E46 Mi coche no arranca

Ale46

En Practicas
Antes de empezar..buenas a todos
Soy nuevo en estos foros y la verdad que estoy un poco pillado con lo que le pasa a mi coche.
Os comento y a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Hace 2 semanas mas o menos he cambiado el motor a mi bmw 320ci cabrio e46 con su centralita y tal.
Antes de ayer he intentado arrancarlo y nada..giro la llave, se enciende el cuadro todo bien y al girarla para arrancar no hace nada.
Me podéis iluminar con alguna idea..porque bo se que puede ser.
He de decir que tampoco me funciona el mando para abrir el coche, antes de cambiar el motor iba todo pero ahora tengo que meter la llave en la cerradura.
El motor que he puesto es el mismo modelo de motor..misma cilindrada, mismos caballos, gasolina igual que el que tenía antes.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Además de la centralita del donante, necesitas el inmovilizador, antena y llave (chip) del donante.

Prueba a poner la DME antigua a ver que pasa.

Ale46

En Practicas
El inmovilizador, llave y antena no las tengo del donante.
He probado poner la centralita que tenía mi antiguo motor y tampoco, es posible que se haya descodificado la llave?
Porque cuando monté el motor nuevo, puse la centralita del donante y no iba tampoco.
Al hacerlo así..mi inmovilizador y centralita de otro bastidor es posible que se descodifique la llave ?

Ale46

En Practicas
Revisa que llegue corriente al motor de arranque y revisa fusibles para ir descartando
Como puedo mirarlo si desde la llave llega corriente para mover el motor de arranque?
Un mecánico me ha puesto un cable del positivo de la bateria lo conectó al motor de arranque, tiene fuerza para arrancar pero no arranca, entonces por eso pensé en lo de la llave ya que me da contacto y todo lo unico que no hace nada en la segunda posición de arranque y fusibles, relés y estan bien.
Ya no se por donde cogerlo
Debería de arrancar con la centralita del antiguo motor no?
Es el mismo tipo..(226S1)*.

bmw320DE46

En Practicas
Yo ayer mismo tuve ese problema y describo el problema q tuve por si pudiera sonar la flauta.

Todo perfecto día anterior
Intento arrancar, el contacto en segunda posición
Todo encendido de manera habítual y cuando giras a tercera posición la llave como si no la giras, no hace nada.

En mi caso saque el ignition switch like los cobres que se ven al abrir el switch y arranco a la primera

Hay video en YouTube en inglés muy descriptivo de como hacerlo, yo Pete el tornillo de la tapa de arriba.

Suerte

Ale46

En Practicas
Yo ayer mismo tuve ese problema y describo el problema q tuve por si pudiera sonar la flauta.

Todo perfecto día anterior
Intento arrancar, el contacto en segunda posición
Todo encendido de manera habítual y cuando giras a tercera posición la llave como si no la giras, no hace nada.

En mi caso saque el ignition switch like los cobres que se ven al abrir el switch y arranco a la primera

Hay video en YouTube en inglés muy descriptivo de como hacerlo, yo Pete el tornillo de la tapa de arriba.

Suerte
Gracias, voy a probar hacerlo y a ver que consigo

bmw320DE46

En Practicas
Bueno yo continúo con problemas ya he probado dos distintos de desguace, quizás mi orientación haya sido algo precipitada, tomala con cautela.

Saludos

Ale46

En Practicas
Buenas a todos y felices fiestas.
He de decir que el coche ya arranca.. encontre un boton de seguridad o reinicio, no sabría decir con certeza para que es pero es como yo he solucionado el problema del arranque está en el lado del conductor, dentro del coche detras de la moqueta donde se sitúa el umbral..es mas o menos a la mitad del umbral.
No se si a alguien le ha pasado lo mismo, lo dejo por si alguien lo necesita
Es como yo he solucionado el problema que describí al principio.

