Duda MI 5 MUEVE MAS EL CULO QUE UNA NEGRA !!!

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Que tal gente!!

Llevo un tiempo entrando poco asi que antes de nada os saludo a todos.

El tema es el siguiente, como algunos sabeis tengo un e60 535d de 272cv, motor que arrastra y anda muy bien gracias en parte a sus 56 de par (creo) el tema es que siempre se quiere mas y hace cosa de 4-5 meses le hice una repro. Ahora debe estar en 320-330cv y unos 63-65 de par a la espera de meterlo en banco. Lo que me pasa es que antes con las mismas ruedas traseras (285-30-19 falken fk 453) ya tenia perdidas de traccion pero ahora..... Son brutales al punto que casi siempre este como este el asfalto si habro gas a fondo en 2a a 50-60km/h salta el control, llegando a ser lo que es su momento fue "guau como zumba esto" a "j*der como se mueve esto".

Se que algunos de vosotros lo habeis "chipeado" @garcijav y @Buxo y no se si teneis los mismo problemas que yo a la hora de transmitir todos esos potros al suelo.... Vamos ni que fuese un m5.....:meh:

Como lo soluciono?
Seran las gomas "malas" para este par?
Suspensiones?

Por otro lado las ruedas se las esta merendando :floor: Pero bueno tampoco es demasiado problema lo importante es que no pierda tanto el culo:facepalm:

Saludos amigos:drink:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.319
330cv y 65 de par en la repro? El steptronic aguanta con garantías ese incremento?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Yo no entiendo mucho pero,no pueden ser las gomas??No sé,yo en el M5 en 2ª pisandole a fondo no me culeaba....Quizás sea gomas o tanto par....

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Cuando reprogramé el mío también era como un "caballo desbocado", sólo se corrige aprendiendo a dosificar el acelerador y acostumbrarte, a mi esa sensación me encanta, sobre todo con lluvia ligera, es adictivo

p.d. con los neumáticos nuevos o a poco uso las pérdidas son mucho menores, se nota sobre todo en mojado, a mitad de su vida útil salta el DSC casi en cada acelerón

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Te patina con 285 de goma... Poco puedes hacer. Aprender a dosificar el acelerador, no más.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
330cv y 65 de par en la repro? El steptronic aguanta con garantías ese incremento?

En principio por lo que he leido por aqui esta caja aguanta hasta 70 de par sin problemas....

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Que tal gente!!

Llevo un tiempo entrando poco asi que antes de nada os saludo a todos.

El tema es el siguiente, como algunos sabeis tengo un e60 535d de 272cv, motor que arrastra y anda muy bien gracias en parte a sus 56 de par (creo) el tema es que siempre se quiere mas y hace cosa de 4-5 meses le hice una repro. Ahora debe estar en 320-330cv y unos 63-65 de par a la espera de meterlo en banco. Lo que me pasa es que antes con las mismas ruedas traseras (285-30-19 falken fk 453) ya tenia perdidas de traccion pero ahora..... Son brutales al punto que casi siempre este como este el asfalto si habro gas a fondo en 2a a 50-60km/h salta el control, llegando a ser lo que es su momento fue "guau como zumba esto" a "j*der como se mueve esto".

Se que algunos de vosotros lo habeis "chipeado" @garcijav y @Buxo y no se si teneis los mismo problemas que yo a la hora de transmitir todos esos potros al suelo.... Vamos ni que fuese un m5.....:meh:

Como lo soluciono?
Seran las gomas "malas" para este par?
Suspensiones?

Por otro lado las ruedas se las esta merendando :floor: Pero bueno tampoco es demasiado problema lo importante es que no pierda tanto el culo:facepalm:

Saludos amigos:drink:

Hola jordigm, como sabes yo lo tengo a 340cv y 64 kg y no me hace eso que comentas, a no ser que lo haga en pleno apoyo en curva y pisando a fondo, pero aun asi controlable. En recta nada, llevo Bridgestone RE050 en rft 245/40/18 (menos goma que tu) y le quedan solo el 20% de vida y perfecto.

