Off Topic Mi primer avistamiento (OVNI)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Probablemente se trate de algun tipo de meteorito entrando en la atmosfera,los cambios de color o las supuestas intermitencias de luminosidad se podrian deber al entrar la roca en incandescencia.

Yo pienso que no estamos solos en el universo,es mas pienso,que incluso en nuestro sistema solar deben de haber formas de vida bastante basicas en Marte o incluso en algunas lunas de Jupiter o Saturno,solo nos falta apostar decididamente por la exploracion espacial para salir de dudas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
EBBANO;9358564 dijo:
Sin duda, Felpudiano. Y añadiría otra cosa más que me revienta en estos casos;

Cuantas veces hemos de escuchar, incluso en boca de refutados científicos y expertos, que "noooo, en ese planeta es imposible que haya vida, es un mundo de hidrógeno, o selenio, etc, etc"; y siempre me cabreo pensando "perdona, no existirá vida COMO LA NUESTRA,TAL Y COMO LLA CONOCEMOS, pero y qué pasa? es que no puede haber formas de vida que no estén basadas en el carbono????"

De veras, no lo soporto. Abramos la mente de una vez.-
Pues dicen los científicos que no, porque el único elemento abundante en la naturaleza químico capaz de formar cadenas es el carbono, todos los demás son muy escasos

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Desde luego que hay que estar abierto a nuevas teorías, si algo se ha demostrado es que el conocimiento no tiene límites. En el siglo XIX Julio Verne escribió De la Tierra a la Luna... quién lo iba a decir, a pesar de sus errores, también acertó en muchos de los cálculos.
Hoy se escribe sobre viajes interestelares en naves de fusión de helio 3, o "plasma", y de momento se han conseguido ambos, otra cosa es cuándo serán económicamente viables...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.327
antuanzgz;9360567 dijo:
pero es que se está cuestionando las leyes de la física porque al ser formuladas por el ser humano, pueden ser falsas... pero no es así, no las inventó ningún ser humano, el ser humano las "sufre" desde siempre y un día alguien pudo enunciarlas, pero no son invención humana.

Pero es que te estás confundiendo, yo no he dicho que nos hemos inventado las leyes físicas. Yo lo que digo es que dada nuestra limitación de conocimiento teórico y empírico sobre el universo puede que no tengamos todos los datos para formular esas leyes correctamente y estemos equivocados. Puede que no entendamos realmente como nos afectan esas leyes físicas :yawinkle

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
YO SI CREO.......

Pienso que ha de existir vida mas alla, y bueno los antiguos dejaron muchas señas de al existencia de ovnis, creo que si no siguen volando a este planeta es por que dejo de resultar atractivo para ellos.

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Yo si que creo absolutamente. Además me parece increíble que muchas personas que creen (yo creo) en Dios, Jesús, la vida eterna, no crean en que en el universo pueda haber vida inteligente.
Estoy además totalmente de acuerdo con Flynn cuando dice que es probable que muchas leyes físicas que conocemos no sean tal y como las enunciamos y que nos quede mucho por aprender porque intentamos aplicar nuestro conocimiento a otras posibles realidades. Si el cuerpo humano no se comporta igual en ingravidez por ejemplo que nos hace pensar que la vida en otros sistemas tenga que tener nuestros mismos condicionantes físicos.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Gulf627;9360465 dijo:
Hay una gran diferencia...

Te pongo otro ejemplo:

La temperatura mas baja conseguida en el LHC (Gran colisionador de handrones) ha sido de 1,8K (-271,35°C). Y la temperatura mas baja conseguida por el hombre (segun la Wiki) ha sido de 5·10−10 K

En cambio nunca vamos a alcanzar -2°K y parece que estamos al lado...esa diferencia de solo 0,0000000005 ° es simplemente infranqueable, para nosotros, los marcianos, y superman.

Viajar a la luna (380.000 km)....eso lo hacen muchos camioneros en un anio de trabajo:descojon:

Alpha centauri esta a 4,3 anios luz...es decir:

40.682.300.000.000 km

Si con una chachi nave a 65.000 km/h tardariamos 71.447 anios....no esta mal.

