Duda Mi vecina se ha cansado de hacer partes (actualizado pag.5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 22 Ago 2014.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sobre los golpes al coche, sin testigos, no puedes hacer nada manso.

    Con lo otro, que se viene formando en todos los hilos que se prestan, tampoco.

    Muy tristes las dos cosas.
     
    A Fireblade y nebur les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final solo queda la opción civilizada de instalar bolardos fijos al suelo con tornillos bien gordos y aislar su coche del tuyo de punta a punta .
     
    A Fireblade, Josué y nebur les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es legal grabarlo? O sacar fotos con fecha y hora?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un fila brasileiro, atao con cadena de ancla por si acá y que esta llegue justo a la linea divisoria.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Vamos a decir que de forma general, puedes hacerlo de algo privativo, osea, de tu propiedad, pero utilizar una zona común, para instalar algo, tendrías que pedir permiso y seguramente siempre que no grabes nada más que tu plaza, ni siquiera el paso cercano de la gente fuera de tu plaza.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y camara en tu propio coche?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Siempre que no grabes zonas comunes, no puedes grabar el alrededor de tu coche, con una cámara en el coche, difícil solución.

    Si es alguien que no tiene cuidado ninguno, es mala persona y que no asume sus responsabilidades y que es seguro 100% que ha sido el, yo, si el perjudicado fuera mi vecino y fuera buena persona, a lo mejor tenía un testigo.
     
    A Fireblade, Criquero y nebur les gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por lo que vale una cámara, puedes intentar enfocar hacia la zona donde te suele golpear, y si detectas el momento en el que te ha producido otro daño y le describes cómo fue y haces creer que la vieron y te lo contaron, lo mismo suena la flauta y se hace cargo, la cámara solamente te dice cuándo y cómo se produjo, pero no tienes que utilizarla porque no puedes, claro. Un órdago.
     
    A nebur le gusta esto.
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabido lo sabido, no me extrañaría. :facepalm:

    Lo de la cámara apuntando sólo a la plaza/coche no debe ser muy complicado. Se instala en el techo, sobre la propia plaza, grabando hacia abajo y andando. (disimulada, y con permiso de la comunidad, claro)
    Y si no, seguro que algún otro usuario del garaje "pasaba por allí" coincidiendo con alguno de los golpes, y no le importa presentarse como testigo... :whistle: eso si, cuidado a la hora de localizarlo, no vaya a ser el amante de la tipa, algún otro "es un simple coche", o alguna chismosa que comparta mucho tiempo con la interfecta en la peluquería... :hungover:
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Wow! Cuantas respuestas :woot:
    Siento no haber podido pasarme antes :bag:


    Lamento que hayan salido rencillas personales a flote.
    Para los implicados; ¿de verdad merece la pena? :nose:
    Recomiendo hacer uso de la opción "ignorar". Se gana mucha paz mental y se disfruta mucho más el foro ;)
     
    A sac_dj y *NANO* les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Siguiendo con el tema, de verdad, mil gracias por los comentarios y el apoyo moral. Me da mucho ánimo :aplause: :amo2:
    Me gustaría contesta los post uno por uno pero esto se haría eterno.

    A grandes rasgos:

    - Para los que pedís fotos - no tengo ninguna a mano, pero es bastante simple (mi coche es el 2)

    [​IMG]

    - Tema vandálico - como ya dije desde el principio, absolutamente descartado. Y tengo mi instinto, como todo el mundo, pero iniciar una escalada de daños puede acabar MUY mal teniendo en cuenta que mi coche está indefenso y la cosa podría desmadrarse. No quiero dar pié ni es mi estilo. Tengo una reputación en el vecindario y seguramente mucho más que perder que ella (y hasta aquí puedo leer... :chulo: )
    Además, ¿como voy a dar de hostias a una vecina!? ¿En qué cabeza cabe? :wacky: Ni por lo más remoto! :stop:
    No me rindo, soy Don R que R y estoy dispuesto a llegar a donde sea, pero dentro de lo legal y/ó socialmente aceptable, sin parecer un quinqui.

