Off Topic Mi primer avistamiento (OVNI)

J

jacetano

Invitado
pues yaaa lo que faltaba!!! 4 millones de parados! y que vengan mas de fuera!!!! señores extraterrestres!!! que nuuuuuu hay mas sitiooo!!!!

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Pues mira que yo he escudriñado el cielo, sobre todo en verano, en la sierra solo en medio del campo, con un poco de respeto por si me salía un jabalí y me pegaba un revolcón, y nada de nada macho, exceptuando estrellas fugaces y alguna avioneta que me dio mala espina pero por otros motivos biggrin
Has tenido suerte, aunque como buen escéptico seguro que tiene explicación, un meteorito que se fragmentó en la atmósfera, produciendo destellos en diversas direcciones... no sé.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
v6tresdos;9359266 dijo:
seria una luciernaga o algo

Vivimos predispuestos a creer en algo más, y ante algo sorprendente nos dejamos llevar por la magia de lo "paranormal"... cuando la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Apuesto por la versión de la luciérnaga, y es que cuando entregamos nuestra atención a la exploración nocturna del firmamento se pierde completamente la dimensión espacial: lo que vemos puede estar a 5añosluz, a 5kms o a 5metros.

Fíjate que las estrellas que ves están a millones de kms pero esa "luz" que viste quisiste pensar que estaba próxima, a apenas unos kms.... entonces, por qué no pensar que estaba a apenas unos metros, siendo que además dicho animal puede realizar esos movimientos... pues porque se pierde esa magia. Quieres pensar que era un ovni y que hay algo más... incluso te parecerá absurdo-estúpido la explicación de la luciérnaga... qué cosas, eh?

Adjunto link con imágenes curiosas publicadas por la NASA. La de inicio es un efecto óptico donde la mente nos engaña... APOD: 2007 July 17 - The Same Color Illusion

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
En una carretera de montaña de mi pueblo, varias personas afirman que una bola de luz les persiguió al lado del coche durante varios kms hasta llegar al pueblo, incluso a uno de ellos echándole de la carretera.

Lo que me asombra es que lo cuentan con una cara de pánico que lo hace totalmente creíble. Y además unos no tienen que ver con los otros ni fue en épocas cercanas. No sé,yo soy muy científico y no lo creo, pero me acojona pensarlo.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
loboalv;9359488 dijo:
En una carretera de montaña de mi pueblo, varias personas afirman que una bola de luz les persiguió al lado del coche durante varios kms hasta llegar al pueblo, incluso a uno de ellos echándole de la carretera.

Lo que me asombra es que lo cuentan con una cara de pánico que lo hace totalmente creíble. Y además unos no tienen que ver con los otros ni fue en épocas cercanas. No sé,yo soy muy científico y no lo creo, pero me acojona pensarlo.

Pues ya van muchas bolas de luz. Porque yo también lo he visto... 8-[
Lo míoes más del estilo paranormal:descojon:. De esas historias tengo para aburrir...
Me llamareis loco, pero una vez, en mi colegio antiguo, en la última planta, sonaba el piano. Estaban las luces apagadas (era por la tarde, no había clase). Subí con un amigo-compañero para ver si había alguien, se asomó mi amigo, y se quedó pálido, y lo único que me dijo fué "corre"...
Le conozco desde que nacimos, y se cuando miente, cuando se pone nervioso de verdad, cuando está enamorado. Vamos, es como si fuera yo, pero en otro cuerpo.
No os voy a decir lo que vió, porque no le vais a creer :juggle2:
De estas tengo para aburrir...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
botminik;9359127 dijo:
eres muy valiente comentando esto en el foro :yawinkle

=D==D=

botminik;9359272 dijo:
hay muchas personas que viven experiencias de este tipo y no las cuentan por vergüenza......

