Fotos Mi review del SLK 350 (ladrillazo)

-ENRI-

Forista Legendario
Los SLK/SLC (R170,171 y 172), nunca fueron realmente deportivos sino agradables y bonitos rodaster turísticos. Incluso el último AMG SLC 43, que yo probé brevemente y no acabé de entenderme con su cambio automatico
 

jaudi

Forista Legendario
Tuve 2 y era un coche espectacular, un cambio q le hacía acelerar como un cohete y un motor que andaba bien y sonaba mejor!
Luego vino un 55 amg y eso era hasta peligroso!

Mi primera opción fue el 280 pero el vendedor me hizo la púa y me dejó tan mal sabor de boca que me puse a mirar el 350 y esta unidad se puso a tiro por casualidad. El 55 ya son palabras mayores.. me lo dejo para más adelante biggrin

Yo confieso que esa generaciòn de SLK en lo estético me seduce lo mismo que un FIAT Panda, es decir, nada, especialmente con esas llantas de cuádriga romana biggrin. Y eso para un roadster es pecado. La primera generaciòn sí que la veo más atractiva aunque tampoco me enamora.

Pero la mecánica y tacto de conducción seguro que compensan ese "pecado". Me lo llevaba de excursión gustosamente, sobre todo hoy que estoy encerrado en mi municipio... porca miseria :(

Cabrito :floor::floor::floor:

Pero sí, sólo me falta ponerle unas cuchillas y empezar a sacar domingueros del carril derecho.

jzBIiOX.png
 

jaudi

Forista Legendario
Enhorabuena por la adquisición. Pero te pongo un pero, como propietario de un 996 con caja de cambios tiptronic y 300cv, siendo claramente más rápido a pesar de su obsoleta caja de cambios automática de 5 velocidades enfrentada a la 7G del mercedes-comentas que es lo más débil del coche-, jamás se me habría ocurrido ensalzar hasta otorgar tales notas las prestaciones del vehículo.
Imagino que como le sucede a mi 996, el pepinillo irá francamente bien, pero te sorprendería la mejora en prestaciones que le otorgaría una caja manual de 6 velocidades. En tal caso, entendería que le dieras un 9 sobre 10.
Y acabo poniendo un ejemplo. En el 0-200 km/h, el 996 de 6 velocidades le endilga al tiptronic más de 5 segundos; y el 996 con cambio tiptronic, 2 segundos al SLK 3,5 V6 de 272 cv; que tampoco es moco de pavo.

Son coches diferente. Un 996 competiría por concepto de coche con el AMG GT coupé (si lo hubiera con un motor más mundano).

Por comparar con Porsche, he rodado unas cuantas veces en un Boxster S con asientos deportivos y para irte de curvas son los mejores asientos que he probado. Entrar me cuesta una barbaridad, pero una vez que te encajas ahí dentro no te mueves ni un milímetro. No es un coche cómodo, es un coche enfocado a la deportividad. No me haría un viaje de 5 horas ahí metido.. las primeras 2 las disfrutaría, pero a la 4a estaría pidiendo la hora.

El 9 se lo doy en motor, calidad de interiores, aislamiento -cuando quiero "desaislarme" bajo la capota- y conducción en general -esto lo digo por la respuesta que veo enlazando 2 ó 3 curvas opuestas y notando los pesos-. Quitando la 7G, no hay nada que no me guste mucho.
Esta unidad encima viene con Harman Kardon y me ha hecho darme cuenta de la mierda de conversiones de CD a mp3 que hice :floor: voy a tener que traerme los CDs originales de España.

Después de decir todo lo de arriba, si lo hubiera visto manual me hubiera ido a por el manual :whistle: pero 350 no ví ninguno ¿se fabricó para el mercado inglés?
 

jaudi

Forista Legendario
Enhorabuena por el coche, que lo disfrutes con salud.
Yo tengo un CLS 350CGI que es la evolución (¿O involución?) de tu motor, tiene 292cv acompañado de la 7G Tronic.
Esta caja en su época era de lo mejorcito pero desde el punto de vista de 2020 es un lastre.
En general su funcionamiento me resulta satisfactorio, cumple perfectamente con lo que se puede esperar de un vehículo como el mío, suavidad y confort, porque la deportividad ni la hay ni se la espera, ese segundo o dos que tarda en reaccionar echan por tierra cualquier intento de venirse arriba.
Para carretera abierta, autovía y ciudad, ninguna pega, es un conjunto muy agradable.

