Duda Mi vecina se ha cansado de hacer partes (actualizado pag.5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 22 Ago 2014.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    No. Digo que él que trabaja "el hierro" te puede dar una idea aproximada de el coste.
    Que te lo haga o no, eso ya......
     
    A nebur y Fireblade les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perfecto eran los bolardos de plástico.
    A falta de eso, los pondré de hierro, no sé si fijos ó plegables, pero realmente lo que me gustaría es poder llevarla delante de un juez por joderme los de plástico que eran ideales, porque me imagino que intentará arrancar tambien los de hierro, pero si dicen por ahí arriba que ni grabandola en video arrancando los bolardos y con el DNI entre los dientes, estoy completamente indefenso legalmente :nose:

    Eso si, si se me ocurriese perder los estibos y atizarle (sea hombre ó mujer, y hemos dicho que descartado del todo, pero solo por imaginar), ahí si que la has cagado. Como esos que pillan en el garaje a un tio robandole el coche, le dan una paliza (merecida) y luego, legalmente el que se come el marrón es el dueño del coche, porque el otro "solo estaba forzando un objeto", mientras que el dueño del coche "ha AGREDIDO a una persona" :wacky:
    Que mundo este! Como diría mi jefe, "cuanta carencia de hostias!..." :descojon:
     
    A chamadyco, Bmwlife y nebur les gusta esto.
  3. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.240
    Me Gusta:
    25.667
    Ubicación:
    Alicante
    No violencia verbal ni física. Eso nunca. No merece la pena. Todos pierden.

    Dices que “con los bolardos de plástico era perfecto; protección 100%, son inocuos para la carrocería de ambos coches y me permite desmontarlos para entrar y salir de mi coche, pero si me los arranca DE MI PLAZA DE GARAJE, no sirven de nada.”

    Pues estoy pensando que la solución puede ser cambiar el tipo de bolardos por uno de los que llevan una protección de plástico sobre un “palo” metálico vertical. Colocas la protección plástica y encima, una anilla o arandela grande y sólida de acero, que repose sobre el protector plástico, y con un candado encima, engarzado en un orificio en el extremo superior del “palo”. De esa manera, ni la vecina ni sus hijos podrían quitar la parte plástica.
     
    A Josué, nebur y Fireblade les gusta esto.
  4. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Has probado a aparcar tu en su plaza de garaje?
    A ver que pasa?
    Para desconcertar y tal..... Jeje
     
    Última edición: 31 May 2020
    A radykal y Fireblade les gusta esto.
  5. BalboaBMW

    BalboaBMW Forista

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    550i
    Si la vía vandálica no está disponible no tengo nada que opinar…
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Pertur. Esa es la idea; ya que no atiende a razones, que se toma la libertad de arrancar mis medidas de protección, y según parece ha confundido mi cortesía con debilidad, darle con todo pero por lo legal, que le entre cagalera solo con la citación de un juzdago.

    ¿Entonces lo de grabar desde dentro del coche, como lo ves? ¿Va contra la ley de protección de datos, contra la intimidad de las personas ó se puede utilizar como una prueba en video del vandalismo que sufro?

    Tengo que hablar con el administrador y el presidente de la comunidad a ver como hago lo del permiso.
    De momento tengo un dosier que ya empieza a pesar, con todos los papeles de las putaditas que me ha hecho durante los 16 años que somos vecinos; partes de accidente, reparaciones que he hecho por mi cuenta cuando no ha querido hacer parte, fotos, el permiso por escrito para montar el bolardo...
    Lo cierto es que estoy hasta la p*lla, hablando mal y pronto. No sé ni como he podido mantener la compostura tanto tiempo. Me conviene seguir así, pero ya he llegado a mi límite.
     