    - Tema cambiar de aparcamiento - NI DE COÑA! es mi casa y mi plaza de aparcamiento. Jamás me doblegaría. En mi barrio hay bastantes plazas de garaje en alquiler, pero en mi edificio no hay ninguna. No veo sencillo alquilar mi plaza y con ese dinero alquilar en otro edificio. Además, tener que salir de casa e ir a otro edificio para buscar mi coche por esto, como que no. Sería un poco como rendirse y no estoy dispuesto (cambiar de casa ya si que suena a cachondeo :descojon:).
    Hace tiempo estoy valorando comprar una plaza en otro edificio y meter el BMW, que apenas uso en los últimos años y me da pena vender (me alegra la vida). Lo que no quiero es hacerlo ahora y con precipitación, primero porque los precios ahora son caros y en un tiempo bajarán, y segundo, porque en la plaza de mi casa metería el de mi mujer, que ahora duerme en la calle, y estaríamos en las mismas con la vecina o_O

    - Tema coche destartalado - me gusta la idea :floor: Realmente no hace falta que sea grande. Con un Opel Corsa basta para dejarlo en la linea, bloquear sus puertas y quizá hasta darle un restregón de vez en cuando :sneaky: (y por supuesto, negarlo :devil:). Jajajaja! Me seduce la idea pero pensandolo friamente, habría que pasarle la ITV, asegurarlo... Complicaciones, dinero y al final, tener la plaza inutilizada, con lo que volvemos al tema anterior, no puede ser.

    - Tema protectores externos - pues una de las opciones más realistas, pero ella seguiría abriendo a sus anchas, y aprovechando que esta acolchado, dan más fuerte, con lo que me encabrono de nuevo :mad:

    - Tema barras de jierro - tambien me gusta mucho, y de paso la puteaba un poquito :devil: ya que ella no ha tenido el más mínimo respeto, primero golpendo mi coche y causandole daños, y segundo, negandose ha hacer parte amistoso (está por ver si acepta cuando llame mi seguro... :chulo:)
    El problema de esto es que no pueden ser fijos, porque yo tambien tengo que bajarme del coche. Si pongo un jierraco entre medias, tampoco puedo yo abrir la puerta, y salir por la otra puerta, la del copi, es inviable; con el peazo mueble central del coupe, la columna del otro lado y mi edad, ya no estoy para esas gilipolleces :stop:
    Quizá podría poner jierro fijo y meter el coche de un empujón, pero quedaría suelto, sin el freno de mano, y lo veo peligroso/bulnerable (no sea que a "alguien" le de por pegarle un empujón y empotrarlo contra los de enfrente...)
    Si podría funcionar algo de este tipo, plegable:
    https://www.google.es/aclk?sa=L&ai=...=2ahUKEwjN6qHpjd3pAhUC0OAKHTY2DpYQvhd6BAgBEEQ
    :duda: Tengo que estudiarlo porque mi coche tendría que saltarlo (pasar por encima estando tumbado) y luego tiene que quedar espacio para que se pueda levantar :duda:




    Lo cierto es que con los bolardos de plástico era perfecto; protección 100%, son inocuos para la carrocería de ambos coches y me permite desmontarlos para entrar y salir de mi coche, pero si me los arranca DE MI PLAZA DE GARAJE, no siven de nada.
    Esto es contra lo que quiero defenderme, de que toque nada de mi propiedad, instalado en MI propiedad.
    Y es aquí cuando entra en juego el tema cámaras y demás (paso al siguiente post)
     
    Última edición: 31 May 2020
    A nebur, tronco39 y Juankmen les gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    aparcas de morro en lugar de culo, y ya sales bien por tu puerta
     
    Malavida79, Josué, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola Juanjete. Me interesa mucho esto que comentas.
    ¿De manera que no se puede grabar nada hacia fuera? Pero esto es completamente contradictorio con el principio de funcionamiento de una dashcam. ¿Para qué iba alguien a poner una cámara grabando en la luna delantera de un coche si es ilegal? Es que incluso las venden con esa función de vigilancia por la noche, que se activan por movimiento y por golpe :nose:
    ¿Quieres decir que grabas a un tio robandote el coche y aún corres el riesgo de que te denuncie por grabarlo!? No tiene ni pies ni cabeza :wacky:

    No es que te quiera quitar la razón. Es que suena muy raro, no?
    Por tu manera de exponerlo (con contundencia) supongo que sabes de lo que hablas, que no lo dices de oidas.

