Fotos Mi primer PORSCHE. Cayman 981S

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.539
Precioso coche. Enhorabuena y a disfrutarlo enormemente :)

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Yo he comprado una caddy tdi por 500€ para la finca y me hace hasta ilusión, no quiero imaginar con un caimán como estaría biggrinbiggrinbiggrin

Menudo apartó a disfrutarlo!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.420
Como lo estás leyendo. Los meten con calzador. Depende del país, hasta te “obligan” a llevarte dos para que te den no ya el coche, la POSIBILIDAD de tener cuota para RS. Es un auténtico fracaso de ventas. E insisto en que sé de lo que estoy hablando y por qué lo hablo.

Que ha pasado siempre..... recordemos al mítico Phaeton, al principio muy elitista con su zona guay en el concesionario y que terminó empaquetado con los Golf y los Tiguan. Si quieres tantos de esos me compras estos tranchetes.
Y así se venden las fabricaciones completas..... endosándoselas al primero de la cadena que ya se buscará la vida para que los costes financieros no se lo papen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.820
Que ha pasado siempre..... recordemos al mítico Phaeton, al principio muy elitista con su zona guay en el concesionario y que terminó empaquetado con los Golf y los Tiguan. Si quieres tantos de esos me compras estos tranchetes.
Y así se venden las fabricaciones completas..... endosándoselas al primero de la cadena que ya se buscará la vida para que los costes financieros no se lo papen.
En algunos países te obligan a comprar Cayenne, Macan, Taycan, Boxster y Panamera... la gama completa, para darte un RS... pero no a tu gusto, los que le metan al concesionario.
Ferrari está haciendo lo propio con el Roma y ojo que alguno se sorprenderá con el 296, para acceder a los pata negra.

dogui82

En Practicas
Reacciones
378
Te lo repito de nuevo: no pasa absolutamente nada por usar 95 ni a tu coche ni a otros cinco veces más caros y con más del doble de potencia y cilindrada. Nada. Adecuan el momento del encendido (chispa de bujía) a la cantidad de antidetonante del combustible, que es el octanaje. No pasa absolutamente nada. Incluso si aprietas en carretera de montaña. No sólo no pasa, no notarás NADA de nada, y el que lo diga, no sabe lo que está hablando. Conduzco motores de 6, 8, 10 y 12 cilindros desde hace años y se les pone lo que haya en el momento. Sin más. No se nota absolutamente nada ni todavía se ha roto ninguno.

Hola

Entonces echando 98 en mi coche que pone esto en el
Depósito estoy tirando dinero?
Conducción tranquila con la familia y cuatro acelerones
Es que he leído de todo

Gracias

Por cierto en
Encanta el Porsche en blanco destaca mucho más las pinzas y llantas
b55a68a2820e8562ff4e9227ceb08727.jpg

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Hola a todos!!

Bueno en primer lugar espero que estéis disfrutando en la medida de lo posible del verano...Yo hasta Septiembre me toca currar...

Aprovecho que ahora tengo algo mas de tiempo para haceros un breve resumen de que opino sobre el coche en estos 6 meses y 6.000kms que llevo con él.

Como dije en el primer post es el primer Porsche que tengo, siempre he soñado con un 911 pero bueno, había que empezar por abajo, aparte de que veo mas idóneo el Cayman por mi edad (37 años), el 911 (991) que es el que me gusta se me iba de precio con kilometraje y equipamiento similar al Cayman que he comprado. Lo que si tenia claro que tenia que ser el Cayman S y el 981. Ya que hablaban siempre muy bien de este motor 3.4cc atmosferico.

Decir que me ha sorprendido gratamente la confortabilidad del coche para uso de diario. Tampoco es que lo use mucho entre semana, pero lo he tenido algunas semanas completas para ir a trabajar y cuando vas en modo flander va muy bien. Imagino que también se notara que al llevar el extra PASM y no lo llevas activado, la suspensión va bastante "blandita".

Una de las cosas que más me gusta es el sonido. Es una gozada abrirle el escape y darle cera. En el modo Sport ya los petardeos son demasiado, diría que hasta preferiría un poco menos, pero bueno, en el modo normal y escape (PSE) abierto ya suena muy bien. Luego el cambio PDK me ha sorprendido mucho. El ZF de bmw es buenísimo, pero el PDK es muy muy rápido y efectivo.

Tema consumo también me ha sorprendido mucho. Ahora mismo lo tengo en 10.9L de media desde que lo compré. Es verdad que callejeo bastante y cuando salgo a carretera me gusta zurrarle todo lo que puedo (a mi nivel). En algún viaje que me he hecho con la parienta, que no me deja pasar mucho de las velocidades legales, ni hacer muchas tonterías, me hace medias de 8.5 litros, cosa que me jode bastante, porque pienso que le hago kilómetros y desgaste sin disfrutarlo jejeje.