Sí Antonio, yo ya he visto este hilo 4 ó 5 veces para ver si hay aportaciones que enriquecen, ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Choche5;9358392 dijo:
Bueno, se que no es el sitio, que ha demasiados off topics, que use el put* google, que si hay otros foros dedicados a ello, éstos de momento olvidados, pues soy poco dado a participar en foros (éste es más que eso) pero os voy a contar una anécdota que para mi, mientras nadie me de una explicación lógica cambia un poco el ver las cosas desde ayer sábado por la noche:

Me encontraba con mi mujer, hijos y familia disfrutando de estos últimos días que tenemos de sol, y buenas temperaturas este fin de semana en el pantano de Buendía (Cuenca), lugar donde paso muchos fines de semana, bueno a lo que voy....

Entrada la noche nos decidimos a bajar al pantano, noche de buena temperatura, a dar un paseo y disfrutar de un cielo casi imposible de ver en Madrid, por la contaminación lumínica existente en las grandes ciudades, observando en ese lucero, estrellas fugaces, constelaciones, el pasar de los aviones, la estación espacial, hasta que hubo un detalle que me pareció sorprendente:

Un punto fijo en el cielo, cambiando de colores blancos y amarillos. A los 30 segundos aproximadamente, éste realizó un movimiento horizontal a gran velocidad (con un destello blanco) llegando a lo que mi campo de visión llegaba frenando de golpe (sin notar ninguna deceleración) detalle que más me llamó la atención. Cuando se quedó quieto, hizo un giro (notando de nuevo ese cambio de color) y esta vez moviéndose verticalmente, teniendo que girar el cuello para poder verlo de nuevo (otra vez quieto). Todos ésto en varias ocasiones hasta que a una velocidad sorprendente desapareció del firmamento. No hice fotos ni vídeos (ya sé que sin fotos este post no vale nada :descojon:) porque primero no reaccioné y segundo, no creo que saliese nada con el móvil...

Le he dado mil vueltas, buscando una explicación lógica, veo aviones todos los días por mi trabajo, y ninguno he visto que pudiese hacer esos movimientos.
Bueno, podéis pensar que :weedman::weedman: pero os lo cuento porque creo que merece la pena, siempre he pensado que no estamos solos, pero nunca me había sucedido nada de este estilo, así que, hasta que nadie me demuestre lo contrario con una explicación convincente, quiero "creer" que eso que vi no es de por aquí (menos de Buendía claro está :descojon::descojon:)

Saludos...
Efectivamente, ibamos en el Ovni, en un momento dado cuando te vimos pensamos en llevarte con nosotros, pero ya estaba la nave hasta la boca de zumbados. La próxima vez será.:yawinkle:descojon:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
:descojon::descojon:

He de decir que más de uno es habitualmente abducido, el perfil típico es el de salir a por tabaco a altas horas de la noche y....

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
:descojon:

He de decir que más de uno es habitualmente abducido. El perfil típico es el de salir a por tabaco a altas horas de la noche y....

abduct.gif

Zipper

Forista
Reacciones
3
A mi me han contado cosas amigos mios que ponen la piel de gallina xd Yo tambien creo en vida mas alla de este planeta, hay muchisimos enigmas... el triangulo de las bermudas, como se construyeron las piramides egipcias...y alguna que me dejo

Reacciones
2
Un hilo muy sugerente, Choche, y una situación mágica y emocionante para disfrutarla en ese momento. :yawinkle

Pero una vez ya de vuelta a la realidad, yo prefiero aplicar el principio de la Navaja de Ockham a la hora de buscarle explicación a las cosas, y evitar teorías complejas cuando hay otras más sencillas e igualmente satisfactorias. :yawinkle

Un efecto óptico nocturno de refracción de alguna luz (buen ejemplo de "magia" de esa clase son los bellísimos arcos iris), o lo que apuntan de algún insecto cercano que por falta de perspectiva imaginamos lejano. Ambas son razonables y no requieren de una avanzada pero tímida civilización visitándonos por la noche en lugares prefijados. 8-[

La sugestión individual, y la colectiva, son fuerzas muy poderosas. :rambo:

Recuerdo hace años que en las fiestas del pueblo de mi padre, alguien señaló una luz parpadeante en el cielo diciendo que era un OVNI. Había decenas de personas del lugar en ese momento, y todos miraron boquiabiertos confirmando que era un OVNI estacionario. Hasta que un cuarto de hora más tarde, un aguafiestas dijo que aquello eran las luces de señalización de altura de un torre de comunicaciones que habian levantado solo hacía unos meses. :descojon:

