Me presento ¡Mi Nueva Joya: Z3 2.8 del '99 en Acción!

David Lillo Martín

En Practicas
Hola Zeter@s! Me llamo David, tengo 24 años y me gustaría compartir con vosotr@s un nuevo integrante en la familia. Siempre me han llamado la atención los coches clásicos, llevo 3 años trabajando en el sector de la automoción y por fin me he podido permitir un capricho digno de mis mejores sueños.

Desde que descubrí este pequeño Roadster me enamoré a primera vista, estaba en busca de un coche con un motor fiable, que se sintiera premium y no de plástico malo como muchos coches de ahora y, sobretodo, que me hiciera disfrutar al volante. Mi presupuesto era escaso, pero es entonces cuando emprendí mi búsqueda para encontrar el mejor ejemplar posible y, después de muchos meses buscando, al fin conseguí esta joyita que me estaba esperando en un pueblecito de Madrid.

Fui desde Valencia a por este BMW Z3 2.8i del '99 Nacional en perfecto estado, con todas las revisiones pasadas y su libro de mantenimiento. Equipado con el mítico motor de 6 cilindros en línea con 193 cv y caja de cambios automática. Tiene 140.000 km y dispone de capota de lona con accionamiento eléctrico; asientos deportivos eléctricos y calefactables; volante M; radio original BMW; antinieblas; arcos antivuelco; ordenador de abordo; control de velocidad; entre otras cosas.

Adjunto fotos, entre ellas, especial mención a una que me hace mucha ilusión compartir junto a mi abuela de 90 años que, por primera vez en su vida, pudo disfrutar de vivir la experiencia de montar en un descapotable, algo que en su vida pensó que iba a tener a su alcance y que idealizaba por las películas donde aparecían. Me siento muy orgulloso de haber cumplido este sueño juntos. Sólo por ver esa sonrisa mientras conducía y la felicidad que albergaba, mereció totalmente la pena la compra de este coche y lo considero totalmente amortizado.

faec48ad-0048-487a-9a23-79eb91626a13.jpg
a6046956-2d1b-4e95-ae14-66cdd0cfd27e.jpg
a50b24f7-1023-4a4b-a102-d557cb712f22.jpg
8c126105-f018-4c21-ae24-56a32c84f9fc.jpg
76369cce-748a-4d36-a462-6d9f8c2f3e63.jpg

Por último, me gustaría que me dejaráis pequeñas mejoras que le pueda ir haciendo y consejos sobre su mantenimiento para que aguante lo máximo posible.

Tengo una duda sobre un cambio que me gustaría realizarle en un futuro, se trata de cambiar el paragolpes delantero por el de la versión M. Desconozco si hay alguna réplica que sea compatible o si se podría poner el original. Si alguien sabe sobre el tema, le ruego que me arroje un poco de luz.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición:

Chete8

En Practicas
Hola David!
Enhorabuena por la adquisición!
Por la descripción tiene muy buena pinta, pero yo por lo menos no puedo ver las fotos :(
Ahora a disfrutarlo e ir haciéndole cosillas!

Bomarang

Forista Legendario
.

Hola !!! Bienvenido al foro !!! Precioso Zetilla, y con ese motor, más aún...se lo ve muy entero...con tu permiso, te pongo las fotos porque no se ven.... A disfrutarlo !!! Aquí te ayudaremos a gastar dinero en el, en cosas absolutamente necesarias :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo

8c126105-f018-4c21-ae24-56a32c84f9fc.jpg

76369cce-748a-4d36-a462-6d9f8c2f3e63.jpg

a6046956-2d1b-4e95-ae14-66cdd0cfd27e.jpg

a50b24f7-1023-4a4b-a102-d557cb712f22.jpg

faec48ad-0048-487a-9a23-79eb91626a13.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Bienvenido y felicidades por ese z!!!
Ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo!!

Un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
De estetica se le ve bastante bien. Como mucho, pero ya por gusto personal, le pondría las manetas y las branquias del color de la carroceria pero es que a mi los cromados no me van.

Las llantas me parecen un acierto, la altura de la suspensión correcta y el interior se ve muy cuidado aunque han cambiado los asientos o los paneles ya que no casan unos con otros.

Si ya le has hecho una buena revision y cambios de todos los liquidos para ponerlo al día, lo iría disfrutando y me iria buscando un paravientos si no te lo vendieron con el.

¡Enhorabuena!

puntoloco

Clan Leader
Enhorabuena por la compra y gracias por la presentación

Disfruta mucho de tu abuela y de todo, que las cosas no son eternas.

El coche se ve estupendo, en mi opinión lo menos bueno es el cambio, pero con ese motor se medio compensa

Yo no le cambiaría el paragolpes, con el tiempo te gustará más y cuando veas lo que vale el del m... Que se puede poner pero te quedas sin antinieblas

Yo le quitaba las branquias cromadas, desmerecen un poco. Mantenimiento pues cambio de líquido de la caja de cambios y del diferencial, que BMW dice que son de por vida pero nada es eterno.

Mirar que el termostato funciona bien y disfrutar, gasolina y gasolina

Pauet

Forista
Enhorabuena!! Se le ve muy entero, sin duda una buena unidad!

Quédate con el paragolpes original :guiño:

Difrútalo mucho :fiesta::fiesta:

Zero

En Practicas
Bienvenido y enhorabuena por la compra, se ve muy bien cuidado ese Z. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.

jom

Forista
Yo lo veo de cine, lo disfrutarás mucho y se ve un coche cuidado. Yo no le cambiaba el parachoques delantero, la ganancia es poca, pierdes los antinieblas y se te va a vaciar el bolsillo (mejor lo gastas en gasolina jajajaja).

