Michelin y los consejos para el cuidado de los neumaticos

xavidr

Forista Legendario
Gracias por el video Mario, viene bien recordar cosas tan importantes como estas i a las que, normalmente, hacemos poco caso (por lo menos yo).
Prometo estar atento a partir de ahora....:ang:
 

Euronymous

Forista
nunca me havian dicho que la circulacion prolongada en autopista se tenia que aumentar en +0,3 bar. Alguien sabe el motivo?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Gracias por subirlo... nada nuevo son cosas que vengo yo diciendo desde hace mucho jejeje.

Euronymous;11115327 dijo:
nunca me havian dicho que la circulacion prolongada en autopista se tenia que aumentar en +0,3 bar. Alguien sabe el motivo?

Reducir temperatura de la goma, reducir consumo, y minimizar el desgaste de los flancos... como en una bicicleta vamos... sobretodo en neumaticos de "BALON" es donde mas se nota.

Yo uso 2.8 y 2.3... y uso una rotacion mixta de las gomas: primero las delanteras entre ellas al desgastar los flancos, y cuando se desgastan un poco por ambos lados, las coloco en el eje trasero, y las nuevas delante.

Y muchos consejos mas.

Saludos.

Ah: la maquinaria de las factorias koreanas NEXEN la monto MICHELIN ¬¬

pericocuestas;11118642 dijo:
¿Por que dice que no se debe quitar presion en un neumatico caliente?

La goma en caliente esta dilatada... mayor presion, si la bajas pueden aparecer deformaciones, estrias, y muchas cosas mas.

Por eso se pueden inflar con Nitrogeno =) y montan tapones verdes.
 
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