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Bemeta3;9359533 dijo:
Pues ya van muchas bolas de luz. Porque yo también lo he visto... 8-[
Lo míoes más del estilo paranormal:descojon:. De esas historias tengo para aburrir...
Me llamareis loco, pero una vez, en mi colegio antiguo, en la última planta, sonaba el piano. Estaban las luces apagadas (era por la tarde, no había clase). Subí con un amigo-compañero para ver si había alguien, se asomó mi amigo, y se quedó pálido, y lo único que me dijo fué "corre"...
Le conozco desde que nacimos, y se cuando miente, cuando se pone nervioso de verdad, cuando está enamorado. Vamos, es como si fuera yo, pero en otro cuerpo.
No os voy a decir lo que vió, porque no le vais a creer :juggle2:
De estas tengo para aburrir...
Yo me lo creo todo desde que viví en mis propias carnes varias cosas que no me apetece entrar en detalle.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
oño Choche que wapo el avistamiento, yo tambien soy un fanatico de este tema y al igual que tu yo tambien creo que hay alguien hay fuera, es muy egoista pensar que somo los unicos yo creo que no somas que una minuscula vencindad en un inmenso universo lleno de vida.

te recomiendo Choche la serie que esta saliendo con el periodico publico de COSMOS de Carl Sagan son muy buenos documentales.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Bien, por petición de algunos foreros, y con el permiso del padre del Post, paso a contaros lo que me ocurrió cuando tenía 7 años, en Playa de Aro, Costa Brava.

Antes de nada, me gustaría únicamente que me respondieran aquellos que dicen que lo que Choche vió "fue un meterorito, estrella fugaz, etc, etc". Señores, la referencia que voy a usar no me gusta nada, porque madre mía qué desprestigio, :descojon:, peeeeeeero, en la película Independence Day, un militar, cuando la nave nodriza llega a la Tierra, a la pregunta de si puede ser un cometa-meterorito, responde claramente;

" No Señor, es imposible." General; "Y por que imposible??" Militar; "Señor, porque está DECELERANDO".

Es decir, un meteoro sigue una trayectoria fija e inamovible, a no ser que colisione con otro cuerpo celeste. Si lo que vió Choche se paraba en seco, y cambiaba de trayectoria, de meteoro, nada. Y de aeronave "nuestra", menos, a no ser que ya se haya inventado la técnica para desafiar a la inercia, energía cinética y varias leyes físicas conocidas.-

Bueno, que me lío. Lo que me ocurrió. Tenía 7 años; en Cala Rovira, una playita de la Costa Brava, a 60 metros de la orilla, hay una roca sumergida, en la que te puedes poner de pie, y sobresales medio cuerpo del agua; en mi familia, la llamamos "el bar", y nos gusta ir hasta allí nadando, y quedarnos un rato a hablar y bucear alrededor de ella..

Pues bien, estaba con un amiguito mío y con mi padre (ya que yo solo no podía ir, aunque con 7 años ya nadaba bastante bien, la verdad);tenía las gafas y el tubo. Pues bien, me sumergí, bajé por la pared de la roca (la profundidad debe ser de unos 10 o 15 metros, + o -), y cuando había bajado no mas de 2 metros, de repente, "algo" pasó a mi lado, velocísimo, una forma camuflada (estilo Predator) pero afiladísima; chocó contra la pared de la roca y regresó a altamar; un segundo después de que se fuera, y mientras yo volvía a la superficie a toda mecha, acojonado, una especie de onda de choque me dió de lleno, como una corriente bajo el mar, pero lo más increible es que ESTABA CALIENTE!

Yo no tenía agua dentro de las gafas; el agua estaba calmadísima, y extremadamente limpia y clara.

Básicamente así fue. Mi padre se asustó muchísimo al ver mi cara tras quitarme las gafas, y me abracé a el. De veras que desde entonces, sigo nadando hasta esa roca, pero con un respeto y un "semiacojone" que jamás se me quitará del cuerpo. Nunca!

