Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

MiKyFiCo

Forista Senior
Por cierto... una visitilla al desguace y... ya tengo gato (nunca usado!!), tapa de la rosca de la varilla de la rueda de repuesto, alguna herramienta más para restituir las originales del maletero, etc...
 
M

Maflay

Guest
MiKyFiCo;7629176 dijo:
Ostias sí!, a ver si después les saco una foto.

En el conce hay varios "modelos" de alfombrillas para cada coche.

Con el Nº de bastidor ya les salen las que debe llevar tu coche, sólo tendrías que elegir el "acabado"

Éstas en particular son las que ellos les llaman "Para vehículos de 2º mano", que son más económicas, y el tono del negro pega mejor con el color de una moqueta con unos cuantos años encima (máxime en un cabrio).

También tienes las "caras", que van de los 80€ para arriba....

Eso eso, una foto de las alfombrillas por favor! ;-)
 

Zebryan

Forista
MiKyFiCo;7629176 dijo:
Ostias sí!, a ver si después les saco una foto.

En el conce hay varios "modelos" de alfombrillas para cada coche.

Con el Nº de bastidor ya les salen las que debe llevar tu coche, sólo tendrías que elegir el "acabado"

Éstas en particular son las que ellos les llaman "Para vehículos de 2º mano", que son más económicas, y el tono del negro pega mejor con el color de una moqueta con unos cuantos años encima (máxime en un cabrio).

También tienes las "caras", que van de los 80€ para arriba....
ok pues ya les preguntaré a ver por esas alfombrillas baratas jejeje.
 

Eltito_028

Forista Senior
MiKyFiCo;7629176 dijo:
Ostias sí!, a ver si después les saco una foto.

En el conce hay varios "modelos" de alfombrillas para cada coche.

Con el Nº de bastidor ya les salen las que debe llevar tu coche, sólo tendrías que elegir el "acabado"

Éstas en particular son las que ellos les llaman "Para vehículos de 2º mano", que son más económicas, y el tono del negro pega mejor con el color de una moqueta con unos cuantos años encima (máxime en un cabrio).

También tienes las "caras", que van de los 80€ para arriba....

SI sirve de algo hace poco una amiga compró para x3 las buenas y le salieron por noventa y pocos euros :yawinkle
 

Zebryan

Forista
Eltito_028;7633104 dijo:
SI sirve de algo hace poco una amiga compró para x3 las buenas y le salieron por noventa y pocos euros :yawinkle
jejeje 100 pavos por unas alfombrillas para los que se lo puedan permitir, yo con unas de 35 pavos para estudiantes voy sobrao jejejjee.
un saludoooo
 

MiKyFiCo

Forista Senior
Ahí van unas fotillas de las alfombrillas.

Tener en cuenta que las traseras son más pequeñas por aquello de que es un cabrio...

14u9s7m.jpg


La del conductor con más detalle:

r0qgko.jpg




También he comprado ya el brazo derecho de suspensión (con sus rótulas). Los silemblocks de ambos brazos, soportes de silencioso trasero, sensor de desgaste de pastillas traseras, ...

Todo lo anterior lo montaré tan pronto tenga tiempo...
 
W

WALDO323I

Guest
Precioso el coche.

disfrutalo,


Por cierto, te comento una anecdota de un amigo,

Tenia un m3 coupe 286 parecido al tullo, un dia le metio en un circuito y al tomar una curva fuerte le saltaron los antivuelcos, en los reposacabezas traseros, tenia la capota cerrada y la revento entera, te cuento esto para que lo tengas presente.
 

MiKyFiCo

Forista Senior
WALDO323I;7676218 dijo:
Precioso el coche.

disfrutalo,


Por cierto, te comento una anecdota de un amigo,

Tenia un m3 coupe 286 parecido al tullo, un dia le metio en un circuito y al tomar una curva fuerte le saltaron los antivuelcos, en los reposacabezas traseros, tenia la capota cerrada y la revento entera, te cuento esto para que lo tengas presente.