Félix E46

Forista Legendario
He de decir que el coche ya arranca.. encontre un boton de seguridad o reinicio, no sabría decir con certeza para que es pero es como yo he solucionado el problema del arranque está en el lado del conductor, dentro del coche detras de la moqueta donde se sitúa el umbral..es mas o menos a la mitad del umbral.

Me alegro de que lo solucionases, pero puedes subir una foto de donde está el botón ese?? Solo por curiosidad, no sabía de la existencia de ese botón o si es para todos los E46 o_O

Un saludo!!

dakar-e30

En Practicas
Como como?? Botón de reinicio? loco me dejas

Ale46

En Practicas
Este no es mi coche..si voy hoy a la nave..os hago foto del mío.
El mio es un cabrio 320ci e46
En esta foto mas o menos donde hice el circulito rojo, quitas el umbral y apartas un poco la moqueta de dentro y el mío tiene ahi un botón.
Un mecanico que tiene bastantes bmw, entro otros tiene un M2 Performance, bueno pues me dijo de ese botón y fue pulsarlo, girar la llave y arrancó.. no se si está en todos los e46 pero el mío lo lleva.
903b56ea854758e0ecefbad950c53baf.jpg

Ale46

En Practicas
Este no es mi coche..si voy hoy a la nave..os hago foto del mío.
El mio es un cabrio 320ci e46
En esta foto mas o menos donde hice el circulito rojo, quitas el umbral y apartas un poco la moqueta de dentro y el mío tiene ahi un botón.
Un mecanico que tiene bastantes bmw, entro otros tiene un M2 Performance, bueno pues me dijo de ese botón y fue pulsarlo, girar la llave y arrancó.. no se si está en todos los e46 pero el mío lo lleva.
903b56ea854758e0ecefbad950c53baf.jpg
Quizás me equivoco y ese botón es para otras cosas, el chico es lo que me dijo y así lo he solucionado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me alegro de que lo solucionases, pero puedes subir una foto de donde está el botón ese?? Solo por curiosidad, no sabía de la existencia de ese botón o si es para todos los E46 o_O

Un saludo!!

Ya te digo que eso no es de serie.

Ale46

En Practicas
Ya te digo que eso no es de serie.
No lo se la verdad..el coche es de importación..asi lo he comprado hace un par de meses ya estropeado de motor..le cambié yo el motor y tal y me encontré con ese boton por casualidad, cuando vaya a la nave os envío foto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No lo se la verdad..el coche es de importación..asi lo he comprado hace un par de meses ya estropeado de motor..le cambié yo el motor y tal y me encontré con ese boton por casualidad, cuando vaya a la nave os envío foto

Todos los BMW son de importación y ya te digo que eso no es de serie ni aquí ni en China.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Y por cierto, no vayas aireando a todo el mundo dónde llevas el interruptor.

Ale46

En Practicas
Y por cierto, no vayas aireando a todo el mundo dónde llevas el interruptor.
Gracias por decírmelo pero sin el mando de la alarma no se puede hacer nada, a parte de la llave del coche y el código del ordenador.
Pero se agradece tu respuesta, lo único que pensaba que puedo ayudar a alguien que le pasa lo mismo que a mi.
No sabía que los e46 no vienen con ese sistema.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si, del condesador de fluzo.

450_1000.jpg

¡¡¡ Que va!!!. No hay fluzo en esa parte. :descojon::descojon:

Hay interruptores de impacto o de inercia, que cortan combustible en caso de golpe. Es una pieza muy típica de Ford.
Igual se lo han puesto como protección o porque lo metía en circuito.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias por decírmelo pero sin el mando de la alarma no se puede hacer nada, a parte de la llave del coche y el código del ordenador.
Pero se agradece tu respuesta, lo único que pensaba que puedo ayudar a alguien que le pasa lo mismo que a mi.
No sabía que los e46 no vienen con ese sistema.

Parece un sistema de protección antiarranque, pero solo tú debes conocer su ubicación.

