Mi desastroso X1 X2.0D

Reacciones
0
Estimados foreros, soy novato en estos lares, pero debido a la total indefensión que siento por parte de BMW Ibérica me he decidido a denunciar, poco menos, el trato sufrido por esta, se suponía, reconocida marca.
Soy el propietario de un BMW X1 X2.0D manual, con casi todos lo extras excepto cuero y navegador. El vehículo fue retirado el 29 de Diciembre de 2009 en el concesionario oficial Tormes Motor de Salamanca. El número de incidencias desde el primer día ha sido innumerable sin que se hayan resuelto gran parte de los mismos.
Os paso a enumerar detalladamente el historial de averías sufridas habiendo dado al vehículo un trato exquisito y cuyas revisiones han sido realizadas en los talleres oficiales de la marca.
-280 KM: En el viaje de recogida del vehículo, Salamanca a Valladolid, se desprenden pequeños trozos de pintura del espolier delantero color plata. Me indican desde el concesionario que al ser una pieza plástica pintada es habitual y hasta normal que pueda ocurrir esta incidencia. Mal empezamos. :vom:
-3400 KM: El automóvil sufre un percance de pintura exterior, totalmente ajeno. El vehículo es llevado al concesionario Fuenteolid de Valladolid. El coche es pulido en su totalidad y deterioran por un pulido excesivo las gomas de todas las ventanillas. Estas han de cambiarse y como no hay recambios en España he de esperar dos semanas. Una vez transcurridas me sustituyen las gomas, una de las cuales las han colocado defectuosamente con lo que he de volver a cambiarlas otras dos semanas después. Sustituidas todas las gomas del vehículo procedo, unas semanas después, a lavarlo con una pistola a presión. Al entrar las plazas traseras me percato de que tanto las alfombrillas como la moqueta están totalmente mojadas. No han colocado correctamente las gomas traseras inferiores y se introduce agua en las plazas traseras cada vez que llueve o se lava el automóvil. Llevo por cuarta vez el coche al taller para que me subsanen esta chapuza de manera inmediata. Me dejan un vehículo de sustitución. El coches esta reparado en dos días.
-4800 KM: Empiezo a sentir un retembleo cada vez más notable, especialmente en subidas. El coche comienza a ser inconducible y lo llevo al concesionario La Flecha Motor de Valladolid. Me hacen un reprogramación de la centralita. Parece que el coche mejora considerablemente.
-12000 KM: Los neumáticos delanteros comienza a sufrir un desgaste por la rodadura exterior totalmente anormal. Los neumáticos son unos RUNFLAT de Pirelli 225/45 18”. Me indican desde BMW España que puede ser debido a un inflado incorrecto de los neumáticos. Lo reviso 2 veces al mes en el taller oficial de Pirelli, así que dudo mucho que haya sido por ese motivo. Los he sustituido a los 31000 km y desde entonces no he sufrido ese desgaste anómalo lo que evidencia que dicho juego de neumáticos era defectuoso.
-17000 KM: Comienzo a notar una rumorosidad excesiva en el motor, cosa que anteriormente no hacía. Dicho ruido ha ido aumentado sin que me sepan decir a que es debido.
-23000 KM: Encendido del avisador de falta de aceite. Contacto de inmediato con BMW España indicándoles mi incidencia. Me indican que en vehículos nuevos puede ocurrir, ya que el gasto de aceite es mayor. Me sorprende cuando he cumplido escrupulosamente el libro de mantenimiento del vehículo. Realizo el cambio de aceite a los 24200 KM.
-25600 KM: Nuevamente comienzo a sufrir problemas con el embrague. Me sustituyen algunas piezas y otra vez reprogramación. Mejora considerablemente.
-28000 KM: Los faros delanteros comienzan a mancharse por la parte interior. Tiene una especie de pestaña blanca que se va tornando negra debido a lo que parece un problema de estanqueidad. Dicho problema se está acrecentando actualmente. Me indican en taller que dicha anomalía no está cubierta por la garantía. Inaudito que un problema de fabricación no sea cubierta por la garantía.
-30000 KM: Cambio de ruedas y alineación de dirección que por supuesto pago yo, cosa que debería de haber hecho BMW por el desgaste anormal de los neumáticos.
-32000 KM: Encendido del avisador de falta de agua en el radiador. Me indican desde el taller que es debido a la perdida por el aire acondicionado ya que ha sido un verano muy caluroso. “Sin comentarios” para la explicación recibida.
-36000 KM: Las columna de dirección comienza a sufrir una serie de ruidos y tiene un pequeño salto al girar el volante hacia la izquierda. Me sustituyen varias piezas y se solventa el problema.
-40000 KM: Problemas nuevamente con el embrague. Evidentemente es un problema de las Serie X1 y BMW no es capaz de resolver el problema. Ha día de hoy sigo con los problemas de embrague y ya estoy cansado de que intenten resolverlo reprogramando la centralita del motor.
-51000 KM: Mis asientos deportivos con apoyo lumbar comienzan a tener problemas. El hinchado de las sujeciones laterales falla y pierden aire constantemente. Visita al taller y tras sustitución de piezas resuelven la incidencia.
-53000 KM: Perdida aceite por junta deteriorada. Visita al taller y se sustituye la pieza. Se resuelve el problema.
-56000 KM: Nuevamente tengo problemas con la dirección del vehículo, ya que hace un ruido al girar el volante hacia el lado izquierdo. Cambio de piezas y se solventa la incidencia.
-60000 KM: El ruido de motor cada vez es más evidente y ha perdido totalmente esa finura de sonido que tenía al principio.
-62000 KM: El motor comienza a hacer un ruido muy extraño, como una especie de sonido muy agudo, dicho ruido se va acrecentando según se aumenta el uso del motor. Ha día de hoy en visitado en numerosas ocasiones el taller oficial de BMW y no saben porque se produce dicho sonido cada vez más evidente.
-67000 KM: Sustitución de correas y poleas por ruido anómalo. A partir de la sustitución sufro una vibración excesiva en el volante que anteriormente no tenía.
-68000 KM: Problemas con la bomba de agua que es sustituida en el taller.
-72000 KM: Sustitución del alternador defectuoso en el taller oficial.
-76000 KM: Sustitución de dámper por mal funcionamiento.
Como podéis comprobar el numero de averías es interminable, y lo peor de todo es el trato que sufrido por parte de BMW, mejor dicho, el no trato ya que no han tenido la profesionalidad de contactar conmigo. ](*,)
ESTA CLARO QUE ES MI PRIMER Y ULTIMO BMW.

