Avería Mi querido garaje (2° Capítulo)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
¡¡Hola amigos!!...

Venía a contaros mi segundo capítulo de mí querido garaje.:lata:

No sé si recordareis que hace poco colgué un post, sobre un acusica y pesado que no dejaba de molestar.

Bueno, pues ....
Ha vuelto a pasar...
Os cuento.
Pero esta vez, me he llevado una sorpresa triple.

Yo tengo alquilada la plaza 6 y 7.
La 5( en teoria), está libre y la cuarta ocupada.

PhotoEditor_20200822_004603436.jpg

El blanco (Dacia), está aparcado en la plaza 4, la 5 está libre y la 6 y la 7 mias.

Resulta, que desde que tuve el pequeño altercado en el garaje, me gusta mirar y revisar cualquier tipo de golpe, roce o arañazo antes de coger el coche.

Bueno, pues estuve haciendo unas cosillas al Mini, por lo tanto, ha estado unos días aparcado en la plaza 6 (donde está el BMW).

Hoy he terminado de hacerle unas cosillas a los frenos, y al cogerle y pasarle la revision de roces y arañazos, me he encontrado con esto.

El coche estaba aparcado donde el BMW( plaza 6) pero al ser mas chiquitin, casi que ocupa solo medio hueco (de largo)

Aquí los roces...

20200821_224512.jpg

Y a parte en el mismo lado, esto.

20200821_214929.jpg
20200821_212432.jpg 20200821_212252.jpg

El Mini, estaba aparcado en la plaza 6( donde el BMW) y antes no tenía esos roces.

El Dacia, (ahora) está bien aparcado, peero suele aparcar en el centro de las dos plazas, es decir, entre medias de la plaza 4 y 5.

Como me he dado cuenta antes de sacar el coche, sólo podían ser dos coches, ( el de mi amigo), (el acusica), que tenía todas las papeletas:sneaky:

20200821_215209.jpg

O el Dacia.

Y esa fue mi tercera sorpresa.
Los dos roces y la tercera fue que no había sido Astra, si no Dacia.o_O

Por cierto, como era de esperar, no ha dejado nota...:posno:

20200821_225213.jpg
Se ve el verde que le delata.

20200821_225252.jpg

20200821_225216.jpg

20200821_225239.jpg

20200821_224537.jpg

Como no me ha dejado nota, ya se la he dejado yo.
Creo que he sido bastante claro, en ambas cosas.

20200821_223926.jpg

Como veis también le he insinuado a lo que me refiero, aparcando el coche de esta guisa, para que pueda "salir mejor".

20200821_225125.jpg

Como veis la linea lo dice todo.

El verde en la foto no se aprecia muy bien, pero a la vista, es un canteo.
El golpe además encaja perfectamente con la medida y los arañazos de su paragolpes delanteros.

Creo que está bastante claro.
Yo creo que habra entendido mi nota y sabrá a lo que me refiero.biggrin

Mañana, esperaré ansioso su respuesta, si admite el error, o se hace el sueco.

P.D. Siempre que os acordeis, antes de coger el coche del garaje, (personas como nosotros) que nos gustan los coches, intentamos tenerlo en condiciones optimas, lo lavamos y conocemos todos los roces que tienen, no viene mal, hacerle un chequeo (como cuando te entregan un coche de sustitución) y de esa manera te aclarará muchas cosas ....

Continuará....

:guiño::amo2::amo2:

Archivos adjuntos

• 20200821_225252.jpg
    20200821_225252.jpg
    67,7 KB · Visitas: 51
  • 20200821_225216.jpg
    20200821_225216.jpg
    97,4 KB · Visitas: 52
Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
No esperes que tu vecino se ponga en contacto contigo y dale parte ya a tu seguro.

No se. Creo que primero debería esperar respuesta, por aclarar un poco la cosa.
Habiendo hecho ya las fotos de ambos vehículos y hoy siendo Sábado...
Tampoco quiero precipitarme, aunque si te digo la verdad, ahora mismo estoy en blanco. :duda:
Gracias.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.849
Pero como narices se ha metido en tu parcela si tiene 200 metros de margen y una columna por medio?

Como para que aparque en mi garaje, están los coches metidos con calzador, hay algunos que realmente no se como consiguen meterlos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.962
primero debería esperar respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ponerlo en conocimiento de tu seguro. Que lo siguiente que hará el otro, si fuese mi coche, sería darle con pulimento para dejar mi coche en su estado anterior.

