Noticia mi 330d lleva repro....

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Buenas noches compañeros, pues eso, hoy mismo me he enterado de que mi coche es un 330dR....

Os explico, en diciembre del año pasado lleve a un taller/preparador a que me anulara en filtro de particulas Fap.
Nada mas llegar me comentaron de que por el mismo precio tambien me reprogramaban el coche, a lo que yo les respondi que no, que solo queria quitar el fap ( y reprogramar el mapa de anticontaminacion para no salir el fallo.).

Hasta ahi todo bien, llevo unos 18mil km desde entonces y el coche perfecto, en autopista a 120km/h se pueden ver consumos de 5.2-5.3l y encantado con el coche, corre mucho mucho, pero como nunca he probado con otros de la competencia no podia decir si andaba mas de lo normal o no..

en 2ª en recto a veces pierde traccion de la "ostia" que tiene..

Pues hoy mismo he metido en banco para saber sin el fap cuanto daria ( creia que unos 240cv, 245cv como mucho) y cual ha sido la sorpresa , cuando hemos visto que esta reprogramado.

Carajo, hace casi un año al taller que me quitaron el fap les dije claro que no queria reprogramar!! pues ni caso, ellos a lo suyo y repro al canto.

Como he dicho en alguna ocasion, mi coche humea, y en el primer pisoton siempre deja bola de humo, asique he hablaco con un chiptuner de BND Unlimited y me tocara la electronica que llevo para bajar humos ( inocente de mi siempre crei que seria solo por quitar el fap, y crei que iba de serie... ) jejeje.

bueno, me dejo de rollos y aqui os dejo la grafia: 284.5cv y casi 700nm de par!biggrin

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Pues mira, eso que te llevas ....

Lo que veo es que parece bastante inflada en bajos y medios, ¿no? A 3150 rpm ya está dando potencia máxima, aunque luego la aguanta bastante bien.

Si el otro chiptuner te la va a retocar, parece buena idea desinflarla a esos medioregímenes, incluso aunque pierdas unos puntos de par máximo, de esa manera tendrás una aceleración más homogénea en todo el régimen y también transmisiones, embrague, sufrirán menos-

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Jajajaa enfadado por un lado,porque les dijistes que no querias repro,pero encantado por otro por llevas esos 285cv,madre mia.Pues tiene que ir de la hostia.....

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Jajajaa enfadado por un lado,porque les dijistes que no querias repro,pero encantado por otro por llevas esos 285cv,madre mia.Pues tiene que ir de la hostia.....

eso es, realmente me jode ya que les dije claro que no queria reprogramar para subir potencia, y casualmente, el otro dia hable con un chiptuner para preguntar como quedaria un fap off y repro en un 330d ( tambien abri el hilo ayer aqui)..

menos mal que he metido el coche en banco, sino, quizas iria a un chiptuner y pagaria para reprogramarlo en valde, ya que no notaria diferencia jejeje.

En realidad ha sido relampago la decision de meterlo, ya que he ido a meter el golf mk2 1.8t que tengo y ya que estaba, queria ver la ganancia de quitar el fap.

saludos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.119
Estas diciendo que fuistes a quitar el fap, te subieron la potencia en unos 45Cvs y te pensabas que era "solo" por el fap????

Y que pasa, que te regalaron la repro?

No entiendo nada!!!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
me vas a disculpar pero yo he llevado 330d con repro y sin repro y se nota un monton, que no hablamos de un motor atmosférico, ¿ tu no notaste que tu coche andaba apreciablemente mas en cuanto saliste del taller?, que no son 10-12cv que son bastantes mas y bastante mas par.
por este y otros foros he visto varias curvas de 330d chipeados, y las que mas me gustan son las que los gasolinizan ( hasta 1800 van calcadas a la de serie y sin embargo dan la potencia sobre 4000-4200 rpm y aguantan perfectamente planas hasta las 4500-4600 rpm), las curvas que los dieselizan ( potencias máxima al poco mas de pasar las 3000 rpm no me gustan, pero para gustos se hicieron los colores), salu2

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Os explico, en en taller donde me quitaron el fap, ofrecen por el mismo precio una reprogramacion para subir potencia ( ni idea del chiptuner..) a la cual me negue, aunque ya se ve que no hicieron caso...

El tema de no notar, mira, cuando compre el coche el fap estaba taponado, por lo que no andaba lo que debia, quite el fap y ya volaba pero creia que seria asi como andan los 330d stock.

