Mi malestar en la KDD de Albacete

Capitan_jag;4444013 dijo:
Soy el capitan jag , pero ahora empieza a escribir el conductor.
Foreros todos:
Comienzo diciendo que el unico que conocia la ruta era yo, ni capitan ni el resto la sabian aunque, si conocian la zona y por eso cerraban para que no se perdiera nadie.

En un principio la idea , era juntarnos 10 o 15 coches y asar unas chuletas en la chimenea de alguien, pero la cosa se multiplico por 3 y no pensamos en diseñar una ruta y dar unos tracks a la gente, un fallo de novatos.

Dicho esto paramos varias veces y cuando veiamos llegar el mustang que cerraba el grupo, arrancabamos de nuevo.

Se rodo moderadamente rapido. el z no lo pase de 2800 vueltas, y el que abria el grupo era el que no sabia si venia alguien de frente pero cuando veia a alguien avisaba pitando y siempre tomo las curvas con un margen para poder frenar en caso de que apareciera un vehiculo defrente.

Se nos hizo tarde , despues de comer y por eso se circulo de noche , cosa que queriamos evitar, hasta yo me perdi a la llegada al hotel ( capitan jag no...)
Dicho esto me disculpo con quien crea que se rodo excesivamente rapido.
Un saludo a todos y para la proxima intentaremos hacer grupos segun las prisas o nivel de conduccion de cada uno, el que menos queria arriesgar o tener un accidente era yo.

en absoluto Capitan, no se trata de eso, se trata de otro tipo de cosas, que en nada tiene que ver son rodar rápido, te vuelvo a agradecer el esfuerzo de organizar el evento...muchas gracias ;-)

SalamancaZ3

Forista Legendario
angeleternity;4443944 dijo:
j*der, hay comentarios que si no has estado en la KDADA te da la sensación de que fue una temeridad y un peligro, yo alucino.

Nada más lejos de la realidad....

Hombre, yo creo que de lo que se está hablando sobre todo es del tema de los adelantamientos.

En principio, y por seguridad no se debe adelantar en una Kdda.
Si una persona no vá cómoda con el ritmo en un determinado momento y vé que vá formando tapón, lo mejor es que facilite claramente el adelantamiento en un sitio seguro. Así no irá tan agobiado.

En zonas de montaña los caballos importan menos que las manos y experiencia, y se trata de que todo el mundo ruede a un ritmo en el que se encuentre cómodo.

Si ha habido gente que ha estado haciendo adelantamientos (debidos o indebidos) entiendo que puede molestar.

RafacordobaZ3

Forista Senior
ILC2829, a mí no me resultó un recorrido muy rápido, ni me enfado por haberme perdido, son cosas que pasan y fuí bastante cómodo.
Si hubieramos ido al ritmo de KDDAS como las que hemos hecho por Andalucía... hubiera tenido bastante con el medio depósito con el que comencé y me hubiese sobrado gasolina...

En fin... he pagado la novatada.. Jajajajjaqja...

aZohia

Patrocinador
Patrocinador
Fuimos bastantes los que vimos esos adelantamientos de los que se está hablando. No fue nada agradable pero quedó ahí y creo que no hay que darle más vueltas. La próxima vez habrá que dar un pequeño briefing antes de salir....

Por lo demás, muchas gracias a la organización y un saludo a todos los asistentes;-)

L

llSaTaN

Guest
RafacordobaZ3;4444073 dijo:
ILC2829, a mí no me resultó un recorrido muy rápido, ni me enfado por haberme perdido, son cosas que pasan y fuí bastante cómodo.
Si hubieramos ido al ritmo de KDDAS como las que hemos hecho por Andalucía... hubiera tenido bastante con el medio depósito con el que comencé y me hubiese sobrado gasolina...

En fin... he pagado la novatada.. Jajajajjaqja...

Tu lo que eres, eres un MARIKITA... pero bueno eso ya lo sabe todo el mundo.

Y a tu Z3... me lo paso por la PIEDRA... PERO VAMOS... FACILMENTEEEE!!!

