Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

MiKyFiCo

Forista Senior
RoL3SuRf;7801921 dijo:
tio si t dejo mi coche y tu m lo arreglas t parece bien?

Todo sería hablar del precio... :descojon::descojon::descojon:

Y de que tú te armases de paciencia porque tiempo libre es lo que no tengo :(](*,)](*,)

Un saludo tío!

MiKyFiCo

Forista Senior
JaviXtreme;7801965 dijo:
Me da que mañana con ma spaciencia me lo leere todo, por que entre el de Guill3r, Uriel y el tuyo hay post pa rato!!!

:fs::fs::fs: Guill3r y Uriel están a otro nivel!! Son unos cracks!! Ojala yo pudiese (y tuviese tiempo para.) meterme en una restauración a ese nivel :xray::xray:

Yo voy más "poco a poco":drinkers

MiKyFiCo

Forista Senior
mario90;7802025 dijo:
Y tanto que va mejorando... debe ser una gozada dejarlo así uno mismo!
Saludos!

Éso es lo que más satisfación da. Ver como va mejorando el coche en tus manos. Ver el antes y el después (y el durante, que yo me lo paso "pipa" trasteando en el coche)

Saludos

MiKyFiCo

Forista Senior
CALLERIm3;7802720 dijo:
Miky eres un crack¡ Esta precioso ese cabrio, lo estas dejando como se merece¡

Muchas gracias :fs:

Aunque aún le faltan muchas cosas...

Así, a bote pronto:

1º Kit de embrague completo (y según como vea la cosa igual le meto también volante motor nuevo)

2º Llantas (CSL, BBS LM, o similares, en 18" doble medida, réplicas o de 2º mano que no están las cosas como para derrochar)

3º Mano de pintura entera para que luzca como se merece

4º Quizás, si los encuentro a Muy buen precio, unos asientos de M3 coupe.

5º Equipo de música "decente" (nada exagerado, ni nada fuera de la estética de origen) que en un cabrio es imprescindible.

6º Cambio o adecentado de la capota... ésto aún he de verlo detenidamente.

7º etc...

Ya he conseguido unos focos "cuasi nuevos" que montaré en breve. Me faltan unos angel eyes ccfl en blanco para meterle dentro.

En fin, os mantendré informados :guiño:

16e36

En Practicas
Buuuf menudo chollo lo esta dejando mejor que nuevo

y le vas a cambiar las llantas?con lo bonitas que son esas

MiKyFiCo

Forista Senior
16e36;7803558 dijo:
Buuuf menudo chollo lo esta dejando mejor que nuevo

y le vas a cambiar las llantas?con lo bonitas que son esas

Sí, son bonitas... pero no son las originales del coche. Además son 7.5" de ancho y distinto ET que las de 321 y detrás, sin separadores, me tocan por dentro ](*,)

Quiero meter doble medida, o como viene de fábrica (7,5 y 8,5) o un poco más (8 y 9)

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Ya me lo lei todo y tela de cosas que llevas, va a un muy buen ritmo, lo del kit de embrague yo y guiller vamos a comprar uno Sachs con volante de motor ligero por 675€ con portes, si te interesa ya sabes, lo mejor de todo es la marca, no es valeo ni por el estilo jajaja, suerte y seguire este post dia a dia, saludos!!!

MiKyFiCo

Forista Senior
JaviXtreme;7804363 dijo:
Ya me lo lei todo y tela de cosas que llevas, va a un muy buen ritmo, lo del kit de embrague yo y guiller vamos a comprar uno Sachs con volante de motor ligero por 675€ con portes, si te interesa ya sabes, lo mejor de todo es la marca, no es valeo ni por el estilo jajaja, suerte y seguire este post dia a dia, saludos!!!

mmmm interesante... mándame info. Valdrá para 321?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Vehicle Application:

1995 - 1999 BMW M3 (E36, 3.0L/3.2L 6cyl)
1998 - 2002 BMW Z3 M Coupe / M Roadster (3.2L 6cyl, 5 spd)

Item description:
ZFSachs-Logo1-canvas-210x90.jpg

Sachs Clutch Kit: This is a brand new genuine Sachs clutch kit setup. As one of the world‘s largest original equipment automotive suppliers, ZF Sachs reputation for quality and service has been established over the last 100 years. ZF Trading North America is proud to distribute OE quality in a ''one stop shop'' program throughout the automotive aftermarket. North America is responsible for the sales, marketing, and distribution of Sachs, Borg & Beck, Boge, Stabilus, and Mintex branded automotive products to the automotive aftermarket in the United States and Canada. The ZF Sachs organization consists of ZF Sachs Chassis Systems and ZF Sachs Power train, and has 39 plants in 19 countries. ZF Sachs is the world‘s second-largest supplier of chassis systems to original equipment vehicle manufacturers, offering a range of products that extends from traditional shock absorbers and struts, through load-leveling systems, to active suspension systems, as well as innovative, electronically controlled damping systems for passenger cars and trucks.