Yo llevo un interruptor de la bomba de combustible y lógicamente nunca he dicho públicamente donde llevo ubicado el interruptor.

Ale46

En Practicas
Buenas tardes y feliz año a todos..tengo un pequeño problema y es que tengo unos cables en el lado derecho del coche en el compartimento motor al lado del faro derecho y no se de que pueden ser para saber y buscar los cables o al menos a donde tendrían que ir conectados..son 6 cables
2 de color marron
1 es de color amarillo con marron
1 es de color azul y (rosa)
1 es de color verde y amarillo
1 es de color negro y verde
Adjunto una foto a ver si alguien me puede echar una mano
Gracias de antemano
b95337143d9a42c5fec71a9540fbbbcc.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes y feliz año a todos..tengo un pequeño problema y es que tengo unos cables en el lado derecho del coche en el compartimento motor al lado del faro derecho y no se de que pueden ser para saber y buscar los cables o al menos a donde tendrían que ir conectados..son 6 cables
2 de color marron
1 es de color amarillo con marron
1 es de color azul y (rosa)
1 es de color verde y amarillo
1 es de color negro y verde
Adjunto una foto a ver si alguien me puede echar una mano
Gracias de antemano
b95337143d9a42c5fec71a9540fbbbcc.jpg

Esos cables son del faro.

Ale46

En Practicas
El faro tiene todos los cables y las clemas, no falta ninguno de ahí, crees que pueden ser de los antinieblas ? Porque otra opcion no me queda..es en lo que estoy pensando y claro..como y cual donde iría..esa es otra

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El faro tiene todos los cables y las clemas, no falta ninguno de ahí, crees que pueden ser de los antinieblas ? Porque otra opcion no me queda..es en lo que estoy pensando y claro..como y cual donde iría..esa es otra

No, del faro principal y xenon, per vete a saber la chapuza que le hayan hecho.

Ale46

En Practicas
No, del faro principal y xenon, per vete a saber la chapuza que le hayan hecho.
El coche tiene faros h7/h7..no tiene xenon..el dueño anterior es lo que me ha dicho..xenon no ha tenido
Lo compre asi y cuando lo compré no tenía puestos los antinieblas pero las conexiones de los antinieblas no los tiene..por eso pensaba que puede ser de eso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El coche tiene faros h7/h7..no tiene xenon..el dueño anterior es lo que me ha dicho..xenon no ha tenido
Lo compre asi y cuando lo compré no tenía puestos los antinieblas pero las conexiones de los antinieblas no los tiene..por eso pensaba que puede ser de eso

El Amarillo/Marrón si es del antiniebla, coincide con el del balastro de los Xenon

Amarillo/Verde - Cruce dcha.
Blanco/Azul - Carretera dcha.
Negro/Azul Situación
Marrón - Masa

Esos son los colores de la instalación original, lo que hayan tocado antes ni p*ta idea.

Última edición:

Ale46

En Practicas
Buenos días a todos.
A ver si alguien me puede ayudar con mi problema.
He cambiado el embrague de mi coche que es un bmw e46 320ci M54 B22 226s1, lleva motor cambiado solo que el motor es de un coupe y no de un cabrio y es el mismo motor e46 320ci M54 B22 226s1 pero lleva la caja de cambios del motor que tenía montado antes de cambiarlo.
El embrague es de la marca LUK con disco de embrague placa de apriete y el coginete de desembrague nuevos y el problema es que patina porque no llega a acoplar del todo.
Lo he desmontado y lo que parece ser es que roza el coginete de desembrague en la placa de apriete y no se que solucion darle., cambié también el cilindro maestro y cilindro receptor de embrague son nuevos.
Ya no se por donde cogerlo .
Gracias de antemano.

edu_m_p

En Practicas
Has desengrasado el disco de embrague y el plato con limpiafrenos antes de montar?

Por otro lado, al final hay foto del famoso botón?