A no ser que te quiera dar 300 € de su bolsillo, lo más probable es que tengáis que pasar por el seguro.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.817
Valla vecinos de garaje que tienes quillo.... Aparte de torpes con mucha cara.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.668
¡¡Hola amigos!!...

Venía a contaros mi segundo capítulo de mí querido garaje.:lata:

No sé si recordareis que hace poco colgué un post, sobre un acusica y pesado que no dejaba de molestar.

Bueno, pues ....
Ha vuelto a pasar...
Os cuento.
Pero esta vez, me he llevado una sorpresa triple.

Yo tengo alquilada la plaza 6 y 7.
La 5( en teoria), está libre y la cuarta ocupada.

Ver el archivos adjunto 78709

El blanco (Dacia), está aparcado en la plaza 4, la 5 está libre y la 6 y la 7 mias.

Resulta, que desde que tuve el pequeño altercado en el garaje, me gusta mirar y revisar cualquier tipo de golpe, roce o arañazo antes de coger el coche.

Bueno, pues estuve haciendo unas cosillas al Mini, por lo tanto, ha estado unos días aparcado en la plaza 6 (donde está el BMW).

Hoy he terminado de hacerle unas cosillas a los frenos, y al cogerle y pasarle la revision de roces y arañazos, me he encontrado con esto.

El coche estaba aparcado donde el BMW( plaza 6) pero al ser mas chiquitin, casi que ocupa solo medio hueco (de largo)

Aquí los roces...

Ver el archivos adjunto 78710

Y a parte en el mismo lado, esto.

Ver el archivos adjunto 78711
Ver el archivos adjunto 78712 Ver el archivos adjunto 78713

El Mini, estaba aparcado en la plaza 6( donde el BMW) y antes no tenía esos roces.

El Dacia, (ahora) está bien aparcado, peero suele aparcar en el centro de las dos plazas, es decir, entre medias de la plaza 4 y 5.

Como me he dado cuenta antes de sacar el coche, sólo podían ser dos coches, ( el de mi amigo), (el acusica), que tenía todas las papeletas:sneaky:

Ver el archivos adjunto 78715

O el Dacia.

Y esa fue mi tercera sorpresa.
Los dos roces y la tercera fue que no había sido Astra, si no Dacia.o_O

Por cierto, como era de esperar, no ha dejado nota...:posno:

Ver el archivos adjunto 78716
Se ve el verde que le delata.

Ver el archivos adjunto 78717

Ver el archivos adjunto 78718

Ver el archivos adjunto 78721

Ver el archivos adjunto 78723

Como no me ha dejado nota, ya se la he dejado yo.
Creo que he sido bastante claro, en ambas cosas.

Ver el archivos adjunto 78725

Como veis también le he insinuado a lo que me refiero, aparcando el coche de esta guisa, para que pueda "salir mejor".

Ver el archivos adjunto 78726

Como veis la linea lo dice todo.

El verde en la foto no se aprecia muy bien, pero a la vista, es un canteo.
El golpe además encaja perfectamente con la medida y los arañazos de su paragolpes delanteros.

Creo que está bastante claro.
Yo creo que habra entendido mi nota y sabrá a lo que me refiero.biggrin

Mañana, esperaré ansioso su respuesta, si admite el error, o se hace el sueco.

P.D. Siempre que os acordeis, antes de coger el coche del garaje, (personas como nosotros) que nos gustan los coches, intentamos tenerlo en condiciones optimas, lo lavamos y conocemos todos los roces que tienen, no viene mal, hacerle un chequeo (como cuando te entregan un coche de sustitución) y de esa manera te aclarará muchas cosas ....

Continuará....

:guiño::amo2::amo2:
Se te
ha olvidado una cosa ..
Poner en la nota quien eres o forma de contacto.

A ver si le va a confesar algo a su mujer

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
29.114
Se te
ha olvidado una cosa ..
Poner en la nota quien eres o forma de contacto.

A ver si le va a confesar algo a su mujer

Eso venía a decir yo...

@roger bm en las fotos no se ve el verde, pero si en directo se ve, está claro, aunque tiene bastantes pinturas de guerra ese Dacia.

Ya nos contarás las peripecias.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Ante mendrugos así es difícil dialogar y tener temple.