Yo he tenido esas falken en otro coche y no me gustaron mucho, tienen el flanco muy blando y eso con tanta potencia y en recta ya te da una mala sensacion, porque llega a poner el flanco en aprietos, y si encima es en pleno apoyo en curva pues muuucho peor.

Como está de alineado? Estoy viendo que los E60/61 son delicados en este tema, si están bien de maravilla, pero si esta algo fuera de cotas puede ir como el culo...!

Por cierto, por tema de trabajo estoy viviendo en Barcelona ahora, si quieres nos vemos un dia!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.319
Leñe, que es un 35d, creía que era un 30.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Hola jordigm, como sabes yo lo tengo a 340cv y 64 kg y no me hace eso que comentas, a no ser que lo haga en pleno apoyo en curva y pisando a fondo, pero aun asi controlable. En recta nada, llevo Bridgestone RE050 en rft 245/40/18 (menos goma que tu) y le quedan solo el 20% de vida y perfecto.

Yo he tenido esas falken en otro coche y no me gustaron mucho, tienen el flanco muy blando y eso con tanta potencia y en recta ya te da una mala sensacion, porque llega a poner el flanco en aprietos, y si encima es en pleno apoyo en curva pues muuucho peor.

Como está de alineado? Estoy viendo que los E60/61 son delicados en este tema, si están bien de maravilla, pero si esta algo fuera de cotas puede ir como el culo...!

Por cierto, por tema de trabajo estoy viviendo en Barcelona ahora, si quieres nos vemos un dia!

Mirare de poner gomas mejores entonces.... De hecho delante voy a poner unas pzero corsa haber que tal son y detras le metere lo mismo....
Por lo de quedar cuando quieras!! Yo los viernes suelo ir a trabajar con el 5 y aprovecho para lavarlo y demas podemos quedar un mediodia y tomamos algo:drink:
Ya me dices cuando te va bien!, por que zona estas de barna??

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928
Gomas malas...

Ponle unas super sport y solucionas el problema.

A mi me saltaba siempre el control con las goodyear runflat que llevaba al principio y estaba stock (es el de 286cv).

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Mirare de poner gomas mejores entonces.... De hecho delante voy a poner unas pzero corsa haber que tal son y detras le metere lo mismo....
Por lo de quedar cuando quieras!! Yo los viernes suelo ir a trabajar con el 5 y aprovecho para lavarlo y demas podemos quedar un mediodia y tomamos algo:drink:
Ya me dices cuando te va bien!, por que zona estas de barna??

Pues trabajo en el aeropuerto, y ahora me estoy quedando en Castelldefels, pero aun sigo buscando piso...

Tu donde estas?

Quedamos cuando quieras, este Viernes por la tarde yo podria!

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Pues trabajo en el aeropuerto, y ahora me estoy quedando en Castelldefels, pero aun sigo buscando piso...

Tu donde estas?

Quedamos cuando quieras, este Viernes por la tarde yo podria!
En la otra punta jajajaj en la zona de nou barris miro haber el viernes como lo tengo y te pego un toque, que lo tengo en el mecanico haciendo revision gorda y cambio aceite cambio:lloro:
Y ya que quedamos vengo con el bmw no con el polo:descojon::descojon:

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Gomas malas...

Ponle unas super sport y solucionas el problema.

A mi me saltaba siempre el control con las goodyear runflat que llevaba al principio y estaba stock (es el de 286cv).
Si pau ya me lo parecia a mi.... Mirare las pzero que me han hablado muy bien de ellas, tengo una amigo con un s3 repro a 320cv y 0 problemas las ssport tambien las contemplo pero como ya he comprado las delanteras....

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
En la otra punta jajajaj en la zona de nou barris miro haber el viernes como lo tengo y te pego un toque, que lo tengo en el mecanico haciendo revision gorda y cambio aceite cambio:lloro:
Y ya que quedamos vengo con el bmw no con el polo:descojon::descojon:

Ok, te mando por privado mi telf y hablamos.

Es una pena, yo no tengo el E61 aqui todavia!

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
juas,
si perdía potencia, para que pones mas?
lujuria imagino.

1- pon autoblocante
2- cambia a unos neumáticos decentes, tipo pzero rosso o michelin pilot super sport.