Y sino, pues le pido a VICENTE el VIPER... :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:

hablo sin haber participado en la kkda de albacete... pero después de leer los post me hago una idea.... creo que últimamente ( por decir algo, 6 meses...) se está perdiendo un poco las formas que caracterizaban este foro; mis primeras salidas fueron en el 2006, por la zona de Madrid, estuve ese año en la asturleonesa, y me encantó con el respeto que se circulaba, las ganas de pasarlo bien, etc..

últimamente, creo que estamos perdiendo el respeto; ya hemos tenido algunas malas experiencias, como la salida de "pista" de akura, y por lo que contais en esta albaceteña, se ha tentado a la suerte " en demasía"...

Perdón por sonar trágico, pero espero que todo este buen rollo no acabe con un disgusto serio...

por favor, los que lleveis mas tiempo, devolvednos al espiritu de antes...

RafacordobaZ3

Forista Senior
llSaTaN;4444116]Tu lo que eres, eres un MARIKITA... pero bueno eso ya lo sabe todo el mundo.

NO SOY YO EL DE LA MARGARITA EN EL AVATAR:descojon:

Y a tu Z3... me lo paso por la PIEDRA... PERO VAMOS... FACILMENTEEEE!!!

[-X YA HABLAREMOS CUANDO SORAYA NO VENGA CONMIGO DE COPI... :ANAL:

Y sino, pues le pido a VICENTE el VIPER... :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:[/QUOTE]

Y SERÁ AHÍ CUANDO YO ME MONTARÉ CONTIGO Y HAGAMOS ESE TRAMO DE MONTAÑA. CON EL VIPER.

M BLADE

Forista
En principio este es un tema que siempre "esta ahi" y hay que tener en cuenta cuando se va en grupo.

El post sera muy interesante y para aplicar a toads las kdds y salidas que se hagan a partir de ahora.

En la circulacion en grupo no es una carrera asi que lo primero es lo primero., La seguridad.

Evidentemente no todos vamos a pasito de tortuga y hay gente que tiene más ritmo y hay gente que teniendolo no le apetece correr.

En este caso "evidente" que el que va detras tiene un ritmo superior, (se ve en 2 curvas) dejaremos pasar cuando podamos aminorando para facilitar la maniobra.

Si queremos adelantar al que tenemos delante, pues le ponemos el intermitente y si esta claro que tenemos más ritmo, el de delante nos dejara pasar cuando pueda y sin riesgo para nadie. Si no nos quiere dejar pasar, o apenas hay diferencia o no se puede, pues nos esperamos y punto.

Siempre es mejor esperar 3 o 4 semanas hasta tener unas tandas en tu circuito preferido que dejar tu ccohe en la cuneta o llevarte unas cuantas vueltas de campana y asi tampoco le jodes la salida a todos los demás (nunca se piensa en esto).

Saludos!

pues mirad, al margen de sentirme muy muy incomodo como mero conductor por ese tipo de actitudes al volante, como "pseudo responsable" de esta pagina, no puedo dejar pasar por alto ese tipo de incidentes, ¿porque? pues muy sencillo, de entrada no es el "espiritu" de este foro, por otra parte sabeis como está el tema de la circulación y demas, afortunadamente no pasó nada, pero es muy fácil a toro pasado, echar "mierda", "se organizan en internet", el foro de las carreras" etc.....

No podemos hacer de policias en la calle, pero si en el foro. Criticar abiertamente en el foro esas actitudes deja claro cual es nuestro sentido de las kdd's... Si se juntan 4 tipos y hacen el ganso en un poligono es cosa de ellos, pero una KDD tan grande con organización vía este foro, no se pueden pasar por alto este tipo de actuaciones ;-)

MiguelZ3Coupe;4444166 dijo:
hablo sin haber participado en la kkda de albacete... pero después de leer los post me hago una idea.... creo que últimamente ( por decir algo, 6 meses...) se está perdiendo un poco las formas que caracterizaban este foro; mis primeras salidas fueron en el 2006, por la zona de Madrid, estuve ese año en la asturleonesa, y me encantó con el respeto que se circulaba, las ganas de pasarlo bien, etc..