Bien, esto no es la tipica mentirijilla, o sueño de chaval, que con el tiempo me la he ido creyendo, hasta hacerla "real". NO. Esto me ocurrió de verdad, y lo estoy reviviendo ahora mientras escribo, y tengo los pelos como escarpias. Es por esto, que cuando salió la película Abyss, me quedé sin respiración al visionarla.

En fin, sois muy libres de no creerme, y de hacer comentarios tipo "a los 7 años y ya fumao", o "fue un delfín que se tiró un pedo", etc, etc, pero yo se muy bien lo que ví, y sobretodo, lo que sentí!

Así pues, mi mente esta abierta a todo, sin duda alguna. Perdonadme por el ladrillazo que me ha salido (perdón antetodo a Choche). Sigamos hablando de su avistamiento.-

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Pienso que no hay razón para no creer, y que es más probable que existan seres cuya forma y naturaleza ni siquiera seamos capaces de imaginar a que seamos los únicos en el universo.

Pero lo que no acabo de entender es que siempre lleven lucecitas. Un avión no lleva luces para ver, sino para que le vean en todo caso. Por qué siempre bolas de fuego y luces de colores como los del leon puticlub de un hilo que circula por aquí cerca? que puede ser, claro está, pero yo estoy convencido de que el día que salga algo a la luz será tan difícil de asimilar...

Como si ahora intentamos inventarnos una letra vocal nueva. Qué básico, pero qué difícil, no?

Un saludo.

Pd: estos temas me dan mucho yuyu

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Gavira;9359548 dijo:
Sí Antonio, yo ya he visto este hilo 4 ó 5 veces para ver si hay aportaciones que enriquecen, ;-)

es difícil, son experiencias personales, la casuística nos dice que hay muchas...yo las respeto profundamente...hay personas que se burlan.. y de esas , muchas lo hacen por desconocimiento..yo conozco a personas muy bien formadas y cartesianas de base.. que al encontrarse y vivir un hecho de esta naturaleza.se desestabilizan por completo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Yo me inclino por lo del delfín :descojon:
Quizás una corriente marina fuerte, de agua caliente, puede incluso diferenciarse dentro del agua. Imagínate la formación de un remolino en el aire, en el suelo, pues parecido.
Respecto a lo del meteorito, puede ser basura espacial que orbita a escasos metros y entra casi simultáneamente en la atmósfera, pudiendo chocar entre sí y crear efectos extraños, pero todo a mucha altura sin que llegue a tierra más que partículas de polvo, o ni eso.
Soy el primero que me gustaría creer, pero estando bastante documentado y desde una visión Espacio-Tiempo (recomiendo "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking) veo, por desgracia, casi imposible un contacto con otra civilización.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
TEIVOS;9360097 dijo:
Quizás una corriente marina fuerte, de agua caliente, puede incluso diferenciarse dentro del agua. Imagínate la formación de un remolino en el aire, en el suelo, pues parecido.
Respecto a lo del meteorito, puede ser basura espacial que orbita a escasos metros y entra casi simultáneamente en la atmósfera, pudiendo chocar entre sí y crear efectos extraños, pero todo a mucha altura sin que llegue a tierra más que partículas de polvo, o ni eso.
Soy el primero que me gustaría creer, pero estando bastante documentado y desde una visión Espacio-Tiempo (recomiendo "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking) veo, por desgracia, casi imposible un contacto con otra civilización.

Negativo. La forma camuflada no era "informe", era como una lanza, un poco más gruesa. Y si hubiera sido una corriente y nada más, las corrientes no chocan contra una roca bajo el agua, y salen rebotadas a altamar. No, no fue eso; la corriente que yo sentí era una estela; con humildad, pero esto lo tengo clarísimo.-

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
SieGHe;9359932 dijo:
Un hilo muy sugerente, Choche, y una situación mágica y emocionante para disfrutarla en ese momento. :yawinkle