Saludos a todos los foreros.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Esta claro que te toco el malo de la cadena de produccion por que no es normal tantas averias seguidas. Animo

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Es totalmente respetable tu decisión de primer y último BMW, pero coincidirás conmigo que esto no es normal ni en el más sencillo de los Dacia. Has tenido mala suerte pero lo peor, sin lugar a dudas el trato "vulgar" que has recibido. Ante un historial de este tipo una casa como BMW tiene que tener otro tipo de respuesta.
Salu2.

elmera

En Practicas
Reacciones
0
madre mia.. que paciencia tienes con tantos problemas anormales.hay mucha gente en el foro que se queja del trato de bmw de todas formas mucha suerte
saludos

Reacciones
2
clarisimamente te salio el malo, sobre el tema de embrague que sepas que eso nos pasa a todos los que tenemos diesel de 4 cilindros, sobre el tema de consumo de aceite, si es normal ponerle 1/2 litro de aceite cada 20.000 mas o menos y sobre las ruedas, lo mejor es que pongas convencionales y te sacas la RF de encima.

Reacciones
0
Si la verdad, es que me toco el malisimo de la cadena, madre de dios. El tema es que no soy yo el que lo debo de sufrir, si BMW ha hecho las cosas mal es su problema y que asuma sus defectos de fabricacion y no el cliente que ha pagado religiosamente el vehiculo.:toimonst:
Referente a la RF son neumaticos muy nerviosos y no me gusta la sensacion que transmiten, la proxima paso a unos blanditos normales.
Gracias a todos por vuestras palabras de animo.

Saludos foreros:supz:

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues si, te ha tocado.

El problemas de los faros yo tambien lo tuve me los han cambiado por unos nuevos.

La verdad es que la atencion de BMW deja mucho que desear.

Habra que mirar otras marcas porque los coches baratos no son como para que te traten asi...

