Mi Z3 con Separadores de 20mm

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 28 Feb 2007.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Jo, que manera de categorizar, se nota que tienes una catedra en conocimientos Zeteriles.

    Las medidas de llantas que comentas son las recomendadas, nada mas, como en todo hay tolerancias, en mis 7.5 se puede montar la 205, la 225 y la 245 y sin ningun problema, de donde te has sacado tu que dan problemas???? has oido hablar del DUB style tan de moda hace un par de años??? o del gernman style??? se nota que estas puesto en las ultimas tendencias tuning. No hay ningun problema en poner esas medidas.

    Ahora que con 245 agarra mas????? pues no, se desgasta menos la goma por dispersar mejor el calor al tener mayor superficie (en condiciones de seco, claro) pero el agarre es el mismo (aunque sea de conocimiento popular que cuanto las ancha sea la via trasera mas agarre ¿no? incorrecto, leyenda urbana). En todos los Z3 (con un poco de escusa para el M) la 225 es rueda de sobra.

    Yo si he notado diferencias con la 245, con esta el coche corre menos, es mas perezoso y me dejo unos € mas cada vez que las cambio, ademas de que no puedo rotarlas. Para mi el unico motivo de poner una 245 es la estetica y la verdad es que no hay mucha diferencia con unas 225 + separadores.


    -------------------------
    [​IMG]
    Vendo kart Nuevo precio!!!! -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-nuevo-precio-263524/
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo de los dogmas de Tiger...ya paso. No puedo con él.
    Sigue convencido de que unas 225/45/17 en llanta 8,5" rozan, no son adecuadas, y de tó.

    Me he cansado de decir que NO rozan, y que no hay problemas de montarlas...aunque a mi, personalmente, precisamente eso del German Style no me va...y es por eso precisamente, que preferiría que BBS hiciera las CH en 7,5" para ponerlas delante en un Z3.

    En cuanto a la diferencia 245 vs 225. En capacidad de traccion ...se nota bastante. Mas las 245.
    En cuanto a capacidad de evacuación se nota bastante. Peor las 245.
    En cuanto agarre...entiendo que lateral...grip...o lo que sea ( no es necesariamente capacidad de tracción), no hay tanta diferencia.
    En cuanto a prestaciones puras...tampoco noté mucha diferencia.
    Estéticamente...en una llanta de 8,5"...se nota bastante la diferencia de 225 o 245. Prefiero 245.
    Económicamente....tambien se nota el cambio.

    Asi pues...cada cual que decida.
    A Tiger...seguro que le sigue rozando.
    :descojon:
     
  3. Roadster#

    Roadster# Guest

    que son lo separadores, para que sirven???

    Que ganas con ellos??
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Eso eso... juassssss, que se joda el tal Tiger...

    Ups, pero...:eek::mad: pero si Tiger soy yoooooooooo:bash:
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lee los primeros post de este hilo y lo sabrás.

    Se ponen por motivos estéticos. Sirven para que la rueda quede más fuera del coche.
     
  6. JimmyM

    JimmyM Guest

    Yo tengo un porsche (el que tiene miedo mi novia de utilizar porq las mujeres son asi por mucho que les digas que los coches corren lo que tu les pises en el pedal ella erre que erre que no pero bueno) y no monta separadores, lo cierto es que lo tengo todo de origen y no trae separadores. [​IMG]
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los separadores son opcionales en los Porsches. Si miras el comfigurador los verás en opciones.
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues del sitio web oficial de bbs alemania :yawinkle eliges marca (bmw) modelo (Z3,. Z4...) modelo de llanta, tamaño, y se abre un Pdf con las especificaciones completas de cada llanta con la aplicación al modelo de coche que has elegido. Todo muy explicado...sólo en alemán #-o en todo caso las Kombinationen permitidas...no ofrecen dudas
    http://www.bbs.com/
     
  9. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    separadores para 330d cupe

    ola yo tngo un 330d cupe del 2007 y me gustaria ponerle unos sepradores pero no se muy bien si 15mm o 20mm,las gomas son unas 255 radio 17,ke os parece,y sufriria el buj y las rotulas?gracias
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    Tiene que haber un mayor desgaste porque hay más brazo de palanca. La pregunta es si el desgaste aumenta tanto por 20mm como para que llegue a ser perjudicial.

    Mucha gente lleva separadores, es algo estético sobre todo, ya que el cambio en comportamiento es muy pequeño.

    Yo de tí pondría 15 mm
     
  11. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    1+ 5mm mas o menos.
     
  12. Joanantoni

    Joanantoni En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW 118D M
    Con el tema de los separadores mejor montar los de doble centrador para un perfecto ajuste llanta y buje, de esta forma padecen menos los rodamientos.
    Puedes montar de 10mm. 15mm. o 20mm.

    Para el tema de la itv, cada comunidad tiene su pequeño margen en diferencias de anchos de vía. normalmente son de 30 a 40mm. de la anchura total.

    Es interesante saber que al ancho total del eje (ancho de vía).
    Se mide, por ejemplo eje trasero: desde el centro de un neumático en su banda de rodadura hasta el otro centro del otro neumático, está medida se dentermina en milímetros.

    Espero haber servido algo de ayuda.

    Un saludo!
     

Compartir esta página