Estimados foreros, soy novato en estos lares, pero debido a la total indefensión que siento por parte de BMW Ibérica me he decidido a denunciar, poco menos, el trato sufrido por esta, se suponía, reconocida marca.
Soy el propietario de un BMW X1 X2.0D manual, con casi todos lo extras excepto cuero y navegador. El vehículo fue retirado el 29 de Diciembre de 2009 en el concesionario oficial Tormes Motor de Salamanca. El número de incidencias desde el primer día ha sido innumerable sin que se hayan resuelto gran parte de los mismos.
Os paso a enumerar detalladamente el historial de averías sufridas habiendo dado al vehículo un trato exquisito y cuyas revisiones han sido realizadas en los talleres oficiales de la marca.
-280 KM: En el viaje de recogida del vehículo, Salamanca a Valladolid, se desprenden pequeños trozos de pintura del espolier delantero color plata. Me indican desde el concesionario que al ser una pieza plástica pintada es habitual y hasta normal que pueda ocurrir esta incidencia. Mal empezamos. :vom:
-3400 KM: El automóvil sufre un percance de pintura exterior, totalmente ajeno. El vehículo es llevado al concesionario Fuenteolid de Valladolid. El coche es pulido en su totalidad y deterioran por un pulido excesivo las gomas de todas las ventanillas. Estas han de cambiarse y como no hay recambios en España he de esperar dos semanas. Una vez transcurridas me sustituyen las gomas, una de las cuales las han colocado defectuosamente con lo que he de volver a cambiarlas otras dos semanas después. Sustituidas todas las gomas del vehículo procedo, unas semanas después, a lavarlo con una pistola a presión. Al entrar las plazas traseras me percato de que tanto las alfombrillas como la moqueta están totalmente mojadas. No han colocado correctamente las gomas traseras inferiores y se introduce agua en las plazas traseras cada vez que llueve o se lava el automóvil. Llevo por cuarta vez el coche al taller para que me subsanen esta chapuza de manera inmediata. Me dejan un vehículo de sustitución. El coches esta reparado en dos días.
-4800 KM: Empiezo a sentir un retembleo cada vez más notable, especialmente en subidas. El coche comienza a ser inconducible y lo llevo al concesionario La Flecha Motor de Valladolid. Me hacen un reprogramación de la centralita. Parece que el coche mejora considerablemente.
-12000 KM: Los neumáticos delanteros comienza a sufrir un desgaste por la rodadura exterior totalmente anormal. Los neumáticos son unos RUNFLAT de Pirelli 225/45 18”. Me indican desde BMW España que puede ser debido a un inflado incorrecto de los neumáticos. Lo reviso 2 veces al mes en el taller oficial de Pirelli, así que dudo mucho que haya sido por ese motivo. Los he sustituido a los 31000 km y desde entonces no he sufrido ese desgaste anómalo lo que evidencia que dicho juego de neumáticos era defectuoso.
-17000 KM: Comienzo a notar una rumorosidad excesiva en el motor, cosa que anteriormente no hacía. Dicho ruido ha ido aumentado sin que me sepan decir a que es debido.
-23000 KM: Encendido del avisador de falta de aceite. Contacto de inmediato con BMW España indicándoles mi incidencia. Me indican que en vehículos nuevos puede ocurrir, ya que el gasto de aceite es mayor. Me sorprende cuando he cumplido escrupulosamente el libro de mantenimiento del vehículo. Realizo el cambio de aceite a los 24200 KM.
-25600 KM: Nuevamente comienzo a sufrir problemas con el embrague. Me sustituyen algunas piezas y otra vez reprogramación. Mejora considerablemente.
-28000 KM: Los faros delanteros comienzan a mancharse por la parte interior. Tiene una especie de pestaña blanca que se va tornando negra debido a lo que parece un problema de estanqueidad. Dicho problema se está acrecentando actualmente. Me indican en taller que dicha anomalía no está cubierta por la garantía. Inaudito que un problema de fabricación no sea cubierta por la garantía.
-30000 KM: Cambio de ruedas y alineación de dirección que por supuesto pago yo, cosa que debería de haber hecho BMW por el desgaste anormal de los neumáticos.
-32000 KM: Encendido del avisador de falta de agua en el radiador. Me indican desde el taller que es debido a la perdida por el aire acondicionado ya que ha sido un verano muy caluroso. “Sin comentarios” para la explicación recibida.