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Yo no entiendo. Antes de la repro, te patinaba. Y ahora despues de la repro, te patina mas y te extrañas?si no cambiad las ruedas, es logico. Vaya tela.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
sin entrar en valoraciones de la repro, que cada uno es libre de hacer, creo que tu coche exige una goma con mejor agarre o tal vez que caliente antes, personalmente no creo que la 453 sea mala goma , pero tienes mucho caballaje y sobre todo mucho par...
Lamentandolo mucho te vas a tener que dejar un pastizal en gomas "premium" compi...

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Yo tuve las FK 452 y eran un excremento de ruedas. Mucho han tenido que mejorar las FK 453 para que sean unas ruedas dignas para un E60.
Lo barato, habitualmente sale caro.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
sin entrar en valoraciones de la repro, que cada uno es libre de hacer, creo que tu coche exige una goma con mejor agarre o tal vez que caliente antes, personalmente no creo que la 453 sea mala goma , pero tienes mucho caballaje y sobre todo mucho par...
Lamentandolo mucho te vas a tener que dejar un pastizal en gomas "premium" compi...
asi es, sería vertirse al revez.

ante de repro, ya con esos CV y par, gomas, chasis...

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
asi es, sería vertirse al revez.

ante de repro, ya con esos CV y par, gomas, chasis...

"No me importa" poner gomas premium, ten en cuenta que las falken traseras ya se van a 420€ las dos y la diferencia de unas pzero o incluso unas michelin supersport son 40-80€ para dos gomas. Eso calculado a los dos años o 20.000 que me duren no me importa. Es lo que hare con el proximo cambio lo que no se es si poner pas pzero corsa que voy a montar en breve delante o poner otra marca atras. Vosotors como lo veis?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
"No me importa" poner gomas premium, ten en cuenta que las falken traseras ya se van a 420€ las dos y la diferencia de unas pzero o incluso unas michelin supersport son 40-80€ para dos gomas. Eso calculado a los dos años o 20.000 que me duren no me importa. Es lo que hare con el proximo cambio lo que no se es si poner pas pzero corsa que voy a montar en breve delante o poner otra marca atras. Vosotors como lo veis?
tampoco te pases, las Corsa o las CUP son gomas para circuito, ni si quiera mixtas, sería una tontería.

Pon las Pzero Rosso y busca una buena homologacion, las Pzero Silver tambien te daran buen resultado o las PS2 de Michelin.

http://www.neumaticos-online.es/cgi...KW&Label=E-A-73-2&details=Ordern&typ=R-233964

http://www.neumaticos-online.es/cgi...KW&Label=G-C-76-3&details=Ordern&typ=R-161197

http://www.neumaticos-online.es/cgi...KW&Label=E-B-74-2&details=Ordern&typ=R-195640

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.928

Solo te duran 20.000km?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Solo te duran 20.000km?

madre mia...si esos los hago yo en 6 meses...desde luego yo no paso de mi 245/40/18 ni de coña, es mas esta semana cambio las 4 y me he bajado a 235 40 18...que me ahorraba 100 eurillos y me sobra goma para un 525d por muy repro que vaya...

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Solo te duran 20.000km?
Que va.... Ten en cuenta pau que lo cojo poco con lo que ello significa, que lo cojo con mas ganas y le piso mas de la cuenta jajajaj, y esos 20.000 km son casi 2 años

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo tuve las FK 452 y eran un excremento de ruedas. Mucho han tenido que mejorar las FK 453 para que sean unas ruedas dignas para un E60.
Lo barato, habitualmente sale caro.

han mejorado mucho, efectivamente y en cuanto a baratas...ya has leido lo que valen dos gomas traseras 453 de jordi, 420 euros...yo no creo que estemos hablando de una goma barata.

Para la mayoria de los e60 es una rueda mas que digna la 453, la 452 la llevo yo ahora en el ford y ni fu ni fa..pero para lo que es cumple, como cualquier gama media, eso si las llevo detras en un propulsado, que se nota menos, delante llevo khumo y a mi me parece peor que falken y mas ruidosa.