Mi motor esta en las ultimas!!! puedo montar un m51 en lugar de un m51TU???

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Cambian varias cosas del motor... bueno eso de antes es el bloque, que de M51 a M51TU cambia... y ahora te busco la culata, la culata "creo" que de una a otra lleva los tornillos de la admision al reves : / pero en principio lo que es la culata del M51 si te sirve en el bloque del M51TU. La admision de los M51 no lleva la egr donde el TU.

En principio si se puede montar del viejo al nuevo sin problema a ver que busque afotos... no me voy a poner a desmontar los mios xD
Tengo la duda de los tornillos del colector de admision : /

Perdon por el despiste de antes, CULATAS de M51 y M51TU segun bmwfans son Identicas :guiño:

Y sobre el colector de admision, en los M51 solo varia que lleven EGR o que no, mientras los TU llevan todos.

Si quieres comparar piezas aqui te dejo el 525tds e34:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E34/Touring/Europe/525tds-M51/browse/engine/
Y aqui el 725tds e38:
http://bmwfans.info/parts/catalog/E38/Sedan/Europe/725tds-M51/browse/engine/
NzY1X3A=.png

NzY1X3A=.png

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
me he perdido sargento.....

lo ams importante es saber si puedo montar el motor m51 entero

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
davidmina;9469288 dijo:
a mi me encanta el e38 pero me he desanimado con la marca, todos los bmw que he tenido he tenido desgracia, uno em lo robaron , otro tuve un accidente, otro los papeles, ahora esto....el tipo al vendermelo me dijo que solo tenia un calenton y no subio del todo al rojo y el otro dia me dice que fueron 4 y que nos abe como nos e clavo el motor

Pero es que por lo que comentas, dá igual si es un BMW, un Ferrari o un Fiat Panda, porque no creo que BMW tenga mucha culpa de que te hayan robado, que hayas tenido un accidente.....:-k.

En cuanto al E38, haciendo algo de memoria, lo comprastes con la culata ya tocada, así que era de esperar lo que te ha pasado y más después de 6 calentones como los que comentas.
No entiendo como le has metido más calentones de los que ya traía, yo en tu caso hubiese cogido ese coche y lo metería directamente en el taller antes de darle más calentones como le has dado....entonces la avería podría haber sido mucho menor y quizás la reparación más rentable.

El precio al que comprastes fué excesivamente bajo con "variables" que podían haber salido bien, pero por desgracia han salido mal, es lo que tiene arriesgar en "Low Cost".

Sin en vez de gastarte 1.400€ te hubieses gastado algo más, ahora tendrías un bonito E38 en la puerta sin problema alguno, aunque realmente a todos los coches que compres hay que hacerle algo, y al que no hay que hacerle nada, no vale barato precisamente.....no sé si me explico.

Saludos.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
si el e 38 se calento 2 veces fue por que estabamos mirando si era de el termostato o del la bomba de agua etc....

Y no digo que bmw sea mala solo que parece que tenga gafe con la marca.

Por ultimo lo compre tirado, sabiendo que tenia muchos fallos, pero pense que tenia un calenton y pequeño, luego reaulto tener varios y fuertes, a mi nunca he dejado que la aguja llegue al rojo lo paraba antes de que llegase.

mi mayor problea es encontrar motores me parece excesivo llegar a pagar 1500e por un motor cuando a ese rpecio venden coches enteros ejemplo un 525 tds.

por eso queria saber si el motor con admision metalica es posible montarlo, sino lo dejare estar lo vendere algun mecanico o compraventa y que ellos se apañen.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
davidmina;9471706 dijo:
si el e 38 se calento 2 veces fue por que estabamos mirando si era de el termostato o del la bomba de agua etc....

Y no digo que bmw sea mala solo que parece que tenga gafe con la marca.

Por ultimo lo compre tirado, sabiendo que tenia muchos fallos, pero pense que tenia un calenton y pequeño, luego reaulto tener varios y fuertes, a mi nunca he dejado que la aguja llegue al rojo lo paraba antes de que llegase.

mi mayor problea es encontrar motores me parece excesivo llegar a pagar 1500e por un motor cuando a ese rpecio venden coches enteros ejemplo un 525 tds.

por eso queria saber si el motor con admision metalica es posible montarlo, sino lo dejare estar lo vendere algun mecanico o compraventa y que ellos se apañen.