Pero vamos que aunque fueramos a la mitad de la velocidad de la luz tardariamos 9 anios (y otros 9 de vuelta) sin repostar ni parar a comprar panchitos que sabemos que Alpha centauri no tiene nada de nada....Asi que 18 anios de alimentos y agua no esta mal...

Soniar es gratis...pero yo al menos lo veo estadisticamente improbable.

Gavira;9360511 dijo:
No me he enterado Edu, ¿hemos o no hemos llegado a la luna con Armstrong? :ang:

Anda yo tambien soy Edu ...., yo en OVNI concepto si lo creo pues los he visto, unas cuantas veces, hablo muy en serio y de forma muy feaciente de que eran lo que todo el mundo conoce como OVNI (nave extraterreste), pero en todas las ocasiones no he tenido ninguna camara a mano para dejar constancia.

Ocasiones de avistamiento:

- Con +/- 8 años (+/-1971) una noche viniendo de Valencia de vacaciones con mis padres y mis hermanos, estuvimos cerca de hora y media viendo evolucionar varias luces que se unian a otra mayor, en la antigua N-III a unos 100 kms. de haber salido para Madrid.

- Con +/-20 años (+/-1983) sobre Alcorcón pasó un objeto brillante blanquisimo, con forma de bloque rectangular recorriendo la dirección a Madrid sobre la Avenida de José Aranda. Al día siguiente lo reportaron en los periodicos como que habia sido avistado un globo sonda sobre la vertical de Madrid, pero lo que yo ví estaba muy clarito que no era un globo sonda, al menos que hubieran lanzado uno, con un belen, con lucecitas blancas dentro de una caja, pues además era sobre el veintitantos de diciembre.

- En otra ocasión la ví, parecida a la de Alcorcón, encima del mar, más ó menos sobre la vertical de la Isla de Arousa, con unos 25 años (1988) un objeto de color blanco lechoso muy luminoso en el centro y estubo como 20" minutos sobre esa posición hasta que descendio el brillo, subió subitamente y dejó de verse.

- Y en Cadiz en varias ocasiones y desde varias poblaciones, encima del mar he visto luces evolucionar de forma no correspondida con aviación, además en presencia de más personas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
FLYNN;9360404 dijo:
Las leyes de la Física que nosotros formulamos, Gulf :yawinkle Es el error más común de nuestra civilización, el intentar "humanizar" todo lo que pudiera ser como vida extraterrestre. Y además medir todos los fenómenos desde nuestras limitaciones humanas. Que antes nos enviarían sondas, robotitos, etc.

Estoy convencido que hay cosas que el ser humano nunca podrá explicar, por mucho que evolucione :yawinkle

No estoy de acuerdo...el agua es agua aqui y en Andromeda...y para llevar un gramo de agua de 14,5°C a 15,5 °C a 1 atm, se necesita 1 caloria o 4,18J. Da igual como llames a cada cosa, o que unidades emplees...al final el fenomeno fisico es el mismo.

Nos gusta pensar que todo es muy dificil de explicar...pero tal vez sea lo contrario...que es muy facil y que tiene un limite que esta ahi y ya esta...que no vamos a alcanzar -10K ni viajar a otra galaxia atravesando los 100.000 anios luz de la nuestra.

Sobre que hay cosas que el humano nunca podra explicar...yo no lo creo. No al menos si extrapolo los ultimos 200 anios de humanidad.

Es curioso. Por un lado eres "optimista" con la capacidad que podemos tener los humanos un otras civilizaciones de viajar en el espacio, pero por otra parte eres pesimista diciendo que hay cosas que no podremos explicar. Yo sin embargo digo lo contrario...nuestra capacidad de explicar cosas en el tiempo es casi ilimitada, pero justamente muchas de esas explicaciones nos limitan y no hay nada que se pueda hacer.