En resumen, me esta gustando mucho, el interior se ve muy moderno, el sonido es celestial y la manera de entregar la potencia muy lineal y adictiva. También he de reconocer que en mi mente tengo el 991... mas bien por estética porque este Cayman al ser el S, lleva un motor muy parecido al 991 "básico" pero bueno, espero si todo va bien en un par de años y pico dar el salto y así celebrar mis 40 años. De momento solo pido mucha salud que últimamente algunas noticias que dan por el foro te hacen pensar...

Un abrazo a todos.

Adjunto una foto un dia de limpieza en las instalaciones de un amigo.
98faa0930ef52a9e78131f838624ebca.jpg

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Hola a todos!!

Bueno en primer lugar espero que estéis disfrutando en la medida de lo posible del verano...Yo hasta Septiembre me toca currar...

Aprovecho que ahora tengo algo mas de tiempo para haceros un breve resumen de que opino sobre el coche en estos 6 meses y 6.000kms que llevo con él.

Como dije en el primer post es el primer Porsche que tengo, siempre he soñado con un 911 pero bueno, había que empezar por abajo, aparte de que veo mas idóneo el Cayman por mi edad (37 años), el 911 (991) que es el que me gusta se me iba de precio con kilometraje y equipamiento similar al Cayman que he comprado. Lo que si tenia claro que tenia que ser el Cayman S y el 981. Ya que hablaban siempre muy bien de este motor 3.4cc atmosferico.

Decir que me ha sorprendido gratamente la confortabilidad del coche para uso de diario. Tampoco es que lo use mucho entre semana, pero lo he tenido algunas semanas completas para ir a trabajar y cuando vas en modo flander va muy bien. Imagino que también se notara que al llevar el extra PASM y no lo llevas activado, la suspensión va bastante "blandita".

Una de las cosas que más me gusta es el sonido. Es una gozada abrirle el escape y darle cera. En el modo Sport ya los petardeos son demasiado, diría que hasta preferiría un poco menos, pero bueno, en el modo normal y escape (PSE) abierto ya suena muy bien. Luego el cambio PDK me ha sorprendido mucho. El ZF de bmw es buenísimo, pero el PDK es muy muy rápido y efectivo.

Tema consumo también me ha sorprendido mucho. Ahora mismo lo tengo en 10.9L de media desde que lo compré. Es verdad que callejeo bastante y cuando salgo a carretera me gusta zurrarle todo lo que puedo (a mi nivel). En algún viaje que me he hecho con la parienta, que no me deja pasar mucho de las velocidades legales, ni hacer muchas tonterías, me hace medias de 8.5 litros, cosa que me jode bastante, porque pienso que le hago kilómetros y desgaste sin disfrutarlo jejeje.

En resumen, me esta gustando mucho, el interior se ve muy moderno, el sonido es celestial y la manera de entregar la potencia muy lineal y adictiva. También he de reconocer que en mi mente tengo el 991... mas bien por estética porque este Cayman al ser el S, lleva un motor muy parecido al 991 "básico" pero bueno, espero si todo va bien en un par de años y pico dar el salto y así celebrar mis 40 años. De momento solo pido mucha salud que últimamente algunas noticias que dan por el foro te hacen pensar...

Un abrazo a todos.

Adjunto una foto un dia de limpieza en las instalaciones de un amigo.
98faa0930ef52a9e78131f838624ebca.jpg

Hola! Me alegro de que lo estés disfrutando. Yo al mío, por desgracia, no le hago apenas km ahora, con la moto, trabajo, familia, hobbies... no me da la vida, creo que ando sobre 2500 kilómetros al año :(

Coincido plenamente en llevarlo en modo normal con el PSE abierto, a mí también me parecen un pelín histriónicos los petardeos en modo Sport, que sueltas gas a 2000 rpm y casi te hacen saltar del asiento, yo creo los debería soltar a más altas RPM, no tan abajo.

Por lo demás, como bien dices, es un coche hasta cómodo y muy polivalente, perfectamente utilizable como coche de diario, si tu bolsillo puede con los costes de operación y mantenimiento que, no nos engañemos, precisamente bajos no son.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Muy buenas a todos.
Dejo por aquí una fotillo del otro día que me subí a Madrid con la parienta a ver las luces y paramos a tomar café y lo retrate y la verdad que era aterdeciendo y quedó bonita la luz.
Ahora después de Reyes hace un año que lo compré. Le he hecho 7.000kms. Menos de los que me gustaría pero bueno. Esperamos hacerle otros pocos el año que viene.

Un abrazo a todos y felices fiestas.

dbb1614a16df456cb6302774494c7e08.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.350
Muy buenas a todos.
Dejo por aquí una fotillo del otro día que me subí a Madrid con la parienta a ver las luces y paramos a tomar café y lo retrate y la verdad que era aterdeciendo y quedó bonita la luz.
Ahora después de Reyes hace un año que lo compré. Le he hecho 7.000kms. Menos de los que me gustaría pero bueno. Esperamos hacerle otros pocos el año que viene.

db121c8e61275c6f0a63443eb1a63e60.jpg
Hay que rodar más esa máquina. Me encanta.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.274
Ya le has cambiado el bote de Expansión?? Estos, los 987.2, los 718 y los 981 pecan de ello. Yo he tenido varios y todos han roto, por suerte avisa rápido, apenas sube la temperatura, pero la última vez, la gracia del 718 4.0 fueron 2700€ con mano de obra...