Z4i320

En Practicas
Enhorabuena!
Que buena entrada en el mundo de los descapotables.
Ahora que tu abuela ya ha montado en el descapotable seguro que tiene un nuevo sueño...
Déjale que lo conduzca que seguro que tampoco se lo esperaba :guiño:

Y si no tiene carnet de conducir tampoco es un problema. El automático es más facil.

AdrGarcía

Forista
¡Oooh! ¡Un Zetilla-Ciruelilla!

¡Y por fin una presentación como mandan los cánones! Creo que es la primera en los últimos meses.

1º.- Felicidades a la abuela y a ti por tu abuela.

2º.- No voy a ser yo quién te diga qué y cómo has de tener tu Zetilla, pero me sumo al sentir popular sobre dejarle el paragolpes que trae y mantener los antinieblas antes que dejarte un pastizal en el "M" (porque, por mucho que algunos flipaos de por aquí te digan lo contrario, te juro por mis muertos más frescos que no ganas caballos en el motor por mucha "M" de colorines que le pongas al coche), mejor gasolina y carretera.

3º.- El paravientos sí o sí. Es fundamental a la hora de ir descapotao. Lo del cubre capota ya es cuestión de si quieres tomarte un par de minutos en colocarlo (yo soy una firma partidaria de que sí) o no; pero lo cierto es que, una vez puesto, luce muuucho mejor. Aquí los compis, como la mayoría ya tiene plaza en el Geriatric Park, pasan mucho de descapotar salvo para hacerle una foto... que dicen que se les quema la cartoneta. Así que no vas a encontrar muchos partidarios del cubre capota... tú ni caso.

4º.- Yo también pintaría las branquias del color del coche, pero eso va en gustos.

Y prepárate para aguantar picaos, frustraos, envidiosos y demás pichacortas, que van a intentar correr más que tú en los semáforos, las incorporaciones a autovías y autopistas y demás. Déjalos que ladren y sonríe... tú sí que no tienes nada que demostrar.

:kiss::kiss::kiss:

Última edición:

Tito G Pumar

En Practicas
Una unidad muy completa, con sus arcos de seguridad, sus altavoces traseros, sus asientos sport que quizàs se los sustituyeron y los originales serìan azules, las R32 como las mìas y muy pocos Kms, No se lo que habràs pagado por ese coche pero parece un coche muy entero y muy completo, Enhorabuena.

David Lillo Martín

En Practicas
Gracias a todos por el recibimiento y los consejos. El zeta me costó 10.500€, por lo que estuve investigando no estaba mal de precio, ya que unidades nacionales con esa motorización, esos km y que estuvierán en tan buen estado, ya empiezan a escasear. ¿Cómo lo veis vosotros?

Por otro lado, ya he decidido que me quedo con el paragolpes original, tener que renunciar a los antiniebla delanteros no me hace gracia. En su lugar, para no renunciar al diseño más deportivo del paragolpes del m, que la verdad es que me gusta mucho estéticamente, he pensado en probar a ponerle dos spoilers delanteros para darle un poco de forma. He visto un par por internet que no quedan mal, os dejo las fotos a ver que opinais:

IMG-2109.jpg
IMG-2112.jpg

Es una manera de quitarme la espinita de tener la forma del m, pero sin tener que gastarme una barbaridad y, si no me gustara el resultado, lo bueno que es muy sencillo de desmontar. Lo único malo es que en España no he encontrado nada parecido y las empresas que he encontrado de Estados Unidos que lo fabrican cobran una barbaridad de gastos de envío y deja de ser rentable. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir algo parecido?

Comentar también que las branquias cromadas han sido el primer cambio que le he hecho, ya están del color de la carrocería. Conforme vaya haciendo cambios iré subiendo las fotos. Por suerte ya venía con paravientos, asi que eso que me ahorro :LOL:. Si se os ocurre alguna mejora más que le pueda ir haciendo poco a poco, me decís.

Gracias y un saludo!

Última edición:

David Lillo Martín

En Practicas
De estetica se le ve bastante bien. Como mucho, pero ya por gusto personal, le pondría las manetas y las branquias del color de la carroceria pero es que a mi los cromados no me van.

Las llantas me parecen un acierto, la altura de la suspensión correcta y el interior se ve muy cuidado aunque han cambiado los asientos o los paneles ya que no casan unos con otros.

Si ya le has hecho una buena revision y cambios de todos los liquidos para ponerlo al día, lo iría disfrutando y me iria buscando un paravientos si no te lo vendieron con el.

¡Enhorabuena!
Sobre el tema de los asientos me gustaría indagar más, me podrías explicar a qué te refieres con lo de que los paneles no casan unos con otros porfa. No es el primer comentario que leo sobre que han cambiado los asientos y me gustaría saber qué elementos identificáis para saberlo, porque yo no tenía ni idea. Yo pensaba que podían ser los originales, pero también me extrañaba mucho que en 25 años que tiene el coche estuvieran así de impecables.

Saludos.

JaumeB

Forista
Muy guapo y se ve muy entero, el color tambien me gusta, el cambio automático ni que tenga sus detractores "como todas las cosas" a mi personalmente es algo mas a favor que en contra, el parachoques tampoco lo cambiaria, los Z son todos muy especiales.

La foto con tu abuela preciosa, felicidades y a disfrutarlo con salud.