Por curiosidad, aunque no es relevante en un vehículo así ¿qué consumos estás haciendo?

Todavía no lo se :sorry:

Cada vez que veo que la aguja baja de medio depósito le hago un lleno. No quiero que empiecen las reestricciones otra vez y empezar con las colas en las gasolineras. Se que en estos 3000 kilómetros lo he medio llenado unas cuantas veces. Lo que me preocupaba más que el consumo era la autonomía y no tener que estar cada 400-450 kilómetros poniendo gasolina. De momento bien.

Normalmente voy paseando a Miss Daisy, pero cada vez que veo dos curvas seguidas sin tráfico el pie me empieza a pesar y Greta me mira mal. biggrin
 

Braskinson

Forista Legendario
Todavía no lo se :sorry:

Cada vez que veo que la aguja baja de medio depósito le hago un lleno. No quiero que empiecen las reestricciones otra vez y empezar con las colas en las gasolineras. Se que en estos 3000 kilómetros lo he medio llenado unas cuantas veces. Lo que me preocupaba más que el consumo era la autonomía y no tener que estar cada 400-450 kilómetros poniendo gasolina. De momento bien.

Normalmente voy paseando a Miss Daisy, pero cada vez que veo dos curvas seguidas sin tráfico el pie me empieza a pesar y Greta me mira mal. biggrin
Pero no te marca el consumo medio en el ordenador de a bordo?
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Son coches diferente. Un 996 competiría por concepto de coche con el AMG GT coupé (si lo hubiera con un motor más mundano).

Por comparar con Porsche, he rodado unas cuantas veces en un Boxster S con asientos deportivos y para irte de curvas son los mejores asientos que he probado. Entrar me cuesta una barbaridad, pero una vez que te encajas ahí dentro no te mueves ni un milímetro. No es un coche cómodo, es un coche enfocado a la deportividad. No me haría un viaje de 5 horas ahí metido.. las primeras 2 las disfrutaría, pero a la 4a estaría pidiendo la hora.

El 9 se lo doy en motor, calidad de interiores, aislamiento -cuando quiero "desaislarme" bajo la capota- y conducción en general -esto lo digo por la respuesta que veo enlazando 2 ó 3 curvas opuestas y notando los pesos-. Quitando la 7G, no hay nada que no me guste mucho.
Esta unidad encima viene con Harman Kardon y me ha hecho darme cuenta de la mierda de conversiones de CD a mp3 que hice :floor: voy a tener que traerme los CDs originales de España.

Después de decir todo lo de arriba, si lo hubiera visto manual me hubiera ido a por el manual :whistle: pero 350 no ví ninguno ¿se fabricó para el mercado inglés?

No he probado el Boxster, pero te puedo asegurar, que el 996 es un coche comodísimo para viajes largos. De cualquier forma, no le haría ascos al tuyo; aunque eso sí, de perdidos al río, me pillaba el AMG.
 

jaudi

Forista Legendario
No he probado el Boxster, pero te puedo asegurar, que el 996 es un coche comodísimo para viajes largos. De cualquier forma, no le haría ascos al tuyo; aunque eso sí, de perdidos al río, me pillaba el AMG.

¿Lo llevas con los backets deportivos? Igualmente, el 911 está a otro nivel :guiño:

El AMG es otra historia. Para mí ahora mismo 270cvs ya van más que bien. Me queda mucho por aprender y exprimir del coche hasta que ese motor ya no me saque una sonrisa (si es que llega ese día). También lo digo, es tremendo lo rápido que se acostumbra uno a llevar más caballos y lo que cuesta volver atrás biggrin
 

RUSTAM43

Forista Legendario
¿Lo llevas con los backets deportivos? Igualmente, el 911 está a otro nivel :guiño:

El AMG es otra historia. Para mí ahora mismo 270cvs ya van más que bien. Me queda mucho por aprender y exprimir del coche hasta que ese motor ya no me saque una sonrisa (si es que llega ese día). También lo digo, es tremendo lo rápido que se acostumbra uno a llevar más caballos y lo que cuesta volver atrás biggrin

No, el mío monta los normales. Y te doy la razón, el apetito de caballos es insaciable.
 
Arriba