Por otra parte...los humanos tenemos aprox 3000 millones de anios para salir de la tierra, antes de que el Sol nos trague debido a su evolucion a Gigante roja.

Gavira;9360511 dijo:
No me he enterado Edu, ¿hemos o no hemos llegado a la luna con Armstrong? :ang:

Me resulta insolito pero no imposible. Y por otra parte la historia completa del Apollo 11 me parece factible. Por otra parte los rusos en su momento se hubieran encargado de correr el rumor de que era todo falso...asi que si no lo hicieron me temo que los yankis llegaron.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gulf627;9360285 dijo:
...Si cualquier civilizacion llega a disponer de la tecnologia para (romper las leyes de la fisica) y viajar por el universo...

FLYNN;9360404 dijo:
Las leyes de la Física que nosotros formulamos, Gulf :yawinkle Es el error más común de nuestra civilización, el intentar "humanizar"

FLYNN;9360620 dijo:
Pero es que te estás confundiendo, yo no he dicho que nos hemos inventado las leyes físicas. Yo lo que digo es que dada nuestra limitación de conocimiento teórico y empírico sobre el universo puede que no tengamos todos los datos para formular esas leyes correctamente y estemos equivocados. Puede que no entendamos realmente como nos afectan esas leyes físicas :yawinkle

puede ser. También puede ser que ni tú ni yo existamos realmente.
Como sabes, en ciencia se avanza sobre supuestos que se van confirmando o no. Todo puede ser y a la vez puede no ser. Puede ser que si tengo una manzana y Juanito me da otra, puede ser que tenga dos manzanas. Puede ser...
Si ya cuestionamos lo básico no avanzamos. Lo que me hace gracia es que ante lo desconocido se cuestionen las leyes físicas y no el propio hecho desconcertante... y el que se atreve a defender lo demostrado es un obtuso, un intransigente, un limitado, cálmate chaval etecé etecé.... en fin...:drinkers

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
antuanzgz;9360708 dijo:
Como sabes, en ciencia se avanza sobre supuestos que se van confirmando o no. Todo puede ser y a la vez puede no ser. Puede ser que si tengo una manzana y Juanito me da otra, puede ser que tenga dos manzanas. Puede ser...
Si ya cuestionamos lo básico no avanzamos. Lo que me hace gracia es que ante lo desconocido se cuestionen las leyes físicas y no el propio hecho desconcertante... y el que se atreve a defender lo demostrado es un obtuso, un intransigente, un limitado, cálmate chaval etecé etecé.... en fin...:drinkers

Que gran frase...

Dudar que hemos descifrado de manera bastante adecuada las leyes de la fisica me resulta chocante cuando veo centrales nucleares, aviones, telecomunicaciones y hasta un simple lector de DVD que requiere del "know-how" de fisica cuantica.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.327
Gulf627;9360678 dijo:
No estoy de acuerdo...el agua es agua aqui y en Andromeda...y para llevar un gramo de agua de 14,5°C a 15,5 °C a 1 atm, se necesita 1 caloria o 4,18J. Da igual como llames a cada cosa, o que unidades emplees...al final el fenomeno fisico es el mismo.

Nos gusta pensar que todo es muy dificil de explicar...pero tal vez sea lo contrario...que es muy facil y que tiene un limite que esta ahi y ya esta...que no vamos a alcanzar -10K ni viajar a otra galaxia atravesando los 100.000 anios luz de la nuestra.

Sobre que hay cosas que el humano nunca podra explicar...yo no lo creo. No al menos si extrapolo los ultimos 200 anios de humanidad.

Es curioso. Por un lado eres "optimista" con la capacidad que podemos tener los humanos un otras civilizaciones de viajar en el espacio, pero por otra parte eres pesimista diciendo que hay cosas que no podremos explicar. Yo sin embargo digo lo contrario...nuestra capacidad de explicar cosas en el tiempo es casi ilimitada, pero justamente muchas de esas explicaciones nos limitan y no hay nada que se pueda hacer.

