Mi experiencia con un G21 320i

topinistikun

Forista Senior
Gracias por tu explicación, muy útil. Mi duda ahora esta entre el 320i o 320d. Me llama algo la atención a que el diésel lleve el mini motor eléctrico que le da pegatina eco, pero no me gustaría sacrificar el brío de un coche gasolina por un diésel que suelen ser más apagados. Que opinas?
El 320i es más apagado que el 320d
 

davigar

Forista
Yo nunca hablaría de par en la comparación diesel/gasolina, mientras cada uno tenga una caja de cambios distinta y uno pueda girar 2000 rpm más rápido que el otro. Empujan de otra forma, siempre más fácil de extraer el potencial en el diesel, pero con menos bajos por tener las marchas más largas. Ahora eso da igual con los automáticos, pero el 2.0 gasolina turbo en manual era más facil de llevarlo por debajo de 1500.
 

sampat4

Forista
En brio tiene mas el 320d, mas potencia y par, pero durante menos regimen motor. El 320i te va a dar 300nm constantes de 1300 a 5000 (creo), es mas elastico q el 320d, cuando este empiece a caer, el 320i seguira empujando con fuerza, pero eso ocurrira en regimenes altos, es decir, a velocidades muy altas (o en bajas usando el cambio en manual y apurando marchas). El 320d creo q son 450nm, y se nota esa diferencia.
Yo tengo el 320i, es un motor muy lineal, es muy rapido y entrega la potencia de forma casi imperceptible, cuando miras el velocimetro vas a 160. No he probado el 320d, pero seguro que en él sentiras la tipica 'patada' de manera mas intensa q en el 320i.

Es correcto, el 320d tiene más patada en ese punto de turbo que alcanza el par máximo, pero no coincide con la potencia máxima. Así que es más la sensación que la realidad. Otro dato importante del 320i es que la potencia máxima la tienes disponible desde 5.500 hasta el corte. Y claro, no notas la patada pero el coche es un cohete.

En términos netos, andan muy parecidos en prestaciones
 

xavinyu88

En Practicas
Es correcto, el 320d tiene más patada en ese punto de turbo que alcanza el par máximo, pero no coincide con la potencia máxima. Así que es más la sensación que la realidad. Otro dato importante del 320i es que la potencia máxima la tienes disponible desde 5.500 hasta el corte. Y claro, no notas la patada pero el coche es un cohete.

En términos netos, andan muy parecidos en prestaciones

Yo estoy encantado con mi 320i (de los primeros). Pisas, reduce y gana velocidad como es debido. Para mi, suficiente potencia para pasarlo bien, y si vas cargado también responde y puedes adelantar con mucha suficiencia. Me gustaría saber si en banco da los 184 o más, porqué para mi la sensación es que está más cerca de los 200 que nada... pero igual son impresiones mías.
 
Yo estoy encantado con mi 320i (de los primeros). Pisas, reduce y gana velocidad como es debido. Para mi, suficiente potencia para pasarlo bien, y si vas cargado también responde y puedes adelantar con mucha suficiencia. Me gustaría saber si en banco da los 184 o más, porqué para mi la sensación es que está más cerca de los 200 que nada... pero igual son impresiones mías.

Completamente de acuerdo. Como bien adivinas los dos compañeros que metieron en banco sus 20i de los primeros como bien dices andan mas cerca de los 200cv que de los 184cv y mas de los 300nm anunciados.
 

Quintaesencia

En Practicas
Yo también estoy bastante contento con mi 320i. Creo que es un magnífico coche, dentro de lo que es.
Ya son dos años, así que ya tengo una idea bastante buena del día a día.
 

jbarba

En Practicas
Completamente de acuerdo. Como bien adivinas los dos compañeros que metieron en banco sus 20i de los primeros como bien dices andan mas cerca de los 200cv que de los 184cv y mas de los 300nm anunciados.

que codigo de motor tienes? Si es un B, llevas el 330i capado electronicamente, y de ahi los 200cv
 

jbarba

En Practicas
Es correcto, el 320d tiene más patada en ese punto de turbo que alcanza el par máximo, pero no coincide con la potencia máxima. Así que es más la sensación que la realidad. Otro dato importante del 320i es que la potencia máxima la tienes disponible desde 5.500 hasta el corte. Y claro, no notas la patada pero el coche es un cohete.