Resumiendo, no pude comparar lo que anda un 330d stock y repro, por lo que cuando me quitaron el fap crei que es asi como andan de serie ( no tenia ni idea de que me reprogramaron) y tampoco tube encontronazos en la carretera con coches del estilo...

Última edición:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
284.5cv y casi 700nm de par. Pedazo de repro @Patx, enhorabuena. :guiño:

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
gracias thor!! estoy muy contento, este ultimo mes estaba pensando en reprogramar, ya que desde que le quitamos el fap, algo menos de 20mil km humea bastante, crei que con una buena electronica se podria regular, pero iluso de mi, normal que humee visto lo visto, ahora uno de los gurus de BND Unlimited, correcaminos, dentro de un mes aprox cuando se venga a mi pueblo me retocara unos parametros de la inyeccion para que deje de humear, sin fapp y con una buena electronica tiene que echar unos peditos de nada y no las bolas de humo que deja el mio jejeje.

Solo me alegro de haber metido en banco, ya que si dentro de unos meses decidiese reprogramar ( pensando que iva stock) para que anduviese mas, seria dinero perdido, ya que solo ganaria 5,10cv? dependiendo del chiptuner?

saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Buena potencia y par !! aunque como te dicen, mejor la potecia máxima a más vueltas...mi ex la daba 3.850 rpm.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Pues desde luego, le han reprogramado bien... 284 cv y 700 Nm... que pasote!!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
lo jodido es que en autopista a ritmos legales es un autentico mechero, ya subi unas fotos hace unos meses del viaje a suiza que hice xD

jagus, no te creas, son muy buenas cifras pero no llevando fap como es mi caso se podrian mejorar, pero no es mi intencion, quiero fiabilidad asique no pienso apretarlo mas ni nada...

saludos.

berny

Forista
Reacciones
188
Enhorabuena por los resultados tiene que moverse muy bien. Animate a Segovia y nos vemos por alli.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Enhorabuena por los resultados tiene que moverse muy bien. Animate a Segovia y nos vemos por alli.

gracias berny, me gustaria probar con un 35d stock para ver diferencias y tal..

a segovia no creo que vaya pero en caso de ir llevaria el golf.

saludos!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Se te quitara mucho humo. Correca es un crack. Yo le haría limpieza de egr y colector de admisión antes de la repro.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Cuantow kilometros tiene tu coche patx?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Seguramente tengan sólo comprado un mapa con la reprogramación del FAP y además una subida de potencia.

Y por no comprar otro mapa para ti te lo han reprogramado gratis, básicamente porque todo el mundo pedirá la repro, "que es gratis".

Tú no has pedido eso, vete con un par a que te devuelvan la tela, jaja.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Cuantow kilometros tiene tu coche patx?

ahora mismo 99mil y algo :guiño:

Seguramente tengan sólo comprado un mapa con la reprogramación del FAP y además una subida de potencia.

Y por no comprar otro mapa para ti te lo han reprogramado gratis, básicamente porque todo el mundo pedirá la repro, "que es gratis".

Tú no has pedido eso, vete con un par a que te devuelvan la tela, jaja.

eso mismo me comentaron los del banco, que casi todos que quitan el fap reprogramaran, asique tendran el mapa hecho y yo al ser el unico o de los unicos en no querer ese extra pues... ale, pa dentro tambien

ya ha pasado casi un año y 20mil km.. estoy muy agusto, lo unico eso, me van a tocar un par de parametros de la inyeccion..

ya que voy sin fap aun hay margen de ganancia en potencia pero no es mi intencios, por los andares que tiene para mi ya es de sobra, asique no quiero apretarlo ni nada.

un saludo!!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Notejode, suficientes para ti y para cualquiera :guiño:

Seguramente compren los mapas. Como casi todos los talleres de reprogramaciones y demás. Los mapas que no se compran suelen costar un dineral y los prueban en banco de potencia y tardan días en ajustar el coche del todo.

Pero bueno, también ponen las cartografías originales "a degüello" y no adaptan los coches uno a uno después de hacer el rodaje así que es lo normal, si la repro es buena no pasa nada. Y como lo has metido en banco ya sabes cómo es la repro.

En realidad por encima de 150cv ya son cifras respetables. Tú tienes casi el doble, tiene que andar cosa mala el coche.

Yo lo que haría en tu caso -y en el de todas las repros- es respetar un poquito más los intervalos de calentamiento (ojo, que esté la aguja del agua a la mitad no quiere decir que el aceite esté caliente...- y una cosa muy importante, no pisar mucho el pedal a bajo régimen si no está ya a su temperatura de trabajo el motor. Sin obsesionarse pero procurando cumplir :guiño:

Ah, y aceite bueno.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Notejode, suficientes para ti y para cualquiera :guiño:

Seguramente compren los mapas. Como casi todos los talleres de reprogramaciones y demás. Los mapas que no se compran suelen costar un dineral y los prueban en banco de potencia y tardan días en ajustar el coche del todo.