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Ya le has cambiado el bote de Expansión?? Estos, los 987.2, los 718 y los 981 pecan de ello. Yo he tenido varios y todos han roto, por suerte avisa rápido, apenas sube la temperatura, pero la última vez, la gracia del 718 4.0 fueron 2700€ con mano de obra...
Pues de momento el gasto ha sido en gasolina. En unos meses le toca revisión, que aprovechare también para hacerle el mantenimiento a la caja PDK y preguntarte por si también se puede hacer preventivo para el tema del vaso de expansión.
Muchas gracias !

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Casi hubiese preferido que no hubieras puesto foto y que la cifra fuese cercana a los 25.000...

:posno:
Pues la verdad que soy más motero que de coches. Y los viajes de ocio me tira más hacerlos en moto.
Me propuse cuando lo compré que minimo 10.000kms al año tenia que hacerle...por lo que he empezado mal...
A ver si este 2025 llegamos al propósito

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Si eres correcto en el trato jjj este año 2025 tienes que hacer 13.000kms

Pues la verdad que soy más motero que de coches. Y los viajes de ocio me tira más hacerlos en moto.
Me propuse cuando lo compré que minimo 10.000kms al año tenia que hacerle...por lo que he empezado mal...
A ver si este 2025 llegamos al propósito

Nada más "yendo" desde casa a la kdda de Navidad de BMWFAQ, le metí 1.245kms al CX5, en un fin de semana...
No sirves para un Porsche
:p

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.274
Muy buenas a todos.

dbb1614a16df456cb6302774494c7e08.jpg

Tristemente son coches que no usamos tanto como queremos, yo su le hago 5000km al año son muchos. Así que lo tengo casi siempre con el mantenedor de Batería conectado y las bases de goma para que los neumáticos no se queden cuadrados.

romeodj

Forista Senior
Reacciones
413
Enhorabuena @Platerillo ! Aquí un compi con un 981S, en mi caso Boxster y manual.

Cualquier duda que tengas, será un placer ayudarte.

En mis cuatro años y 40.000 kilómetros con el coche, creo que ya lo conozco bastante, y es un coche genial, con una polivalencia que probablemente no se pueda imaginar viendo las características del coche.

Se desempeña perfectamente quemando adrenalina en tramos de montaña un domingo, tanto como llevando a tu pareja a cenar a la ciudad, como viajes largos en autovía con una comodidad muy elevada.

Como referencia, yo del mío tengo el consumo global en unos 11,5 litros, teniendo en cuenta que el 80% del uso ha sido en tramos circulando más bien rápido. Eso sí, con muy poca ciudad. Yo diría que las condiciones fueron 80% carretera de montaña, 20% carretera/autovía a ritmos legales, o poco por encima.

La verdad es que el coche se siente muy actual conduciéndolo, casi demasiado para mi gusto, que es un coche de ocio puro y duro. Lo único que quizá quede obsoleto sea el sistema multimedia, que sólo le puedes meter música por USB. No permite transferir audio por Bluetooth, sólo llamadas. Le puedes poner un módulo CarPlay que mantiene toda la originalidad y mantiene la funcionalidad del PCM, pero hay que abrir el PCM y lleva bastante mano de obra instalarlo, en total sale por unos 1000€.

Otras mejoras que agradece el coche es ponerle el escape deportivo, hay muchas marcas, yo llevo el de Porsche reequipado y muy contengo. También, siendo PDK, si no llevas el volante Sport, se puede reequipar. El volante estándard no lleva levas, sino unos botones basculantes muy raros, que no suelen gustar nada.

Respecto a que lo has pagado caro, cierto que han subido, pero no creo que, bien cuidados, pierdan mucho valor estos coches. Porsche ha comunicado que los deja de fabricar a partir de junio de este año, y ya los sustitutos serán 100% eléctricos :facepalm:, puñetera manía de meter con calzador a la gente algo que no se quiere. Yo creo que darán marcha atrás y volverán a hacerlos de combustión, veremos qué ocurre.

Nada, lo dicho, cualquier cosa, aquí estamos :)

A mi me permite transmitir música por bluetooth sin problema en un 981.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
A mi me permite transmitir música por bluetooth sin problema en un 981.

Interesante dato, si puedo preguntar, de qué año es tu coche? El mío es de los primeros, de 2012, y puede que le hayan metido alguna actualización al PCM que permita esa función…

romeodj

Forista Senior
Reacciones
413
Interesante dato, si puedo preguntar, de qué año es tu coche? El mío es de los primeros, de 2012, y puede que le hayan metido alguna actualización al PCM que permita esa función…

Por supuesto que puedes compañero. El mío es de finales de 2015.

Anteriormente tuve otro 981 del 2014 y lo mismo.

Si se trata de un tema de software me imagino que podrás actualizar el tuyo.

En las opciones de “Media” me permite elegir la opción “Aux BT” y desde ahí reproduzco lo que quiera desde el smartphone.

Si quieres puedo subir una foto.