últimamente, creo que estamos perdiendo el respeto; ya hemos tenido algunas malas experiencias, como la salida de "pista" de akura, y por lo que contais en esta albaceteña, se ha tentado a la suerte " en demasía"...

Perdón por sonar trágico, pero espero que todo este buen rollo no acabe con un disgusto serio...

por favor, los que lleveis mas tiempo, devolvednos al espiritu de antes...

Pues te aseguro que la cosa no fue como crees, por lo que escribes, que se hiciesen 4 adelantamientos un poco más arriesgados (vuelvo a repetir que a pesar de ellos no hubo ningún susto) durante los dos dias siendo una KDADA de casi 50 coches, no me parece tan trágico.

No sé, lo mismo si los hubiera visto pensaba de otra forma....

Pásate por el otro hilo de las fotos y verás como todo fue diversión y buen rollo.

Un saludo compañero.

M BLADE;4444235 dijo:
En principio este es un tema que siempre "esta ahi" y hay que tener en cuenta cuando se va en grupo.

El post sera muy interesante y para aplicar a toads las kdds y salidas que se hagan a partir de ahora.

En la circulacion en grupo no es una carrera asi que lo primero es lo primero., La seguridad.

Evidentemente no todos vamos a pasito de tortuga y hay gente que tiene más ritmo y hay gente que teniendolo no le apetece correr.

En este caso "evidente" que el que va detras tiene un ritmo superior, (se ve en 2 curvas) dejaremos pasar cuando podamos aminorando para facilitar la maniobra.

Si queremos adelantar al que tenemos delante, pues le ponemos el intermitente y si esta claro que tenemos más ritmo, el de delante nos dejara pasar cuando pueda y sin riesgo para nadie. Si no nos quiere dejar pasar, o apenas hay diferencia o no se puede, pues nos esperamos y punto.

Siempre es mejor esperar 3 o 4 semanas hasta tener unas tandas en tu circuito preferido que dejar tu ccohe en la cuneta o llevarte unas cuantas vueltas de campana y asi tampoco le jodes la salida a todos los demás (nunca se piensa en esto).

Saludos!

Pues eso sí que es buena idea, podriamos hacer una hoja con normas para repartir en cada KDADA, eso estaría muy bien M Blade. ;-)

Strap;4444278 dijo:
pues mirad, al margen de sentirme muy muy incomodo como mero conductor por ese tipo de actitudes al volante, como "pseudo responsable" de esta pagina, no puedo dejar pasar por alto ese tipo de incidentes, ¿porque? pues muy sencillo, de entrada no es el "espiritu" de este foro, por otra parte sabeis como está el tema de la circulación y demas, afortunadamente no pasó nada, pero es muy fácil a toro pasado, echar "mierda", "se organizan en internet", el foro de las carreras" etc.....

No podemos hacer de policias en la calle, pero si en el foro. Criticar abiertamente en el foro esas actitudes deja claro cual es nuestro sentido de las kdd's... Si se juntan 4 tipos y hacen el ganso en un poligono es cosa de ellos, pero una KDD tan grande con organización vía este foro, no se pueden pasar por alto este tipo de actuaciones ;-)

Ostras macho, y que no caigo en quien eras tú.......lo siento...

angeleternity;4444647 dijo:

pues el mas MCARRA del grupo biggrin el del Mercedes 190 EVO IIbiggrin y no se trata de que no pasara nada, se trata de que individuos que hacen esto, no son bien recibidos en este foro, y si es tragico e inapropiado, que alguien demuestre tan poco respeto al resto de usuarios de la vía, y te repito, habria que leerte si te encuentras a alguien de frente, es fácil no??? ;-)