Racing Chromoly Flywheels: Clutch Cartel
Chromoly Pro Racing Flywheel are all precision machined using the latest CNC technology. The flywheel is made of tempered iron designed for optimum drivability offering a much greater weigh reduction over oem flywheel. The friction surface of the flywheel contains a very high carbon material allowing user to use just about any clutch disc material available from organic, kevlar. copper ceramic and even sintered iron. Holding the flywheel in place are heat treated aerospace nuts and bolts, 304 stainless steel rivets for incredible shear strength and corrosion resistance. The result, a lighter and much stronger and durable racing flywheel.

Note: If you are looking for a replacement flywheel that is 1/2 the weight of your original oem and yet can increase horsepower, performance, and life of your engine, well this is the right choice for you. All clutch and flywheels come with 12 months or 12,000 miles manufacturer defect warranty.

Flywheel Specs:
- Ultra light and weighs only ( 16 lbs )( 8 Bolt Crank )
- Meets or exceeds SFI 1.5 specification
- Contains a very high carbon Grade 8 Aircraft material surface
- Heat treated sintered stainless steal bolts
- Designed for street and racing purposes.
This complete clutch kit includes:
- Clutch pressure plate (By Sachs)
- Clutch disc (By Sachs) ( 240mm x 10 splines )
- Release bearing (By Sachs)
- Pilot bearing (Sachs) (if required, not all vehicle will need a pilot bearing)
- Alignment tool
- Chromoly Racing Flywheel
- All parts made in Germany by Sa
chs

MiKyFiCo

Forista Senior
uff.. y no será demasiado ligero? 7,25Kg .... Según pone, la mitad del original... Y además imagino (no pone nada) que será rígido y no bimasa...

Teneis experiencias con él? ¿Alguien que lo haya montado?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
MiKyFiCo;7804566 dijo:
uff.. y no será demasiado ligero? 7,25Kg .... Según pone, la mitad del original... Y además imagino (no pone nada) que será rígido y no bimasa...

Teneis experiencias con él? ¿Alguien que lo haya montado?

El original son 11 kilos, rebaja unos 3 kilitos y medio, creo que es una buena aligeracion y tiene que ir bien!!!

MiKyFiCo

Forista Senior
JaviXtreme;7804617 dijo:
El original son 11 kilos, rebaja unos 3 kilitos y medio, creo que es una buena aligeracion y tiene que ir bien!!!

uff... me da miedo de que se vuelva "incomodo" (recuerda que el mío es un cabrio y es para"pasear" :descojon:)

Igual me espero a que lo monteis vosotros y después me conteis qué tal va 8-[

JaviXtreme

Baneado
Baneado
yo primero monto uno para 328 en el 28 y despues compro otro kit para M3 en el M3, no tiene que dar ningun problema ya que es Sachs y es especifico para los M3!!!

MiKyFiCo

Forista Senior
No, si no digo que vaya a dar problemas. Pero poner un volante motor "Racing" tiene sus contraindicaciones :guiño:

Sobre todo si pasas a volante monomasa. El embrague deberá ser distinto al original del coche, deberá venir con "amortiguación", ya que eliminas la del volante. Igual se pierde demasiado confort y queda demasiado racing...

16e36

En Practicas
MiKyFiCo;7803574 dijo:
Sí, son bonitas... pero no son las originales del coche. Además son 7.5" de ancho y distinto ET que las de 321 y detrás, sin separadores, me tocan por dentro ](*,)

Quiero meter doble medida, o como viene de fábrica (7,5 y 8,5) o un poco más (8 y 9)

Yo si quieres te puedo dejar unos separadores pero no lo se fijo si quieres luego te cuento

MiKyFiCo

Forista Senior
16e36;7804849 dijo:
Yo si quieres te puedo dejar unos separadores pero no lo se fijo si quieres luego te cuento

Muchas gracias :guiño: Pero ya tengo montados unos de 1.6 cm (Me vino con unos de 2cm pero tocaba en las aletas )

liberitg

Forista Senior
MiKyFiCo;7804696 dijo:
uff... me da miedo de que se vuelva "incomodo" (recuerda que el mío es un cabrio y es para"pasear" :descojon:)

Igual me espero a que lo monteis vosotros y después me conteis qué tal va 8-[

caray si quieres el cabrio pa pasear te lo cambio por el mio:descojon::descojon:

16e36

En Practicas
MiKyFiCo;7804983 dijo:
Muchas gracias :guiño: Pero ya tengo montados unos de 1.6 cm (Me vino con unos de 2cm pero tocaba en las aletas )

Como dijiste que si separadores te tocaban por dentro pues te pedía dejar los mios que son 1,7cm que por ahora no se los vamos a montar asta que quede bien alineado

MiKyFiCo

Forista Senior
16e36;7805126 dijo:
Como dijiste que si separadores te tocaban por dentro pues te pedía dejar los mios que son 1,7cm que por ahora no se los vamos a montar asta que quede bien alineado

Todo un detalle por tu parte. Muchas gracias :guiño: