Z3 Mi Z3, cuaderno de bitácora

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

a disfrutarlo con salud

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Que lo disfrutes que para eso los tenemos
Cómo dijo un compañero anteriormente yo he terminado de hacerle cosas y ahora me aburro. Pero me gusta entrar al garaje y mirarlo un rato.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Hoy lo he sacado a la calle, he aprovechado un ratillo a la tarde, y le he bajado la capota.
Nunca antes había conducido un Cabrio...
Vaya sensación, es increíble, como se siente el mundo, la carretera, todo...
Y el sonido, espectacular, cómo me gusta!!
Cada día más contento con él.

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715
Hoy lo he sacado a la calle, he aprovechado un ratillo a la tarde, y le he bajado la capota.

Pues espera a disfrutarlo en primavera y/o veraniego...!!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.401
Bienvenido al vicio.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.164

¡Pero no me seas mantequitas blandas! Esperaba mucho más de tí.
A ver. Prueba esto: haz coincidir la apertura de las puertas del garaje con las primeras notas del "Still of the night"... te vas a rilar la pata abajo. Descubriras que, dependiendo de la banda sonora, hay muchas maneras de disfrutar del Zetilla: no es lo mismo ir con el "Jump" de Eduardito Van Halen que con algo tan red neck como el "Sweet home Alabama"; el "Thunderstruck" o "Mustang Sally"... Las combinaciones son infinitas... Incluso conducir de noche muy despacito por la ciudad vacía escuchando el "Black Sabbath" de los idem... Acojonante.
:kiss::kiss::kiss:

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
A ver. Prueba esto: haz coincidir la apertura de las puertas del garaje con las primeras notas del "Still of the night"... te vas a rilar la pata abajo. Descubriras que, dependiendo de la banda sonora, hay muchas maneras de disfrutar del Zetilla: no es lo mismo ir con el "Jump" de Eduardito Van Halen que con algo tan red neck como el "Sweet home Alabama"; el "Thunderstruck" o "Mustang Sally"... Las combinaciones son infinitas... Incluso conducir de noche muy despacito por la ciudad vacía escuchando el "Black Sabbath" de los idem... Acojonante.
XDDD jue lo voy a probar rápido!! Para ser sincero, el tema audio ni siquiera lo he probado apenas, prefiero el ruido del motor.
Ya le daré caña al Bad Boys, te lo prometo!!

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

Es que es una pasada, te entiendo perfectamente. Este también ha sido mi primer cabrio y si no llueve voy siempre descapotado.

Respecto a la música la mayoría de veces prefiero bajar el volumen y escuchar el motor y los escapes.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Es que es una pasada, te entiendo perfectamente. Este también ha sido mi primer cabrio y si no llueve voy siempre descapotado.

Respecto a la música la mayoría de veces prefiero bajar el volumen y escuchar el motor y los escapes.
Prueba a descapotar si la lluvia no es torrencial. La experiencia es muy chula. En el Z3 solo se moja un poco la parte superior de los arcos. Eso si, si eres algo tímido no mires a la gente, porque las caras que ponen son de flipar.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Prueba a descapotar si la lluvia no es torrencial. La experiencia es muy chula. En el Z3 solo se moja un poco la parte superior de los arcos. Eso si, si eres algo tímido no mires a la gente, porque las caras que ponen son de flipar.

Me ha pillado un par de veces lluvia por autopista (lluvia ligera) y circulando sobre los 100Km/h no te mojas nada de nada, pero claro, al llegar a ciudad... ...mejor cerrar el techo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.058
Me ha pillado un par de veces lluvia por autopista (lluvia ligera) y circulando sobre los 100Km/h no te mojas nada de nada, pero claro, al llegar a ciudad... ...mejor cerrar el techo.

Un día me pillo la lluvia en autovía y sí, la sonrisa no te la borra nadie. En el momento que paro un poquito, me hice a un lado y capoté. Menos mal porque, al llegar a la ciudad, diluviaba :)

Pero esto y lo de ir descapotado en otoño/invierno, sobre las 16:00 horas, por la sierra de la ciudad, recién llovido, con todo el olor a tierra mojada y la humedad entrando en el coche descapotado, una pasada...