Déjame echar un vistazo por aquí por Sevilla esta semana y pregunto precios de motores, esos 1.000 (y pico) €´s que comentas, se me hacen excesivos.
No son motores fáciles de encontrar, porque tienen mucha demanda, pero si te digo que quizás te convenga comprar un E34 y hacerle el swap, porque los hay baratitos baratitos.....

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
a eso me refiero eh encontrado motores de e34 tds en 600€ y si se puede poner pues al turrooonnnn pero es la admision de metal y no se si puedo ponerlo

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
No habia visto el hilo,David si te sale un motor de E34 mira primero que tenga el mismo cableado porque el tuyo al ser mas moderno supongo que tendra mas pijadas.
Por supuesto necesitaras la centralita tambien pero yo pagaria mas por comprar el mismo motor que llevas y olvidarte de adaptar,simplemente quitar y poner.
Saludos!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
okk ahora entiendo yo pense que unicamente cambiaba la centralita.

bueno hoy he ido a ver un parking y el miercoles ire a otro mas grande, si me convence metere el coche dentro y empezare con el brico de desmontar motor

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
davidmina;9471729 dijo:
a eso me refiero eh encontrado motores de e34 tds en 600€ y si se puede poner pues al turrooonnnn pero es la admision de metal y no se si puedo ponerlo

Si te vale bloque + culata peeero, en el los tds viejos hay piezas que son distintas, el bloque motor de los m51 y los m51 tu es ligeramente distinto, pero si compras un motor entero, o un coche entero te vendran todas las piezas para que funcione y no tendras que preocuparte de que te falte algo. Luego me conecto.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
ok por que em ofrecen un motor entero a eso me referia pero si la intalacion electrica es muy distinta no se como hare bueno yo por el momento voy a darme caña al asunto y abrir el motor que tengo por ahi resulta que esta bien y todo (lo dudo)

y a ver si encuentro como montar el m51 en lugar del m51tu no quiero perder el control de crucero o algo asi he de mirarlo bien

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
No te compliques la vida,comprate el mismo motor que llevas........

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
davidmina;9472551 dijo:
ok por que em ofrecen un motor entero a eso me referia pero si la intalacion electrica es muy distinta no se como hare bueno yo por el momento voy a darme caña al asunto y abrir el motor que tengo por ahi resulta que esta bien y todo (lo dudo)

y a ver si encuentro como montar el m51 en lugar del m51tu no quiero perder el control de crucero o algo asi he de mirarlo bien

Quitar y poner es lo mas facil, pero esta claro que los elementos perifericos tienes que conservar los del M51TU, teniendo un motor entero de tds, con desconectar cables y fontaneria de un motor y ponerle el otro sobraria, yo no me pondria a abrir el motor, eso te dispara el precio. Ya que tu motor esta inservible pero el resto de cosas estan bien.

Tienes la web de www.bmwfans.info para comparar piezas, te puse los links unos post atras para comprar entre m51 y m51tu

Por cierto mira esto, es un m51tu, podrias preguntar que piezas estan en buen estado:
http://www.segundamano.es/segovia/motor-bmw-525-tds-143cv-ano1998/a17720613/

Yo sigo pensando que lo mejor es tener un donante de M51 como un e34, entero, y cambiarlo de uno a otro, de lo que deberias enterarte y es importante es la ELECTRONICA de ambos, pero si conservas la original supongo que ira bien.

Es que los M51tu estan bastante caros la verdad :/ cuando M51 normales hay a patadas.

Recuerda que las similitudes electronicas son inexistentes pero a nivel mecanico un 525tds e34 y un 725tds e38 usan hasta la misma caja de cambios... pasate un rato por la web de bmwfans.info mirando ambos, ahi tienes los esquemas y numeros de serie para comparar si es el mismo o no.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
umms parecq ue se pudiese,pero es cierto que la electronica es diferente por lo cual no se si funcionaria todo bien, aunque cambie la centralita.