En términos netos, andan muy parecidos en prestaciones
cierto, pero el tema es que no sueles llevar el coche a 5500 en un uso diario.
Es un cohete, pero para notarlo te juegas el carnet.
Dicho lo cual, yo no cambio mi i por un d
 

Shadow

En Practicas
En mi caso también es el B, pondré luego capturas de consumo de un viaje largo que hemos hecho, Córdoba-Paris por Irún y vuelta por Bielsa.
Cargado de maletas y tres personas.
 

sampat4

Forista
Yo estoy encantado con mi 320i (de los primeros). Pisas, reduce y gana velocidad como es debido. Para mi, suficiente potencia para pasarlo bien, y si vas cargado también responde y puedes adelantar con mucha suficiencia. Me gustaría saber si en banco da los 184 o más, porqué para mi la sensación es que está más cerca de los 200 que nada... pero igual son impresiones mías.
Segun algún usuario que ha ido a reprogramar, al parecer en efecto está en torno a los 195cv de serie
 

sampat4

Forista
cierto, pero el tema es que no sueles llevar el coche a 5500 en un uso diario.
Es un cohete, pero para notarlo te juegas el carnet.
Dicho lo cual, yo no cambio mi i por un d

Es que en el uso diario ni paso de 2.500rpm jajajajajaja, que ya tiene el par máximo el 20i. Con el d, cuando lo probé, la patada se nota si llevas el cambio en manual, porque en automático va suave como el gasolina
 

Dejota

En Practicas
que codigo de motor tienes? Si es un B, llevas el 330i capado electronicamente, y de ahi los 200cv

Hola, estoy mirando un poco este modelo de coche con la motorizacion 320i.
En que años se fabricaron los G21 con este motor "capado"?

El codigo de motor seria el B48B20M1?

Gracias!
 

fmunpor

En Practicas
Fueron los primeros que sacaron, creo que hasta principios de 2020. El mío es de noviembre del 2019 y lleva ese motor.
 

Dejota

En Practicas
Fueron los primeros que sacaron, creo que hasta principios de 2020. El mío es de noviembre del 2019 y lleva ese motor.
Ok, gracias por tu respuesta.

Respecto al codigo del motor, que es exactamente lo que hay que mirar? Que empiece por la letra B?
 

fmunpor

En Practicas
En este hilo dan información exhaustiva de cómo diferenciar los distintos motores del 320i.

https://www.bmwfaq.org/threads/por-...-de-nuestros-g20.973953/page-17#post-18327218

Básicamente te dice donde está grabado el número del motor y detalles técnicos muy fáciles de identificar. Como por ejemplo el depósito para el líquido refrigerante del Intercooler que lleva el B48B y que en el siguiente motor (B48A) no está por usar un intercooler refrigerado por aire.

Con ese detalle verás de un vistazo si un motor es de un tipo u otro.

Un saludo.
 
Última edición:

Dejota

En Practicas
En este hilo dan información exhaustiva de cómo diferenciar los distintos motores del 320i.

https://www.bmwfaq.org/threads/por-...-de-nuestros-g20.973953/page-17#post-18327218

Básicamente te dice donde está grabado el número del motor y detalles técnicos muy fáciles de identificar. Como por ejemplo el depósito para el líquido refrigerante del Intercooler que lleva el B48B y que en el siguiente motor (B48A) no está por usar un intercooler refrigerado por aire.

Con ese detalle verás de un vistazo si un motor es de un tipo u otro.

Un saludo.

Muchas gracias! Entonces si que es facil verlo de un simple vistazo :)
 
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