Muchas gracias. Ya sabía lo de los antivuelco. Somos "asiduos" al circuito (no con este coche, entre Goldar y yo tenemos ótro para esos menesteres. Puedes verlo aquí: http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/ ) Y ya he visto, por ejemplo, al forero Efradiesel con su 321 cabrio, descapotao y con los antivuelco saltados. Nada al salir del circuito se vuelven a poner en su sitio y listo :rock:

Un saludo
 

Zebryan

Forista
MiKyFiCo;7673979 dijo:
Ahí van unas fotillas de las alfombrillas.

Tener en cuenta que las traseras son más pequeñas por aquello de que es un cabrio...

14u9s7m.jpg


La del conductor con más detalle:

r0qgko.jpg




También he comprado ya el brazo derecho de suspensión (con sus rótulas). Los silemblocks de ambos brazos, soportes de silencioso trasero, sensor de desgaste de pastillas traseras, ...

Todo lo anterior lo montaré tan pronto tenga tiempo...
gracias por esas fotos compi, la verdad es que están bastante bien para el precio, a si k..... proxima compra alfombrillas jejejjee.
mucha suerte con el coche tio que lo vas a dejar impecable.
 

GOLDAR

Forista Senior
WALDO323I;7676218 dijo:
Precioso el coche.

disfrutalo,


Por cierto, te comento una anecdota de un amigo,

Tenia un m3 coupe 286 parecido al tullo, un dia le metio en un circuito y al tomar una curva fuerte le saltaron los antivuelcos, en los reposacabezas traseros, tenia la capota cerrada y la revento entera, te cuento esto para que lo tengas presente.

MiKyFiCo;7676529 dijo:
Muchas gracias. Ya sabía lo de los antivuelco. Somos "asiduos" al circuito (no con este coche, entre Goldar y yo tenemos ótro para esos menesteres. Puedes verlo aquí: http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/ ) Y ya he visto, por ejemplo, al forero Efradiesel con su 321 cabrio, descapotao y con los antivuelco saltados. Nada al salir del circuito se vuelven a poner en su sitio y listo :rock:

Un saludo


Y hacen un ruido de tres pares de narices al saltar:bash:

Lo bueno, que se ponen en 2 minutos en su sitio con una pequeña herramienta :razz:
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Jaja tengo casi todos los productos de la foto, y tambien la cera protectora de bmw que creo que no es ninguna de las de la foto. Eso si solo un bote de cada jaja

El limpiallanas de sonax es una pasada!
 

MiKyFiCo

Forista Senior
A mí ahora me faltan los productos específicos para el tratamiento de la capota. Los he probado (de un amigo) y la verdad es que le sienta de lujo!
 

MiKyFiCo

Forista Senior
Retomamos ésto:

Ayer por fin he cambiado el brazo de suspensión derecho, con sus rótulas y silemblock. El coche "me fue entregado" con éste brazo nuevo montado... pero de M3 286... y el silemblock bastante tocado. Ahora vuelve a tener la geometría correcta (a falta de alinear)

También he aprovechado para cambiar los discos de freno delanteros por unos casi nuevos que tenía. Los que estaban montados estaban ya en la últimas...
150570.gif


Brazo, silemblock y disco desmontados:
kbu9tf.jpg


Aquí los dos brazos derechos. El de 321 ya con el silemblock nuevo montado en su soporte y en el brazo, con rótulas nuevas también. El otro... El de 286.
2rxcuur.jpg


Y aquí acabando de montar todo en su sitio:
296p342.jpg


Siento no haber sacado más fotos del proceso... pero estaba sólo y ya bastante me lié para sacar las rótulas y el silemblock viejo
150570.gif
150570.gif
150570.gif


También he aprovechado para enderezar el soporte central del escape (que estaba retorcido y me tocaba abajo a las primeras de cambio) y para cambiar uno de los soportes del silencioso traseros (El otro no pude por estar oxidadas las tuercas...)