-36000 KM: Las columna de dirección comienza a sufrir una serie de ruidos y tiene un pequeño salto al girar el volante hacia la izquierda. Me sustituyen varias piezas y se solventa el problema.
-40000 KM: Problemas nuevamente con el embrague. Evidentemente es un problema de las Serie X1 y BMW no es capaz de resolver el problema. Ha día de hoy sigo con los problemas de embrague y ya estoy cansado de que intenten resolverlo reprogramando la centralita del motor.
-51000 KM: Mis asientos deportivos con apoyo lumbar comienzan a tener problemas. El hinchado de las sujeciones laterales falla y pierden aire constantemente. Visita al taller y tras sustitución de piezas resuelven la incidencia.
-53000 KM: Perdida aceite por junta deteriorada. Visita al taller y se sustituye la pieza. Se resuelve el problema.
-56000 KM: Nuevamente tengo problemas con la dirección del vehículo, ya que hace un ruido al girar el volante hacia el lado izquierdo. Cambio de piezas y se solventa la incidencia.
-60000 KM: El ruido de motor cada vez es más evidente y ha perdido totalmente esa finura de sonido que tenía al principio.
-62000 KM: El motor comienza a hacer un ruido muy extraño, como una especie de sonido muy agudo, dicho ruido se va acrecentando según se aumenta el uso del motor. Ha día de hoy en visitado en numerosas ocasiones el taller oficial de BMW y no saben porque se produce dicho sonido cada vez más evidente.
-67000 KM: Sustitución de correas y poleas por ruido anómalo. A partir de la sustitución sufro una vibración excesiva en el volante que anteriormente no tenía.
-68000 KM: Problemas con la bomba de agua que es sustituida en el taller.
-72000 KM: Sustitución del alternador defectuoso en el taller oficial.
-76000 KM: Sustitución de dámper por mal funcionamiento.
Como podéis comprobar el numero de averías es interminable, y lo peor de todo es el trato que sufrido por parte de BMW, mejor dicho, el no trato ya que no han tenido la profesionalidad de contactar conmigo. ](*,)
ESTA CLARO QUE ES MI PRIMER Y ULTIMO BMW.
Saludos a todos los foreros.
Soy el propietario de un BMW X1 X2.0D manual, con casi todos lo extras excepto cuero y navegador. El vehículo fue retirado el 29 de Diciembre de 2009 en el concesionario oficial Tormes Motor de Salamanca. El número de incidencias desde el primer día ha sido innumerable sin que se hayan resuelto gran parte de los mismos.
Os paso a enumerar detalladamente el historial de averías sufridas habiendo dado al vehículo un trato exquisito y cuyas revisiones han sido realizadas en los talleres oficiales de la marca.
-280 KM: En el viaje de recogida del vehículo, Salamanca a Valladolid, se desprenden pequeños trozos de pintura del espolier delantero color plata. Me indican desde el concesionario que al ser una pieza plástica pintada es habitual y hasta normal que pueda ocurrir esta incidencia. Mal empezamos. :vom:
-3400 KM: El automóvil sufre un percance de pintura exterior, totalmente ajeno. El vehículo es llevado al concesionario Fuenteolid de Valladolid. El coche es pulido en su totalidad y deterioran por un pulido excesivo las gomas de todas las ventanillas. Estas han de cambiarse y como no hay recambios en España he de esperar dos semanas. Una vez transcurridas me sustituyen las gomas, una de las cuales las han colocado defectuosamente con lo que he de volver a cambiarlas otras dos semanas después. Sustituidas todas las gomas del vehículo procedo, unas semanas después, a lavarlo con una pistola a presión. Al entrar las plazas traseras me percato de que tanto las alfombrillas como la moqueta están totalmente mojadas. No han colocado correctamente las gomas traseras inferiores y se introduce agua en las plazas traseras cada vez que llueve o se lava el automóvil. Llevo por cuarta vez el coche al taller para que me subsanen esta chapuza de manera inmediata. Me dejan un vehículo de sustitución. El coches esta reparado en dos días.
-4800 KM: Empiezo a sentir un retembleo cada vez más notable, especialmente en subidas. El coche comienza a ser inconducible y lo llevo al concesionario La Flecha Motor de Valladolid. Me hacen un reprogramación de la centralita. Parece que el coche mejora considerablemente.