F

Flostalgico

Invitado
Suerte con el 7 hombre, un motor diesel es duro, pero tanto como para 6 calentones y serios no se yo, si fuera el unico que tienes te diria que invirtieras en el comprandole un motor pero teniendo los otros yo lo intentaria vender, ya has vivido suficientes calentones (de cabeza) tu con el coche. Alomejor se puede salvar, es lo que espero.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Mientras solo cambies lo que es el motor (bloque, culata, tapa balancines...) puedes comprar uno de E34, quitarle todas las conexiones perifericas (cableados, admision, bomba gasoil, colectores escape, etc...) y usar las de tu e38, y tendra que moverse perfectamente, y no tendras que abrir el motor, simplemente sacar los dos motores, ponerle las piezas de tu e38, y volver a meter el motor.

Y el resto de piezas como la bomba de gasoil o el turbo si es que te vienen puedes guardartelas... pero si compras un motor de e34, no lo abras, pero quitale todo, hasta la admision, y si no lleva EGR ponle la egr de tu e38, y sus colectores, bomba de gasoil, etc... el coche no deberia de darse cuenta del "cambio" de corazon.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
pero creo que mis colectores no le sirven al motor de e34

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
davidmina;9477805 dijo:
pero creo que mis colectores no le sirven al motor de e34

Deberian... de todas formas en el e34 hay dos colectores, para los que llevan EGR y para los que no.

Si le sirven, pero tendria que tener EGR, sino tendras que ponerle la fontaneria del e38, que es facil.
Mira ese colector es como el de un e38 casi, pero a ti todas esas piezas te interesa conectarle las de e38. En mi e34 que es mas antiguo el colector es distinto, no lleva tornillos, pero da igual pondrias el del e38.
m51d.jpg

Mira lo que necesitas es esto, el resto de piezas te valen las del e38.
El "Short Engine" o lo que va siendo solo la parte mecanica del motor, sin bombas ni cableado ni nada, esto que ves es igual en el e38 que en el e34, son compatibles, cambian piezas de uno a otro pero en Conjunto son iguales.
Te interesa esto montado, el resto lo quitas:
NTkzX3A=.png

De hecho si te compras un MOTOR TDS a la BMW te van a vender el de la foto... y sirve para todos, sea e34, e36, e39 o e38.

De un M51 a un M51 TU cambia la electronica el turbo el sistema de admision, colectores, todo eso si pero lo que es el motor "PELAO" te vale de uno a otro, y no tendrias que abrir nada.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
umms muchisimas gracias pues a buscar alguien que em lo monmte que voy jejeje si alguien se anima y lo montamos entre 2 o 3 y asi hacemos un brico yo no tengo problema en pagarle a el la mano de obra

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Espero que no te den la lata cosas como el turbo, porque creo que los Colectores del M51 y el M51tu son distintos al cambiar de turbo, pero como esas piezas en el e38 estan bien aprovechalas todas... porque tras tantos calentones solo junta... tendra holgura hasta el cigueñal, me paso en el 524td, y mejor un corazon entero que un "bypass multiple".

Slaudos y suerte, a ver cuando vemos ese e38 rodando.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sargento_Duke;9477473 dijo:
Mientras solo cambies lo que es el motor (bloque, culata, tapa balancines...) puedes comprar uno de E34, quitarle todas las conexiones perifericas (cableados, admision, bomba gasoil, colectores escape, etc...) y usar las de tu e38, y tendra que moverse perfectamente, y no tendras que abrir el motor, simplemente sacar los dos motores, ponerle las piezas de tu e38, y volver a meter el motor.

Y el resto de piezas como la bomba de gasoil o el turbo si es que te vienen puedes guardartelas... pero si compras un motor de e34, no lo abras, pero quitale todo, hasta la admision, y si no lleva EGR ponle la egr de tu e38, y sus colectores, bomba de gasoil, etc... el coche no deberia de darse cuenta del "cambio" de corazon.

No Sargento, no es tan fácil. Los periféricos es cierto que se montan los que lleve del e38 y andando, pero la electrónica NO.

Los e38 llevarán inmovilizador (supongo) por tanto ya tienes el problema de cambiar la parte electrónica de la bomba (cabeza) así como ajustarlo, es la única opción porque al llevar inmovilizador de nada serviría montar la centralita del e34.

Lo ideal es que busque o un motor de colector de plástico o un donante como tú dices, pero e39/e38/e36.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
?? pero si pongo a ese bloque todos los extras de mi motor dejaria mi misma centralita no?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
javi.tds;9481521 dijo:
No Sargento, no es tan fácil. Los periféricos es cierto que se montan los que lleve del e38 y andando, pero la electrónica NO.