Por otra parte...los humanos tenemos aprox 3000 millones de anios para salir de la tierra, antes de que el Sol nos trague debido a su evolucion a Gigante roja.

Para afirmar lo de que elevar ese grado de temperatura sería igual aquí que en Andrómeda habría que probarlo allí, no crees?? :yawinkle Un fenómeno físico medido en la Tierra

Somos seres finitos, y por tanto creo que existen conceptos difícilmente abarcables para nuestro entendimiento. Desde nuestra continua busca de los por qués, obviando que puede que no existan esos por qués en muchos casos... Pasando por nuestra concepción del tiempo y de las formas de vida :yawinkle

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Gulf627;9360678 dijo:

Me resulta insolito pero no imposible. Y por otra parte la historia completa del Apollo 11 me parece factible. Por otra parte los rusos en su momento se hubieran encargado de correr el rumor de que era todo falso...asi que si no lo hicieron me temo que los yankis llegaron.

Cuidado con eso,la humanidad desde luego no va a durar 3000 millones de años,no porque nos vayamos a autodestruir ni nada parecido,sino por una cuestion de evolucion de especies,tal y como somos no duraremos mas de 60 o 70 mil años,y es casi seguro que la vida en la tierra desaparecera mucho antes de esos 3000 millones de años.

El problema para los viajes estelares,es que incluso la velocidad de la luz es inviable para largos viajes al universo conocido,hay que ir mas deprisa que la luz,de lo contrario,estamos condenados a salir poco mas alla de nuestro sistema solar.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
antuanzgz;9360567 dijo:
pero es que se está cuestionando las leyes de la física porque al ser formuladas por el ser humano, pueden ser falsas... pero no es así, no las inventó ningún ser humano, el ser humano las "sufre" desde siempre y un día alguien pudo enunciarlas, pero no son invención humana.

Y dime, quien te está diciendo que sean falsas???

Lo que se te está dejar claro es que son NUESTRAS Leyes Físicas, es decir, aquellas que con nuestras herramientas de medición, y con nuestra limitadísima capacidad cerebral, hemos sido capaces de sentar.-

Es cierto que es muy fácil dejar volar la imaginación, y comenzar a decir "barbaridades" como tu las llamas, no sin un "toque" despectivo a uno de los compañeros con la cabeza mejor amueblada del foro, el Escocés; es cierto, pero....porque son barbaridades?? Por que TU no te las crees?? Por que tu cerebro "humano" es incapaz de aceptar aquello que ni concibe, ni comprende, ni quiere comprender??

Vale que estemos limitados por Naturaleza, pero autolimitarse de esta manera no me parece una postura prudente, la verdad.-

Como muy bien dice Flynn, no podemos medir todo con las herramientas que tenemos. Primero, porque ese "todo" se nos escapa, y seguro que quedan energías, fuerzas, y Leyes, por descubrir, de eso no tengo dudas.-

Insisto en lo de "no aceptar que no puede haber vida, debido a las condiciones del lugar, etc". Seré muy pesado en esto, pero es vital para entenderlo; comencemos a dejar de pensar como "humanos limitados" y abramos la mente a posibles forma de vida tales como seres que no necesitan respirar, seres no basados en el carbono ni en el silíceo, en fin, todo un espectro de posibilidades que los escépticos, que desean serlo, no aceptarán jamás.-

Viajar a la velocidad de la luz?? Y por qué? Si no es necesario. Para vosotros, cual es la distancia más corta entre dos puntos?? La linea recta, verdad?? ERROR. La distancia más corta entre dos puntos es CERO. Plegando el espacio; agujeros de gusano. Os suena de algo? Incluso con nuestro limitadísimo conocimiento, hemos aceptado que eso es FACTIBLE.