Pero una vez ya de vuelta a la realidad, yo prefiero aplicar el principio de la Navaja de Ockham a la hora de buscarle explicación a las cosas, y evitar teorías complejas cuando hay otras más sencillas e igualmente satisfactorias. :yawinkle

Un efecto óptico nocturno de refracción de alguna luz (buen ejemplo de "magia" de esa clase son los bellísimos arcos iris), o lo que apuntan de algún insecto cercano que por falta de perspectiva imaginamos lejano. Ambas son razonables y no requieren de una avanzada pero tímida civilización visitándonos por la noche en lugares prefijados. 8-[

La sugestión individual, y la colectiva, son fuerzas muy poderosas. :rambo:

Recuerdo hace años que en las fiestas del pueblo de mi padre, alguien señaló una luz parpadeante en el cielo diciendo que era un OVNI. Había decenas de personas del lugar en ese momento, y todos miraron boquiabiertos confirmando que era un OVNI estacionario. Hasta que un cuarto de hora más tarde, un aguafiestas dijo que aquello eran las luces de señalización de altura de un torre de comunicaciones que habian levantado solo hacía unos meses. :descojon:

no hay que darle mas vueltas... sucede casi siempre lo mismo con cosas similares, solo hay un hecho o circunstancia que puede hacer que te cortes con la navaja.. :que te suceda a ti...o que le suceda a alguien de tu absoluta confianza y contrastado sentido empírico de la vida
:drinkers

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Para que veáis mi escepticismo sobre estos temas, antes que pensar en algo "extra" terrestre, veo más probable una especie no conocida pero "terrestre", sin el "extra" biggrin
Lo que no quiere decir que esté equivocado y fuera algo de otro mundo, pero me inclino a algo desconocido, pero de éste.

reybob

En Practicas
Reacciones
0
Pues me parece un tema fascinante, jamás tuve la oportunidad de ver un avistamiento y de veras me gustaria verlo. Tuviste suerte compañero. Aunque no digo o pienso que sea verdad/mentira porque jamás viví algo parecido.
Suele suceder lo citado por el compañero botminik.

botminik;9360174 dijo:
no hay que darle mas vueltas... sucede casi siempre lo mismo con cosas similares, solo hay un hecho o circunstancia que puede hacer que te cortes con la navaja.. :que te suceda a ti...o que le suceda a alguien de tu absoluta confianza y contrastado sentido empírico de la vida

+1

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
TEIVOS;9360097 dijo:

Hay quien expone que siguiendo las teorías espacio tiempo [...] llegando a X velocidad, sería posible viajar en el tiempo. Lo he visto, bien explicado en documentales. No es que me crea más listo que tantos científicos, se que no lo soy, pero en mi opinión, en este punto que comento, es donde deberíamos pensar que los varemos que cotidianamente utilizamos para medir no son exactos, aunque en el día a día nos sirvan. Si llevamos las cosas al extremo, en teoría, alcanzando la velocidad de la luz blablabla...

En mí opinión, es aquí donde se demuestra que hay algo que está fallando en nuestras actuales leyes físicas, las cuales damos por ciertas, y pueden ser válidas dentro de unos límites. No hay duda de que los acontecimientos se suceden uno tras otro, pero el tiempo, en sí, no es algo que exista, no es algo tangible en su sentido más amplio, y por lo tanto, no puede ser atravesado, las cosas pasan, y punto. Hago esto y hago lo otro y tú lo puedes medir, pero la medición no interfiere con el que la cosa ya esté hecha. Es muy difícil de explicar, alguien entiende lo que quiero decir?

Quiero decir que la relación espacio tiempo se rompe por sus cimientos cuando llegamos al extremo de creer poder viajar en el tiempo si recorremos X espacio... y es lo que puede darnos un indicio de que tal vez, no sean las leyes definitivas.