    Última edición: 31 May 2020
    A chamadyco, tronco39 y SP_Kenny les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso para poner en un sitio publico tiene un problema ...
    Imagina que la subsodicha se tropieza con el cable ,se hace un corte , de cae de hocicos ,etc .. un sistema homemade no cuenta con CE ni certificado alguno y puede acarrearte responsabilidades civiles ..
    Es como si yo en MI casa quisiese poner como metodo disuasorio los barrotes de las ventanas a 380v ... Tristemente no puedo proteger MI propiedad de esa forma ,el ladron tiene que poder entrar sin hacerse daño .tampoco puedo poner fosos con cocodrilos del nilo en la parte interior de las ventanas ...
     
    chamadyco, radykal, carpal y otra persona les gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.013
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
    agc, Karkoms, nebur y 3 otros les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De acuerdo 100% en lo que dices en la primera frase, generalmente es mi filosofía, pero no entiendo muy bien el sistema que propones. ¿Algo así estará en venta?
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Para ver qué es lo que hace? :floor: Estaría cachondo el asunto jajajaja!
     
  11. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    madre mía.... me he puesto malo leyendo el post... menuda tía, es que me la imagino y me pongo malo, impotencia es poco.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Cables no habría, pero da igual. Sin marcado CE si le diera por denunciar igual es peor
     
    A nebur y Fireblade les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    agc, tordo69691, 392C y 2 otros les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo quieres hacer como dice 392c caro no es ..
    No creo que te llegue a 200e para nada , 2 metros de tubo cuadrado , 1 metro o 2 de pletina de 60 , 4 espines , 2 tornillos ,y cadena o cable de acero , incluso hay cadena recubierta de plastico .en cualquier taller de soldadura de por ahi te lo pueden hacer.
    El rollo es ese ,si la tia es busca cosquillas.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Pero habéis intercambiado ya fluidos, o no?
     
  16. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    A Fireblade le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me ha pasado más de una vez, que alguno ha confundido que sea amable con que sea gilipollas y le he tenido que parar los pies :chulo:
     
    A carpal y Eduma les gusta esto.
  18. Mirak

    Mirak En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    La Font d'En Carròs
    Pilla un patrol gr viejo con bola que son de hierro puro y hazle un buen roce cariñoso y para terminar lo aparcas bien justito a la linea
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.610
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por partes, dentro del coche no se pone la cámara, se pone fuera.
    Según la redacción del artículo 396 del Código Civil, podemos entender que la plaza de garaje, aun estando en el garaje de la comunidad de propietarios, es propiedad privada, con lo cual la instalación de cámaras de videovigilancia no entraría dentro del ámbito de aplicación de la LOPD. Es decir, podríamos instalar la cámara de videovigilancia sin tener en cuenta las obligaciones legales derivadas de la LOPD: no hará falta inscribir un fichero, podremos almacenar las grabaciones el tiempo que consideremos oportuno, no será necesario colocar un cartel informativo, etc.

    Así lo ha entendido recientemente la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la resolución del procedimiento sancionador PS/00321/2009, por la que se archivan las actuaciones acogiendo la alegación del denunciado sobre la inaplicabilidad de la LOPD a ese caso. No obstante, aunque el tema parece claro, hay que tener en cuenta algunas cuestiones:

    1.- La propia resolución, a la hora de admitir la inaplicabilidad de la LOPD, valora la proporcionalidad del fin pretendido (prevención de actos vandálicos) con la instalación de una cámara de videovigilancia, teniendo en cuenta:

    • La cámara sólo graba la plaza de garaje propia, más una parte de una plaza adyacente a cuya propietaria pidió permiso ( aquí la cosa cambia, tu caso es especial en ese sentido, con lo cual tendrás que arrimar tu coche al máximo y nunca grabar más de la línea que delimita ambas plazas de garaje)
    • La comunidad de propietarios votó a favor de la instalación de la cámara ( ya lo tienes en principio, pero tiene que ser votado por la comunidad de vecinos, ojo con eso)
    • No hay monitores de visualización y sólo se almacenan las grabaciones durante 6 días ( obviamente este punto está en clara contraposición con la ley omnibus y LOPD, pero siempre sería interesante tener claro eso, es decir, cada semana, en caso de no haber daños, eliminas las imágenes y listo, otra cosa sería cuando tienes daños, editas ese fragmento y lo guardas, en un dispositivo virgen tipo DVD y a parte, en un USB)

