nachogemma dijo:
En tres años que llevo en este foro... he visto muchas quejas a los motores diesel... en todas sus motorizaciones... tanto caudalimetros como turbos o valvulas EGR... tengo intencion de comprar un X3 pero dudo entre gasolina y diesel... el consumo no es lo prioritario de la compra... he conducido un X3 3.0iA y me encantó y aunque su consumo... 12 litros... es casi un 50% mas que en mi gasolina actual... valoro mucho que no de problemas frente a gasto... ¿que opinais?
Hombre, todo va mejorando.
Ahora ya no hay tanto problema con los caudalímetros, estos capullines de BOSCH los debieron de hacer defectuosos y cascaban a 2*3.
Las válvulas EGR pueden fallar, como cualquier otra cosa de un motor.
¿Libres de fallos?, pues me parece que no hay ninguno, siempre saldrá una cosa u otra, cada vez hay más electrónica, sensores..... en fin, que ahora compras un coche y no tienes ni idea de lo que compras, porque todo son siglas. Yo he pasado, en diesel, por un Astra 2.0 TDI, problemas de caudalímetro, daba cada 25000 kmts; un SAAB 2.2 TID, un caudalímetro a los 20.000 kmts y válvula EGR a los 90.000, ahora un TOYOTA COROLLA VERSO DIESEL, de momento no ha fallado nada, bueno, el cerrado de puertas y el sensor de lluvia y el X3 2.0d, que va de maravilla y con 13.000 kmts en cuatro meses va como la seda. En Gasolina un citroen AX, el único que no ha dado problemas, SEAT IBIZA, a dos por tres las mariposas atascadas y el jodido estarter automático, añadiéndole la jodida radio que se me quemó en un viaje, ROVER 420 2.0, estaba más en el taller que en el garaje, OPEL VECTRA 2.0, debieron de hacerlo mientras GM estaba de huelga, daba tantos problemas que me lo quité con 8 meses.
Bueno, y hasta aquí puedo leer.
Salu2;-)