Los e38 llevarán inmovilizador (supongo) por tanto ya tienes el problema de cambiar la parte electrónica de la bomba (cabeza) así como ajustarlo, es la única opción porque al llevar inmovilizador de nada serviría montar la centralita del e34.

Lo ideal es que busque o un motor de colector de plástico o un donante como tú dices, pero e39/e38/e36.

Ves aqui la bomba de gasoil?
NTkzX3A=.png

La cabeza de la bomba de los e38 esta cofidicada si, pero si tiene mucho cuidado en que no se desplaze, y le pone la bomba entera a el motor (no hablaba de conservar la bomba del e34) en teoria no deberia de rechazarlo.

Es que solo tendria que cambiar lo de la foto, por ahorrar dinero en motor y en no abrirlo, esta claro que no se le tiene que pasar ni un detalle a la hora del transplante.

¿vosotrois veis viable esta idea?

¿el resto de piezas del e38 funcionaban bien?

No se si pensabas hacerlo tu o llevarlo a un profesional, porque abrir no hay que abrir si el motor donante esta bien, pero hay que ajustar todo bien, que hay que cambiar hasta los colectores de escape por los del e38 creo.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
pues pensaba llevarlo a un mecanico

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Para levantar culata, te ofrecí mi ayuda, pero para un cambio de motor completo, no tengo ni las herremientas ni el lugar adecuado.

Si además hay que cambiar cosas de un motor a otro, vala la pena que te lo haga un buen mecánico.

¡Suerte!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
davidmina;9482235 dijo:
pues pensaba llevarlo a un mecanico

¿Has echado cuentas de por cuanto te va a salir el coscorrón? Este tipo de trabajos se suelen liar y el número de horas se dispara. Te lo digo para que no te lleves una sorpresa desagradable al final.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
estoy en ello jejeje lo imagine kyalami jeje bueno la verdade s que viendo que mi motor estara echo una sopa mejor hare lod el cambio, he mirado las opciones que me diijo xavi pero y si luego se me rompen como le paso a tonytower, prefiero reparare ste asi sabre que tengo debajo del capo jejeje

T

Tonytower

Invitado
Exacto compañero, miralo todo con ojo muy crítico

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hay otra opción,que es la del motor de intercambio y no tiene por que ser en BMW.

éste fin de semana la mala suerte se a cebado con el motor de la Partner de mi hermano y está sopesando la posibilidad de entregar el suyo y recibir a cambio un motor revisado,desmontado.....con kilometro cero y con garantia.

No hace mucho se buscó un motor para un Volvo y el motor salió por unos 1000€,más el montaje (menos mal que pronto sabré si va con "g" ó con "j".Véase las noticias por tv),cosa que no veo caro.

Averiguaré que empresa es y te digo algo

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
ostias seria buenisimo gracias xavi

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Sargento_Duke;9482159 dijo:
Ves aqui la bomba de gasoil?

La cabeza de la bomba de los e38 esta cofidicada si, pero si tiene mucho cuidado en que no se desplaze, y le pone la bomba entera a el motor (no hablaba de conservar la bomba del e34) en teoria no deberia de rechazarlo.

Es que solo tendria que cambiar lo de la foto, por ahorrar dinero en motor y en no abrirlo, esta claro que no se le tiene que pasar ni un detalle a la hora del transplante.

¿vosotrois veis viable esta idea?

¿el resto de piezas del e38 funcionaban bien?

No se si pensabas hacerlo tu o llevarlo a un profesional, porque abrir no hay que abrir si el motor donante esta bien, pero hay que ajustar todo bien, que hay que cambiar hasta los colectores de escape por los del e38 creo.

No claro, si pone la bomba del suyo en el motor que monte no tendrá problema alguno, pero eso es algo que no va a saber hacer y se lo tendrán que hacer en el taller.

Claro que es viable pero tiene su lío y horas: desmontar el del viejo y el suyo hay que intercambiar bastantes cosas, y en un motor de e34 no le va a salir a cuenta porque ya son viejos y con muchísimos kms, sigo pensando que lo mejor es buscar un TU.