Un saludo y animo !!

joseca

En Practicas
Reacciones
0
desde luego compañero que te a tocado el malo malisimo de todos, pero aun asi yo no me explico como te an pasado tantas cosas malas, parece increible Sin animo de ofender, ami hay cosas que no me entran en la cabeza por ejemplo:

-El coche es pulido en su totalidad y deterioran por un pulido excesivo las gomas de todas las ventanillas. Estas han de cambiarse y como no hay recambios en España he de esperar dos semanas. Una vez transcurridas me sustituyen las gomas, una de las cuales las han colocado defectuosamente con lo que he de volver a cambiarlas otras dos semanas después

Normalmente cuando un coche se empieza a vender hay todas las piezas en españa menos algunas que son muy excepcionales (que no es el caso)

-Al entrar las plazas traseras me percato de que tanto las alfombrillas como la moqueta están totalmente mojadas. No han colocado correctamente las gomas traseras inferiores y se introduce agua en las plazas traseras cada vez que llueve o se lava el automóvil

¿Como puliendo un coche deterioras las gomas de las puertas? ¿te pulieron el interior de las puertas? o te refieres a los lamelunas?

-Los neumáticos delanteros comienza a sufrir un desgaste por la rodadura exterior totalmente anormal. Los neumáticos son unos RUNFLAT de Pirelli 225/45 18”. Me indican desde BMW España que puede ser debido a un inflado incorrecto de los neumáticos. Lo reviso 2 veces al mes en el taller oficial de Pirelli
No quiero ofender con mi pregunta: pero ¿de verdad vas 2 veces al mes a un taller a revisar la presión de las ruedas? eso quiere decir que una semana si y otra no vas a un taller a revisar la presion

Los he sustituido a los 31000 km
a mi me an durado 23mil

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito en esta, me pasó lo mismo con un Opel Astra 1.7 TDS 82 cv en el año 97; yo con 21 añitos quería y me hacía ilusión estrenar coche. Ese modelo había salido al mercado en el 92, si no recuerdo mal y estaban a punto de cambiarlo por el Astra 2.

Fué una penuria y perdí la paciencia y el dinero, pero me prometí a mi mismo a no estrenar un coche más en mi vida; desde entonces compro vehiculos de segunda mano que me gusten y no pasen de los 15 mil euros y cuando veo que pierdo poco en ellos, me los cambio.

Que asumo riesgos, ya lo sé, pero al menos disfruto de lo que me gusta y en el 97 con 14.000 euros no disfruté nada, más bien me amargo la vida 3 años.

Ya se que no se puede comparar Opel con BMW, pero tampoco se trataba de un KIA o un HYUNDAi de los primeros, que el que compraba ya sabía lo que había.

Nunca más un Opel y si a los BMW de segunda mano.

Saludos y suerte

Reacciones
0
Estimado Joseca, parece que trabajas en BMW, porque si no no entiendo que dudes de mis afirmaciones, y paso a responder una por una y detalladamente tus inquietudes.
1.- Referente al repuesto de las goma de las ventanas, tuve que esperar dos semanas, sí, dos semanas porque no tenían repuesto. Como BMW España gestiona sus stock no es asunto mío, porque como muy bien dices, deberían de tener repuestos de todas las piezas.
2.- El problema con las goma de las ventanas fue producido por una mala colocación de las mismas, ya que tuvieron que desmontar el panelado interior de las puertas. No obstante yo no soy mecánico, no se cómo se monta y me da igual, para eso deberían de estar los "profesionales", pero igual te piensas que la gente es gilipollas y no se da cuenta de que las alfombrillas y moqueta de las plaza posteriores están mojadas cada vez que llueve o se lava el vehículo. De todas maneras si tantas dudas tienes, llamas a Fuenteolid Valladolid y solicitas el historial de reparaciones del coche, que es allí donde los hicieron.
3.- Por último, sí, revisan la presión de los neumáticos de mi vehículo unas dos veces al mes. Utilizo el coche para temas profesionales y tengo acceder en numerosas ocasiones a obras con trozos de chapas, puntas, escombros...y ya he sufrido en numerosas ocasiones pinchazos con mi anterior vehículo por lo que por seguridad y para comprobar el buen estado del neumático lo llevo a que lo revisen son asiduidad al taller, que para que no te queden duda y ya que eres bastante exceptivo, se llama Omnia Motor Pirelli y está en el Polígono San Cristóbal en Valladolid.

Espero haber resuelto todas tus inquietudes y lo que me sorprende es que te permitas la libertad de poner en duda mis experiencias que con tan buena voluntad he expuesto en este foro para que otros usuarios no sufran la odisea que he sufrido yo. No obstante, y que para que puedas dormir tranquilo y si continuas con tus dudas puedes contactar con La Flecha Motor Valladolid, Fuenteolid Valladolid, Omnia Pirelli y a BMW España.