-12000 KM: Los neumáticos delanteros comienza a sufrir un desgaste por la rodadura exterior totalmente anormal. Los neumáticos son unos RUNFLAT de Pirelli 225/45 18”. Me indican desde BMW España que puede ser debido a un inflado incorrecto de los neumáticos. Lo reviso 2 veces al mes en el taller oficial de Pirelli, así que dudo mucho que haya sido por ese motivo. Los he sustituido a los 31000 km y desde entonces no he sufrido ese desgaste anómalo lo que evidencia que dicho juego de neumáticos era defectuoso.
-17000 KM: Comienzo a notar una rumorosidad excesiva en el motor, cosa que anteriormente no hacía. Dicho ruido ha ido aumentado sin que me sepan decir a que es debido.
-23000 KM: Encendido del avisador de falta de aceite. Contacto de inmediato con BMW España indicándoles mi incidencia. Me indican que en vehículos nuevos puede ocurrir, ya que el gasto de aceite es mayor. Me sorprende cuando he cumplido escrupulosamente el libro de mantenimiento del vehículo. Realizo el cambio de aceite a los 24200 KM.
-25600 KM: Nuevamente comienzo a sufrir problemas con el embrague. Me sustituyen algunas piezas y otra vez reprogramación. Mejora considerablemente.
-28000 KM: Los faros delanteros comienzan a mancharse por la parte interior. Tiene una especie de pestaña blanca que se va tornando negra debido a lo que parece un problema de estanqueidad. Dicho problema se está acrecentando actualmente. Me indican en taller que dicha anomalía no está cubierta por la garantía. Inaudito que un problema de fabricación no sea cubierta por la garantía.
-30000 KM: Cambio de ruedas y alineación de dirección que por supuesto pago yo, cosa que debería de haber hecho BMW por el desgaste anormal de los neumáticos.
-32000 KM: Encendido del avisador de falta de agua en el radiador. Me indican desde el taller que es debido a la perdida por el aire acondicionado ya que ha sido un verano muy caluroso. “Sin comentarios” para la explicación recibida.
-36000 KM: Las columna de dirección comienza a sufrir una serie de ruidos y tiene un pequeño salto al girar el volante hacia la izquierda. Me sustituyen varias piezas y se solventa el problema.
-40000 KM: Problemas nuevamente con el embrague. Evidentemente es un problema de las Serie X1 y BMW no es capaz de resolver el problema. Ha día de hoy sigo con los problemas de embrague y ya estoy cansado de que intenten resolverlo reprogramando la centralita del motor.
-51000 KM: Mis asientos deportivos con apoyo lumbar comienzan a tener problemas. El hinchado de las sujeciones laterales falla y pierden aire constantemente. Visita al taller y tras sustitución de piezas resuelven la incidencia.
-53000 KM: Perdida aceite por junta deteriorada. Visita al taller y se sustituye la pieza. Se resuelve el problema.
-56000 KM: Nuevamente tengo problemas con la dirección del vehículo, ya que hace un ruido al girar el volante hacia el lado izquierdo. Cambio de piezas y se solventa la incidencia.
-60000 KM: El ruido de motor cada vez es más evidente y ha perdido totalmente esa finura de sonido que tenía al principio.
-62000 KM: El motor comienza a hacer un ruido muy extraño, como una especie de sonido muy agudo, dicho ruido se va acrecentando según se aumenta el uso del motor. Ha día de hoy en visitado en numerosas ocasiones el taller oficial de BMW y no saben porque se produce dicho sonido cada vez más evidente.
-67000 KM: Sustitución de correas y poleas por ruido anómalo. A partir de la sustitución sufro una vibración excesiva en el volante que anteriormente no tenía.
-68000 KM: Problemas con la bomba de agua que es sustituida en el taller.
-72000 KM: Sustitución del alternador defectuoso en el taller oficial.
-76000 KM: Sustitución de dámper por mal funcionamiento.
Como podéis comprobar el numero de averías es interminable, y lo peor de todo es el trato que sufrido por parte de BMW, mejor dicho, el no trato ya que no han tenido la profesionalidad de contactar conmigo. ](*,)
ESTA CLARO QUE ES MI PRIMER Y ULTIMO BMW.
Saludos a todos los foreros.