Primero haría fotos de lejos y de cerca de los roces, en tu coche y en los otros, y después, si en uno, dos días no da señales.de vida, haría yo por hablar con él y si no te atiende das parte a tu seguro, le facilitas el número de la matrícula del otro y que los seguros se aclaren.

Es lo que dices, a los que nos gustan los coches, los cuidamos los intentamos tener al día, limpios, sin roces y que te lo jodan terceras personas es lo qué más te revienta.

Viví 18 años en un edificio y sufrí dos percances en el parking comunitario, pero no fueron roces, me lo rayaron deliveradamente en dos ocasiones, sin discutir con nadie, sin enemigos, nunca supe el porqué.

Llevo 15 años en un chalet, con sus pros y contras, como todo en la vida, pero a nivel coches, el tener tu propio garaje con tus coches y que nadie te los pueda j*der, sólo tiene ventajas, no tiene precio.

Suerte y Saludos

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Pero como narices se ha metido en tu parcela si tiene 200 metros de margen y una columna por medio?

Como para que aparque en mi garaje, están los coches metidos con calzador, hay algunos que realmente no se como consiguen meterlos

De frente tiene una pared, queda a la altura del Opel Astra (se ve la columna a mano derecha del coche) y al otro lado, donde esta aparcado el Dacia, no se ve, pero tiene una columna en la parte trasera a la izquierda.

Aún así, como comentas, como para que ocupe alguien la plaza 5, si ya habiendo un coche en la 6, se le complica.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Me parece inaudito que el Dacia haya podido golpear al Mini en la plaza 6 y dejar esos daños, que parecen de 2 maniobras distintas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
De frente tiene una pared, queda a la altura del Opel Astra (se ve la columna a mano derecha del coche) y al otro lado, donde esta aparcado el Dacia, no se ve, pero tiene una columna en la parte trasera a la izquierda.

Aún así, como comentas, como para que ocupe alguien la plaza 5, si ya habiendo un coche en la 6, se le complica.
La virgen macho, hay personas que tienen las neuronas justas como para no cagarse encima !!! Que asco de verdad !!!
Me imagino que no quieres empezar una guerra, pero siendo así de hábil no será la última vez que te lo haga , mal asunto .

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Eso venía a decir yo...

@roger bm en las fotos no se ve el verde, pero si en directo se ve, está claro, aunque tiene bastantes pinturas de guerra ese Dacia.

Ya nos contarás las peripecias.

Gracias.
En alguna se ve un poco, pero en foto no se nota tanto.
De todos modos, soy un "maestro", haciendo fotos como ves.:sorry:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
La virgen macho, hay personas que tienen las neuronas justas como para no cagarse encima !!! Que asco de verdad !!!
Me imagino que no quieres empezar una guerra, pero siendo así de hábil no será la última vez que te lo haga , mal asunto .

Si te digo la verdad, al principio, ni siquiera me imaginaba que fuera el, pero cuando me acerque....
El problema de las guerras, es que pocas acaban bien.
En coches si tiras y aflojas pierdo y eso que yo solo tengo hierros, pero parecen "pepinos", con lo que hay a su alrededor.
(Lo máximo que te puedes encontrar, es un Ford Kuga o un Leon TDi )(Mk2)
Si le noqueas, pierdes, por lo que viene detrás y todas sus consecuencias.
Y teniendo dos coches allí, no me conviene mucho, espero que no se me cruce el cable.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
29.114
No saca el coche, o tiene que salir una hora antes de casa.:LOL:

Una conocida tiene en su bloque un garaje comunitario, pero comunitario que todas las plazas son de todos, cada año sortean la plaza que le toca a casa cual.

Las hay de maniobra y acceso casi imposible, e incluso de tener que dejar el coche en punto muerto y sin freno para que el vecino pueda empujarlo para salir (lo pregunté y no ha debido tocarle a nadie con cambio automático o freno de mano que se activa solo).

No he llegado a verlo en directo, solo fotos, pero es lo más heavy que he visto en cuanto a garajes.