    Este sería el proceso, yo en tu caso, tendría bien claro que una vez autorizada la comunidad de vecinos la colocación de la cámara, pondría un cartel, iría a la casa de la vecina en cuestión y la informo de lo que vas a instalar con el consentimiento de la comunidad, acto seguido instalo la cámara o un símil, vacía completamente, porque esta tipeja, sabiendo que ya la están grabando, tendrá un cuidado extremo, pero como el tonto sigue la linde, ten claro que la linde se acaba y el tonto sigue, pondría una cámara económica con capacidad para mínimo una semana, guardas en cloud y en caso de no tener daños, pues lo dicho, borras y au. Estas cámaras las tienes en Amazon desde 29 euros, una de ese tipo te sobra, también tienes posibilidad de ver con ellas imágenes el momento por WiFi, etc etc.
     
    siner, Malavida79, Manol y 4 otros les gusta esto.
  20. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Me dirás que no es buena idea, jejeje
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Donde tú ves contundencia mi intención ha sido de prudencia, enfocada más bien a la instalación que al uso que se puede hacer de una cámara, incluso una cámara que cogiera estrictamente de las líneas de la plaza hacia dentro, estaría realizando unas tareas de videovigilancia, por lo que existía la duda todavía de utilizar esas imágenes, debido a la ley de protección de datos de ese tipo de instalación.

    Sigo con una opinión particular en la que el fundamento es mío y por lo tanto, no deja de ser eso, una opinión sin mas, ya que de acuerdo totalmente en lo que dices de lo difícil que es interpretar la validez atendiendo a muy diferentes situaciones.

    No es lo mismo una grabación de videovigilancia que una grabación espontánea de una falta o delito, la videovigilancia y quizas lo expontaneo, quizá solo pueda ser derivada a ciertos estamentos, juez y poco más. También habría que barajar la proporcionalidad para su instalación y uso de imágenes, no creo que te monten un juicio para arreglarte una aleta.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso fue previa denuncia ante la AEPD Del vándalo, para que sancionaran al vándalizado, no?? Supongo que no pasaba nadie de la AEPD por el garaje en cuestión y vio que no tenían cartelito.....

    La verdad es que en este país los absurdos pueden llegar a extremos inusitados.

    Al final todo depende de la validez que le quiera dar un juez a lo que grabes pero una cámara de salpicadero puede servir como prueba de un delito? Si o no? Porque después sirven a la GC para investigar y proponer para sanción a los anormales que suben a YouTube sus vídeos. Entonces son legales? O no?
    Lo pregunto pq si montas una cámara 360 en tu coche las pruebas las tendrías en poco tiempo. Ahora, son legales o no?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.610
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para uso doméstico si es legal una dashcam, pero si usas esas imágenes a modo de prueba en un juicio, no serán admitidas, ya que el uso de estas cámaras atenta contra el derecho a la intimidad español, siendo las fuerzas y cuerpos de seguridad los únicos con competencia para grabar en espacios públicos en concepto de vigilancia (que no sería en uso doméstico, lo que sí que pueden hacer todos los ciudadanos).

    Que te puedo decir, vivimos en un país donde la insensatez domina el medio, hace 6 semanas, si acudias al Carrefour, tenías que ponerte guantes pero no mascarilla, era obligatorio, hoy, no hacen falta guantes pero si es obligatoria la mascarilla, la razón de esta insensatez??? No había mascarillas en el inicio de la pandemia :floor: y así con todo
     
    nebur, Malavida79, Josué y 3 otros les gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.610
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un consejo que te daré @Fireblade, tienes muchísima jurisprudencia al respecto, si quieres te la paso, las decisiones judiciales más relevantes al respecto, el resto, comentarios de mecánicos de barra de bar, descarta eso si, la dashcam de facto, su uso queda limitado, en ese caso, hay también mucha jurisprudencia, no lo admiten como prueba.
     
    A Fireblade y el_ovispo les gusta esto.
  25. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.313
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Quiero pensar que si le graba con la dashcam y se la enseña, no se negará a dar el parte al seguro y no hará falta ir a juicio.