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.164
Un día me pillo la lluvia en autovía y sí, la sonrisa no te la borra nadie. En el momento que paro un poquito, me hice a un lado y capoté. Menos mal porque, al llegar a la ciudad, diluviaba :)

Pero esto y lo de ir descapotado en otoño/invierno, sobre las 16:00 horas, por la sierra de la ciudad, recién llovido y con todo el olor a tierra mojada y la humedad entrando en el coche descapotado, una pasada...

¡Me lo pido!

tmt

En Practicas
Modelo
2009 Z4 35i
Reacciones
232

Y más rápido... Overkill "Electric Rattlesnake" o Judas Priest "Painkiller":)

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Ayer hice limpieza del aire acondicionado, arregle el paravientos e intente arreglar el sistema de subir y bajar el asiento del conductor.
Esto último no hubo manera, el motor eléctrico funciona pero el sinfín que tiene no sube ni baja.
Tampoco fui capaz de bajar el asiento a mano, a ver si consigo más info de cómo hacerlo.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Ayer hice limpieza del aire acondicionado, arregle el paravientos e intente arreglar el sistema de subir y bajar el asiento del conductor.
Esto último no hubo manera, el motor eléctrico funciona pero el sinfín que tiene no sube ni baja.
Tampoco fui capaz de bajar el asiento a mano, a ver si consigo más info de cómo hacerlo.

Para lo del asiento hay brico pero no recuerdo ni quién ni cuándo lo publicó.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575

En mi primer Z3 el problema fue que le faltaba un tornillo que hacía se moviera verticalmente; lo repuse y asunto arreglado.

En mi actual Z3, cuando lo compré estaban ambos asientos en su posición más alta; estoy convencido que era porque el coche no se movía casi (le hacían muy pocos kms)

Para desbloquearlos, la clave fue mover ambos asientos hasta su posición más delantera (hacia delante) y, ahí, darle de nuevo al movimiento vertical.

Ahí fue cuando se desbloquearon y, desde entonces, se mueven arriba/abajo y delante/detrás sin problema alguno.

Prueba esto último que te comento a ver si tienes suerte.

isma520d

Forista
Reacciones
1.599
Al mío en los asientos originales le pasaba lo mismo, el mecánico lo bajo con una llave ( no sé cómo ) y los dejé en la posición más baja, iban mal en todos los movimientos y es que estaba las guías llenas de cosas que habían aterrizado allí con los años

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Yo aprovecharía para cambiar las arandelas por unas reforzadas y limpiar y engrasar todo bien a ver si sirve de algo

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.164
Bueno, bueno, bueno. ¿Qué pasa que hace unos días que no tocas el Zetilla? ¿Qué pasa con el informe diario de progresos y sensaciones? Oh, tempora. Oh, mores.
:depressed::depressed::depressed:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Lo estás dejando impecable!!!!

Molan las operaciones y las fotos... Sigue ilustrándonos.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
No hago muchas fotos porque el garaje donde lo hago tiene poca luz y las fotos salen horribles.
Si alguien tiene curiosidad en algún proceso, lo explico más detalladamente

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Como lo hiciste??
Lo de pulir la luneta, me refiero
Con pulimento para plástico transparente y a mano. No se hace de forma circular, ya que quedan marcas.
Alguna vez lo he hecho en lunas echadas a perder con máquina orbital, como se hacen los faros, y se recuperan bastante, aunque se ven las marcas circulares.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Esta tarde diversas cosillas..
Descontaminado de carrocería con disco de Nanoskin, ha quedado suave como el culito de un bebé
dba8dbaa8dadb92661d71b6f2d3d7256.jpg
fd06342236922a518aaf9a4fc524b4f7.jpg

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Luego he pulido a mano la baca, el paragolpes trasero le he quitado unas marcas con la rotoorbital y blue pad Scholl Concepts más SB 20
Después le he dado otra mano de pulimento la salida del escape, quitando el óxido y años de humo de ella.
8dc7f4ccfe92c545d358d0aaf48e1bda.jpg
5e42c37680e004696f5e17da8ddf897d.jpg
ccc81c8d28a8f737c6d5fb29966e1880.jpg
1b7eaef22752146bf9c96937e3f9e1be.jpg
bda340d8c7b123df5fb6a4b69f1a6279.jpg
a6a763068b7e69f9298e675a09347a80.jpg