Volviendo al tema, que muchos estaréis ahora pensando si soy tonto del c*lo o me falta un herbor... el libro que comentas de Stephen Hawking está bien, pero en mi opinión, como entretenimiento, ya que el tío da explicaciones y hace valoraciones rigiéndose por criterios que son válidos para explicar las cosas cercanas, pero que pierden el sentido cuando se intenta explicar cosas que se escapan de nuestro entendimiento y que seguramente, ya las tengamos delante y no veamos ni comprendamos porque se rigen por unas leyes que ni siquiera estamos preparados a percibir con nuestros sentidos, y mucho menos para llegar a entender medir, valorar...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
EBBANO;9360006 dijo:
Bien, por petición de algunos foreros, y con el permiso del padre del Post, paso a contaros lo que me ocurrió cuando tenía 7 años, en Playa de Aro, Costa Brava.

Antes de nada, me gustaría únicamente que me respondieran aquellos que dicen que lo que Choche vió "fue un meterorito, estrella fugaz, etc, etc". Señores, la referencia que voy a usar no me gusta nada, porque madre mía qué desprestigio, :descojon:, peeeeeeero, en la película Independence Day, un militar, cuando la nave nodriza llega a la Tierra, a la pregunta de si puede ser un cometa-meterorito, responde claramente;

" No Señor, es imposible." General; "Y por que imposible??" Militar; "Señor, porque está DECELERANDO".

Es decir, un meteoro sigue una trayectoria fija e inamovible, a no ser que colisione con otro cuerpo celeste. Si lo que vió Choche se paraba en seco, y cambiaba de trayectoria, de meteoro, nada. Y de aeronave "nuestra", menos, a no ser que ya se haya inventado la técnica para desafiar a la inercia, energía cinética y varias leyes físicas conocidas.-

Bueno, que me lío. Lo que me ocurrió. Tenía 7 años; en Cala Rovira, una playita de la Costa Brava, a 60 metros de la orilla, hay una roca sumergida, en la que te puedes poner de pie, y sobresales medio cuerpo del agua; en mi familia, la llamamos "el bar", y nos gusta ir hasta allí nadando, y quedarnos un rato a hablar y bucear alrededor de ella..

Pues bien, estaba con un amiguito mío y con mi padre (ya que yo solo no podía ir, aunque con 7 años ya nadaba bastante bien, la verdad);tenía las gafas y el tubo. Pues bien, me sumergí, bajé por la pared de la roca (la profundidad debe ser de unos 10 o 15 metros, + o -), y cuando había bajado no mas de 2 metros, de repente, "algo" pasó a mi lado, velocísimo, una forma camuflada (estilo Predator) pero afiladísima; chocó contra la pared de la roca y regresó a altamar; un segundo después de que se fuera, y mientras yo volvía a la superficie a toda mecha, acojonado, una especie de onda de choque me dió de lleno, como una corriente bajo el mar, pero lo más increible es que ESTABA CALIENTE!

Yo no tenía agua dentro de las gafas; el agua estaba calmadísima, y extremadamente limpia y clara.

Básicamente así fue. Mi padre se asustó muchísimo al ver mi cara tras quitarme las gafas, y me abracé a el. De veras que desde entonces, sigo nadando hasta esa roca, pero con un respeto y un "semiacojone" que jamás se me quitará del cuerpo. Nunca!

Bien, esto no es la tipica mentirijilla, o sueño de chaval, que con el tiempo me la he ido creyendo, hasta hacerla "real". NO. Esto me ocurrió de verdad, y lo estoy reviviendo ahora mientras escribo, y tengo los pelos como escarpias. Es por esto, que cuando salió la película Abyss, me quedé sin respiración al visionarla.

En fin, sois muy libres de no creerme, y de hacer comentarios tipo "a los 7 años y ya fumao", o "fue un delfín que se tiró un pedo", etc, etc, pero yo se muy bien lo que ví, y sobretodo, lo que sentí!

Así pues, mi mente esta abierta a todo, sin duda alguna. Perdonadme por el ladrillazo que me ha salido (perdón antetodo a Choche). Sigamos hablando de su avistamiento.-

j*der ebbano.. Yo me lo creo todo, no porque me hayan pasado cosas similares de "extraterrestres" pero si cosas relacionadas con "alguien"8-[

En fin, que misterios nos trae este mundo.