Carlos Adrián López

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
262
Es una jodienda. La gente no mira por los demás, solo por ellos mismos y esto se viene acentuando desde hace 30 años o más. El infantilismo, la mala educación, el oportunismo, el caradurismo y la sinvergonzonería. Los que cuidamos los coches y nos gusta ver la chapa y pintura relucientes, miramos para nuestros cochss todos los dias. Yo en mi caso tuve muchas asi, hasta que puse camaras dentro del coche y asi ya sabía qué coche era el que me daba toquecitos y me hacia abolladuras en las puertas, incluso llegó a partirme la defensa de delante y no dejó nota. En la camara se veia como todos los dias aparcaba a mi lado y abría la puerta a posta contra la mia dando una buena hostia ( incluso riendose se le veía en algun video). Cada vez que podía, lo hacía. Un gitanillo. Al verlo con la cámara, sin mediar, y como es un pueblo pequeño, ya sabía quien era, donde trabaja y donde suele tener el coche cuando no está al lado del mío.
Una noche aproveché y con un pedrolo bien grande, le partí la luna delantera. Sin más. Seguramente no tenía ni seguro en el coche, asi que yo puedo avisar a mi seguro para que me arregle la chapa del coche, pero él va a tener que pagar todo el cristal del coche él solo, si su economía se lo permite, claro, sino que vaya en bicicleta.
Ojo por ojo y diente por diente

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
11.177
Me da a mi que con el del Dacia poco vas a poder hacer, alguien que aparca de frente en un garaje en el que según comentas hay que hacer maniobra....si se la suda su coche, imagínate el tuyo...

Siempre puede aparecer un día con una rueda rajada y una nota anónima de primera advertencia... aunque ahora ya no va a colar biggrin

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Debe ser un espectáculo verlo/a aparcar el Dacia en Mercadona en hora punta: "Y era un domingo en la tarde y fui a los coches de choooque... tiroriro riroriro rirorí".

Lo siento Roger. Yo creo que a estas alturas, pruebas en mano, me pondría manos a la obra con un abogado.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Me parece inaudito que el Dacia haya podido golpear al Mini en la plaza 6 y dejar esos daños, que parecen de 2 maniobras distintas.

Te entiendo.
Se me pasó hacer una foto del otro lado para haceros una idea.
Pero date cuenta que el Dacia tiene una columna pegada a (su culo izquierdo) en la linea blanca.

photoeditor_20200822_004603436-jpg.78709

Y detrás suya, tiene una pared que así como está no podría salir.

El Astra está dos plazas mas a la izquierda en el otro lado, lo demás es pared y no hay más coches en el final.

20200821_215209-jpg.78715

El/los golpes han sido causados en el garaje y solo pueden ser esos dos coches y viendo su paragolpes...

Todo lo que parece gris en la imagen, en realidad es verde.

Las tres primeras lineas empezando desde arriba son verdes.

20200821_224537-jpg.78723

Las lineas que se ven " mas transparentes en la imagen de abajo, también son verdes y eso que ya las habrá intentado limpiar antes.

20200821_225252-jpg.78717

Y en este roce, que yo creo que ha sido en otra maniobra, (no la de atras) el roce empieza aquí.

20200821_212432-jpg.78712

Si el Mini está en el lugar del BMW...

Y el golpe está en el paragolpes delantero derecho suyo...
Y con bastantes roces en verde.
El Mini estaría aparcado en sus lineas, no como el BMW que esta casi cruzado.

20200821_225125-jpg.78726

No sé si me he explicado bien.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Una conocida tiene en su bloque un garaje comunitario, pero comunitario que todas las plazas son de todos, cada año sortean la plaza que le toca a casa cual.

Las hay de maniobra y acceso casi imposible, e incluso de tener que dejar el coche en punto muerto y sin freno para que el vecino pueda empujarlo para salir (lo pregunté y no ha debido tocarle a nadie con cambio automático o freno de mano que se activa solo).

No he llegado a verlo en directo, solo fotos, pero es lo más heavy que he visto en cuanto a garajes.

Luego te enseño las plazas que tiene este.
La 5 no la han alquilado en la vida, imagínate porqué y pasado el Dacia al otro lado en frente de los míos hay otras dos, tampoco las han alquilado nunca, tienen un hierraco hay aparcado muerto de asco.
Una ZZR 600 del 86-87 por lo menos.:LOL:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Lo primero que tienes que hacer es ponerlo en conocimiento de tu seguro. Que lo siguiente que hará el otro, si fuese mi coche, sería darle con pulimento para dejar mi coche en su estado anterior.

A no ser que te quiera dar 300 € de su bolsillo, lo más probable es que tengáis que pasar por el seguro.