Me queda pendiente revisar todas las juntas y soportes de escape bien...así como "pegarme" con esas tuercas oxidadas... pero lo dejaré para cuando le cambie el embrague, así aprovecho.

Un saludo a todos
 

Gulf627

Clan Leader
Buenas Mikyfico, veo que le has cambiado los brazos de la direccion con silentblocks.

Los has comprado con todo montado tipo "Plug&Play" biggrin es decir con silenblocks montados, rotulas y listo para montaje.

Tengo pensado cambiar los silentblocks y la opcion mas sencilla sin tener prensa y esos rollos es comprar el brazo entero con todo montado.
 

MiKyFiCo

Forista Senior
Gulf627;7706172 dijo:
Buenas Mikyfico, veo que le has cambiado los brazos de la direccion con silentblocks.

Los has comprado con todo montado tipo "Plug&Play" biggrin es decir con silenblocks montados, rotulas y listo para montaje.

Tengo pensado cambiar los silentblocks y la opcion mas sencilla sin tener prensa y esos rollos es comprar el brazo entero con todo montado.

Qué va. Los silemblocks de M3 321 vienen sin su soporte. Es decir, hay que desmontar el soporte+silemblock del brazo "antiguo", después quitar el silemblock de dentro del soporte, después montar el silemblock nuevo dentro del soporte, y después montar el conjunto silemblock+soporte en el brazo nuevo...

Todo un curre... pero se puede hacer sin prensa :yawinkle De hecho, así hice yo.

Eso sí, el brazo nuevo ya venía con las rótulas, claro.

Si vas a cambiar los silemblocks te recomiendo los de M3 286 (por aquello de que son excéntricos y ganas avance en las ruedas delanteras) o los de M3 321 si quieres conservar la geometría pero poner unos silemblocks reforzados.

Un saludo
 

MiKyFiCo

Forista Senior
HATTORI_ENZO;7710090 dijo:
la de €€€ que estas invirtiendo, no?
Mucha suerte con tu nuevo proyecto

Pues aún no he echado cuentas (y aún me quedan bastantes cosas)

Pero teniendo en cuenta que me ahorro la mano de obra (lo hago todo, o casi todo yo mismo) y que en las piezas busco los mejores precios (excepto las que hay que comprar en la BMW sí o sí) tampoco es tanto dinero. Cuando lo tenga más o menos acabado revisaré todas las facturas... a ver que sorpresa me da el Total biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
MiKyFiCo;7706819 dijo:
Qué va. Los silemblocks de M3 321 vienen sin su soporte. Es decir, hay que desmontar el soporte+silemblock del brazo "antiguo", después quitar el silemblock de dentro del soporte, después montar el silemblock nuevo dentro del soporte, y después montar el conjunto silemblock+soporte en el brazo nuevo...

Todo un curre... pero se puede hacer sin prensa :yawinkle De hecho, así hice yo.

Eso sí, el brazo nuevo ya venía con las rótulas, claro.

Si vas a cambiar los silemblocks te recomiendo los de M3 286 (por aquello de que son excéntricos y ganas avance en las ruedas delanteras) o los de M3 321 si quieres conservar la geometría pero poner unos silemblocks reforzados.

Un saludo

Mi problema es que cuando le hago cosas al coche, es en talleres-hobby donde te alquilan elevador y nada mas. Asi que tengo que hacer todo rapido, rapido, para no tener que dejar el coche pernoctar alli que suponen $$$.

Y sin tener extractores ni prensa, se me hace complicado. Tu como lo has hecho?

Ademas como tambien queria cambiar las rotulas y estas suelen ir montadas en el brazo, pues me ahorro el trabajo. Esto es lo que habia mirado:

Son piezas de la marca Meyle, que sin ser lo mas de lo mas, al menos se fabrican en alemania no en china :descojon:

BMW 3er E36 - 2 x MEYLE QUERLENKER VORNE LINKS + RECHTS bei eBay.de: Lenkung Achsaufhängung (endet 18.09.09 10:03:16 MESZ)

Lo malo es que no montaria los silentblocks del M3...
 

ipuentevilar

Forista
¿Qué Meyle no es de lo más? Es uno de los números uno mundiales en recambio de tipo equivalente tanto por calidad como por precio aparte de ser proveedor de muchos fabricantes de coches, entre ellos la propia Bmw.
 