H

HAGUE

Guest
Strap;4444683 dijo:
pues el mas MCARRA del grupo biggrin el del Mercedes 190 EVO IIbiggrin y no se trata de que no pasara nada, se trata de que individuos que hacen esto, no son bien recibidos en este foro, y si es tragico e inapropiado, que alguien demuestre tan poco respeto al resto de usuarios de la vía, y te repito, habria que leerte si te encuentras a alguien de frente, es fácil no??? ;-)
por cierto yo soy el del z 2.8 plata (nos hicimos el tour por Albacete juntos), que bien suena tu coche....hice unos cuantos km´s detras de ti.;-)

L

llSaTaN

Guest
angeleternity;4444647 dijo:

Estabas cegado con mi ZETA... por eso no prestastes atencion a nada mas... :dan:

L

llSaTaN

Guest
Haber me gustaria que dejaseis una cosa clara...

Porque Yo, como persona que va con ritmo fuertecito, me siento aludido en cuanto a ciertas cosas... porque no se si nos meteis a todos en el mismo saco.

Me gustaria por ejemplo el comentario de "se trata de que individuos que hacen esto, no son bien recibidos en este foro" me imagino que esta frase ira dirigida unicamente a la gente que adelanto sin miramientos en continua y sin visibilidad... y no a los que vamos con ritmos rapidos, cruzando el coche, o cosas por el estilo. En cualquier caso, creo que se esta DRAMATIZANDO MUCHO Y PASANDOSE de la raya... sobre todo en la CITADA FRASE...

"se trata de que individuos que hacen esto, no son bien recibidos en este foro"

No se supone que es un foro de expresión libre???

O ahora vamos a calificar o no permitir ciertas cosas a personas porque hayan cometido un error en una KKD...

Estais sacando esto muuuuuuyyyy de marras... [-(

Me gustaria a mi saber... como de peligrosa fue esa situación que tanto citais...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues vaya........lo siento mucho.
Es una currada para el organizador...para que luego se lea esto.

Creo que por este subforo...tenemos que llevar a su sitio muchas cosas ultimamente.

Kamala

Forista Legendario
M BLADE;4444235 dijo:

Saludos!

+1, es más o menos lo que yo he dicho.

SalamancaZ3

Forista Legendario
angeleternity;4444642 dijo:
Pues eso sí que es buena idea, podriamos hacer una hoja con normas para repartir en cada KDADA, eso estaría muy bien M Blade. ;-)

En las Kddas que se organizan siempre se repiten las normas de seguridad, y el tema de los adelantamientos es uno de ellos.

Strap;4444683 dijo:

#-o Ah vale, ajajajaja, qué tal?

Que sí, que no te voy a quitar la razón por que la llevas, pero fueron dos excepciones, que no se tenian que haber hecho, pero bueno, para la próxima se hace una reunión antes y se dice, o se reparten unas hojas para que todo el mundo se entere.

Un saludo.

Kamala

Forista Legendario
angeleternity;4444642 dijo:

Eso ya se hace, normalmente se suele dar un libreto con las rutas e instrucciones para todo, por si alguien se despista. Pero cada uno organiza como puede y nadie está obligado a nada, cada uno hace lo que puede y a su manera.

Y en el libreto de la Levantina al igual que en el de la Charra, había una hoja con unas normas básicas de comportamiento.

En la Levantina recuerdo que ni reduciendo la letra me cabían en una sóla hoja. :descojon:

Pero no os chineis, no es tan grave el tema, por mi parte sólo quería recordar que ántes se hacía así y a todo el mundo le gustaba y por mi parte la Quedada Levantina y Miniquedadas que yo organize irán con esos principios básicos. Es lo normal. ;-)

Y no son ninguna dictadura, son cosas muy básicas y lógicas, tipo, no se adelanta en linea continua, se sale meadito y con el depósito lleno, no se va a una quedada sin seguro, etc, etc, y cosas similares que todo el mundo entiende.

Kamala;4444865 dijo:
Eso ya se hace, normalmente se suele dar un libreto con las rutas e instrucciones para todo, por si alguien se despista. Pero cada uno organiza como puede y nadie está obligado a nada, cada uno hace lo que puede y a su manera.