Es ciencia ficción?? Para nosotros, hoy en día, claro que sí. Pero por qué no puede existir otra civilización, que lleva rondando por el Universo desde trillones de años antes que nosotros, y lo han conseguido?? En fin, dejemos de pensar como "humanos limitados" y podremos VER.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.327
Lo siento antuanzgz, no comparto tu tono, parece mentira que coincidiéramos en la quedada 8-[ Resulta que el ser humano ha visto como científicos refutaban presuntas leyes físicas inamovibles y aceptadas por la comunidad científica hasta ese momento, y aquí estamos todavía. Pero ahora NO, todo lo definido actualmente es verdad absoluta e inamovible. Pues te digo que NO es así :yawinkle

Por mi parte, fin del debate, otro post más donde o blanco o negro, los matices y las mezclas de colores no existen... Me voy a decir "barbaridades" a otro sitio!!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
antuanzgz;9360708 dijo:

no te ofendas hombre :yawinkle :drinkers:drinkers:drinkers

veamos :tu ves posible desde un punto de vista físico (científico) la existencia de espacios hiperdimensionales ,Niveles de realidad alternativos que conviven simultáneamente en nuestro espacio convencional.........??

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
FLYNN;9360798 dijo:
Lo siento antuanzgz, no comparto tu tono, parece mentira que coincidiéramos en la quedada 8-[ Resulta que el ser humano ha visto como científicos refutaban presuntas leyes físicas inamovibles y aceptadas por la comunidad científica hasta ese momento, y aquí estamos todavía. Pero ahora NO, todo lo definido actualmente es verdad absoluta e inamovible. Pues te digo que NO es así :yawinkle

Por mi parte, fin del debate, otro post más donde o blanco o negro, los matices y las mezclas de colores no existen... Me voy a decir barbaridades a otro sitio!!

es cierto que el comentario de "las barbaridades" no he estado muy fino, pero en el siguiente lo he intentado aclarar y para nada quería ofenderte.
Por intentar justificarme, soy de formación técnica y me considero de mente abierta, pero para avanzar y entender "misterios" hay que dar por supuesto ciertas leyes..... no sé en qué te he ofendido... pero lo que no puedo hacer es dejar de pensar de una manera...

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Los axiomas y teorías físicas que tenemos no son 100% fiables para cálculos astronómicos. De hecho el archiconocido P=m*g no funciona en cálculos avanzados. Para mandar un cohete a la luna por ejemplo es impreciso, y deben usarse otros cálculos más precisos, pero no por ello exactos como los de Faraday.

Además ya he leído varias pruebas en las que se afirma que la fuerza del electromagnetismo parece variar a lo largo del eje del universo, con lo que sólo podríamos hablar de física "local".

Otra cosa que comentábais por ahí sobre los viajes cercanos a la velocidad de la luz. Sí es lógico el que para ti pasen 4 días y para la otra persona que viaja al ritmo del planeta tierra años, ya que tu metabolismo se adecúa a esa velocidad y por ejemplo tus latidos se realizan cada mucho más tiempo que los de la otra persona. Hay un documental muy bueno al respecto, te lo aconsejo.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
botminik;9360812 dijo:
no te ofendas hombre :yawinkle :drinkers:drinkers:drinkers

veamos :tu ves posible desde un punto de vista físico (científico) la existencia de espacios hiperdimensionales ,Niveles de realidad alternativos que conviven simultáneamente en nuestro espacio convencional.........??

yo sí lo veo factible, pero nosotros no podríamos verlo. Nosotros vemos en 2 dimensiones por ejemplo, pero interpretamos la tercera (fondo). Si hubiera una cuarta, no podríamos verla.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¡Atención! Le estamos posteando desde la nave nodríza, dejáos ya de chalaúras.:yawinkle Estáis todos fichados.:descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Alexanders;9360920 dijo:
¡Atención! Le estamos posteando desde la nave nodríza, dejáos ya de chalaúras.:yawinkle Estáis todos fichados.:descojon:

oh gracias! Alguien atendió mis rezos. Por favor lléveme lejos de este planeta, pero muy muy lejos :descojon::descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
loboalv;9360862 dijo:
yo sí lo veo factible, pero nosotros no podríamos verlo. Nosotros vemos en 2 dimensiones por ejemplo, pero interpretamos la tercera (fondo). Si hubiera una cuarta, no podríamos verla.