MiKyFiCo

Forista Senior
Gulf627;7710226 dijo:
Mi problema es que cuando le hago cosas al coche, es en talleres-hobby donde te alquilan elevador y nada mas. Asi que tengo que hacer todo rapido, rapido, para no tener que dejar el coche pernoctar alli que suponen $$$.

Y sin tener extractores ni prensa, se me hace complicado. Tu como lo has hecho?

Ademas como tambien queria cambiar las rotulas y estas suelen ir montadas en el brazo, pues me ahorro el trabajo. Esto es lo que habia mirado:

Son piezas de la marca Meyle, que sin ser lo mas de lo mas, al menos se fabrican en alemania no en china :descojon:

BMW 3er E36 - 2 x MEYLE QUERLENKER VORNE LINKS + RECHTS bei eBay.de: Lenkung Achsaufhängung (endet 18.09.09 10:03:16 MESZ)

Lo malo es que no montaria los silentblocks del M3...


Esos que pones en el link tienen MUY buena pinta, sobre todo por ese precio!!

Yo que tú no me "rompía más el coco". Los pillaba así y los montaba directamente.

Mantendrás la geometría original del coche. Para poner silemblocks de M3 286 y aumentar el avance ya tendrás tiempo (Además de que yo no recomiendo ponerlos si no se ponen a la vez las copelas excéntricas de M3 286)

Para montar eses no te complicarías mucho la vida. Lo único que te puede dar algo de lata es quitar los brazos viejos, puesto que los ejes de las rótulas son cónicos y suelen quedar fijados aunque quites las tuercas (zunchados). Tendrás que tener a mano un buen martillo y quizás una barra rígida para hacer palanca. Pero salir salen.

No lleva demasiado tiempo. Lo que ves arriba, el cambio que hice yo de brazo + silemblock + discos + .... me llevó menos de una tarde, y eso que estaba yo sólo.

En fin, que me lío como una persiana. Que yo te animo a poner esos brazos enteros que pusiste en el link.

Un saludo
 
R

Randalf

Guest
Miky una pregunta respecto a un cmentario en el post anterior tuyo.
Por que no recomiendas poner los silentbloks excéntricos del M3 sin cambiar también las copelas? Esque me interesa porque yo tengo unos y se los pensaba poner tal cual.
Un saludete!
 

MiKyFiCo

Forista Senior
Randalf;7713995 dijo:
Miky una pregunta respecto a un cmentario en el post anterior tuyo.
Por que no recomiendas poner los silentbloks excéntricos del M3 sin cambiar también las copelas? Esque me interesa porque yo tengo unos y se los pensaba poner tal cual.
Un saludete!

Yo no recomiendo, personalmente, ponerlos sin las copelas porque te irás a una geometría distinta a cualquiera pensada originalmente para los e36.

Es decir, si montas los silemblocks excéntricos y las copelas excéntricas de M3 286 te irás a una geometría "Original" de M3 286, la cual se supone "correctamente pensada".

Sólo es una recomendación, pues hay gente en el foro que los ha puesto sin cambiar las copelas y en principio el coche va bien (pero para mi gusto no como tiene que ir...) Además de que se fuerzan las copelas originales... y con ellas los apoyos de chapa del coche.

También tengo un conocido que lleva Copelas de M3 286, silemblocks de M3 286 y brazos de M3 321... Con lo cual tiene una "Burrada" de avance en las ruedas delanteras y mucha caída. El coche le va genial para ir "a cuchillo"... pero para conducción normal se ha vuelto demasiado nervioso del tren delantero, y se notan muchísimo los apoyos.

En fin, que yo recomiendo mantener geometrías "conocidas" por aquello de mantener un compromiso "original" entre confort y "Racing".
 
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