que se han sustituido de un alternador al otro... para comprobar si eran... y no :(

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
que va compañero prueba lo que quieras pero no es el alternador, no tendría que ver una cosa con la otra, será fallo de combustible??

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
¿Al dar el contacto oyes el zumbido de la prebomba?
Fijate cuando des el contacto,oir el zumbido que hace la prebomba al ponerse en marcha(va alojada a la altura del asiento del conductor,se acede a ella por debajo del coche).
Olvidate del alternador.Esa luz no se apagará hasta que el motor arranque, si el alternador esta ok.

Es posible que no arranque la prebomba,bien por que esta jodida la prebomba o el relé... Entonces no llega combustible con presion suficiente a la bomba de alta y no arranca.
Observa eso y comenta

Un saludo.

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
Seguro q no se apaga al hacer el testeo? He probado desconectar la clema del alternador y hace ek testeo y se apaga el testigo... hoy probare eso. Os cuento

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Como se va a quitar el chivato si con el motor parado NO carga el alternador?????? Es de cajon...y tu problema como dice DRC no es nada de lo que estas mirando, es la bomba o el aforador que marque mal y este seco.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
666ARKANGEL666;13031623 dijo:
Seguro q no se apaga al hacer el testeo? He probado desconectar la clema del alternador y hace ek testeo y se apaga el testigo... hoy probare eso. Os cuento

No compañero mientras motor no gire, ese es uno de los testigos que queda encendido, el que puede apagar es el de aceite aunque no encienda el motor ya que al girar con el motor de arranque coge la presión y apaga...

De todos modos tu tranquilo que solucionar vas a solucionar, yo me inclino por tema de combustible!