Helmholtz, Lord Kelvin, Faraday y el propio Maxwell.
concluyeron que nuestra realidad tridimensional no es sino la parte accesible para nosotros

(seres tridimensionales) de un universo de mas dimensiones, y que en la interacción entre esas otras dimensiones y las tres que constituyen el mundo material de nuestra experiencia se encontraría el secreto de muchos fenómenos hasta ahora inexplicables
es cierto que para la física moderna esto es una insensatez...pero tiempo al tiempo..nunca mejor dicho biggrin

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
loboalv;9360833 dijo:
Los axiomas y teorías físicas que tenemos no son 100% fiables para cálculos astronómicos. De hecho el archiconocido P=m*g no funciona en cálculos avanzados. Para mandar un cohete a la luna por ejemplo es impreciso, y deben usarse otros cálculos más precisos, pero no por ello exactos como los de Faraday.

Además ya he leído varias pruebas en las que se afirma que la fuerza del electromagnetismo parece variar a lo largo del eje del universo, con lo que sólo podríamos hablar de física "local".

Otra cosa que comentábais por ahí sobre los viajes cercanos a la velocidad de la luz. Sí es lógico el que para ti pasen 4 días y para la otra persona que viaja al ritmo del planeta tierra años, ya que tu metabolismo se adecúa a esa velocidad y por ejemplo tus latidos se realizan cada mucho más tiempo que los de la otra persona. Hay un documental muy bueno al respecto, te lo aconsejo.

Y donde se puede ver? sabes el titulo del documental? gracias

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
antuanzgz;9360960 dijo:
oh gracias! Alguien atendió mis rezos. Por favor lléveme lejos de este planeta, pero muy muy lejos :descojon::descojon:

imagen.php
:descojon::descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo creo que si fuesemos donantes de cerebros, ni los querrían. Demasiados defectos de fábrica.:yawinkle

¿Para qué vendrían unos extraterrestres a la tierra? Para llevarse a los animales, porqué los seres humanos están un poco "mal de la chapeta". Mejor dejarlos en la tierra.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
j*der 12 paginas de post

El resumen cual es?:descojon:Te abdujeron? tienes marcas? recuerdas sueños extraños de esa noche?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
IcemanGTR;9361134 dijo:
j*der 12 paginas de post

El resumen cual es?:descojon:Te abdujeron? tienes marcas? recuerdas sueños extraños de esa noche?
Finalmente, hemos vuelto a por él con la nave, por chivarse. Le hemos puesto en observación con una camisa blanca, de estas que se atan en la espalda con hevillas.

Además le hemos practicado unos rayos X, y el diagnóstico revela una hidrocefaléa aguda :

images

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
ilustremos, nada mejor para poder hablar con propiedad y dejar el cachondeito

[YT]ltBa_T-dofk&feature=related[/YT]

[YT]H0345UtDhyw&feature=related[/YT]

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
vin diesel ultimate;9361080 dijo:
Y donde se puede ver? sabes el titulo del documental? gracias

Editado: es de Carl Sagan y se llama "viaje a través del espacio y el tiempo".

Lo explican desde una vespa en un pueblecito italiano.

En cualquier caso, Einstein y Stephen Hawking determinaron que solo es posible viajar al futuro. Las últimas pruebas realizadas en el LHC de Ginebra confirman que cuando se aceleran partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz, el tiempo transcurrido para ellas es una sietemilésima parte del que medimos con nuestros relojes.

Stephen Hawking por ejemplo cree que a lo largo de seis años, una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra. De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde. (Cada año en el espacio supondría 365 años en la Tierra). Esto ya es pura teoría.

Hay un científico (no me acuerdo del nombre), que determinaba que se puede viajar al pasado curvando el espacio tiempo y con ello atajando y consiguiendo adelantar la velocidad de la luz. No sé, se escapa ya esto último a mi lógica, jeje