Después de leer el comentario de Pepe creo que pocas dudas quedan de como operar

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Yo haría lo que te ha dicho Gavira, iría hablando con el seguro para que hagan la reclamación oportuna. Igual me sorprende y habla contigo pero yo creo que no va a contactar; se hará el loco y pista. Siento decirte esto pero si hubiera tenido intención, de no ser que haya venido pasadito de vinos y reaccione al ver tu nota, poca esperanza tengo en que te quiera arreglar el coche. Veremos cuando se sienta acorralado al leer tu nota porque es bastante evidente que ha sido él.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
No se a molestado en quitar los restos de pintura verde de su coche, se la suda totalmente , vete dando parte y tragando saliva y rezando porque no lo vuelva a hacer .

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Es una jodienda. La gente no mira por los demás, solo por ellos mismos y esto se viene acentuando desde hace 30 años o más. El infantilismo, la mala educación, el oportunismo, el caradurismo y la sinvergonzonería. Los que cuidamos los coches y nos gusta ver la chapa y pintura relucientes, miramos para nuestros cochss todos los dias. Yo en mi caso tuve muchas asi, hasta que puse camaras dentro del coche y asi ya sabía qué coche era el que me daba toquecitos y me hacia abolladuras en las puertas, incluso llegó a partirme la defensa de delante y no dejó nota. En la camara se veia como todos los dias aparcaba a mi lado y abría la puerta a posta contra la mia dando una buena hostia ( incluso riendose se le veía en algun video). Cada vez que podía, lo hacía. Un gitanillo. Al verlo con la cámara, sin mediar, y como es un pueblo pequeño, ya sabía quien era, donde trabaja y donde suele tener el coche cuando no está al lado del mío.
Una noche aproveché y con un pedrolo bien grande, le partí la luna delantera. Sin más. Seguramente no tenía ni seguro en el coche, asi que yo puedo avisar a mi seguro para que me arregle la chapa del coche, pero él va a tener que pagar todo el cristal del coche él solo, si su economía se lo permite, claro, sino que vaya en bicicleta.
Ojo por ojo y diente por diente

Una buena opción lo de la cámara, creo que va a caer una seguramente.
Luego ya si optas por el mal, como han comentado hay que dejar pasar el tiempo, aunque no creo que sea la mejor opción, al menos para mi.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
29.114
Te entiendo.
Se me pasó hacer una foto del otro lado para haceros una idea.
Pero date cuenta que el Dacia tiene una columna pegada a (su culo izquierdo) en la linea blanca.

Y detrás suya, tiene una pared que así como está no podría salir.

El Astra está dos plazas mas a la izquierda en el otro lado, lo demás es pared y no hay más coches en el final.

20200821_215209-jpg.78715

El/los golpes han sido causados en el garaje y solo pueden ser esos dos coches y viendo su paragolpes...

Todo lo que parece gris en la imagen, en realidad es verde.

Las tres primeras lineas empezando desde arriba son verdes.

20200821_224537-jpg.78723

Las lineas que se ven " mas transparentes en la imagen de abajo, también son verdes y eso que ya las habrá intentado limpiar antes.

20200821_225252-jpg.78717

Y en este roce, que yo creo que ha sido en otra maniobra, (no la de atras) el roce empieza aquí.

20200821_212432-jpg.78712

Si el Mini está en el lugar del BMW...

Y el golpe está en el paragolpes delantero derecho suyo...
Y con bastantes roces en verde.
El Mini estaría aparcado en sus lineas, no como el BMW que esta casi cruzado.

20200821_225125-jpg.78726

No sé si me he explicado bien.

Está claro que usa la plaza 5 para hacer la maniobra de salida, y a ver, seamos sinceros, entre darle a la pared o a tu coche, yo tampoco tendría dudas:floor::floor:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Yo haría lo que te ha dicho Gavira, iría hablando con el seguro para que hagan la reclamación oportuna. Igual me sorprende y habla contigo pero yo creo que no va a contactar; se hará el loco y pista. Siento decirte esto pero si hubiera tenido intención, de no ser que haya venido pasadito de vinos y reaccione al ver tu nota, poca esperanza tengo en que te quiera arreglar el coche. Veremos cuando se sienta acorralado al leer tu nota porque es bastante evidente que ha sido él.

:goodpost:

Eso mismo pensaba cuando he dejado el coche casi cruzado(para que lo vea), más la nota, tiene que haber entendido el mensaje.
Pienso lo mismo, si solo pueden acercarse esos dos coches y uno tiene roces verdes yo también lo veo evidente, a ver por donde sale y que película me cuenta.