    Por otro lado, he estado dando unas cuantas vueltas por la red y se habla de otra cosa, de una especie de vacío legal; grabar se puede grabar libremente. La cuestión es lo que haces con esas imagenes, por ejemplo, hacerlas públicas en redes sociales, youtube, etc, sin el consentimiento de las personas que puedan aparecer, pero mientras sean para mi uso particular, es legal hacerlo, y ese uso puede ser precisamente para aportar una prueba de vandalismo, robo ó daños, como es mi caso.
    No lo digo yo, es lo que dicen en unos cuantos artículos sobre el tema. Un ejemplo:
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiwsJiqsd3pAhULlhQKHSXUAyIQFjAEegQIBBAB&url=https://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-es-lo-que-dice-la-ley-sobre-ellas&usg=AOvVaw1eWouGSLLOvtkf-41JY15H

    Lo cierto es que es difusa la linea pero, en vista de que con la simple acusación verbal, incluso aunque lo vea con mis ojos, es insuficiente, y testigos en un garaje desierto es poco creible, ¿tú crees que si pillo a mi vecina arrancando mis bolardos con una prueba en video, no solo no vale, si no que me puede j*der? Porque no faltaba más! Encima de cornudo, apaleao!
    Si solo puedo grabar mi propiedad desde el techo, es imposible pillarla puesto que solo se verian unas manos que se llevan los bolardos :nose:
     
    Última edición: 31 May 2020
    A nebur le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lamentablemente no es posible. Ya lo había pensado pero la jodía columna está colocada "estrategicamente" de manera que, sin salirme de las lineas límite, la larga puerta del coupe tropieza, además de que hacer la maniobra tanto para entrar como para salir con los coches de enfrente, se hace imposible :(

    Es que el croquis está hecho un poco a lo loco. Para que te hagas una idea, la rueda delantera queda completa por delante de la columna. Queda a la altura del parabrisas, y al reves, no da la puerta.
     
    Última edición: 31 May 2020
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al final lo mejor es proteger tu coche biggrin

    En mi caso encargué en una tienda de toldos unos protectores de plástico y con unos imanes que compré se quedaba perfecto y tardaba nada en ponerlo y quitarlo :whistle: lo malo si lleva piezas de aluminio o no se pueda sujetar :facepalm:

    Si no recuerdo mal a @ObiWan se lo regale.
     
    A Fireblade y ObiWan les gusta esto.
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo pondría carteles en las columnas del garaje, exponiendo la situación con un poco de vis cómica para que todo el mundo lo sepa y todo el mundo conozca a la vecina. No hay nada mejor que una humillación pública para hacerle por lo menos, pensar.

    arrancará los carteles, pero bueno, imprimes 100 del tirón y los vas colocando según los quite.
     
    A siner y Fireblade les gusta esto.
  17. Criquero

    Criquero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    67
    Visto que tu idea es intentar solucionarlo por medios legales, se me ocurre también que igual conoces a alguna persona en tu edificio que guarde buena relación con ella y que pueda hacer de mediadora.

    No es la panacea, pero por darte más ideas.
     
