Duda MI 5 MUEVE MAS EL CULO QUE UNA NEGRA !!!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
han mejorado mucho, efectivamente y en cuanto a baratas...ya has leido lo que valen dos gomas traseras 453 de jordi, 420 euros...yo no creo que estemos hablando de una goma barata.

Para la mayoria de los e60 es una rueda mas que digna la 453, la 452 la llevo yo ahora en el ford y ni fu ni fa..pero para lo que es cumple, como cualquier gama media, eso si las llevo detras en un propulsado, que se nota menos, delante llevo khumo y a mi me parece peor que falken y mas ruidosa.

No puedo juzgar las FK453 porque no las he probado, y por lo tanto no podría dar un juicio de valor objetivo en base a una experiencia previa.
Sin embargo las FK452 eran notoriamente inferiores a otros neumáticos que he montado tales como:
GOODYEAR EAGLE F1 ASSYMETRIC 2, BRIDGESTONE POTENZA RE050, MICHELIN PILOT SPORT 2 y CONTINENTAL CONTISPORT CONTACT 2.

Referente a la diferencia de precio, hay un 25% de diferencia entre las marcas que he citado y las FALKEN, al menos en las medidas 245/35/19. O esa era la diferencia que había hace 3 meses.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No puedo juzgar las FK453 porque no las he probado, y por lo tanto no podría dar un juicio de valor objetivo en base a una experiencia previa.
Sin embargo las FK452 eran notoriamente inferiores a otros neumáticos que he montado tales como:
GOODYEAR EAGLE F1 ASSYMETRIC 2, BRIDGESTONE POTENZA RE050, MICHELIN PILOT SPORT 2 y CONTINENTAL CONTISPORT CONTACT 2.

Referente a la diferencia de precio, hay un 25% de diferencia entre las marcas que he citado y las FALKEN, al menos en las medidas 245/35/19. O esa era la diferencia que había hace 3 meses.

obviamente estan por debajo de las que citas, en calidad y tambien en precio, falken se mide mas con khumo, toyo, verdestein, hanckook...

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Que tal gente!!

Llevo un tiempo entrando poco asi que antes de nada os saludo a todos.

El tema es el siguiente, como algunos sabeis tengo un e60 535d de 272cv, motor que arrastra y anda muy bien gracias en parte a sus 56 de par (creo) el tema es que siempre se quiere mas y hace cosa de 4-5 meses le hice una repro. Ahora debe estar en 320-330cv y unos 63-65 de par a la espera de meterlo en banco. Lo que me pasa es que antes con las mismas ruedas traseras (285-30-19 falken fk 453) ya tenia perdidas de traccion pero ahora..... Son brutales al punto que casi siempre este como este el asfalto si habro gas a fondo en 2a a 50-60km/h salta el control, llegando a ser lo que es su momento fue "guau como zumba esto" a "j*der como se mueve esto".

Se que algunos de vosotros lo habeis "chipeado" @garcijav y @Buxo y no se si teneis los mismo problemas que yo a la hora de transmitir todos esos potros al suelo.... Vamos ni que fuese un m5.....:meh:

Como lo soluciono?
Seran las gomas "malas" para este par?
Suspensiones?

Por otro lado las ruedas se las esta merendando :floor: Pero bueno tampoco es demasiado problema lo importante es que no pierda tanto el culo:facepalm:

Saludos amigos:drink:

Buenas Jordi, pues llevo dos dias haciendo arrancadas "bruscas" en diferentes situaciones y pierde menos tracción que el tuyo, salta mucho menos el control de tracción, y eso que tiene bastante gastadas las ruedas y son mas delgadas que las tuyas (245).
Asi que, o son los Falken que no "pueden" con tanto par, o que el "frutero" tracciona mejor que el berlina (cosa que no creo...)

Prueba a poner unos buenos neumaticos!!!

Por cierto, un placer conocerte en persona el otro dia!!!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Por cierto, pregunta para los mas entendidos en la evolución de los E60/61.

Probé el 535d de Jordi, que creo es del 2006, pero tiene llave "normal" de contacto, no tiene "boton" de arranque.

Mi 535d es de finales del 2006 y si tiene boton de arranque con llave de las nuevas.

Los dos son PRE LCI, pero que diferencias hay y cuando se produjeron entre un PRE de boton y un PRE "sin boton"?

Sabeis si el de botón lleva las palomillas reforzadas?

A mi me dijeron que si, pero Jordi dice que el suyo no son reforzadas.

Voy a tener que desmontarlas, a ver como son/estan.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Buenas Jordi, pues llevo dos dias haciendo arrancadas "bruscas" en diferentes situaciones y pierde menos tracción que el tuyo, salta mucho menos el control de tracción, y eso que tiene bastante gastadas las ruedas y son mas delgadas que las tuyas (245).
Asi que, o son los Falken que no "pueden" con tanto par, o que el "frutero" tracciona mejor que el berlina (cosa que no creo...)

Prueba a poner unos buenos neumaticos!!!

Por cierto, un placer conocerte en persona el otro dia!!!

Yo creo que el secreto esta en las gomas.... Cuando se gasten vere haber que monto pero seran unas pzero/ potenza o incluso michelin supersport, y si con esas ya pierde traccion apaga y vamonos....

Un placer tambien conocerte :drink: Ya quedaremos otra vez con mas tiempo!!:fiesta:

Saludos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.962

Probé el 535d de Jordi, que creo es del 2006, pero tiene llave "normal" de contacto, no tiene "boton" de arranque.

Mi 535d es de finales del 2006 y si tiene boton de arranque con llave de las nuevas.

Los dos son PRE LCI, pero que diferencias hay y cuando se produjeron entre un PRE de boton y un PRE "sin boton"?

En septiembre de 2005 cambiaron el arranque asi que el de Jordi tiene que ser anterior a esta fecha. Aparte de introducir el nuevo motor del 530d de 231cv que seguramente ya venia con las palomillas reforzadas e imagino que tambien en los 535.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
En septiembre de 2005 cambiaron el arranque asi que el de Jordi tiene que ser anterior a esta fecha. Aparte de introducir el nuevo motor del 530d de 231cv que seguramente ya venia con las palomillas reforzadas e imagino que tambien en los 535.

Sabia que ibas a ser tu @pau535d el que contestara primero a esta pregunta...:guiño:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Pues el mío es de mayo del 2005, trae el arranque por llave (con arranque confort) y las palomillas las traía reforzadas.
Vaya jaleo que se traen entre manos los de bmw jaja

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues el mío es de mayo del 2005, trae el arranque por llave (con arranque confort) y las palomillas las traía reforzadas.
Vaya jaleo que se traen entre manos los de bmw jaja

Ya te digo...

bmwtdsws

En Practicas
Reacciones
58
En la otra punta jajajaj en la zona de nou barris miro haber el viernes como lo tengo y te pego un toque, que lo tengo en el mecanico haciendo revision gorda y cambio aceite cambio:lloro:
Y ya que quedamos vengo con el bmw no con el polo:descojon::descojon:
Eyyy, la próxima cerveza me apunto.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Eyyy, la próxima cerveza me apunto.

El mio es de enero- febrero 2005 creo