    Lo contrario a mí me haría desistir del no uso de la violencia...
     
    chamadyco, Josué, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.610
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    L dashcam para hablar con la vecina OK!!! Para el resto, nada de nada.

    Una cámara en la parte superior de la plaza, la cual capte exclusivamente la plaza delimitada por las líneas. Autorización de la junta de vecinos para dicha instalación, pues son zonas comunes, si quiere poner cartel, ok, sino, no pasa nada, recordamos que sería lo mismo que poner una cámara a grabar dentro de mi casa, estoy legitimado al 100%, PROPIEDAD PRIVADA!!! es más, para actos vandálicos esta contemplado, pero si es verdad que tiene que acomodarse a la legislación y esos 6 días de almacenamiento máximo, pero bueno, eso son matices.
     
    A Fireblade y el_ovispo les gusta esto.
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E38C19AB-9508-49A2-AA60-D9ADC414E28D.png
    Escucha yo me refiero a poner 3 de estos , los quitas con llave, metes el coche , te bajas y los vuelves a poner, como va con llave y solo la tienes tú !!!! No te los puede desmontar .
     
    A chamadyco, Fireblade y perturHDV les gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    hay que joderse. Así que si, por casualidad, grabas un asesinato con tu dashcam estás atentando contra los derechos del asesino. :eek::floor: está bien.
    Vivimos en un país de absurdos. Miles de leyes y normas inútiles para disfrute de camándulas y jetas.
     
    luxo46, nebur, Josué y otra persona les gusta esto.
  29. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Es lo que pasa cuando los que hacen las leyes son camandulas y jetas...
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buf! Pues a la vista de esto, me temo que a efectos prácticos es inviable tambien. Puedo hablar con el presidente y los 7 vocales, pero la siguiente reunión de vecinos puede que sea el proximo febrero, siempre y cuando el covid no rebrote para esas fechas. Como yo necesito una solución ya, malamente. No he llegado a ver si en la votación debe salir mayoría ó es por unanimidad, en cuyo caso, dado que hay que informar de los puntos a tratar previa reunión, me puedo dar por jodido en cuanto mi enemigo lea los papeles del administrador.

    Por otro lado, entiendo que grabar en el garaje es como grabar en las casas de los vecinos, pero si solo puedo grabar mi plaza desde el techo, no se va a ver quien me jode el coche ni por asomo, imposible.
    Incluso poniendome optimista y que pueda conseguir la autorización e instalar la cámara, si encima tengo que anunciarlo con cartelería, no dura ni el primer telediario. Y en mi garaje dejan los cascos de las motos y no ha faltado nunca ninguno, pero basta que mi enemigo conozca su existencia, que con esa limitación de visión, se acerca por cualquier flanco y la revienta (ó se la lleva, que me dá lo mismo).

    Todo ello me parece lamentable, que para proteger su imagen, mis bienes queden completamente al descubierto, pero ¿quien soy yo para llevar la contraria al sistema?...
    Eso si, deja bien abierta la puerta a la venganza despiadada, puesto que si lo quisiese hacer, podría pegar fuego a su coche con total impunidad, ahora lo sé. No tengo que preocuparme absolutamente de nada, ni posibles cámaras ni siquiera de que me vea mi enemigo en plena operación. Total, si se le ocurre grabarme, se caga! y yo con negarlo, tan tranquilo :wacky: (suerte que no sea mi estilo y ni se me pase por la cabeza).

    Lo único que se me ocurre es poner la GoPro sin tarjeta, pegada con el soporte de ventosa por dentro del coche y apuntando a su plaza, por asustar/disuadir y a riesgo de que me denuncie y tenga yo que dar expolicaciones de que no había tarjeta, que es de atrezo, etc, etc, etc
    Igual hasta debería destriparala por dentro no sea que al ser funcional me crujan el culo.
    Lamentable! :facepalm:

    Gracias por tu aporte y la molestia que te has tomado en recopilar la información para mi, compi. Un saludo ;)
     
    Última edición: 31 May 2020
    A el_ovispo le gusta esto.

Compartir esta página