Pero bueno, también ponen las cartografías originales "a degüello" y no adaptan los coches uno a uno después de hacer el rodaje así que es lo normal, si la repro es buena no pasa nada. Y como lo has metido en banco ya sabes cómo es la repro.

En realidad por encima de 150cv ya son cifras respetables. Tú tienes casi el doble, tiene que andar cosa mala el coche.

Yo lo que haría en tu caso -y en el de todas las repros- es respetar un poquito más los intervalos de calentamiento (ojo, que esté la aguja del agua a la mitad no quiere decir que el aceite esté caliente...- y una cosa muy importante, no pisar mucho el pedal a bajo régimen si no está ya a su temperatura de trabajo el motor. Sin obsesionarse pero procurando cumplir :guiño:

Ah, y aceite bueno.

tienes razon en todo, en el tema de las cartografias y en los cuidados, costumbre mia pero no me gusta pisar fondo a muy pocas rpm, el turbo sufre un monton y viendo el par que tiene el embrague me lo agradecera.. por lo demas soy mecanico y mantenimientos los llevo al dia. El tema del agua estos e90 no marcan en el cuadro, una cagada para mi ( si, se que en el menu oculto viene) y lo importante es el aceite que siempre cuesta mas en calentarse.

un saludo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
tienes razon en todo, en el tema de las cartografias y en los cuidados, costumbre mia pero no me gusta pisar fondo a muy pocas rpm, el turbo sufre un monton y viendo el par que tiene el embrague me lo agradecera.. por lo demas soy mecanico y mantenimientos los llevo al dia. El tema del agua estos e90 no marcan en el cuadro, una cagada para mi ( si, se que en el menu oculto viene) y lo importante es el aceite que siempre cuesta mas en calentarse.

un saludo!

Efectivamente el tremendo par que tienes hace de las suyas y además del embrague, tiende a unir las piezas, por lo que abajo régimen que casi no hay lubricación puedes tener un serio disgusto, asi que muy bien como lo haces.
Saludos.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Bajas rpm y mucho par,hacen mal al cigueñal,etc.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Ademas de partir el embrague jaja

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Alberto si no tienes mucha idea mejor no hables, y no le deis sustos al autor del post! 700nm de par no es nada descomunal en un 3.0d reprogramado
Patx eso si, si vas a quitar humos la potencia y el par bajara!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Desde luego que menuda sorpresa te habras llevado.. Por suerte no ha salido nada mal porque sino el enfado seria el doble que la alegria..

A disfrutarlo! Enhorabuena!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Alberto si no tienes mucha idea mejor no hables, y no le deis sustos al autor del post! 700nm de par no es nada descomunal en un 3.0d reprogramado
Patx eso si, si vas a quitar humos la potencia y el par bajara!

tech/stop, no tiene porque si se bajan los tiempos deinyeccion y se sube la presion de la rampa....

700nm es un par ya muy considerable pero no tiene porque pasar nada si se tiene cuidado, como por ejemplo no pisar a fondo a 1500rpm.. etc etc jeje

Desde luego que menuda sorpresa te habras llevado.. Por suerte no ha salido nada mal porque sino el enfado seria el doble que la alegria..

A disfrutarlo! Enhorabuena!

sisi, fue una sorpresa agradable, aunque a ellos tambien ya les vale... decir que NO y ale, repro al canto... lo bueno que llevo casi 20mil km desde que quite el fap ( y repro) y no me ha dado ningun problema y en autopista respetando los limites es un autentico MECHERO :guiño:

gracias!!!

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
tech/stop, no tiene porque si se bajan los tiempos deinyeccion y se sube la presion de la rampa....

700nm es un par ya muy considerable pero no tiene porque pasar nada si se tiene cuidado, como por ejemplo no pisar a fondo a 1500rpm.. etc etc jeje

sisi, fue una sorpresa agradable, aunque a ellos tambien ya les vale... decir que NO y ale, repro al canto... lo bueno que llevo casi 20mil km desde que quite el fap ( y repro) y no me ha dado ningun problema y en autopista respetando los limites es un autentico MECHERO :guiño:

gracias!!!

Yo solo te digo eso, ya contaras impresiones! Va a bajar si o si potencia y par