    A Ram y Fireblade les gusta esto.
  18. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    No es posible cerrar la plaza al completo?. Me refiero a levantar tabiques hasta el techo por los dos laterales y poner puerta, utilizando algún tipo de panel sándwich o similar
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me regalaste las alfombrillas de goma del f10. :descojon:

    Un besote!
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Tú solución se llama paralelogramo de acero.
    Un paralelogramo abatible con candado, de manera que cuando no hay coche o tienes que entrar o salir de él, el mecanismo está prácticamente a ras de suelo, que al abrir la puerta esta pase por encima.
    Cuando aparques lo levantas y le pones el candado para que no se pueda agachar. No hace falta que los tubos de acero sean muy grandes. De 20x20x1 sería suficiente para que paren el golpe de la bicha.
    [​IMG]
    Ahora que lo he escrito se me ocurren variantes más sencillas incluso
    [​IMG]
    Incluso @nebur te podría orientan en que podría llegar a costar por tener un orden de magnitud en€
    Y a partir de ahí ya puede abrir las puertas todo lo fuerte que quiera
     
    Última edición: 31 May 2020
    Josué, SP_Kenny, nebur y 4 otros les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo sabe todo el mundo. Cuando pedí oficialmente permiso para instalar el bolardo, conté a todos los vecinos en la junta lo que me había hecho, que además estaba el coche rozado ahí delante de todos, y fliparon. "¿Cuatro veces!?" preguntaban algunos con esta cara :eek:
    Me dieron permiso por unanimidad y ahora lo tengo por escrito :devil:
     
    chamadyco, Malavida79, Josué y otra persona les gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajajaja! Te lo agradezco pero lamentablemente (para ella) no tiene ningún amigo ni se relaciona con nadie. Ni baja a la piscina con los niños. Te puedes imaginar... :chulo:

    Yo si tengo muchos amigos, algunos de la infancia que compramos el piso juntos, y con los que no tengo amistad directa, me llevo bien tambien. Con todo el mundo menos con mi vecina de enfrente o_O
    A pesar de ello, no les puedo pedir que me cambien la plaza de garaje para que se coman ellos el marrón. Me ha tocado y terdré que apechugar y tirar pa'lante como sea, no queda otra :nose:
     
    A tronco39 y Criquero les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias por la idea pero no puede ser. A duras penas entran los coches, como para añadir tabiques.
    Entraría como un tetris, empujando para meterlo de culo, pero ¿luego como lo saco?.
    No, eso es imposible, pero gracias ;)
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, eres un artista! Magnífico croquis :floor: :aplause:


    A ver si lo pillo, ¿un sistema de este tipo?:

    [​IMG]

    Tambien mola pero tiene que tumbar hacia mi lado, sin pasar de la linea amarilla, y este parece que se plega hacia delante, no?
     
    Última edición: 31 May 2020
    A Juankmen y 392C les gusta esto.
  25. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    También podrías montar una persiana de acordeón como en los comercios y abrir y cerrar según necesidad. Es como tener una pared plegable. Lo que pasa que valdrá un pico
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    parecido a eso pero tumbaria en el plano lateral de coche, es decir estaria articulado de manera que se moveria , segun aparcas, una barrra desde la rueda delantera a la trasera y la otra barra de rueda trasera hacia delantera, por lo que no invadirias mas que la linea de division entre plazas Poco mas
     
    A Fireblade y Ram les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Quedaría así. Pero con un E92 en vez de un Escarabajo. Jiji Ji ji
    Las flechas indican el sentido de rotación para el abatimiento
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2020
    chamadyco, Josué, Navero y otra persona les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mucha complicación ya eso.
     
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cámara de vigilancia, autorización de la junta y a grabar, al primer roce, no le digo nada, al segundo roce tampoco, al tercer roce llevo el material al juzgado, pongo una denuncia, aporto todas las imágenes que tengas anteriores y le meto una que no olvidará en la vida, amen de que se le pueden torcer las cosas porque cuentas en cierta medida con testigos, tus vecinos ya saben de las 4 veces anteriores.

    Ojo, la cámara no perjudica en absoluto el paralelogramo de acero que te indican, hay cámaras baratisimas en Amazon que graban 15 días completos, a mi una persona así me las iba a pagar todas juntas en el juzgado, ya solo el asunto, la quitará unas noches de sueño, el contratar abogado y procurador, la dolerá y ya no te digo el juez si la toca pero bien el bolsillo, es una actitud del todo incívica, que bien puede considerarlo por otro lado y entonces si tendría un problema.
     
    Malavida79, Josué, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y qué dices, que @nebur me lo hace? :sneaky:
     

Compartir esta página