Zipper

Forista
Reacciones
3
TEIVOS;9360097 dijo:

espacio -tiempo¿ podrias explicarlo? es que no entiendo la relacion con la existencia de vida fuera de la tierra, que ademas estos pudieran ser ancestrales y tener una tecnologia de la ostia...

pd: yo tb creo k fue un delfin ajjajaja(fuera coñas yo tb he tenido experiencias pero lo del delfin eske madre mia jajajaja)

Reacciones
2
botminik;9360174 dijo:

Cierto. Y de la misma forma hay experiencias que fueron en su momento inexplicables, y que posteriormente y de repente encuentran una razón, aburrida, pero perfectamente racional de ser.

Nunca dejará de sorprenderme que durante siglos la aparición de fantasmas fuera muy común en toda Europa.... hasta que se inventó la luz eléctrica.

No es que sea incrédulo, botminik, al contrario. Creo que suceden hechos extraordinarios, pero no veo por qué esos hechos solo pueden tener una explicación fantástica o sobrenatural, y mucho menos que esa razón sea además una altísima improbabilidad estadística.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Hipno Sapo;9360210 dijo:
Hay quien expone que siguiendo las teorías espacio tiempo [...] llegando a X velocidad, sería posible viajar en el tiempo. Lo he visto, bien explicado en documentales. No es que me crea más listo que tantos científicos, se que no lo soy, pero en mi opinión, en este punto que comento, es donde deberíamos pensar que los varemos que cotidianamente utilizamos para medir no son exactos, aunque en el día a día nos sirvan. Si llevamos las cosas al extremo, en teoría, alcanzando la velocidad de la luz blablabla...

En mí opinión, es aquí donde se demuestra que hay algo que está fallando en nuestras actuales leyes físicas, las cuales damos por ciertas, y pueden ser válidas dentro de unos límites. No hay duda de que los acontecimientos se suceden uno tras otro, pero el tiempo, en sí, no es algo que exista, no es algo tangible en su sentido más amplio, y por lo tanto, no puede ser atravesado, las cosas pasan, y punto. Hago esto y hago lo otro y tú lo puedes medir, pero la medición no interfiere con el que la cosa ya esté hecha. Es muy difícil de explicar, alguien entiende lo que quiero decir?

Volviendo al tema, que muchos estaréis ahora pensando si soy tonto del c*lo o me falta un herbor... el libro que comentas de Stephen Hawking está bien, pero en mi opinión, como entretenimiento, ya que el tío da explicaciones y hace valoraciones rigiéndose por criterios que son válidos para explicar las cosas cercanas, pero que pierden el sentido cuando se intenta explicar cosas que se escapan de nuestro entendimiento y que seguramente, ya las tengamos delante y no veamos ni comprendamos porque se rigen por unas leyes que ni siquiera estamos preparados a percibir con nuestros sentidos, y mucho menos para llegar a entender medir, valorar...

Creo que te refieres a la Tª de la Relatividad, explicada en la Paradoja de los Gemelos. Resumiendo, cuanto más te acerques a la velocidad de la luz (c), más despacio pasa el tiempo con respecto a un observador "inmóvil".
Un gemelo que viaja durante 40 años en una nave a cerca de c, cuando vuelve para él sólo han pasado 4 (por ejemplo) mientras que el gemelo que ha estado en la Tierra es un anciano.
Pero incluso teniendo esto en cuenta, los viajes interestelares suponen un desafío inmenso, de ahí que el pensar que otra civilización se venga hasta aquí para pasarse un buen rato pegándonos sustos lo veo desproporcionado biggrin

Zipper

Forista
Reacciones
3
TEIVOS;9360191 dijo:
Para que veáis mi escepticismo sobre estos temas, antes que pensar en algo "extra" terrestre, veo más probable una especie no conocida pero "terrestre", sin el "extra" biggrin
Lo que no quiere decir que esté equivocado y fuera algo de otro mundo, pero me inclino a algo desconocido, pero de éste.

tambien pudiera ser algo de este mundo desconocido... aun no sabemos ni la mitad de cosas seguro...

Podria tratarse de especies invisibles que se iluminan, veloces y vuelan a altas alturas y con esto explicariamos todos los sucesos habidos y por a ver... jajaj