Saludos cordiales a los foreros.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
x1blanco;12180718 dijo:
clarisimamente te salio el malo, sobre el tema de embrague que sepas que eso nos pasa a todos los que tenemos diesel de 4 cilindros, sobre el tema de consumo de aceite, si es normal ponerle 1/2 litro de aceite cada 20.000 mas o menos y sobre las ruedas, lo mejor es que pongas convencionales y te sacas la RF de encima.

Yo tengo diesel 4 cilindros, y sin problema de embrague :-k

Y lo malo de cambiar a convencinoales, es que tienes que comprar el kit antipinchazos....

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Salvo por el tema de las gomas y el pulido que es una cagada del taller y el de las ruedas y el paralelo que los sufrimos todos con abnegación, te ha tocado la china.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
kalandrak;12184620 dijo:
Yo tengo diesel 4 cilindros, y sin problema de embrague :-k

Y lo malo de cambiar a convencinoales, es que tienes que comprar el kit antipinchazos....

o rueda de repuesto, aunque sea de galleta :axe:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Compañero, está claro que has tenido mala suerte.

Sin lugar a dudas, te ha tocado una unidad (parece que lo han hecho entre un tuerto y un manco)
Tambien te ha tocado el tema de concesionarios, que tiene explicacion pero no tiene logica.
(al comprar en un concesionario, el trato de garantia en el otro, no es el adecuado. si a eso le añadimos la incompetencia propia de los talleres, la mala suerte y la crisis, ahi tienes el resultado final)

Eres uno de los que tienen problemas con el embrague, por tu bien, tendrás que cambiar la manera de conducir o cambiar de coche, que no hay buen feeling entre tus piernas y tu embrague. Evidentemente, la bmw te tenia que haber resuelto el problema.

Pintura, sin comentarios. Como de fabrica, ninguna. Ni pulidos ni leches. Eso es por incompetencia y el trabajo poco profesional de los talleres.

Aceite, aunque tengas razon, nunca se debe descuidar el nivel de aceite. DESDE SIEMPRE los coches han consumido aceite. Puede que no se consuma NADA, o puede que te chupe 1 litro/10.000km.

Y en gomas, 3/4 de lo mismo. Hay gomas blandas que se gastan antes, depende de muchas cosas, como manera de conducir, inflados, alineaciones, compuesto de goma, temperatura, ambiente

Como un ejemplo, en el X3 llevo las gomas de origen ( 5 años y 66.000km) y en el mini llevo 3 juegos de neumaticos en 55.000KM :) y mi manera de conducir no varia ( y la de mi mujer menos)

En definitiva, es respetable que sea tu primer y ultimo bmw, si no son capaces de arreglarlo, cambialo por otro coche (lo mismo un Dacia Duster te sale mas bueno y te da mas satisfacciones, porque no?) o a unas malas y si tienes todo riesgo, deja las llaves puestas y que te lo roben/quemen y que te paguen lo que vale.

Suerte y animo

joseca

En Practicas
Reacciones
0
A ver compañero no te lo tomes tan a pecho¡¡ jaja si te molesta sera por algo, no digo que tu coche no te halla salido malo sino que es muy mala suerte, tanto que muchas cosas no parecen normales, ademas esto esta para preguntar y eso estoy haciendo no para que digan lo que usted quiera, pues valla dictadura.

has tenido problemas de chapa y pintura en un coche nuevo, de mecanica y defectos de fabricacion varios, como por ejemplo dices que tus neumaticos son defectuosos de fabrica, con todos los neumaticos que pondran en una fabrica te han tocado los malos precisamente en el coche que mas problemas da de todo... joe que mala suerte:bash::bash:
puede fallar algo mas? bueno parece ser que has tenido problemas en 2 concesionarios por que hablas mal de los 2.

Y aun no me as contestado a lo que te e preguntado,
para empezar no, actualmente no trabajo en bmw aunque con anterioridad si lo he hecho, ahora trabajo en un taller multimarca aunque la malloria de nuestros coches son bmw, a ver si resulta que es usted el trabaja en otra marca de coches? con eso respondo a lo primero que me as dicho.

bueno pues como mi trabajo es pintar coches y tambien pulir pues por eso te preguntaba lo de las gomas, para que ami no me pase esto de estropear gomas, bueno ya que me as dicho que puliendo no a sido, sino que a sido desmontando los paneles de las puertas me e tomado la molestia de ver los paneles de las puertas de un x1, y las gomas estan puestas en la carroceria del coche y la puerta en si no tiene gomas, solo en el cristal asique no se como quitando los paneles de las puertas te las han roto, no se explicate un poco.

no me digas que llame a ningun sitio por que sabes de sobra que no voy a llamar, por que seria hasta gracioso jajajs

de las ruedas solo te puedo decir que esta bien que la revises pero que le pongas la presion que te dice el fabricante, y que cuando se pinchan se desinflan y te daras cuenta rapidamente.

en fin no quiero que te lo tomes a mal solo que no quiero cometer estos fallos en mi trabajo por eso estoy intentando aprender, si fuera mecanico te preguntaria cosas de mecanica.

por otra parte estoy de acuerdo contigo en esto :Sustitución de correas y poleas por ruido anómalo a mi me pasa con 130000km:-k:-k

un saludo :fechtduel

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
makso;12186303 dijo:
o rueda de repuesto, aunque sea de galleta :axe:

y donde la metes? es que yo debajo del maletero tengo la batería, y no hay hueco

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Uf en el mini si que no cabe ni un alfiler casi jejej

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Lo siento, compañero......me dá pena ver como BMW no responde como debiera antes unidades como ésta.

Reacciones
0
Buenas nuevamente a todos los foreros.
Sigo con las interminables "aventuras" con mi X1.
La semana pasada acudí al concesionario BMW Fuenteolid de Valladolid y tras el cambio del dámper me solventaron el ruido del motor, pero...... de los faros nada de nada. Me informan de que desde BMW España le informan de que al no tratarse de avería eléctrica o de funcionamiento no está cubierto por la garantía.:ar:
Seguidamente llamo a BMW España y les informo del problema de las manchas interiores en los faros, se ha estado produciendo desde el quinto mes aproximadamente de la adquisición del vehículo. Pues nada de nada, que como estoy en la ampliación de garantía del tercer año, este defecto no está incluido!!! PERO SI OS LLEVO AVISANDO DESDE EL QUINTO MES QUE TENGO EL COCHE, y además, es evidente que se trata de un fallo de ingeniería o de producción pero en ningún caso de un uso indebido del vehículo. Os es que a todos los demás que les ha ocurrido, y no son pocos, se dedican a ensuciar el interior de los faros?.8-[

Ya os informare.

Saludos

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Como ya te dije a mi me los cambiaron y me entro por la garantia.

Es mucha mala suerte lo que te esta pasando, la verdad, porque yo no tuve que insistir nada, hicieron unas fotos a los faros y las mandaron a bmw iberica y a la semana me llamaron del taler que podia pasar que me pondrian unos nuevos.

Un saludo y animos !

Reacciones
0
Gracias por la informacion Xavix1. Mañana ire al taller, a ver que me dicen pero mucho me temo que recibire un: NO ENTRA EN LA GARANTIA.](*,)

Saludos.

Reacciones
0
Estimado Joseca, creo que nuevamente te excedes en tus comentarios al poner en duda mis explicaciones. Ya te he facilitado la informacion que solicitabas y si aun asi sigues "inquieto", mandame un privado que te describo con sumo gusto y con mas detalle cada una de las incidencias sufridas.:yawinkle

Saludos foreros.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues no entiendo que para unos si que entre y para otros no, una pena que BMW trate asi a los clientes.

Saludos y animos de verdad :guiño:

Reacciones
0
Buenas foreros.

A la espera de que me digan algo de los famosos faritos. Si alguien me dice como se insertan fotos os lo muestro con mucho gusto.:yawinkle

Saludos a todos:descojon:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Primero las tienes que subir a Imageshack, por ejemplo, y luego al escribir el mensaje, darle al boton como de un paisaje, y ahí pones el link de la imagen en Imageshack.

Espero haberme explicado bien jeje

Reacciones
0
Alto y claro. Se agradece la expliacion kalandrakbiggrin

Ahi van esa foto.

Saludos.

img00247201209101851.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/16/img00247201209101851.jpg/

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.048
La verdad es que es una verguenza, le tenias que haber puesto una bomba a la BMW, por que no hay derecho.
Yo tuve lo mismo con otra marca y en garantia me atendieron, pero luego se seguieron rompiendo cosas y lo mande a tomar por culo.
Saludos.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Te subo la foto directa.

Pensé que te referías a otras manchas, porque yo he visto varios X1 con manchas iguales que el tuyo y ya empezaba a pensar en si sería algo normal del modelo.....

scaled.php