Y en el libreto de la Levantina al igual que en el de la Charra, había una hoja con unas normas básicas de comportamiento.

En la Levantina recuerdo que ni reduciendo la letra me cabían en una sóla hoja. :descojon:

Pero no os chineis, no es tan grave el tema, por mi parte sólo quería recordar que ántes se hacía así y a todo el mundo le gustaba y por mi parte la Quedada Levantina y Miniquedadas que yo organize irán con esos principios básicos. Es lo normal. ;-)

Y no son ninguna dictadura, son cosas muy básicas y lógicas, tipo, no se adelanta en linea continua, se sale meadito y con el depósito lleno, etc, etc, no se va a una quedada sin seguro y cosas similares

Pues yo no lo sabía, nadie me dijo nada tampoco, no tuve más remedio que utlizar mi sentido común :descojon:

SalamancaZ3

Forista Legendario
llSaTaN;4444768 dijo:
Haber me gustaria que dejaseis una cosa clara...

Porque Yo, como persona que va con ritmo fuertecito, me siento aludido en cuanto a ciertas cosas... porque no se si nos meteis a todos en el mismo saco.

Me gustaria por ejemplo el comentario de "se trata de que individuos que hacen esto, no son bien recibidos en este foro" me imagino que esta frase ira dirigida unicamente a la gente que adelanto sin miramientos en continua y sin visibilidad... y no a los que vamos con ritmos rapidos, cruzando el coche, o cosas por el estilo. En cualquier caso, creo que se esta DRAMATIZANDO MUCHO Y PASANDOSE de la raya... sobre todo en la CITADA FRASE...

Satán, no te confundas. Se critican acciones que pongan REALMENTE en risgo a los demás como un adelantamiento sin visibilidad. (Y no entro si los hubo o nó porque no estuve allí.)

El que se curcule "un poco" más rápido de lo "sugerido" o que el culo del coche se "mueva" en algún momento, dependiendo de las circunstancias, no creo que sea algo que cause ningún problema en el foro.

Vamos, esa es mi opinión.

L

llSaTaN

Guest
SalamancaZ3;4444885 dijo:
Satán, no te confundas. Se critican acciones que pongan REALMENTE en risgo a los demás como un adelantamiento sin visibilidad. (Y no entro si los hubo o nó porque no estuve allí.)

El que se curcule "un poco" más rápido de lo "sugerido" o que el culo del coche se "mueva" en algún momento, dependiendo de las circunstancias, no creo que sea algo que cause ningún problema en el foro.

Vamos, esa es mi opinión.

Me imagino, pero esque no me gustaria que la gente confunda las cosas... y luego nos meta a todos en el mismo saco. ;-)

S

sandra_z3

Guest
Señores la vida es mucho más que un capricho. De ahí a utilizar las carreteras para comprometer la seguridad de los demás, me parece irrespetuoso e irresponsable. Ayer estuve entrenando en el Circuito de Albacete porque me gusta correr y amo la velocidad, pero siempre, manteniendo el principio de seguridad y respeto a la vida.

Es algo que siempre he odiado cuando circulo por carretera que algun que otro niñato por el hecho de ver a una mujer en un M se creen ellos más listos y rápidos haciendo todo tipo de imbecilidades y mira por donde quien escribe tiene licencia de la federación de motociclismo desde hace 5 años.

Kamala

Forista Legendario
Nacho Martinez;4444786 dijo:
Pues vaya........lo siento mucho.
Es una currada para el organizador...para que luego se lea esto.

Cierto. Que quede muy claro que esto nunca es culpa ni problema del organizator, ni en esta quedada ni en ninguna. El organizator es el que menos culpa tiene y más marrones se come.

Nacho Martinez;4444786 dijo:
Creo que por este subforo...tenemos que llevar a su sitio muchas cosas ultimamente.

Glupsss, espero que no sea por mi. :cry: :descojon: ;-)